sábado, 31 de octubre de 2015

El cinco ideal de Torres

Fernando Torres, en una entrevista a la web de la UEFA, ha indicado su "cinco ideal" de jugadores. Con todos ellos ha compartido vestuario.

Portero: Petr Cech
"Cech me demostró cómo un portero es capaz de ganar una final de la Champions."

Defensa: Sergio Ramos
"Sergio Ramos por su carácter y por la amistad que nos une."

Centro: Andrés Iniesta y Steven Gerrard 
"Iniesta, el jugador con más talento que ha tenido España."
"Gerrard, el mejor jugador con el que he jugado."

Delantera: David Villa
"Villa, un jugador fantástico que siempre está cuando se le necesita".




viernes, 30 de octubre de 2015

Deportivo 1 - Atlético 1

Oportunidad perdida
EL ATLETI ENTREGO EL PARTIDO EN LA SEGUNDA MITAD



Pudo el Atlético dormir líder, pero se acostó con la sensación de haberse dejado empatar un partido que fue suyo y se le escapó por no matarlo. Un guión, en realidad, no muy diferente al que mostró en Sevilla y ante el Valencia. Marcar y atrás. Pero en Riazor lo pagó. Y el disparo en el pie duele más cuando te lo has dado tú mismo. Porque el Atlético se quemó a lo gonzo y aunque la llama la puso Lucas Pérez, el mechero se lo prestó Giménez.

Porque tuvo el partido dos partes, y muy diferentes. Una fue de cada equipo. La primera fue totalmente rojiblanca. La segunda, por completo blanquiazul. Golpearon primero lo del Cholo porque el Atlético se encontró en Riazor el partido que esperaba. El Depor le cedió el balón, no lo quería porque su plan era muy sencillo: robar, balón a Lucas Pérez y a ver qué inventaba éste. Era así una y otra vez. Pelotazo a Lucas, que lo cogía y salía como una bala hacia el área de Oblak, aunque sólo corría, porque al llegar al área rojiblanca se topaba con dos muros, Giménez y Godín, que, muy serios al cruce, le quitaban el balón de los pies, con una facilidad pasmosa, como si en vez de botas tuvieran escobas. Así, en la primera parte, el Depor no llegó ni una sola vez a saludar a Oblak.

El Atlético, mientras, maduraba el balón, sostenido sobre un Tiago, que no sólo le dio sentido al juego del Atlético, también se llevó el premio del gol. Lo merecía, después de su descomunal comienzo de temporada. Y la jugada comenzó por la izquierda, después de que Carrasco, que comenzó a la derecha, se cambiara la banda con Koke. Entonces jugó el Atlético sus mejores minutos, con un fútbol engrasado y vertical, apoyado en el fútbol descarado del belga que, como en la vida, coge el balón y siempre busca pasillo a portería. Así llegó el gol rojiblanco. Inició la jugada Carrasco, con un centro al área que despejó Sidnei con tan mala suerte que el balón rebotó enFayçal Fajr y llegó a los pies de Tiago. Estaba el portugués en la frontal del área porque siempre sabe dónde tiene que estar, como si tuviera un GPS por cabeza. Ahí le llegó el balón y desde ahí se sacó un tremendo disparo que entró en la portería de Lux pegadita al palo izquierdo.

Así pulverizó el Cholo la red de cinco centrocampistas con la que Víctor pretendía ahogar a sus jugadores. Y lo dejó grogui, pero el Atlético no mató. Y no lo hizo porque arriba eran uno menos. Faltaba Jackson, de nuevo unplugged. Dos jugadas lo resumen, perfecto (las dos antes del gol de Tiago). Primera: centra Koke y está el colombiano solo ante Lux, pero pasa una vida, y dos, y tres, y a la cuarta se decide a chutar, pero ya tiene a Sidnei delante que, fácil, le quita el balón de los pies. Segunda: lo tenía todo para rematar, lo hizo todo mal, lentísimo, descoordinado, como si fuera el hombre de hojalata del Mago de Oz, y estuviera sin engrasar, además. Así es muy difícil.

Y, así, si tu 11 no marca, tú te duermes y tu central falla, lo normal es que te empaten. Y así fue. Lo buscóel Depor desde el primer minuto del segundo tiempo. Salió a morder. Y se volcó sobre la portería de Oblak como si no hubiera mañana. El primer disparo fue en el 57’ y fue Cartabia. El segundo fue el del gol, Giménez estaba en la línea de fondo, fue cubrir el balón con el cuerpo, pero éste se le quedó atrás, y Lucas Pérez, al fin, por primera vez en todo el partido, logró robárselo y batir a Oblak. Entonces fue el Atletico el que se quedó KO sobre la lona. Y el Depor casi remata con otro disparo, en el 88, de Fayçal Fajr, pero lo escupió la madera. Pitaba el árbitro y se derrumbaba Giménez, incapaz de contener las lágrimas, por su error. Podían haber dormido líderes, pero siguen terceros, después de haberlo tenido ahí.


As.com

Previa Deportivo - Atlético


Viernes de liderato
29/10/15   20.30   Riazor   VodafoneF
Jornada de viernes para ascender al liderato de La Liga. El Atleti, 3º en solitario, podría liderar la clasificación a la espera de los partidos de Barsa y Madrid. Ambos a dos puntos. El Depor por su parte, intentará no descolgarse del grupo de cabeza para optar a las plazas europeas. Hasta 6 posiciones podrían perder si caen en A Coruña.

jueves, 29 de octubre de 2015

Un Niño de Leyenda

El nuevo libro sobre Fernando Torres


El libro “Fernando Torres, un Niño de leyenda” quiere poner voz a algunas de las personas que influyeron de manera decisiva en la carrera deportiva del delantero del Atlético de Madrid. El Niño regresó el pasado mes de enero al club de sus amores y en el estadio Vicente Calderón se vivió una auténtica locura el día de su presentación, algo que nunca se había visto a orillas del Manzanares. La afición siempre ha considerado a Fernando Torres uno de los suyos, aunque defendiera los colores del Liverpool, del Chelsea, o del Milán. El Niño apareció en uno de los momentos más complicados en la historia del club madrileño y durante muchas temporadas fue la cabeza visible de una entidad de más de 100 años. Por eso la gente del Atlético le adora. Ahora se viven en el Calderón momentos de felicidad, de futbolistas de prestigio, de títulos, el Atlético es respetado y lucha contra Real Madrid y Barcelona, pero hace unos años esto no fue así... Y Torres fue clave para que este Atlético de ahora esté donde esté.

El libro no es una biografía al uso de un futbolista del que se conocen muchas cosas. Pero sí hay pequeños detalles que no se saben o que merece la pena que sean contados por quienes lo vivieron. Manolo Briñas estuvo cuando Torres hizo las pruebas en el Atlético en el madrileño Parque de las Cruces, y Manolo Rangel fue su primer entrenador en el Atleti. “Ya entonces marcaba las diferencias”, dice. En el libro también hablan Pedro Calvo y Abraham García, quienes le tuvieron en su etapa de cadete y juvenil. “Es cierto que se trataba de un futbolista un tanto raro, pues no era un virtuoso, nunca lo fue ni en el pase ni el golpeo… Y hacía cosas muy difíciles de ejecutar, cosas que parecían complicadas para los demás, pero que él las llevaba a cabo”, comenta Abraham, su entrenador juvenil. Jesús Paredes, junto a Luis Aragonés, entrenaron al Niño tanto en el Atleti como en la Selección. “El míster le hacía trabajar mucho a Fernando Torres con España. Siempre quería que hiciera una gran presión a los centrales rivales. Desde esa primera línea de presión, Luis pretendía que Torres incomodara siempre a los contrarios. Y lo hacía. Le exigía mucho, pero el Niño siempre respondía”, dice Paredes acerca de Torres.

¿Qué mote tenía? ¿Cómo era dentro del vestuario? ¿Quiénes impidieron una y otra vez que fichara por el Real Madrid? ¿En qué momento se advirtió que sería jugador profesional? Todas estas preguntas y otras muchas se responden en el libro a través de sus técnicos.

En el libro hablan dos peñas del Atleti (la de Fuenlabrada y la de Irún) sobre lo que para ellas, que llevan su nombre, significa el Niño. Y también hay un repaso a los otros Niños del Atleti (Collar, Pedraza y Aguilera). Asimismo, se hace referencia a los grandes goleadores del Atlético que preceden a Fernando Torres en la lista de grandes goleadores rojiblancos (el primero es Luis Aragonés y el décimo, Kun Agüero, a quien el Niño puede adelantar en breve). Con 99 goles oficiales, Torres aspira a entrar entre los diez mejores goleadores del Atleti de siempre.

El prólogo lo ha escrito Kiko, su ídolo, pero con quien el Niño no llegó a coincidir en un terreno de juego. Y el epílogo es de Enrique Cerezo, orgulloso como pocos de tener al Niño en el Atleti. La publicación cuenta con la colaboración de periodistas que han visto el ascenso de Fernando Torres: Matallanas (cuyo hermano Gonzalo fue compañero de Torres en las categorías inferiores); Alberto Barbero, de Marca; Manuel Bruña, de Mundo Deportivo; Antonio Ruiz, de la COPE o José Antonio García Sirvent, su fotógrafo oficial.

El libro, de la editorial Al Poste, empieza a estar a la venta en los principales centros (FNAC, El Corté Inglés, Casa del Libro) y en librerías deportivas. Cuesta 16,90 euros y hay un póster del jugador del Atlético. ¿Por qué un Niño de leyenda? han preguntado algunos acerca del título. Hay mil motivos. Torres, criado en las categorías inferiores del Atleti, que siempre ha presumido de ser rojiblanco, ha llevado el escudo atlético cuando ganó las dos Eurocopas y el Mundial con España. Se dice pronto. Un jugador de leyenda porque con 17 años llevó el peso del Atlético y lo hizo con una dignidad y una trascendencia impropia para su edad.

“Por su manera de ser, por su forma de afrontar la vida, él siempre quería más. Más y siempre más. Gustaba que fuera así. Nunca se conformaba con lo que había logrado y buscaba más. En el Atlético, en el Liverpool… Luego en el Chelsea, en la Selección española… Ha sido un futbolista para la historia, con sus títulos, con sus goles, con tantos partidos importantes a sus espaldas”. Es la opinión generalizada de un ramillete de personas que lo conoce bien, porque ayudaron a forjarlo desde la base. Con ustedes, Fernando Torres, un Niño de leyenda.

Fuente: As.com
Jorge García

martes, 27 de octubre de 2015

Decálogo fitness de Fernando Torres

Fernando Torres ha respondido en Mujerhoy.com 10 preguntas sobre sus métodos y preferencias de entrenamiento y algunos consejos para obtener rendimiento en sus gimnasios Nine Fitness:




Tu ejercicio favorito
Sin duda el entrenamiento funcional genérico que completo en el octágono de 'Nine Fitness'. Son ejercicios dinámicos, amenos e intensos.

¿Qué ejercicio harías un día sin tiempo?
Me gustan las actividades dirigidas de corta duración tipo HITT (intervalos de alta intensidad). Los centros deportivos que tienen en su parrilla este tipo de actividades son los que te sacan de un apuro en días con poco tiempo.

¿Y un día en que no te apetezca hacer nada de nada?
Alguna actividad dirigida con soporte musical. La música hace que consigas un instante de motivación en aquellos días en que te sientes con pocas ganas de entrenar.

Un ejercicio que recomendarías para principiantes
Los principiantes deberían estar siempre asesorados y controlados por un profesional que les dirija el entrenamiento. Cuando eres nuevo, el objetivo es motivarte y divertirte, esto se consigue habitualmente con actividades dirigidas. Os recomiendo el 'body combat' que hacemos en nuestro gimnasio 'Nine Fitness'. Se trata de una actividad en la que combinas diferentes artes marciales, capoeira, boxeo, 'muay thai' al ritmo de la música, ideal para alguien que empieza. Es diversión asegurada.

Hacer deporte/estar en forma es importante porque…
Porque es sinónimo de salud. Una de las cosas más importantes en la vida, por no decir la más importante.

Una zona que te 'obsesiona' trabajar y/o que se te resista
Me encanta trabajar todas las zonas del cuerpo, ya que en el deporte de élite la compensación entre zonas es de vital importancia. Con todo esto puedo decir que las piernas son mi zona de entreno preferida.

Qué tipo de ejercicio prefieres, ¿pesas, 'cardio' o un poco de todo?
Me gusta combinar las pesas con el ejercicio cardiovascular. Pienso que la combinación de ambas es clave en una buena preparación.

Un alimento/comida que te dé energía
Los carbohidratos nos aportan la energía necesaria para entrenar a diario. Aunque combino, intento comer equilibradamente. La pasta es de mis platos preferidos.

Un alimento que te siente mal/prohibido

Me sienta bastante mal la bollería industrial aunque de vez en cuando todos debemos darnos un pequeño capricho.

Para reponer energía tus pautas de descanso son…
Como norma habitual una fase de sueño de unas ocho horas aproximadamente, así como evitar el sobre entrenamiento dejando tiempo estimado entre sesiones.

domingo, 25 de octubre de 2015

Atlético 2 -Valencia 1

Victoria merecida del Atlético
TERCEROS POR DETRÁS DE MADRID Y BARSA


Un gran partido del Atlético de Madrid y dos goles, marcados por Jackson Martínez y Carrasco en apenas siete minutos, desbordaron al Valencia, sometido al ritmo, la precisión y la velocidad local, pero con inesperadas opciones en el tramo final que no lograron contrarrestar la solidez rojiblanca. Fernando Torres disputó la última media hora del choque tras sustituir a Martínez en la punta de ataque.

No se guardó nada el Atlético, con combinaciones y paredes por todos los lados, con efectos primero inquietantes y después demoledores para su rival, achicado con el paso del tiempo, más allá del 2-1 anotado en el minuto 71 y de más amagos que ocasiones del Valencia en los instantes finales y con un marcador apretado.

Mucho mérito ante el Valencia, un equipo que midió el partido desde el orden, la concentración y la consistencia, pero derribado más allá de la media hora, después de muchos minutos de resistencia y contundencia atrás, hasta que un balón dividido premió al Atlético y al colombiano Jackson Martínez, favorecido en dos lances seguidos.

En el primero, el alemán Mustafi no logró despejar un balón llovido ante el acecho del ariete; el segundo tampoco lo manejó el brasileño Santos, ya con vía libre para Jackson, que definió con sutileza, raso y junto al poste, engañado ya Jaume Domenech, vencido hacia el otro lado.

Era el minuto 31, el principio del fin para el Valencia y el impulso definitivo para un estupendo Atlético, apabullante ya camino del descanso para su rival, arrinconado por los continuos golpes ofensivos del equipo local, dos en menos de un minuto, el 34, el primero salvado por Domenech; el segundo por Gayá bajo la línea.

El siguiente fue el 2-0, en el minuto 40. Un golazo que peleó, fabricó y culminó el belga Yannick Carrasco. Desde que robó la pelota en un costado, desde que transitó desde la banda hacia dentro, desde su conducción, un quiebro imparable y un ajustado tiro raso, al borde del área, hasta la celebración del 2-0.

Ya no había rastro del Valencia, superado en cada sector del campo, sin capacidad de respuesta, limitado en toda la primera parte a un par de acercamientos, uno de ellos de Rodrigo Moreno, fuera del partido por lesión y retirado en camilla del campo en el minuto 23, y doblegado con rotundidad al descanso, sin matices y sin ocasiones.

Un partido incontestable del Atlético, liderado por la pelota, por un juego de alto nivel, por su mejor encuentro de la temporada y continuado en el inicio de la segunda mitad, sin ninguna discusión sobre el ganador hasta que un penalti del uruguayo Godín a Mustafi, transformado por Paco Alcácer, alteró el control de los locales.

Un lapsus efímero y una prueba de carácter para el Atlético, también cumplida con nota, porque también demostró personalidad cuando el marcador y el Valencia apretaban en el tramo final, cuando debía soportar una inquietud impensable muchos minutos antes.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco (Oliver, m. 67), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Correa, m. 81) y Jackson (Fernando Torres, m. 57).

Valencia: Domenech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Parejo (Bakkali, m. 55), Danilo, Enzo Pérez (Piatti, m. 80), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer, m. 23) y Santi Mina.

Goles: 
1-0, m. 31: Jackson define raso junto al poste ante Domenech. 
2-0, m. 40: Carrasco, de jugada personal y tiro raso ajustado desde el borde del área. 2-1, m. 71: Paco Alcácer, de penalti.

Árbitro: 
Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Yannick Carrasco (m. 52), Juanfran (m. 80), Correa (m. 86) y Gabi (m. 93) y a los visitantes Mustafi (m. 15), Parejo (m. 52), Enzo Pérez (m. 64) y Andre Gomes (m. 84).


Web Oficial del Jugador

sábado, 24 de octubre de 2015

Previa Atlético - Valencia


Liderato a la vista
25/10/15   20.30   Vicente Calderón   C+
La Liga más apretada de los últimos años tiene a los 5 primeros equipos en tan solo 2 puntos. Y en esta jornada se enfrentan 1ª contra 2ª. El Atleti concluye con el Valencia nueve jornadas en las que ya se ha enfrentado a los favoritos de la Liga. Conseguir los 3 puntos sería una inyección de moral de cara a una etapa en la que los primeros deben jugar entre sí. El Valencia peleará con todo para alcanzar las plazas europeas.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Atlético 4 - Astana 0

Al Atleti le sobra ante el Astana
TORRES FUE FINALMENTE SUPLENTE Y ENTRO EN EL 65

El Astana se llevó cuatro goles de su visita al feudo del Manzanares, dos por cada tiempo, y con esta victoria se sitúa al frente del Grupo C. Saúl firmó el primero de tacón y Jackson Martínez se estrenó en el Calderón con el segundo. Óliver Torres, que entró tras del descanso, anotó el tercero de remate picado y en el añadido Dedechko arrebató a Torres el remate a pase de Juanfran para marcar en propia puerta el cuarto. Con este resultado Benfica y Atlético empatan a seis puntos al frente del grupo, sin embargo la diferencia de goles pinta de rojiblanco el primer clasificado.

Fernando Torres reemplazó en el minuto 66 a Jackson Martínez para revitalizar el ataque local y llevó a cabo su misión a base de potencia y velocidad. Rompió la defensa en varias ocasiones, con desmarques en profundidad y buscando el pase de gol. Acarició el gol al menos en dos ocasiones, en las que el guardameta Eric interceptó el remate que pretendía su gol número 100 en rojiblanco. Ya en el descuento Dedechko firmó el cuarto gol en propia puerta evitando el estoque final del ‘9’.

El Atlético marca terreno
El partido tuvo la historia que quisieron los locales. El equipo salió decidió a resolver en el primer tiempo y así fue. Después de disfrutar de varias ocasiones de gol. Corría el 22’ cuando la superioridad rojiblanca se tradujo en ventaja. Juanfran puso en juego un saque de esquina para Carrasco, quien sacó el periscopio para ver Saúl Ñíguez en el área. De primeras el canterano ejecutó un remate de espuela que despistó a todos alojando el balón en las redes. Jackson Martínez puso la firma al segundo cuando corría el 29’. Recibió, se revolvió y acabó rematando con la zurda. Una carambola permitió al colombiano celebrar el segundo tanto del partido, su primero con la elástica rojiblanca.

Dos más elevan al liderato
Al regreso de vestuarios Simeone introdujo a Óliver Torres por Tiago, primer cambio para afrontar un segundo tiempo en el que también el rojo y blanco mandaba. Ángel Correa fue sujeto del segundo cambio en el 57’ por Antoine Griezmann. Carrasco fue el protagonista de una vistosa acción personal por la izquierda, que le llevó hasta el área donde ensayó el disparo. El guardameta repelió el intento. Mientras el conjunto kazajo aumentaba la presión para compensar el dominio Atlético y logró acercarse a los dominios de Oblak, sin embargo Óliver Torres hizo el tercero con un remate de máxima calidad. El canterano recibió el pase vertical, medido con la escuadra milimétrica de Gabi, y picó el balón con la derecha para salvar la salida del guardameta.

Entró Fernando Torres por Jackson Martínez y el ‘9’ refrescó las ideas en ataque, comenzando por un centro perfecto para Óliver Torres que cerca estuvo de marcar en la base del segundo palo. La acción quedó invalidada por fuera de juego, más la máquina de ataque rojiblanca carburaba a plena potencia. La mano de Eric evitó con el hombro el cuarto gol de la noche. La potencia de Fernando Torres rompió la defensa en vertical y se plantó ante el guardameta en disposición muy similar a la de Óliver en el tercer tanto. El remate picado con la derecha resultó interceptado aplazando el gol número 100 del ariete rojiblanco. En un segundo intento llegó poco después en otra acción del mismo corte, aunque esta vez el portero se anticipó por milímetros al delantero.

Sin embargo el cuarto llegó a través de fuego amigo, robando de las botas de Torres la suerte del estoque. Apertura de öliver Torres para Juanfran en la derecha y pase de la muerte de lateral al área, donde Dedechko en el primer palo estiró la pierna para colar el cuero en propia puerta. Torres aguardaba a continuación con la caña preparada.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Siqueira; Gabi, Tiago (Óliver Torres 46’), Saúl, Carrasco; Griezmann (Correa 57’), Jackson Martínez (Fernando Torres 66’).

Astana: Enric; Ilic, Dedechko, Postinov, Akhmetov, Beysebekov; Kehtevoama, Zhukov (Pikalkin 65’), Muzhikov (Kozhamberdy 83’), Shchetkin (Kulbekov 79’); Kabananga

Tarjetas amarillas: Akhmetov.

Goles:
1-0 (22’) Saúl Ñíguez de espuela remata un centro de Carrasco tras jugada a balón parado.
2-0 (29’) Jackson Martínez remata con la zurda tras un rebote a disparo propio.
3-0 (63’) Óliver Torres pica con la derecha a pase de Gabi.
4-0 (89’) Dedechko anota en propia puerta.



Web Oficial del Jugador

Previa Atlético - Astana


Un novel visita el Calderón
21/10/15   20.45   Vicente Calderón   Bein
El Astana Kazajo, fundado tan solo en 2009, aterriza en el Calderón sin nada que perder. El Atleti deberá asegurar la victoria ante el debutante para no complicarse la fase de grupos. Fernando Torres, en el once, volverá a escuchar la sintonía Champions vistiendo la rojiblanca.

martes, 20 de octubre de 2015

Qué bonito era ser un niño

No me lo esperaba. Prometo que, cuando llegó, me embargó la emoción de aquel niño que creció con él como referente y emblema del club que amaba, pero era escéptico a la hora del rendimiento que podría dar. Meses después me trago mis palabras. Su llegada se produjo en un momento clave, con un Vicente Calderón absolutamente dividido. Unió de nuevo a la grada y supo dotar de más sentimiento de pertenencia a un vestuario ya de por sí magnífico. Pero sus treinta años y temporadas pasadas hacían, al que escribe estas líneas, dudar de su aportación puramente futbolística.

Más de diez meses después, una lágrima cayó por mi mejilla. Porque si hay alguien que ha luchado contra los elementos, a veces de forma merecida y casi siempre de forma orquestada, ha sido él. Se me caía la lagrimita viéndole galopar con descaro, rapidez y desequilibrio. Viéndole regatear a defensas que tenían que pararle con entradas aparatosas y desesperadas. Viéndole que, jugando al fútbol, estaba sintiéndose feliz. Viéndole llevar la bandera del contragolpe y capitaneando cada salida en velocidad del equipo de sus amores. Disfruté, de verdad que disfruté. Como llevo disfrutando toda la temporada de un nivel óptimo de alguien que no pensé que recuperaría su versión media.

Él sabe que tiene un rol muy claro dentro del equipo. Pero no se conforma con eso. Entrena con 31 años como si tuviese 19. Quiere seguir creciendo y aprendiendo de la mano de uno de sus ídolos. Otros, a esa edad y con los bolsillos llenos para sus próximas cinco generaciones, se dejarían llevar. Él no. Trabaja igual desde hace quince años, busca la titularidad en cada entrenamiento y se desvive por ganar un título como rojiblanco. No ceja ni se arruga. Si cae, se levanta. Si algo no sale, lo sigue intentando. Su coraje y tesón le valen para ser reconocido cada domingo en el Manzanares.

Ha cambiado de compañeros de viaje pero no de compromiso, siempre el máximo.

Corriendo por el pasto verde de Anoeta, me pareció ver a aquel pequeño rubio cargando un equipo a sus espaldas. Ese chaval con el 9 que, diez años antes, tenía que hacerlo todo. Sólo que a su lado ya no estaban Musampas y Pablos; a su lado estaban los Godín, Koke y compañía. Ahora tiene el equipo que se merecía una década atrás. Ahora está disfrutando de cada minuto que juega con el escudo de su vida. Y eso se agradece, porque es como si cualquiera de nosotros estuviésemos cumpliendo un sueño.

Ayer se me escapó una lágrima. Vi a un Fernando Torres diez años más joven, y eso me trasladó a mi más tierna infancia. Qué bonito era ser un niño. Gracias Fernando.



Imanol Echegaray
EstoesAtleti.es

domingo, 18 de octubre de 2015

Real Sociedad 0 - Atlético 2

Obra de arte de Griezmann para un Atleti defensivo
FERNANDO TORRES ENTRÓ EN EL 65 Y DESTACÓ AL CONTRAGOLPE


Un gol de bandera de Antoine Griezmann allanó el camino al Atlético en Anoeta (0-2), donde sufrió en la segunda parte tras un solvente primer acto. La sentencia fue obra de Yannick Carrasco muy al final, en el tiempo añadido, justo después de que la Real reclamara con vehemencia un penalti de Giménez a Jonathas que se saldó con un rosario de tarjetas y el delantero brasileño expulsado. El Atlético queda a dos puntos del trío de líderes.

Regresó en Anoeta el Atlético rocoso, el que hace sudar mares al rival para crearle una ocasión. Así fue sobre todo en el primer acto, donde mandó con solvencia, sin mucho brillo pero sí con cierta autoridad. Hizo el gol (una maravilla de Griezmann), otra ocasión más de Koke y obligó a la Real Sociedad a vivir muy lejos de Oblak. Le sentó bien al Atlético el regreso de Koke, pues hizo que el centro del campo fuera más compacto y el equipo no se rompiera. Si en partidos anteriores había tendido al 4-2-4, a la fractura, en Anoeta fue de nuevo un equipo con pocas grietas. Bien que lo agradecieron Tiago y Gabi, obligados en encuentros anteriores a un despliegue excesivo. La parte 'fea' le correspondió a Correa, obligado a un esfuerzo defensivo en la banda derecha que le alejó del área.

Que Correa jugara lejos del área significó que Griezmann lo hizo cerca, y el francés no tardó ni diez minutos en demostrar los motivos que tiene Simeone para que juegue lo más cerca posible de la portería rival. Aunque bien mirado, lo cierto es que en el gol que se inventó, la portería le quedaba a unas cuantas yardas. El Atlético robó, Tiago conectó con Griezmann, que estaba en el círculo central. En la primera aceleración dejó atrás a Illarramendi, después pasó como un cohete entre los dos centrales, Diego Reyes e Iñigo Martínez, y ante Rulli definió como merecía la jugada, como un maestro: por encima del argentino, que no lo puso fácil porque aguantó de pie. No lo celebró Griezmann por respeto a Anoeta, a pesar de que era un gol para volverse loco.

El tanto afianzó al Atlético en su propuesta y puso aún más difíciles las cosas a la Real, que sólo veía algo de luz cuando entraban en juego Canales o Carlos Vela. Los únicos apuros le llegaban al Atlético de las amonestaciones, pues sus dos centrales tenían amarilla antes del minuto 25 de encuentro. Por lo demás, el Atlético funcionaba razonablemente bien en Anoeta, con Jackson dando en la primera mitad síntomas de mejora. Durante los primeros 45 minutos se impuso a los centrales de la Real jugando de espaldas y permitió al Atlético ganar metros. Sumó cosas positivas durante ese rato. En el segundo acto bajó el rendimiento y terminó sustituido por Fernando Torres.

Cambió el panorama tras el descanso. El Atlético fue dando pasos atrás hasta vivir cerquísima de Oblak. No concedió demasiadas ocasiones porque en esas situaciones sabe desenvolverse bien, pero jugó con fuego. La Real, viendo que el Atlético apenas amenazaba a la contra, subió sus líneas. Jackson estuvo a punto de meterse un gol en propia meta después de no entenderse con Oblak en un córner. En otro saque de esquina, Iñigo Martínez estrelló su remate contra el cuerpo de un defensa visitante y Tiago sacó en el área pequeña un cabezazo de Zurutuza... El Atlético vivió algún que otro susto.

Los últimos minutos fueron una crónica de sucesos. Diego Reyes vio dos tarjetas amarillas en dos minutos, la primera por frenar un autopase de Torres y la segunda por decir algo a Iglesias Villanueva. Con el 90 recién cumplido, Giménez sacó la cabeza desde el suelo para tocar un balón que también buscaba Jonathas. El brasileño cayó y la Real pidió penalti. La jugada continuó y en la contra, bien llevada por Torres, el Atlético liquidó el asunto. Carrasco encaró a Rulli con espacios y definió perfectamente. Regate y el balón en la red. Sigue el belga aportando cosas positivas en los minutos de los que dispone, y eso es una excelente noticia para él y para el Atlético.

Tras el gol, se apelotonaron los jugadores de la Real sobre Iglesias Villanueva, que empezó a repartir tarjetas. A Rulli le cayó la suya, a Jonathas le cayeron dos y terminó expulsado. La tangana, en cualquier caso, no hará olvidar la maravilla que se inventó Griezmann, que casi pidió perdón por hacerlo. Anoeta lo disfrutaba hace no tanto. Ahora lo hace encantado el Atlético, que está a dos del trío de líderes sin hacer mucho ruido.

Previa Real Sociedad - Atlético

Koke regresa en Anoeta
18/10/15   16.00   Municipal de Anoeta   VodafoneF
El Atleti marcha 5º, la Real 5º por la cola. Tras el Derby de Madrid, el Atlético afronta un nuevo tramo de temporada para finalizar el 2015 en el que disputará el resto de la fase de grupos Champions y que comienza en Anoeta. La Real Sociedad roza los puestos de descenso y aún no ha ganado en su campo. El partido puede ser determinante para David Moyes. Torres esperará su turno en el banquillo y sería titular en Champions.

sábado, 17 de octubre de 2015

Torres: "En mi vuelta he aprendido más de lo que he podido enseñar"

Entrevista de la UEFA a Fernando Torres, 10 meses después de volver al equipo de su vida



Sobre lo que significa jugar la UEFA Champions League con el equipo de su vida…


Es especial porque solo lo había vivido como aficionado, la Champions en el Calderón. El año pasado tuve la oportunidad de jugarla en el campo, que es algo que siempre había soñado de niño. Han tenido que pasar muchos años, y estar muchos años fuera de mi club y de España para volver a vivirlo, así que es un regalo más que tiene esta vuelta al Atlético y ahora solo quiero disfrutarlo. Sé, porque he estado en la grada, lo que significa está competición para los aficionados y ojala tengamos algo muy bonito que recordar.


Sobre su nuevo rol en el Atlético…

Yo he llegado a un equipo que he visto y he sufrido de rival. Había muchos compañeros con los que he coincidido en otros equipos, en equipos anteriores, en el Atlético en la cantera… y son jugadores a los que yo he admirado como aficionado cuando estaba en Inglaterra porque les he visto ganar. Les he visto ganar en el equipo en el que yo siempre lo he querido hacer.

Entonces la primera vez que llegué solo quería aprender la diferencia entre el Atleti en el que yo había jugado y el Atleti de hoy. Así que he aprendido más de lo que he podido enseñar.

Luego dentro del vestuario pues la gente joven siempre te ve de una manera diferente, pero poder ayudar a los jóvenes con ganas que lo merecen es impagable.


Sobre cómo afrontan la UEFA Champions League…

El objetivo es el mismo de siempre. Una vez encuadrados en el grupo que estamos analizamos la situación. Sabíamos que era muy importante ganar en Turquía (al Galatasaray) para aprovechar el partido de casa con el Benfica. Se ganó en Turquía pero no estaba en nuestros planes esta derrota en casa con Benfica.

Eso nos hace tener más necesidad de los puntos que vienen. Igualmente estamos seguros de que vamos a llegar a la siguiente fase que es el objetivo a corto plazo.

Queremos ser primeros, que siempre en teoría tienes más ventaja, o menos desventaja en la siguiente fase… y en ese punto estamos. Sabemos que necesitamos los próximos seis puntos si o si para que en los dos últimos partidos contra los rivales Benfica o Galatasaray jugarnos ser primeros, segundos…


Sobre el doble enfrentamiento contra el Astana…

Cuando todo el mundo sobre el papel te da como favorito parece que estás obligado. Al final en ese tipo de partidos es donde nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Tener la concentración propia de un partido de Champions, y afrontarlo con la idea de ganar.

jueves, 15 de octubre de 2015

Torres #Jugador5EstrellasATM MAHOU en Septiembre

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha sido elegido por los aficionados del cuadro colchonero, como el mejor jugador del mes de septiembre por votación de los aficionados atléticos a través de las redes sociales del club. El fuenlabreño repasó varias cuestiones.

El GALARDÓN

Contento y orgulloso siempre que se recibe un premio por parte de los aficionados. Tiene un extra de emotividad, sobre todo en mi caso” .

EL MOMENTO DEL EQUIPO

“Hay que sacar lo positivo, estamos a muy pocos puntos de la cabeza habiendo ya jugado contra muchos de los rivales que consideramos directos y eso es muy positivo. Si miramos a cómo han ido los partidos, nos duelen las derrotas o sobre todo esos empates en los que pensamos que podíamos haber sacado algo más que nos permitiría estar aún más arriba. Te queda la sensación de que el equipo puede hacerlo mejor y esa es una sensación positiva porque te lleva a mejorar”.

TRAS PARÓN

“La vuelta tras los partidos internacionales siempre es difícil porque la gente viene de fuera, con muchos kilómetros, muchos vuelos, el cambio horario… Muchas veces está en uno mismo que en el rival. Volvemos a entrenar juntos, cambiar el chip al del equipo, descansar bien, volver a encontrarte en tu franja horaria, salir a competir… el partido también es raro de horario porque es la primera vez que competimos a las 16.00 horas. Son muchos factores que nos hacen pensar que está en nosotros mismos, en cómo entremos al partido. En cómo estemos en el arranque nos marcará si estamos bien o no”.

mundodeportivo.com

Les dejamos también el vídeo donde podrán ver sus declaraciones:

jueves, 8 de octubre de 2015

14 años goleando

El 3 de junio de 2001, un chaval llamado Fernando Torres, con apenas 17 años recién cumplidos, firmaba de cabeza en Albacete su primer gol con la camiseta del Atlético. Por aquel entonces el conjunto rojiblanco peleaba por su retorno a Primera división de la mano de Carlos García Cantarero, que tiraba de sangre fresca y de la casa en busca de un milagro que terminó por no llegar.

Aquella diana, que sirvió, eso sí, para que el Atlético se llevara del Carlos Belmonte los tres puntos y siguiera vivo en la pugna por subir, fue la primera de muchas de un delantero que entonces era todo ilusión y ahora ya es leyenda. Concretamente, fue la primera de las 99 que llevan su nombre en estos más de 14 años que han pasado desde entonces.

Y es que El Niño firmó en Eibar su segundo tanto del curso para quedarse sólo a uno del centenar con la rojiblanca. Palabras mayores que le sitúan entre los más grandes arietes que han vestido la camiseta del Atlético. Para ser exactos, ya está en el Top 10 de goleadores de la historia del club. Tal lista la encabeza Luis Aragonés, con 170 dianas en su currículo. Tras él, Escudero y Campos completan el podio de goleadores, mientras que Gárate, Peiró, Adelardo, Collar, Juncosa y Agüero completan la tabla de futbolistas que han marcado más goles que Torres y, por tanto, han alcanzado la centena con la rojiblanca.

Los dos últimos, Juncosa y Agüero, llegaron hasta los 101 goles en su etapa en el club, cifra que tiene ahora a tiro Fernando. De superarla, se colocaría como el octavo máximo goleador de la historia del club y apuntaría directamente a los 105 de Collar.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Torres cumple sus 200 partidos con el Atletico de Madrid

Fernando Torres formó en el once titular de Diego Pablo Simeone ante el Real Madrid para jugar el que ha sido su partido número 200 en Primera división. Todos ellos como jugador del Atlético de Madrid. Torres debutó en el Camp Nou el primero de septiembre de 2002 bajo la batuta de Luis Aragonés. Entonces el choque acabó en 2-2, jugando el ‘9’ rojiblanco los 90 minutos. En esta ocasión y 199 partidos después, mismo número, mismo nombre, jugó de inicio frente al Real Madrid y disputó 63’ minutos hasta su relevo por Jackson Martínez.

Torres disputó su partido número 200 en Primera división en calidad de titular. El ‘9’ aportó en su actuación pelea sin descanso en el último tercio; presión, trabajo, desmarques de ruptura y varias ocasiones de gol que no cuajaron. Al mostrar su número la tablilla del asistente en la banda se retiró bajo la cerrada ovación de un Vicente Calderón siempre agradecido al esfuerzo y entrega de un futbolista que ya es historia viva del Atlético de Madrid.

Web del jugador.

Fernando Torres es nueva imagen de Jack&Jones

Ya les adelantábamos ayer que Fernando Torres había tenido la presentación de su nueva campaña con la marca Jack&Jones y dejábamos sus declaraciones. Hoy les dejamos el vídeo y algunos fotos de está nueva campaña que protagoniza el delantero del Atletico de Madrid.


Fotos:

martes, 6 de octubre de 2015

Fernando Torres: "Me hubiera encantado hacer el gol 100. Hubiera sido un marco inmejorable"

Fernando Torres vuelve a ser icono de la moda de cara a la campaña otoño-invierno. La prestigiosa firma Jack & Jones ha escogido al ‘9’ del Atlético de Madrid para protagonizar la promoción de sus propuestas de cara a este periodo que ahora comienza. Durante la presentación, celebrada en la mañana del martes en Madrid, el madrileño ha hablado de moda, estilo de vida y cómo no, fútbol en clave rojiblanca.

En cuanto al reciente derbi madrileño, que acabó con tablas en el Calderón (1-1), Torres considera que el Atlético mereció más: “Terminamos el partido con la sensación de que se nos fueron dos puntos. Es cierto que cada vez que atacas con más gente también te expones a una contra. No sé si que durara 10 minutos más el partido hubiera sido bueno o malo. Sí notamos que habíamos puesto más para ganar, más ilusión, más ocasiones. Pero un punto nos sirve para seguir arriba, hay que analizarlo de esta manera".

Preguntado por las debilidades del rival merengue, el ‘9’ invitó a mirar para dentro de casa: “Creo que hay admirar lo que hizo el Atlético y no tanto lo que dejó de hacer el Madrid. Se vieron obligados por el empuje del Atlético”.

Hubo un penalti durante el partido, ejecutado por Griezmann. Torres comentó que él “No era el encargado” del lanzamiento: “Me hubiera encantado hacer el gol 100 con el Atlético. Hubiera sido un marco inmejorable”.

Respecto al entrenador blanco Rafa Benítez, con quien coincidió tres temporadas y media en el Liverpool y media campaña en el Chelsea, Torres destacó su calidad: “Le conozco bastante bien, hemos estado casi cuatro años juntos en dos equipos diferentes y no es un entrenador para nada defensivo. Si le dejan trabajar se van a ver unos resultados muy buenos”.

Sobre el futuro Torres dejó claras sus preferencias acerca de dónde quiere estar: “No es ningún secreto que quiero seguir en el Atlético. En cuanto nos sentemos a negociar, si el Atlético piensa de la misma manera, todo será muy sencillo".

La Selección española se ha concentrado hoy apenas a unos kilómetros del acto, en Las Rozas. Sobre su regreso al combinado nacional Torres no arroja la toalla: “Yo nunca he dejado la Selección. Me ilusiona como el primer día. Muchos de mis mejores recuerdos son jugando en ella. Estoy muy contento de haber participado en un periodo tan exitoso de la selección, pero en este momento el seleccionador cuenta con otra gente. No es mi prioridad ahora. Ahora estoy concentrado en hacerlo bien en mi club, jugar de forma constante. La Selección no es algo que hoy en día vea posible. Llevo más de un año sin ir y el seleccionador ha contado con otros compañeros y lo respeto.

El ‘9’ también tuvo palabras acerca de la adaptación de Jackson Martínez: “Tener un entrenador que te da confianza cuando las cosas no te salen del todo bien es maravilloso. A todos nos ha pasado, ir a un club nuevo y tener que adaptarte. Con Jackson no hay ninguna duda, debe recuperar la confianza y ser el goleador que ha demostrado estos años”. ¿Pueden jugar juntos? Torres lo ve posible: “Durante la temporada se van a dar combinaciones que todavía no se han visto. Lo que sí se ha visto es cómo modificar el sistema y los nombres según lo que un partido requiera. Se vio en Sevilla o en Éibar. Lo importante es que estemos preparados porque muchos partidos se ganan en los últimos minutos”.

domingo, 4 de octubre de 2015

Atlético 1 - Real Madrid 1

Keylor salva un punto para el Madrid
DETUVO UN PENALTI Y EVITO UN GOL DE JACKSON


El derbi en el Calderón acabó con un oportuno reparto de puntos porque Keylor Navas así lo quiso. El meta costarricense sostuvo el tanto de Benzema y a un Madrid excesivamente calculador hasta que el orgullo rojiblanco encontró el camino. Empató Vietto en el minuto 83 y los de Benítez se agarraron a su casi impenetrable guardameta para salir vivos del Manzanares.

Es pura vida para el Madrid. Un ancla al que agarrarse cuando aparecen fugas por todos lados. Keylor es un seguro de vida para este Madrid. De eso no hay duda. Lo demostró, una vez más, en un partido de envergadura y cuando la situación lo requería. Pero tampoco hace milagros.

El Madrid se ganó a pulso salir decepcionado del Calderón. Escatimó tras el tempranero tanto de Benzema y se condenó a un angustioso final que le terminó arrebatando dos puntos. Su actitud le predestinaba a ello. Su conformista actitud y la fuerte creencia que acompaña al estilo Simeone. Partido a partido, minuto a minuto, hasta que no quede aliento para más.


Quizá dispuso el Cholo su once más atrevido desde que se mide al eterno rival pero los nombres indicaban algo que no se correspondía con el dibujo. El 4-3-3 fue realmente un 4-4-2 con Griezmann incrustado en un banda para dejar a Correa junto a Torres en punta de ataque. En realidad, el planteamiento fue más o menos el de siempre. Replegarse y esperar. Esa fue la idea hasta que el Atlético se dio cuenta que el Madrid hoy invitaba a exigirle más.

Toda la intención y el autoritario mando del Madrid perdió fuelle desde que los de Benítez tomaran ventaja. A los nueve minutos de juego, Carvajal dejó en evidencia a Filipe Luis con un sencillo autopase y sirvió un centro preciso que Benzema cabeceó a la red. La jugada aclaró que el Karim de ahora es un '9' con instinto y que el lateral brasileño se dejó su fútbol y capacidad defensiva en Londres.

Únicamente Correa suponía una amenaza real. La nueva estrella rojiblanca y Ramos, claro. El defensa andaluz le debe una a su compañero Keylor. Un doble error del central propició un claro penalti sobre Tiago que ofrecía una oportunidad única al Atlético de equilibrar fuerzas. Griezmann hizo su parte pero la parada del costarricense fue de las de foto. Más bien se trató de una vida extra que el Madrid se empeñó en estirar hasta el límite.

La salida de Carvajal por lesión -y posterior entrada de Arbeloa- provocó el efecto acción-reacción en Simeone, que dejó en los vestuarios a un desaparecido Óliver para dar entrada a Carrasco. El crédito del 'Cholo' es tal que ni siquiera el segundo cambio, el de Vietto por Correa, generó cierto runrun en el Calderón. El argentino estaba siendo el mejor y el ritmo loco del segundo acto era propicio para el juego entre líneas de la joven promesa rojiblanca.

El Atlético se fue sin miramientos a por el empate y nutrió de balones al área del Madrid mientras Varane se multiplicaba y se erigía imponente para despejar centros e interponerse en los disparos que se sucedían frente a los dominios de Keylor. Ese muro que el costarricense había levantado sobre su portería se vino abajo cuando un centro de Jackson dejó el balón a Vietto a placer para equilibrar la contienda. En el último intento por consumar la remontada, Keylor le sacó otra mano de nota a Jackson. El meta del Madrid seguramente diría que esa mano la sacó Dios, el Dios Keylor, la nueva figura bajo palos a la que el madridismo ha pasado a idolatrar.

Jaime Rincón
Marca.com

sábado, 3 de octubre de 2015

Previa Atlético - Real Madrid


¿El partido del año?
4/10/15   20.30   Vicente Calderón   C+
Partido de liga ante el eterno rival. El Atlético llega en horas bajas al derby tras 2 derrotas consecutivas, pero el duelo ante el Real Madrid en el Calderón es motivación suficiente para los de El Cholo. Ambos equipos necesitan los 3 puntos para avanzar en tabla en un partido de los que acaban siendo clave para ganar el título. Torres jugará su partido 200 en Liga.