miércoles, 30 de septiembre de 2015

Atlético 1 - SLB 2

Cae el Atleti, Benfica líder
EL ATLETI FUE DE MÁS A MENOS, PASO DEL BENFICA PARA EL PASE


Hasta el minuto 30 era el partido perfecto. La mejor historia jamás contada resumida en un susurro “Correa marcará una época” y un grito afónico, larguísimo: “Correaaaa”. Y es que Angelito no sólo había sido titular con el Atlético por primera vez. Es que, en el minuto 23 había marcado ya el primer gol del partido, su primero en Europa. Ni Spielberg lo hubiera escrito mejor. Pero alguien invitó a Nico Gaitánal rodaje y todo el guión se torció.

Había avisado el Benfica nada más comenzar el partido con un slalon de Jonas con más intención que peligro. Pero la grada pronto lo olvidó. Se encargaronJuanfran, Griezmann y Correa: el lateral puso un centro perfecto desde la derecha, el francés asistió y Correa, que cazó el balón de primeras, lo golpeó con el alma para encajarlo en la red, a la izquierda de Julio César. El Calderón estalló en júbilo. Los jugadores también. Y Correa, emocionado, se besaba los brazos y apuntaba al cielo. Qué premio. Al fin. Después de tanto tiempo.

El Atlético dominaba y la distancia, incluso, podía haber sido mayor ya si Rocchi hubiera pitado una mano de Almeida en el área (que fue) tras un disparo de Tiago. O si Jackson, el pobre, hubiera metido alguna. Se le vio mucho más enchufado. La buscaba, se asociaba y se desmarcaba, pero no le entran. No, no y no. Tuvo tres y una se fue fuera, otra al poste y otra más al portero. El Atleti agobiaba a los portugueses concórners (siete en la primera parte) y remates (trece), pero no marcó el segundo y, claro, luego, lo pagó. Fue el minuto 35, cuando Gaitán decidió entrar en escena.

Lo fabricó Semedo con una carrera por la banda derecha y un centro al área que prolongó Godín al intentar despejar. El balón le cayó a Gaitán, que estaba solo, libre de marca, y se sacó una volea fortísima de la bota izquierda para tumbar a Oblak. Era la primera vez que el Benfica llegaba a su área. Y a los hinchas portugueses no se les ocurrió celebrarlo de mejor manera que arrojando bengalas sobre los aficionados rojiblancos. Una lluvia roja que lleno de tinieblas el Calderón y encrespó el juego en el césped: Jackson y Eliseu casi llegaron a las manos y Rocchi le perdonó la tarjeta al segundo. Sí se la sacó al primero. Y a Samaris, que pasaba por allí.

Cuando comenzó la segunda parte se había ido el humo de bengalas, pero no las sombras, que cercaban al Atlético. Todo empezó con un choque en cadena, en un córner. Giménez cayó sobre Jiménez que, a su vez, lo hizo ante Julio César. El portero acabó por los suelos y, el mexicano, sangrando por la nariz fuera del campo. Pues ahí, justo ahí, cuando el Atleti estaba con once y el Benfica con diez, pillaron los portugueses a los rojiblancos en una contra. Y fue Gaitán, que recorrió la banda izquierda como si fuera Speedy González y centró al segundo palo para que Guedes batiera a Oblak con un disparo cruzado. Falló el esloveno al colocarse mal y dejar desnudo el segundo palo ante un Benfica que más efectivo no puede ser. Tuvo cuatro y metió dos. Fin de la película; la del Atleti, digo.

Porque el único peligro que creaban los del Cholo lo llevaba Correa, que remató dos veces y las dos se topó con los guantes de Julio César. Y llegaron los nervios. Y Tiago y Gabi no podían con todo. Y Filipe y Juanfran parecían cansados... Y se echa de menos a Koke (ay, qué larga su ausencia). El Benfica jugaba a que pasaran los minutos y el Cholo dio entrada a Saúl, Vietto y Torres pero nada cambió. El Atleti siguió atorado, sin recursos y, lo peor, como sin garra. Es la segunda derrota en cinco días, la primera en Europa. Y ahí delante está el Madrid. El Cholo tiene trabajo. Bastante.

Patricia Cazón
As.com

Previa Atlético - SLB


La Champions 15/16 llega al Calderón
30/09/15   20.45   Vicente Calderón   BeIN
La conocida sintonía sonará por primera vez esta temporada en el Vicente Calderón. Entre una derrota ante el Villareal y el futuro derby en casa ante el Real Madrid, el Atlético se topa con el rival más difícil de la fase de grupos. La victoria daría a ambos equipos el liderato del grupo y tranquilidad para los próximos partidos. Las águilas saben que ganar en el Calderón es un paso importante para conseguir clasificarse. Los rojiblancos necesitan llegar enchufados al derby.

lunes, 28 de septiembre de 2015

El momento con Torres de Roberto y Myriam

Os dejamos el relato de Roberto y Myriam, Padre e hija que consiguieron ver a Fernando Torres ante el Éibar:

Hay veces que la vida te da segundas oportunidades, y eso nos ha pasado a mi hija y a mi, especialmente a ella.

Las casualidades, a veces son caprichosas.
La temporada pasada estábamos en un bar viendo el final de liga en primera, el Eibar ganaba 2 a 0, parecía salvado. Yo, que tras el fiasco de esa temporada, deseaba su descenso, dije en voz alta que no quería que se salvasen.
Una amiga, con la que estábamos, me dice:
- Oye, que yo soy de Eibar.
Yo perplejo, no tenía ni idea, pero me repuse y argumenté con la historia sucedida con Torres, los motivos de mi animadversión eibatarra.
Ella lo entendió, y me dijo, que siendo así, tenía sentido, que si ella pudiese , me habría conseguido las entradas, con su palabra, que este año , si estaban en la misma división que Torres, haría lo que pudiera para conseguirlas.


El Eibar al final bajó, pero los despachos lo volvieron a subir a primera.
Salió el calendario y marqué en rojo el finde del 19/20 de septiembre. Desde ese momento, llamé a Marisa, la amiga de Eibar y con todos avisados esperamos expectantes que pusieran hora al partido.
La suerte empezó a sonreirnos, era en sábado a las 20:30, buena hora para desplazarnos los 110 km que nos separaban de Ipurua.

Desde principios de mes, volví a insistir, con Marisa, ella movía los hilos desde Pamplona, pero como es normal, hasta la última semana no se vendían las entradas.
Mientras el fin de semana anterior, y durante esa semana, el miedo de que una inoportuna lesión de Torres nos dejase sin su concurso , sobrevolaba mi cabeza.

Al final, las entradas llegaron, Torres apenas jugó en champions, y llegaba sano al sábado.
Luego, ya en viernes, la convocatoria, y ahí estaba Torres, convocado.
El sábado, llegaba la primera decepción, todo no podía salir bien. Torres quedaba fuera del once titular, pero confiaba que al menos pudiésemos verlo sobre el campo unos minutos.
Después de comer , salíamos en coche para Eibar, un día soleado , mucho mejor que el frío y lluvioso 31 de enero de la temporada pasada, nos esperaba. Incluso la carretera había mejorado, habiéndose abierto algún tramo del "curvado" puerto de Descarga.

Eran las 17:30 y llegábamos a Eibar. Una ciudad volcada con su equipo, que hasta el Corte inglés permite aparcar en su aparcamiento gratuitamente y hasta media hora después del partido, para facilitar el acceso al campo.
Eibar, una ciudad construida en un valle, con un río que transcurre por el centro, pero tapado y con casas a ambos lados de las montañas que lo rodean. Muchas banderas adornan sus balcones, banderas del Eibar, claro.
Aparqué en el Corte Inglés y salí como pude de ese cuarto sótano.
Tanta profundidad, me desorientó.Salimos a una plaza, y me subí a la montaña equivocada. Llamadas a casa, para ver si desde el pc me orientaban, mi gps del móvil mandándome para donde no era, cientos de escaleras, cuestas, y al final, tuve que hacer lo que no solemos hacer los hombres. Preguntar a uno del lugar.

Llamé a Laura, la persona que por medio de Marisa me había conseguido las entradas, esta me pasó con Fernando y este con paciencia, me "llevo" en la dirección correcta, hasta su casa, a escasos metros del campo de Ipurua.

Me dio las entradas, me indicó el camino a seguir y hacia allí que nos fuimos, con la esperanza de ver llegar el autobús , y ver pasar de cerca a Torres.
Pensábamos que no habría gente, pero estábamos errados de nuevo. Mucha gente se agolpaba en el pasillo formado por vallas y personal de seguridad, el autobús no estaba, y allí, entre la gente se colocaba Myriam, con la esperanza de poder inmortalizar el momento.




Llegó el bus tras una espera de casi media hora. Los jugadores empezaban a pasar, Torres pasó a escasos dos metros de donde estábamos, pero ninguno de detuvo. A ella no le importó, vio a torres muy cerca, a plena luz del día, no como la vez anterior , que ya era de noche y llovía.
Fotos, con el bus y para dentro del estadio a coger sitio.
El sitio, en la fila 1 , tras la portería.
En el calentamiento Torres se quedaba en el centro de campo, por lo que lo veíamos de lejos...
Llegaba la hora de comienzo, el campo lleno, y salían los equipos.En mi cabeza un deseo, tal vez un presentimiento, que el Atleti atacase hacia nosotros en la segunda parte.
La suerte nos sonrió de nuevo, Oblack ocupaba su sitio en nuestra portería.
Con cero a cero llegaba el descanso, yo confiaba en que con ese resultado, Simeone sacase a Torres en busca del gol.
En el descanso a lo lejos, con el preparador físico , Torres y Correa, parecían calentar con más ganas, mientras el resto del equipo suplente peloteaba.
Yo le dije a Myriam:
- Creo que va a salir Torres, la cara se le iluminó.
Todos de nuevo a vestuarios.
Cuando los jugadores saltaban, mi hija decepcionada , me miró y dijo :
- No ha salido Torres...
pero en ese momento, Torres saltaba al campo, unos segundos después que sus compañeros.
De nuevo, esos ojos volvían a irradiar ilusión.

Torres en todo momento luchaba, en defensa y en ataque, a tan solo unos metros de nosotros , Torres se hacía con un balón en el área y daba el pase a Correa para que este abriese el marcador.Era el minuto 16 de la segunda parte.

Myriam me miraba ilusionada, diciendo:
- El pase ha sido de Torres, eh papá, de Torres.




Torres seguía luchando y jugando, nunca he sido muy amigo de su juego, pero viéndolo en el campo, todo cambia. Juega sin balón, tan pronto está defendiendo en su área que atacando en la contraria.

Es mucho más de lo que vemos en las pantallas, donde solo vemos lo que sucede alrededor del esférico.

A la media hora, Torres recibe un pase en el área, tras un gran desmarque, se va por velocidad de su defensa, y en la salida bate a Riesgo, con un solo toque, en una jugada parecida en la ejecución a la que nos dio la Eurocopa, la jugada que "enamoró" a Myriam , cuando tenía 4 años y medio.

De nuevo esa mirada ilusionada, de nuevo esa sonrisa, y precisamente eso salió de su boca:
- Papá, ¿has visto?, ha sido igual que la de la Eurocopa, ha marcado Torres igual que el de la Eurocopa.

Si la felicidad se pudiese medir, Myriam en ese momento hubiese sobrepasado los límites. 


Disfrutaba cada jugada, cada aproximación, cada toque de balón, y yo disfrutaba con ella.
Al final, 0 a 2, pase de Torres y gol. ¿que más se puede pedir?.
De nuevo a por el coche, esta vez sin sobresaltos, y de nuevo a casa, con la felicidad montada en el asiento de atrás.

Llegábamos a casa pasadas las doce de la noche, pero esta vez, sí, esta vez, había merecido la pena.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Villareal 1 - Atlético 0

El Atleti pierde el rumbo sin Koke
DE NUEVO UN MAL PARTIDO EN EQUIPO QUE NOTA LA AUSENCIA DE KOKE


El Villarreal continuó con su excelente camino en este inicio de temporada, y esta vez no lo hizo ante un cualquiera, sino ante el Atlético de Madrid de Simeone, un hueso. Venció el cuadro de Marcelino (1-0), que sigue en lo más alto de la tabla, ahora en solitario porque ni siquiera el Real Madrid sigue su ritmo. El Atlético no encontró nunca el camino en El Madrigal, jugó mal o muy mal y para colmo su verdugo fue Leo Baptistao, un ex rojiblanco. Mejoró el equipo de Simeone con la entrada de Correa, pero fue insuficiente. Y en el horizonte aparece el derbi.

Lleva el Villarreal mucho tiempo haciendo las cosas bien y poco a poco va recogiendo frutos sabrosos. La lógica invita a pensar que con el paso de las semanas equipos más poderosos tomarán su posición, pero no es algo anecdótico que vaya líder, pues no es la primera jornada de Liga. Son seis partidos ya en los que el Villarreal no ha perdido, ha ganado cinco, suma doce goles a favor y cuatro en contra. Le faltaba una prueba de dureza para confirmarse y la tuvo contra el Atlético de Madrid. Puso el mismo vigor o más que el equipo de Simeone, acertó en una de sus ocasiones y apenas concedió errores. Cuando los tuvo, respondió Areola de forma magnífica.

El Atlético, por el contrario, no se ha encontrado todavía. Tendrá que tener paciencia el equipo rojiblanco, pues han llegado algunos jugadores nuevos, pero se adivinan algunos defectos de difícil solución. Por ejemplo, el del centro del campo. Ni juega ni roba, y eso en el Atlético de Simeone es pecado mortal, pues en sus mejores tiempos hacía del robo un arte y aprovechaba los errores rivales. De momento, esta temporada no los fuerza como antes y cuando tiene el balón todavía no es un equipo terminado, ni mucho menos. Al contrario, le falta mucho. La llegada de Kranevitter en enero queda lejos, y además no puede fiarse la solución a un chaval de 22 años que todavía no ha iniciado su aventura europea. Otros problemas, como el acierto de Jackson o el mal momento de Filipe Luis parecen pasajeros, pues son extraordinarios futbolistas.

El partido fue igualado hasta que al cuarto de hora conectaron Trigueros, Baptistao y Soldado. Godín se quitó el balón de encima, Trigueros filtró un pase y el resto lo hicieron entre Leo y Soldado. El ex del Atlético se apoyó en Soldado con Giménez yéndose al suelo, se la devolvió, y ante Oblak, ya con los dos centrales fuera de foco, ajustó abajo. Un buen gol del Villarreal, que a partir de entonces fue superior, sobre todo hasta el descanso. El propio Soldado tuvo el segundo poco después, pero respondió Oblak, mientras que Samu Castillejo mandó fuera un cabezazo por centímetros. Mandaba el Villarreal, con Trigueros al frente del juego, Bruno ayudando a todos y Castillejo muy activo. Atrás empezaba a emerger la figura de un gigante Bailly. Su actuación fue impecable.

En el Atlético, mientras, todos parecieron desdibujados. Hasta Godín, probablemente el jugador más fiable del equipo, pareció otro. Sólo cuando Óliver entró en juego al final de la primera mitad tomó algo de aire el Atlético, aunque la mejor ocasión fue tras un pase largo y un grave error de Víctor Ruiz. Griezmann no pudo con Areola, firme para repeler el derechazo del francés. Metió justo tras el descanso Simeone a Vietto y Torres en lugar de Jackson y Gabi. El Atlético empieza a tener un pequeño problema con el colombiano, que parece desconectado y sin confianza. No mejoró en cualquier caso mucho el Atlético sin él, así que probablemente no fuera el problema. Sólo hizo alguna cosa distinta Correa, como de costumbre. Entró mediada la segunda parte y volvió a reclamar más protagonismo. De una pared suya con Griezmann salió la mejor ocasión del Atlético en la segunda parte, ya muy al final. Al disparo de Correa respondió de maravilla Areola.

La segunda parte del Villarreal no fue tan buena como la primera, espero y trató de salir a la contra, pero aún así siempre fue un equipo muy competitivo y llenó de minas el campo al Atlético, justo lo que los de Simeone suelen hacer con los rivales. Nahuel dejó detalles, pero desperdició una ocasión magnífica para el 2-0. Sostenidos por Bruno y Bailly, el Villarreal mantuvo la ventaja sin excesivos agobios. Suma 16 puntos en seis jornadas, algo muy serio. Tiene derecho a seguir soñando. El Atlético, mientras, debe ponerse manos a la obra. Para empezar, a la vuelta de la esquina espera nada menos que el Real Madrid. Quién sabe si el peor o el mejor rival. Porque una victoria en el derbi curaría todas las heridas.

As.com

Previa Villareal - Atlético


Nuevo duelo en lo alto de la tabla
26/9/15   20.30   El Madrigal   VodafoneF
El Atlético tiene delante otro choque ante un equipo situado por encima y en el que está en juego el liderato. El submarino amarillo se encuentra a flote en la tercera posición y aún no ha perdido esta temporada. Los pinchazos de los grandes, están dejando un principio de liga muy disputado. Torres vuelve al estadio donde marcó el elegido mejor gol del Atlético 14/15.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"Ningún nueve le ha quitado el sitio a Torres con España"

El pasado 6 de septiembre se cumplieron 12 años del debut de Fernando Torres con la selección española de fútbol. Desde aquel Portugal-España celebrado en Guimaraes en 2003, Torres ha jugado 110 partidos con España y ha marcado 39 goles. Torres es el sexto jugador que más encuentros ha jugado con La Roja en su historia y el tercer goleador por detrás de Villa y Raúl. Con esos datos, Torres no ha renunciado a la Selección (“uno no deja a la Selección, la Selección te deja a ti”, declaró tras el Mundial de Brasil cuando se retiraron Xabi Alonso y Xavi Hernández) y a sus 31 años, los mismos que Andrés Iniesta, se encuentra en un gran momento de forma como viene demostrando en el Atlético de Madrid.

Fernando Torres ha defendido al equipo nacional de fútbol en todas las fases finales que se han disputado desde que debutó el 6 de septiembre de 2003: la Eurocopa 2004 de Portugal, el Mundial 2006 de Alemania, la Eurocopa 2008 celebrada en Austria y Suiza, la Copa Confederaciones de 2009 celebrada en Sudáfrica, el Mundial 2010 de Sudáfrica, la Eurocopa 2012 disputada en Polonia y Ucrania, la Copa Confederaciones 2013 celebrada en Brasil y el Mundial 2014 de Brasil. Se puede concluir que Fernando Torres es el '9' de España y sigue siéndolo por más que Del Bosque no le haya vuelto a llamar desde ese Mundial de Brasil. Igual que Casillas es el 1 de España porque no ha llegado nadie para quitárselo aún, no ha habido ningún delantero que haya quitado el '9' de España a Torres.

Vicente del Bosque declaró al concluir el Mundial de Brasil que Torres había sido un modelo de comportamiento, que estaba encantado con lo que había sumado al grupo. Y ciertamente así fue. Sumó y aportó su liderazgo y veteranía al colectivo y no creó ningún problema con una suplencia que no merecía porque su estado de forma estaba por encima de un Diego Costa que llegó lesionado y nunca se puso en forma. El seleccionador apostó por el hispano-brasileño, aguantó su apuesta al límite y le salió mal porque Costa no estuvo al nivel esperado cuando se negoció entre María José Claramunt, directora de la Selección, y su agente Jorge Mendes, con conocimiento del cuerpo técnico, su presencia en el Mundial si elegía La Roja por delante de Brasil.


Ciertamente Torres nunca ha recibido el mismo trato por parte del cuerpo técnico que el resto de tricampeones históricos de la Euro2008, el Mundial 2010 y la Euro2012. Pero aún así, cuando parecía eliminado del grupo y se percibía que no tenía la misma condescendencia que Casillas, Xavi, Villa o Iniesta respecto a su estado de forma, fue seleccionado sobre la campana para la Euro2012 (porque ganó la Champions con el Chelsea marcando el gol más visto de aquella edición al Barcelona en el Camp Nou) y para la Copa Confederaciones 2013 (porque fue campeón de la Europa League con el Chelsea y máximo goleador de la competición). En ambas competiciones, habiendo sido seleccionado sin consenso de todos los ayudantes de Del Bosque, Torres, con un palmarés al alcance de pocos jugadores, acabó siendo máximo goleador de ambos torneos.

Torres también acabó entrando in extremis en la lista del Mundial 2014, pero en esta ocasión no tuvo minutos para ser Bota de Oro como en la Euro2012 y la Copa Confederaciones 2013. Desde aquella convocatoria, Torres no ha vuelto a entrar en ninguna lista, bien es verdad que en su cesión al Milan no rindió apenas. Pero su regreso al Atlético y su actual estado de forma hacen recordar a Del Bosque que el '9' de España sigue siendo él; con su gol en Ipurua a todos se nos fue la cabeza a la final de Viena en la que El Niño entró en la historia de España con uno calcado que es capaz de repetir siete años después con la misma potencia, fuerza, velocidad y puntería. Y seguro que el seleccionador, que es justo, le volverá a llamar si sigue igual de fuerte que ahora. Porque ninguno del resto de 'nueves' le ha quitado el sitio cuando ha ido con España. Y mucho menos el bueno de Diego Costa, que fuera del campo es un buen tipo, pero en el césped volvió a demostrar el sábado ante el Arsenal que no representa los valores de juego limpio que tanto defiende y promulga Del Bosque.


Javier Gómez Matallanas
ElConfidencial

Gol de Fernando Torres al Eibar

Les dejamos el vídeo del tanto que marcó Fernando Torres contra el Eibar en la tercera jornada de liga, dando así la victoria definitiva a su equipo (2-0) y dando señales de estar mejor que nunca y comprometido con su equipo. Minutos antes, Torres había dado una asistencia mágica para que anotara Ángel Correa. Luego se repitió a la inversa.
En este gol, Torres emula su mítico gol en el Prater que dio la segunda Eurocopa a España.




martes, 22 de septiembre de 2015

Atlético 2 - Getafe 0

El once no brilla, Griezmann sí
MAL PARTIDO DEL EQUIPO  EN CASA CON EL NUEVO ONCE DE SIMEONE



Hasta seis novedades introdujo Diego Pablo Simeone. La 'cara B' del Atlético de Madrid se plantó sobre el césped del Calderón y el Getafe midió el fondo de armario del conjunto rojiblanco. El Atlético jugó a rachas, marcó muy pronto y también muy tarde por medio de las botas de Griezmann. Sufrió para lidiar ante el conjunto azulón y se llevó tres puntos, tres puntos que le colocan de forma momentánea en lo más alto de la tabla.

Las rotaciones no convencieron mucho. Los gestos de Simeone en muchos momentos del encuentro decían mucho más que las palabras. El Atlético saltó muy serio al terreno de juego y aprovechó en el minuto cuatro un desajuste defensivo del Getafe para hacer el primero. Gabi enganchó con la derecha un despeje de puños de Guaita y el balón le cayó a Griezmann que no perdonó para estrenar el luminoso.

Todo pintaba a una plácida tarde a orillas del Manzanares. Los colchoneros dominaron durante la primera media hora, mientras que el juego de los de Fran Escribá estaba enquistado. No obstante, los errores despertaron al Geta que en los minutos finales de la primera parte estuvieron cerca de poner las tablas en el marcador. Primero tras una jugada ensayada a balón parado y después ante un error de Óliver Torres.

Simeone no lo vio nada claro y en el descanso realizó el primer cambio. Carrasco por Correa. El Getafe salió mucho más despierto y comenzó a disfrutar de nuevas ocasiones de gol. Una contra dejó a Pedro León solo ante Oblak y el centrocampista mandó el balón fuera. Los azulones perdonaron y antes del minuto 64 el Cholo ya había realizado sus tres cambios para evitar más sustos. La entrada de Tiago por Óliver dio más consistencia a los rojiblancos en el centro del campo y poco a poco el Atleti recupero el control del partido.

Torres se quedó sin sus 100
Fernando Torres fue una de las novedades en el once de Simeone. El Niño fue titular y buscó su gol 100 en partidos oficiales con el Atlético de Madrid. No lo consiguió y su cuenta sigue a 99. El delantero peleó en el ataque y generó espacios. En el minuto 64 Jackson Martínez entró en su lugar.

Con el encuentro llegando a su fin los colchoneros aprovecharon una nueva relajación de la zaga azulona para sentenciar el choque. Jackson se plantó dentro del área y regaló el gol a Griezmann con un pase de la muerte para poner el 2-0 definitivo. Este resultado coloca al equipo de Simeone en lo más alto de la clasificación con 12 puntos y a la espera de lo que haga suceda en los otros partidos de la jornada.

Marca.com

Previa Atlético - Getafe


Derbi entre semana en el Calderón
22/09/15   20.00  Vicente Calderón   C+Liga
El Atleti llega a un derbi madrileño aupado por dos buenas actuaciones. El Getafe viene de conseguir sus primeros 3 puntos. La maquina del Cholo se va engrasando y el banquillo responde. Victoria obligatoria en casa para no perder de vista al líder.

lunes, 21 de septiembre de 2015

La centena está a tiro

14 años goleando, 99 dianas con el Atlético


El 3 de junio de 2001, un chaval llamado Fernando Torres, con apenas 17 años recién cumplidos, firmaba de cabeza en Albacete su primer gol con la camiseta del Atlético. Por aquel entonces el conjunto rojiblanco peleaba por su retorno a Primera división de la mano de Carlos García Cantarero, que tiraba de sangre fresca y de la casa en busca de un milagro que terminó por no llegar.

Aquella diana, que sirvió, eso sí, para que el Atlético se llevara del Carlos Belmonte los tres puntos y siguiera vivo en la pugna por subir, fue la primera de muchas de un delantero que entonces era todo ilusión y ahora ya es leyenda. Concretamente, fue la primera de las 99 que llevan su nombre en estos más de 14 años que han pasado desde entonces.

Y es que El Niño firmó en Eibar su segundo tanto del curso para quedarse sólo a uno del centenar con la rojiblanca. Palabras mayores que le sitúan entre los más grandes arietes que han vestido la camiseta del Atlético. Para ser exactos, ya está en el Top 10 de goleadores de la historia del club. Tal lista la encabeza Luis Aragonés, con 170 dianas en su currículo. Tras él, Escudero y Campos completan el podio de goleadores, mientras que Gárate, Peiró, Adelardo, Collar, Juncosa y Agüero completan la tabla de futbolistas que han marcado más goles que Torres y, por tanto, han alcanzado la centena con la rojiblanca.

Los dos últimos, Juncosa y Agüero, llegaron hasta los 101 goles en su etapa en el club, cifra que tiene ahora a tiro Fernando. De superarla, se colocaría como el octavo máximo goleador de la historia del club y apuntaría directamente a los 105 de Collar.

Torres ha puesto su sello en goles de todo tipo y condición. Este curso, ambos recibiendo una asistencia al hueco después de dibujar un desmarque y superando a su marcador Jordi Alba contra el Barcelona, Dos Santos contra el Eibar- y al portero con un toque sutil -Ter Stegen contra el Barcelona, Riesgo contra el Eibar-.

No repetía desde 2006
Pero estas dos dianas no son más que la punta del iceberg, ya que en el currículo del 9 hay víctimas de todo orden. El Barça es una de sus preferidas y al Real Madrid le ha empezado a coger el gusto en esta segunda etapa, pero es que también ha visto puerta contra equipos más modestos como el Real Jaén o el Racing, ahora en Segunda B.

El de Fuenlabrada, por otro lado, se ha prodigado en todas las competiciones salvo la Champions, torneo en el que sí anotó desde el punto de penalti en la tanda frente al Leverkusen el pasado curso.

Fernando, además, vuelve a dar la sensación de estar en racha en el Atlético, ya que no marcaba en dos jornadas ligueras consecutivas desde noviembre de 2006, cuando anotó frente a Villarreal y Levante en las fechas décima y undécima de la temporada de su adiós. Su próximo objetivo está a la vuelta de la esquina, toda vez que el Getafe visita el Calderón mañana mismo. La centena está a tiro.


Luis Aznar. Marca.com

Torres, el obrero del Atlético

Ayer fue estrella y supo serlo. Hoy es obrero y sabe serlo. Una actitud inteligente y positiva. La de alguien que siempre suma.

Nunca fui miembro del club de fans de Fernando José Torres Sanz. De hecho, uno se sintió cuerpo extraño, minoría entre una generación completa de atléticos enamorados de un símbolo eterno, de un icono del arte de vivir en rojo y blanco. Torres, uno di noi. Más que un jugador, un modelo de atlético. Alguien que conoce esa pasión inexplicable de un sentimiento que se transmite, de padres a hijos. Alguien enamorado de la camiseta que defiende. A Torres le adornan múltiples virtudes, pero una destaca por encima de todas: su personalidad. La tuvo con apenas 18 años, obligándose a cargar con el peso muerto de una institución histórica que era un gigante dormido hasta que llegó el Cholo. La tuvo cuando decidió asumir que debía irse para crecer, ganar títulos y alternar goles, fama y fortuna. La tuvo cuando vivió una pertinaz sequía, cuando el precio de su traspaso le persiguió hasta rincones insospechados. La tuvo cuando su tropa de fiscales- que es incluso más numerosa que su club de fans-, le acusó de estar sobrevalorado y ser un piernas. La tuvo cuando asumió que jugaba para ganar títulos y no para contentar oídos. La tuvo cuando los que siempre le han despreciado – mayormente por decir no a ese equipo al que todos dicen sí-, sentenciaron que era un ex jugador, un paquete y un lastre. La tuvo cuando tuvo que escuchar y leer que su regreso era un paso atrás para el Atlético y que ya no tenía nada que ofrecer. La tuvo cuando alternó minutos, suplencia y titularidad con otros delanteros con los que mantuvo una competencia leal, sana y digna, demostrando que es capaz de jugar cada minuto como si fuese el último de su vida.

 Torres, que durante la primera etapa de su carrera abrió bocas y ahora las cierra, siempre ha sabido adaptarse a todo. Ya no es la estrella rutilante de antaño, ni tiene velocidad de Ferrari, ni es la foto de las carpetas de las niñas, ni es un relámpago adolescente en un mundo de hombres. Ahora es un hombre hecho y derecho, un profesional comprometido hasta el tuétano y un señor que asume el rol de soldado que le han encomendado. Alguien que, lejos de conformarse con el papel que le ha tocado en la superproducción atlética, se está atreviendo a reescribir el texto de su guión a base las dos palabras que mejor encajan en el cholismo: sudor y camiseta. Torres está como un avión, ha mejorado su físico, ha progresado en cuanto a su velocidad, aporta su experiencia y conserva intacta su ilusión de juvenil. Hay quien prefiere ignorar la realidad, quien vive enrocado en ese prejuicio crónico que asegura que Torres está sobrevalorado y quien seguirá aplicándole una ley no escrita que contempla que está obligado a hacer el doble que los demás para alcanzar un estatus que a otros se les regala. No importa. En realidad, nunca fue relevante. Torres nunca fue Maradona. Ni Messi. Ni Cristiano. Ni falta que le hace. Torres es Torres

sábado, 19 de septiembre de 2015

Éibar 0 - Atlético 2

Correa y Torres dan la victoria al Atleti
AMBOS ENTRARON EN LA SEGUNDA PARTE Y RESOLVIERON EL PARTIDO


Dos jugadas con los mismos protagonistas en papeles cambiados dio lugar a la victoria del Atlético en Ipurúa. Tras un primer tiempo de brega en el que los locales plantaron cara a los rojiblancos, las incorporaciones de Torres y correa tras el descanso cambiaron la faz del conjunto de Simeone. El ‘9’ asistió al argentino en el primer tanto, mientras que este segundo hizo lo propio para el madrileño en el segundo de la noche. Ambas acciones inclinaron el partido hacia el rojo y blanco, que supo defender con precisión ante el conjunto armero que nunca bajó los brazos.

Fernando Torres entró tras el descanso en sustitución de Jackson Martínez y lo hizo para cambiar la faz del partido, al menos del resultado, en un mano a mano con Correa, el segundo cambio que practicó Simeone al regreso de la caseta. El ‘9’, con su potencia, velocidad y desmarques dinamitó en engranaje defensivo que había blindado en el primer tiempo la puerta local. Primero, con una jugada por banda izquierda que culminó con centro para la entrada de Correa, autor del primero de la noche. Después el argentino sirvió en profundidad para el madrileño que superó la salida de Riesgo elevando el cuero bajo presión. Segundo gol del ‘9’ en cuatro partidos de Liga.

Tablas en el primer acto
El Eibar salió muy fuerte en el partido pero a medida que transcurrieron los minutos los nuestros se fueron haciendo dueños del balón y de las oportunidades. El colombiano Jackson Martínez pudo marcar con un disparo raso, pero lo impidió el portero guipuzcoano Asier Riesgo con una buena parada con una mano. Respondió Saúl Berjón para los eibarreses con un lanzamiento desde el borde del área que atrapó el guardameta Oblak.

Los colchoneros siguieron dominando y creando peligro en la primera mitad, y Vietto fue el primero en avisar a Riesgo, aunque fue Jackson el que obligó al meta local a desviar el latigazo del colombiano. Los locales no se asustaron y el extremo exrojiblanco Sergio Gontán 'Keko' puso en aprietos a la defensa visitante, aunque no encontró rematador. También Griezmann se internó con peligro por la banda izquierda y centró al área, donde no llegó Jackson Martínez a conectar. Volvió el Atlético a la carga con un cabezazo de Vietto que paró Riesgo. En otra acción posterior, Antoine Griezmann lanzó fuera tras una buena jugada del francés. Así se llegó al descanso con el 0-0.

Torres y Correa deciden
Tras el descanso la principal novedad sobre el terreno de juego fue la incorporación de Fernando Torres en sustitución de Vietto, mientras que Óliver Torres entró por Jackson Martínez. El ‘9’ salió a por todas, buscando romper por velocidad desde su primer paso sobre el césped. Filipe Luis protagonizó el primer gran disparo con la zurda que provocó una gran estirada y mayor reacción de Riesgo. El Eibar no se escondió y hacía de las suyas a la contra, cortando en la medular y buscando la salida con tres o cuatro jugadores rápidos.

Y a la contra Torres encontró la llave del partido. El ‘9’ recibió un balón largo escorado a la izquierda con su par, giró 180 grados y sirvió medido para la llegada de Correa, quien con un simple amago sentó a dos defensores para poder fusilar a Riesgo a placer. El ‘sello Torres’ quedó grabado a fuego en la acción de Correa. Óliver enciende la mecha abriendo para el jugador argentino, entre líneas, para servir de inmediato en profundidad para Torres. El ‘9’ tiró de sello personal para meter el pie derecho ante la salida de Riesgo y superar con suavidad su salida.

Antes de la conclusión el Atlético pudo encajar en una acción fortuita en defensa. Juanfran salió al corte de cabeza superando de forma involuntaria la salida de Oblak. De inmediato reaccionó el lateral para acudir al despeje cuando el cuero tomaba camino directo hacia su propia puerta. Gran partido de un Atlético de Madrid que logró una importante victoria cerrando una semana con dos victorias, una en Champions ante el Galatasaray, y ésta en Eibar.

Ficha del partido:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Luna; Escalante (Arruabarrena, 82’), Dani García; Keko, Adrián (Borja González, 71’), Saúl Berjón (Verdi, 71’); y Enrich.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Vietto (Óliver Torres, 46’), Gabi, Tiago, Koke (Correa, 61’); Griezmann y Jackson Martínez (Fernando Torres, 46’).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (29’), Escalante (65’); y a los visitantes Correa (67’).

Goles:

0-1. 62’. Correa resuelve dentro del área un buen pase de Fernando Torres.
0-2. 77’. Fernando Torres toca con sutileza ante la salida de Riesgo tras pase de Correa.



Web oficial del jugador

Previa Éibar - Atlético


El Atleti busca remontar en Guipúzcoa
19/09/15   20.30   Ipurúa   VodafoneF
Tras la derrota en Liga ante el Barcelona, el Atleti necesita los 3 puntos para recuperar posiciones en Liga pero los de Mendilibar no se lo pondrán fácil. La SD Éibar se mantiene 5º en la tabla, un punto por encima de los de Simeone y con solo un gol en contra.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Gol de Torres al Barcelona

Les dejamos el vídeo del gol que Fernando Torres le marcó al Barcelona el sábado pasado en el partido de la tercera jornada liguera. Con este gol adelantó a su equipo en el marcador, aunque finalmente acabaría perdiendo (1-2).





martes, 15 de septiembre de 2015

Galatasaray 0 - Atlético 2

Rumbo fijado
El ATLETI GANÓ Y ENCARRILA LA FASE



Dieciocho minutos. Ese fue el tiempo, exacto, que el Atlético tardó en volver a sonreír. Pero eso es fácil cuando en tu equipo juega Griezmann, uno de esos futbolistas por lo que merece la pena pagar entradas. Lo llenó todo ante el Galatasaray. Alborotó a la defensa turca, sobre todo en la primera parte. Estaba por la izquierda, por la derecha, por el centro y en el gol. Marcó dos en seis minutos, los dos con esa zurda letal que tiene, en el 18’ y el 24’, para volver a llenar de sonrisas el Atlético y regresar de Estambul con la victoria en el estreno de la Champions.

En el primer tiempo, el Atlético barrió a un Galatasaray lleno de defensas, timorato e impreciso. Hamzaoglu quería apretar al Atlético, pero el plan le salió mal, muy mal, tan mal que en el minuto 31 ya había hecho el primer cambio. Quitaba a uno de los cinco defensas, Colak, y metía a Bulut, arriba, para intentar, al menos, presentarse a Oblak. Hasta el momento sólo lo habían visto de lejos.

Y es que en el minuto 18’ el Atlético ya le había desmontado a Hamzaoglu la muralla. Lo hizo, además, con una jugada de toque y combinación que los rojiblancos se saben de memoria. La ensayaron una y mil veces en las tardes de verano en Los Ángeles de San Rafael: combinaron Tiago y Vietto para habilitar la subida de Juanfran por la banda y su centro al área. Y por allí andaba Griezmann libre de marca porque la defensa turca andaba entretenida en Jackson. Y Griezmann es de esos jugadores con aire de indomable que, cuando están en el área, no perdonan.

La pegó con la zurda, fuerte, un disparo raso que se le coló a Muslera. Y seis minutos después había hecho otro, tras una dejada de cabeza de Godín. Y es que ahora por donde andaba Griezmann era pegadito a la línea de gol. Se sacó una patada voladora (otra vez con la izquierda) para encajarla a la derecha de Muslera. Su doblete acabó con un Galatasaray que ya estaba muerto.

Fue una gran primera parte del Atlético que llegaba a Estambul entre dudas y se va con la certeza de queVietto y Griezmann van a mezclar bien, que el primero mejora al segundo. El argentino aún no tiene el punto. El Cholo lo va racionando, como hace un año con Griezmann, ante el Barça diez minutos, en esta ocasión ya fue una hora. Hizo cuatro cambios Simeone con respecto al sábado, con Tiago y Saúl en el doble pivote (bien) y su equipo se mostró más sólido.

En la segunda parte, el Gatalasaray intentó mostrar otra cara y Hamzaoglu sacó a Oztekin que, con su movilidad, le dio otro aire a los turcos. Comenzó el Galatasaray a presionar más arriba y a sentirse el Atlético menos dueño, menos cómodo, había perdido el balón. Pero tenía una ventaja, que enfrente, Sneijdar y Yilmaz no podían sujetar todo el Ali Sami Yen. El Galatasaray podía acercarse a Oblak, pero sólo hacía cosquillas.

Simeone ató el resultado y el partido con los cambios: Torres le dio frescura al equipo, Gabi lo sujetó y Óliver puso la luz. El segundo jugó sólo diez minutos pero dio una lección de clase y trabajo mayúsculas. Le puso, de hecho, tras un pase filtrado exquisito, el tercero a Griezmann en las botas, pero el francés intentó el hat-trick sin mirar a la derecha donde estaba Torres solo para empujarla. Y fue llamativa una cosa. Que Griezmann se fue fastidiado y cabizbajo del Ali Sami Yen, a pesar de la victoria y su doblete. Y fue por esta jugada. Por no haber visto a El Niño y que éste no hubiera marcado el tercero. Y es que eso es lo mejor que tiene.

As.com

Previa Galatasaray - Atlético

Inicia el camino a Milán
15/09/15   20.45   Telekom Arena   VodafoneF
Atrás queda la derrota ante el Barcelona. El Atleti mira al frente para comenzar el camino Champions. El primer escollo será el infierno de Estambul, y traer una victoria de Turquía allanaría la clasificación a la espera de los encuentros en el Calderón. Se espera un partido dificil ante el campeón de la Superliga turca.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Atlético 1 - Barsa 2

The Kid no fue suficiente
TORRES SIGUE SIENDO LA PESADILLA DEL BARSA CON UN NUEVO GOL

El conjunto de Fernando Torres, titular y autor del primer gol del partido, pegó primero tras el descanso después de un primer tiempo de mucho ritmo y ocasiones para ambos. El ‘9’ marcó su décimo gol al conjunto culé en el 51’ y apenas unos minutos después Neymar igualó a balón parado. Ya en el 76’ Leo Messi, hoy suplente, marcó el gol de la victoria. En definitiva, sensaciones positivas a pesar de la derrota frente a uno de los grandes rivales por el título. Próxima cita para los Atléticos, el martes, en el estreno en Liga de Campeones frente al Galatasaray turco.

Fernando Torres fue titular en el once de Simeone y disputó 61 minutos del choque. Desde el primer instante aportó un excepcional despliegue físico protagonizando las primeras andanadas locales, en un duelo a tumba abierta con la defensa, en especial Mascherano, que hizo sufrir de lo lindo al argentino. Buscó el gol con un zurdazo en el primer tiempo, pero tuvo que esperar al segundo para ejercer de nuevo su papel de ‘castigador’ para el cuadro azulgrana, anotando el primero del partido en el minuto 51’. Y ya son 10 goles en 16 partidos. Torres recibió un pase en profundidad de Tiago, superó en la carrera a Jordi Alba y remató con la zurda ajustado al palo izquierdo. Antes había provocado una mano de Mascherano en el área que no apreció el colegiado. Jackson Martínez fue su relevo.


Ida y vuelta
El ritmo se situó a un alto nivel desde el pitido inicial. Locales y visitantes se embarcaron en un pulso de ataques y repliegues, que mezclados con una presión sin descanso convirtieron los primeros compases en un partido de ida y vuelta. Luis Suárez y Fernando Torres llevaban la voz cantante en la zona de vanguardia, donde cada vez que el balón tocaba sus pies un aura de peligro envolvía la acción. Griezzman también mordía, robando un balón a Mascherano, que se durmió a la hora de sacar el balón. Bordeando el cuarto de hora Iniesta se sacó de la manga una acción personal para poner a Rakitic en uno contra uno con Oblak; siempre una garantía bajo palos, el meta despejó providencial el disparo a bocajarro del medio blaugrana.

La respuesta atlética llegó a través de las botas de Torres. El ‘9’ recibió en balón en profundidad tras un robo en la zona de tres cuartos y se plantó con potente carrera ante Ter Stegen. Pegó con la zurda ajustado al palo derecho, un tiro bien dirigido pero que cogió vuelo alto para irse por encima del marco culé. En el 23’ el Barça volvió a la carga con un balón al larguero, oportunidad generada a balón parado en la que una prolongación permitió a Luis Suárez rematar en el palo derecho. Tocó madera. Hubo más momentos de peligro en la zona de Oblak. Una contra montada por Suárez, Neymar y Rakitic acabó en jugada personal del brasileño, que se vio rodeado en un abrir y cerrar de ojos malogrando la acción. Antes del descanso Torres buscó gol con la derecha, desde dentro del área, mas el disparo mordido no tomó el rumbo deseado.

Torres adelanta, Neymar y Messi deciden
La segunda mitad arrancó con una clamorosa mano de Mascherano en el área, para tapar un centro de Fernando Torres, que ni el árbitro ni el linier apreciaron como merecedora de pena máxima. El brazo izquierdo del argentino había impactado en el cuero de forma evidente cambiado su trayectoria. No sirvió la acción para ponerse por delante en ese instante. Si poco después. Una triangulación exquisita le acabó en centro en profundidad de Tiago para Torres, que con su potente carrera tomó ventaja a Jordi Alba y chutó con la derecha ajustadísimo al palo izquierdo de Ter Stegen. Tocó madera la pelota antes de besar las redes y hacer explotar al Vicente Calderón.

Poco duró la alegría en la parroquia colchonera, los apenas dos minutos que tardó el F.C. Barcelona en empatar a balón parado. Fue Neymar quien con su pie derecho ejecutó un magistral lanzamiento a la escuadra de Oblak, por encima de la barrera, imparable para el guardameta. En el 61’ Simeone decretó su primer cambio, Jackson Martínez por Torres, quien se retiró bajo la ovación y reconocimiento por parte de la grada.

Casi a la par Luis enrique movió su banquillo y dio entrada a leo Messi, que aportó una (o dos) marchas extra a los blaugranas. El Argentino se situó en vanguardia y ahí catalizó como sólo él sabe hacer el juego de ataque blaugrana empujando al Atlético contra su propia área. Así estaban las cosas cuando Leo Messi le daba la vuelta al marcador, al aprovechar una asistencia de Suárez en el minuto 77. El equipo de Simeone intentó empatar el partido hasta el último segundo, pero al final el resultado no cambió a la conclusión decretando la marcha de los tres puntos al Camp Nou.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Tiago, Gabi (Vietto, min. 81), Óliver (Carrasco, min. 60'), Koke; Griezmann y Torres (Jackson, min. 62').

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu, min. 28'), Mascherano, Alba; Rakitic (Messi, min. 60'), Sergio, Iniesta, Rafinha; Suárez y Neymar.

Tarjetas amarillas: Óliver 18’, Filipe Luis 42’, Giménez 89’, Iniesta 43’.

Goles:
1-0 (51’) Torres anota de derechazo cruzado ajustado al palo izquierdo.
1-1 (55’) Neymar de falta directa coloca el balón en la escuadra.
1-2 (76’) Messi recibe de Luis Suárez en el área y marca con la derecha.


Web Oficial del Jugador

viernes, 11 de septiembre de 2015

Previa Atlético - Barsa


Choque de titanes
12/9/15   20.30   Vicente Calderón   VodafoneF
Los últimos años, los Atlético-Barsa han sido determinantes para el campeón de la Liga. Si el Atleti quiere aspirar al título, pasa sin duda por ganar al Barcelona en casa. Después de ganar a domicilio al Sevilla y desplegar un buen juego, los del Cholo apuntan alto en la tercera jornada. Fernando Torres buscará la décima diana a los azulgrana.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Fernando Torres: "Hay que aspirar al máximo"


El Atlético ha empezado la temporada a toda velocidad. Casi la que marca un coche de competición. Lo resume el delantero titular de la última jornada en el Sánchez Pizjuán, Fernando Torres. "Si vas con el freno de mano puesto, no llegas. Para tener opciones de ganar algún título a final de temporada, hay que comenzar ya", indicó el 'Niño'.

"Hay que aspirar al máximo. Para eso entrenamos, y ese tiene que ser nuestro discurso", señaló Torres, quién, no obstante, no quiso salir del tradicional discurso 'cholista' del partido a partido. Con esa mentalidad 'arrasaron' en el Pizjuán. "Sabíamos que podíamos ganar al Sevilla, y así lo hemos hecho".

Ahora, aunque haya parón de selecciones, el internacional ya tiene fijado el próximo reto de los colchoneros. Y no es ni más ni menos que el equipo que conquistó el triplete la pasada temporada. "Estamos convencidos de que podemos ganar al Barcelona en el Calderón". Con esta confianza llegará el equipo madrileño, tras ganar sus dos partidos iniciales de Liga.

marca.com