lunes, 30 de noviembre de 2015

Fernando Torres presenta el calendario Fundela para investigar la ELA

El jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres ha presentado este lunes en el Vicente Calderón el calendario solidario de FUNDELA junto con la propia asociación y la Fundación Atlético de Madrid, cuyo proyecto es colaborar en la investigación frente la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fernando Torres no solo apadrina el proyecto sino que se ha involucrado a través de su cadena de gimnasios 'Nine Fitness', que participa junto con Fundela y la Fundación Atlético de Madrid para recaudar los beneficios del calendario destinándolos a la investigación para la cura de la enfermedad. La ELA se traduce en la parálisis progresiva de todos los músculos voluntarios del cuerpo y, de momento, no tiene cura.

"Para los que conocemos la enfermedad desde hace tiempo es muy duro. Queremos servir de vehículo para que no se olvide. Es una realidad muy dura para los que la sufren. Al principio éramos pocos y ahora somos muchos. Lo importante es que se siga ayudando. Cuanto más se conozca y más esté en el día a día, más cerca vamos a estar de conseguir la cura", explicó el delantero del conjunto colchonero.

Jesús Mora y Maite Solas, presidente y vicepresidente de FUNDELA respectivamente, señalaron la importancia que tiene que un jugador de la talla del jugador madileño participe con ellos. "Tenerle es una enorme suerte", comentó Mora. "Es un ejemplo de solidaridad", añadió Maite Solas.

"Muchas veces se firma un comentario y ya, pero éste está haciendo que se cumplan muchos sueños. Todo el dinero que se obtiene va a proyectos de investigación", sentenció Solas.

Desde la Fundación Atlético de Madrid acudió su presidente y exjugador rojiblanco, Adelardo Rodríguez, que exlicó que la entidad "siempre está dispuesta" para jugar "estos partidos duros", destacando que "hoy es Fernando y mañana será otro" el que apoye este tipo de iniciativas solidarias. El periodista Javier Matallanas, cuyo hermano sufre la enfermedad también estuvo presente en el acto. "Todos somos voluntarios en busca de la cura de la ELA", agregó.

Tras el éxito del 'IceBucketChallenge', se presenta un calendario que se podrá adquirir en las tiendas del Atlético de Madrid, FUNDELA y Nine Fitness. Esta iniciativa se muestra también relejada en las redes sociales con los hastags #Todo va a salir bien y #AporELA.

lainformacion.com

sábado, 28 de noviembre de 2015

Atlético 1 - Espanyol de Barcelona 0

Griezmann mantiene segundo al Atleti
TORRES ENTRÓ A 15 MINUTOS DEL FINAL


Porque Tiago se iba del campo y el asunto no tenía mala pinta, no, tenía peor. Antes de que la caseta lo engullera, el portugués se llevaba una mano a la tibia derecha. Ahí se había hecho daño un minuto antes, en el 27’, cuando en un cruce por un balón golpeó a Asensio con la pierna en el glúteo. Fue una patada extrañísima de fatales consecuencias. Lo contaba el gesto lívido de Simeone cuando el rojiblanco cayó al suelo y comenzó a agitar la mano con alarma.Tiago es un jugador sin sustituto y ésta, quizá, estaba siendo la temporada de su vida. A sus 34 tapaba, distribuía y creaba con la cabeza de un abuelo y las piernas de un chaval. Era reloj, brújula y pulmón. La clarividencia del equipo. “No podríamos pagar a dos como él”, decía hace poco Simeone. Ayer fue lesionarse y al Atlético se le hizo de noche durante muchos minutos.

Hasta su lesión, el Atlético había dominado al Espanyol todo el tiempo y en todo el campo. También lo hacía en el marcador, desde que en el 2’ Óliver se sacara de la bota una exquisitez y filtrara un pase al punto de penalti, donde estaba Griezmann, que sólo tuvo que meter la puntera para cruzársela a Pau. El gol, por cierto, retrató lo que es la defensa del Espanyol: Fuentes llegó tarde a tapar a Óliver y Rocco ni se enteró de que su deber era intentar frenar a Griezmann. Lo dicho, un desastre.

El Atlético jugaba a placer después del gol, con Óliver repartiendo juego, Filipe muy activo en la izquierda y Saúl haciendo muy bien de Gabi. También es cierto queel Espanyol no fue rival nunca, ni en la primera ni en la segunda parte. Un dato: en los 90 minutos no disparó ni una sola vez a puerta y así es imposible ganar un partido. En el Calderón se mostró como un equipo plano, horizontal y sin ideas. De Asensio no hubo noticias y de Caicedo casi que lo mismo. Tampoco supieron aprovechar los minutos en los que pudieron hacerle daño al Atlético, que fueron los que siguieron a la lesión del portugués. Simeone reordenó al equipo: puso a Saúl de Tiago, Koke y Óliver por delante, Griezmann y Carrasco en las bandas y Vietto sólo arriba, pero la plantilla tardó 45 minutos en reaccionar, en aprender a jugar sin Tiago.

Y ahí ayudó el debut de Thomas, que salió por Vietto y jugó con orden, ganas y un desparpajo apabullante. Casi marca en el 90’, pero su disparo desde la frontal lo atajó Pau, el mejor perico. También lo intentaron Torres, Carrasco o Juanfran. Y la madera rechazó un disparo de Godín y otro de Koke se fue, por milímetros, fuera. Porque el Atlético creó pero, como en partidos anteriores, le faltó acierto. Eso sí, efectividad le sobra y, con eso, de momento le vale para seguir al Barça.

La afición no se había dispersado aún de los alrededores del Calderón cuando se confirmó lo que parecía, el peor de los pronósticos, que el portugués se había roto la tibia. Y lo escribo y a mi cabeza, entre la pena, algún destello. Brotes verdes. El partido de Saúl. El de Óliver. El debut de Thomas. Los llamados a ser Tiago hasta que el portugués regrese y el Calderón pueda volver a dedicarle ese “Tiagooo, Tiagooo, Tiagooo” largo y afónico, sin que ya duela.

As.com

Pedrerol: "Lo de Torres es sentir la camiseta, es llorar por el escudo del Atlético"

Editorial sobre Fernando Torres de Josep Pedrerol

Torres sigue teniendo el cariño de la gente, sigue trabajando como si fuese un chaval. El Niño ha crecido, pero sigue con las ganas de siempre. Siempre dispuesto a ayudar, a comprometerse, siempre agradecido, siempre feliz. Feliz de estar en casa, de haber vuelto a su casa. Era su sueño, se tuvo que ir del Atleti, le empujaron a marcharse. Y ahora disfruta de cada minuto, saborea cada instante. Quiere jugar mas, por supuesto, quiere tener más minutos, más oportunidades, pero nunca una mala cara, nunca un mal gesto. Quiere marcar el gol número 100, ese es su objetivo, pero su historia en el Atleti no es una cuestión de números, lo suyo es una cuestion de orgullo, de categoría, lo suyo es sentir la camiseta, lo suyo es llorar por ese escudo. Torres es un ejemplo de compromiso, representa mejor que nadie los valores del fútbol. Fernando nos recuerda algo muy importante, nos recuerda que también hay jugadores que sienten la camiseta.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Previa Atlético - Espanyol de Barcelona


Confirmar la racha
28/11/15   18.15   Vicente Calderón   VodafoneF
Ser terceros comienza a ser un objetivo poco ambicioso para el Atlético. El juego desplegado por los de El Cholo ilusiona a un Calderón que recibe al Espanyol, conjunto irregular y el más goleado en liga. Torres volverá a ser titular en el once tras el buen juego desplegado en los anteriores partidos.

Torres, en la junta directiva de AEDFI

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales -AEDFI-, que aglutina y reúne a toda la familia del combinado nacional, da la bienvenida a Fernando Torres y Andrés Iniesta como nuevos miembro de su junta directiva. El colectivo, que este año celebra su 25 aniversario, aglutina y reúne a toda la familia del combinado nacional incluyendo no sólo a los futbolistas internacionales que no se encuentran ya en activo, sino también a todos aquellos que están en activo.

Fernando Torres se incorpora a la par que otro grande de la Selección de los récords como Andrés Iniesta, Ambos comenzaron de la mano en las categorías inferiores del combinado nacional y formaron parte del combinado nacional que hizo historia encadenando dos Eurocopas y un Mundial. Ambos se unen ahora a una junta directiva que preside Fernando Giner y en la que hay otros internacionales como Fernando Hierro, Julen Guerrero, Juan Señor, Juan Carlos Pedraza, José E. Gárate, Jesús Landáburu, Josep María Fusté, José Emilio Amavisca o Iván Campo, además de José Bermejo, Jorge Carretero y Sofía Martín.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Atlético 2 - Galatasaray 0

Con partidazo a octavos

Los octavos ya son una realidad. Convincente actuación del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón que ya se ha asegurado el pase a la siguiente ronda. Con dos goles de Griezmann, uno en cada tiempo, el conjunto de Simeone tradujo en tres puntos un partido dominado de principio a fin. En todas las líneas. En todos los frentes. Sólo el guardameta Muslera, con varias intervenciones de mérito, evitó una derrota más abultada al cuadro turco que se mostró inoperativo en la construcción y el ataque. Tan sólo un remate de Sneijder, fruto de un contragolpe, inquietó el arco de Oblak. Así las cosas y tras el empate del Benfica en Astana (2-2), el Atlético se jugará la primera plaza en Lisboa.

Fernando Torres volvió a cuajar un completísimo partido en el que se convirtió en bandera y catalizador del ataque rojiblanco, junto a Carrasco y Griezmann. Con su habitual derroche físico disputó por primera vez los 90 minutos esta temporada. De principio a fin trabajó por vertebrar el juego ofensivo del equipo y buscó el gol con ahínco, topándose con Muslera en una de las ocasiones más destacadas del partido. También mostró su magia con un pase de tacón en el área que desbloqueó una jugada para convertirla en ocasión manifiesta de gol.

A por todas
Arrancó fuerte el Atlético. Arrancó fuerte Torres. Un balón largo a la espalda de la defensa catapultó su carrera y obligó a Muslera a salir de su zona para evitar atajar el peligro. Gámez protagonizó la siguiente cuando directamente de saque de banda hizo intervenir a Muslera. Su salida en falso derivó en balón a la madera. Griezmann y Torres seguían insistiendo en la búsqueda del gol por parte de un Atlético que monopolizaba el juego. Esto no evitó que Sneijder protagonizara a la contra un clarísima ocasión que resolvió con remate cruzado en exceso. La respuesta fue inmediata: Torres arrastró a la defensa en la zona y Griezmann irrumpió para marcar el primero de impecable remate de cabeza a centro de Gabi.

La artillería centró posiciones al filo del área y desde ahí bombardeó a Muslera con disparos de Griezmann, Koke y Carrasco. Adin entró por el lesionado Denayer mientras el Atlético se asentaba en la zona ancha y calmó el tempo, aunque sin renunciar a lo que balones largos a Torres para buscar las cosquillas a la defensa. Carrasco trataba de seguir haciendo sangre desde la izquierda, un flanco débil frente al belga que metía miedo con sus balones cruzados al área. Faltaba el último pase, el empujón en los últimos metros para asestar un golpe definitivo al partido.

Segundo gol y a octavos
La dinámica al regreso de vestuarios mantuvo la línea del primer tiempo. Recuperó verticalidad el Atlético, con Torres buscando romper la defensa a base de velocidad. La acumulación de jugadores turcos en la zona hacía complicada la localización de espacios. el antídoto, triangulaciones apoyadas en la calidad del toque rojiblanca. Koke, Carasco, Griezmann y Torres combinaban con soltura en las inmediaciones del área en busca de la llave definitiva que abriera el cerrojo. Una de estas acciones acabó en remate de Torres a pase de Gabi, estrellando el intento en el lateral de la red.

El juego defensivo local también era brillante. Atado de pies y manos el Galatasaray apenas podía intentar dar un golpe de timón al partido. Menos aún con otro gol en contra. Corría el 64’ cuando un recurso de Gabi, que superó a su marcador con un sensacional caño, sirvió de lujo para la entrada de Griezmann en el área pequeña para rematar a placer. El segundo liberó tensiones en la grada y sobre el terreno de juego. Cuesta abajo el Atlético manejaba el partido a su antojo. Simeone decretó el primer cambio con la sustitución del bigoleador galo Antonie Griezmann por Luciano Vietto. Poco después vino el turno de Carrasco que dejó su lugar a Óliver Torres. El italiano no tuvo que esperar mucho para disfrutar de su primera ocasión. Fernando Torres sirvió un pase raso perfecto a la izquierda del área para conectar con el atacante, que no resolvió el uno contra uno con Muslera.

En el 73’ Torres pidió turno para buscar el gol, de derechazo a la media vuelta desde el mismísimo balcón del área. Una vez más el guardameta denegó el tercero con una estirada, al igual que instantes después a remate de Koke tras una acción de máxima calidad de Torres. El ‘9’ sacó de la chistera un pase de tacón que desbloqueó la jugada de ataque. Pura magia que quedó sin premio. Tiago protagonizó el último relevo en la escuadra local, entrando el canterano Saúl Ñíguez. Mantuvo el mando el Atletico hasta el final su búsqueda del tercero sin éxito, aunque los tres puntos fueron justa recompensa a un partido vestido de rojo y blanco de principio a fin.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis; Carrasco (Óliver Torres, 71’), Tiago (Saúl, 75’), Gabi, Koke; Griezmann (Vietto, 68’) y Fernando Torres.

Galatasaray: Muslera; Denayer (Olcan Adin, 25’), Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta (Sinan Gümüs, 78’); Bilal Kisa (Umut Bulut, 63’), Paul Karacan; Sabri Sanoglu, Sneijder, Yasin Öztekin; y Podolsky.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla al visitante Olcan Adin (56’).

Goles:
1-0 (13’) Griezmann cabecea a la red un centro de Gabi desde la derecha.
2-0 (65’) Griezmann marca tras una excelente jugada de Gabi .

martes, 24 de noviembre de 2015

Previa Atlético - Galatasaray


El infierno viaja a Madrid
25/11/15   20.45   Vicente Calderón   BeIn
El Atlético de Madrid encara un trascendental partido de Champions estando segundo en la Liga BBVA y habiendo desplegado un buen juego en el Villamarín. El Galatasaray aterriza en Madrid con más de 1000 aficionados turcos que se lo juegan todo a una carta, solo les vale ganar para seguir con opciones. Un punto les vale a los de El Cholo para clasificarse, pero no conseguir una victoria, pondría en bandeja al Benfica el primer puesto.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Betis 0 -Atlético 1

El Atleti duerme segundo
BUEN PARTIDO DEL ATLÉTICO AUNQUE NO SE TRADUJO EN GOLES



Primer minuto y el Atlético ya era otro. Saltó en el Villamarín con un 4-3-3 y este es un vestido que le pega mucho más a su talento, con Koke en el centro, por delante de Gabi y Tiago. Primer minuto y jugada larga, con triangulaciones a los pies de Adán. Minuto 5, y Bruno se deshace como puede de Torres en la frontal. Minuto 7, y Carrasco le roba el balón a Xavi Torres, dispara Torres, rechaza Adán y la pelota regresa a Koke. Gol. Ni que decir tiene que se venía venir.

Se intuía, por mucho cemento que Mel pusiera en su centro del campo. Y es que en realidad su trivote fue sólo N’Diaye: Digard ni la olía y a Xavi Torres cada vez que tocaba el balón la grada le pitaba. No daba una, el pobre. El Atlético, mientras, iba a lo suyo. Con las líneas juntas, las ideas claras y presionando muy bien.Las sombras de los últimos partidos (léase Depor, Astana y Sporting) habían desaparecido. Un detalle: marcó Koke y el equipo no reculó. Fue a por el segundo. Y jugando, además, muy bien a fútbol. Y mucha culpa la tuvo Carrasco, fuerte en la izquierda con Filipe y con Koke cerca. Todo el juego del Atlético iba por ahí. Los tres combinaban, triangulaban y se multiplicaban. Las ocasiones rojiblancas se sucedían. Perdonó Griezmann el segundo tras una buena pared con Torres en el 23’ y perdonó Carrasco al filo del descanso, al lanzar el balón al lateral de la red. Oblak, mientras, podía haber estado tomando un café perfectamente. En la primera parte sólo tuvo que parar un chut de Cejudo que le fue manso a las manos y mirar hacia arriba para ver como se iba a la grada otro de N’Diaye.

En la segunda parte, Mel se dejó en la caseta a Xavi Torres y salió con Ceballos. Aunque eso no fue lo que cambió el guión. Lo hizo una jugada, en el 54’: Godín saltó en el área para rematar y Adán, que llegaba tarde, chocó frente con frente con él. Los dos cayeron al suelo fulminados. Uno (Godín) con sangre sobre la ceja y el otro (Adán) comprobando si tenía todos los dientes en su sitio y un esguince en el tobillo derecho que se hizo al caer. El partido se detuvo unos minutos y ahí se le descosió al Atlético su estupendo traje. Regresó al 4-4-2 y el Betis tuvo su primera ocasión de verdad cinco minutos después, con un disparo de Cejudo desde la frontal que se iba a la escuadra. Pero Oblak no estaba tomando café. Estaba. Y tuvo la suya de cada partido.

Los minutos que sucedieron sirvieron para ver queGodín es de titanio porque al choque con Adán, sumó un cabezazo de N’Diaye que a otro lo envía directo al hospital. A él no. Él tres minutos después remataba de cabeza un saque de falta de Koke. Impresionante. Justo después Simeone quitaba a Torres, que estaba siendo de lo mejor sobre el césped y aquí un apunte: para juzgarle como futbolista y no como ídolo debe darle más confianza. No ha jugado un partido completo y así es difícil marcar el cien o marcar, a secas. Y renovar, aún más complicado.

Vietto salió en su lugar, pero no le mejoró. El Betis buscaba una contra y el Atlético se perdía en lo de siempre, porque da igual que juegue al 4-3-3, al 4-4-2 o al corre, corre que te pillo, que no remata los partidos y acaba siempre sufriendo. Ayudó el árbitro, que no pitó un posible penalti de Westermann a un Griezmann toda la noche cabizbajo. Y la madera, adonde se fue un disparo cruzado del francés en el 88’. Como fuera, el Atleti terminó pidiendo la hora ante un Betis con 10 desde el 81’ (Digard se lesionó cuando Mel ya había hecho todos los cambios) y volcado hacia Oblak. Un sufrimiento extraño después de sus brillantes primeros 60 minutos. Pero así es el Atleti, que todo le gusta más cuando cuesta. Y hoy el café de la mañana le sabrá estupendo cuando mire la tabla y se vea segundo, sobre el Madrid.

As.com

sábado, 21 de noviembre de 2015

Previa Betis - Atlético


Torres forma ataque ante el Betis
22/11/15   20.30   Benito Villamarín   VodafoneF
El Atlético retoma la competición liguera a un punto del Madrid y a cuatro del Barsa en la jornada del Clásico en el Bernabéu. Sacar 3 puntos de Sevilla es esencial para cazarlos y no caerse de la lucha por el título en la Liga más equilibrada de los últimos tiempos. Fernando Torres formará ataque titular en el estadio donde marcó hace 12 años uno de los goles más icónicos.  

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pancho Varona: "Torres se merece salir a hombros del Bernabéu por una vez en su vida"

Les dejamos un pequeño fragmento de una entrevista a Pancho Varona en la que habla de Fernando Torres.  Para el músico y compositor el delantero del Atletico es todo un estandarte para el club y lo ve como alguien que siempre está luchando por su equipo. Aquí sus palabras:

"¡Ah, Fernando, me lo he dejado! La vuelta de Fernando Torres ha sido una bendición para el Atleti, primero por lo que ha costado, que ha sido cambiar un cromo por otro y luego porque ese chico vuelve a su casa y consigue juntar a 45.000 personas en el estadio solo para recibirle. Yo fui a ver la presentación de Torres al campo y me quedé fuera, estaba todo lleno. Es un regalo que vuelva y es un regalo que meta dos goles en el Bernabéu nada más llegar. Un regalo para el aficionado y un regalo para él mismo, que se lo merece, joder, se merece salir a hombros del Bernabéu por una vez en su vida. Le veo correr como loco con su camiseta y su pantalón en el campo, porque es un tío que se deja la vida en cada movimiento, y me emociona. No es una lagartija como Messi, es un tipo grande, que le cuesta más moverse. Yo sé, además, lo que ha pensado en el Atleti durante estos siete años de exilio".

ligabbva.com.

viernes, 13 de noviembre de 2015

OFICIAL 2ª equipación Selección Española 2016

Segunda camiseta de España para la Eurocopa 16


Aquí os mostramos algunas imágenes de la presentación oficial de la camiseta suplente que llevará España en la Eurocopa de 2016.

Como ya os mostramos hace unos meses , la segunda equipación que ha diseñado Adidas presenta un diseño arriesgado introduciendo un mosaico de triángulos en amarillo y rojo sobre el fondo blanco. Un modelo que recuerda a la camiseta suplente que utilizó la Selección Española en el Mundial de 1994.

Con esta camiseta, Adidas quiere dar un toque retro y a la vez novedoso. Los pantalones y las medias, también serían completamente blancos. Aquí tenéis varias imágenes.





Camiseta Suplente España Mundial 94


jueves, 12 de noviembre de 2015

EC "Torres es la bandera del Atlético"

Enrique Cerezo sobre Fernando Torres

Enrique Cerezo se ha mostrado tranquilo sobre la continuidad de Fernando Torres en una entrevista concecida al programa "Intermedio" de Radio Marca. 

Además de hablar sobre  Simeone, Lisboa y otros temas de actualidad, ha abordado con tranquilidad el tema de la renovación de El Niño indicando que no es ningún problema y ha elogiado al delantero atlético. 

Esperarán a final de temporada para tratar continuidad de Torres. Aquí os transcribimos el fragmento de las declaraciones que publica MARCA.com

"Torres es la bandera del Atlético. Nuestro emblema. No empecemos con si se va o se queda. Torres: Cuándo y cómo él quiera. Fernando Torres se fue cuando quiso y quisimos nosotros. Ya tenía un cassette grabado con la respuesta. No quiero hacer lo mismo ahora. Es un jugador del Atlético de Madrid. Es una bandera del club. Cuando acabe hablaremos a ver qué quiere hacer. Torres no es ningún problema".

Sesión de firmas Jack & Jones


En la tarde del miércoles Fernando Torres se desplazó al centro comercial madrileño Parquesur para acudir a una cita muy especial con la moda. El ‘9’, imagen de la firma textil Jack and Jones, protagonizó un acto de firmas muy especial con un centenar aficionados en la tienda que la marca regenta en este destacado núcleo comercial del sur de Madrid. Los 100 afortunados lograron un pase para el acto a través de un concurso promovido por la marca en redes sociales.

La expectación previa era máxima y a partir de las 16:30 llegó el momento del encuentro: los aficionados pudieron conocer al delantero Atlético en persona, hacerse una foto con él y llevarse un autógrafo, además de un cheque descuento concedido por Jack and Jones. El acto se prolongó durante una hora y cerró con el colofón de una foto de grupo: Torres junto al ‘staff’ de la tienda.


Web Oficial del Jugador

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Torres se despide de San Román


La tarde del martes 10 de noviembre se tiñó en negro poco después de las 16:00 horas. Miguel San Román (77), uno de los veteranos más queridos del Atlético de Madrid, fallecía en Madrid añadiendo una franja de luto a los colores rojo y blanco de la elástica colchonera. 

Poco después de conocerse la triste noticia Fernando Torres expresó sus condolencias a toda la familia atlética con un sentido mensaje en sus redes sociales: “Se nos acaba de ir un trocito de nuestro escudo. Hasta siempre Pechuga”, lamentó.

A última hora de la tarde el delantero Atlético visitó el Tanatorio de La Paz, en la localidad norteña de Alcobendas, para dar su último adiós en persona a quien ya estará junto a su amigo Luis Aragonés. El pesar invadió a toda la familia rojiblanca, que desde directivos a empleados expresó su dolor en un pésame unánime.

Y es que el ‘Pechuga’, como todos le conocían, era dueño de un corazón tan grande como su sentimiento Atlético. Abanderado del club rojiblanco desde los 14 años, destacó por defender siempre el escudo rojiblanco y no sólo como guardameta, sino allá donde estuvo a lo largo de sus 77 años. Descanse en paz.



Fuente: Web Oficial del Jugador

martes, 10 de noviembre de 2015

OFICIAL 1ª Camiseta España Eurocopa 2016

Primera Equipación Selección Española Euro 16



En agosto, os mostrabamos en TheKidTorres.com las primeras fotografías de la nueva equipación de España para la próxima Euro basandose en un pre-catálogo de productos Adidas para 2016.

Hoy se ha presentado oficialmente la camiseta que llevará La Roja en la próxima Eurocopa de 2016 y es exactamente igual a los bocetos. Un diseño retro y simple, con pantalón azul y medias negras. 

Además, aquí os mostramos imágenes de las camisetas que vestirán los porteros de la Selección, tanto la titular como las alternativas que serán en tono gris, amarillo o incluso rojo cuando España juegue con la innovadora camiseta suplente, la cual podéis ver aquí.



domingo, 8 de noviembre de 2015

Atlético 1 - Sporting 0

Necesita mejorar
UN ATLETI SIN PEGADA GANÓ A LA DESESPERADA EN EL ÚLTIMO MINUTO



Hablar de injusticia en el fútbol es siempre un brindis al sol. Cualquier espectador neutral valorará el enorme esfuerzo desplegado por el Sporting en el Calderón. Su partido fue notable, tanto que gozó de ocasiones para llevarse hasta los tres puntos, pero Oblak sacó entonces a relucir sus enormes cualidades.

Todo esto es innegable, del mismo modo que se puede y debe valorar el esfuerzo del Atlético, que buscó con una fe encomiable el tanto del triunfo en una tarde que parecía negarle el pan y la sal al conjunto colchonero.

No anda fino el Atleti. No hace falta ser un virtuoso del balompié para ver lo que cualquier hijo de vecino sabe en estos momentos. Varias de sus estrellas no están al nivel deseado y el fútbol del equipo se resiente, como no podría ser de otro modo. Se espera más, mucho más, de gente comoKoke y Jackson, que ante el Sporting ofrecieron una versión muy gris de sí mismos.

Claro está que cuando una plantilla tiene los recursos de la rojiblanca, siempre se puede esperar que alguien tire del carro. En este caso fueron Godín, Carrasco y Griezmann, que se empeñaron en sacar a flote un partido que parecía destinado a acabar en tablas.

Todo esto por lo que respecta al Atlético, porque del Sporting sólo se pueden decir cosas buenas. Los de Abelardo mostraron una disciplina espartana a la hora de defender su portería y tuvieron el desparpajo suficiente para acariciar el gol en varias ocasiones.

Mejor los asturianos en el primer acto, en el que pudieron marcar a las primeras de cambio con un remate cruzado de Jony que se perdió cerca de la cepa del palo izquierdo. El mismo Jony asistió aHalilovic en la oportunidad más destacada de estos 45 minutos, pero el remate de primeras del croata se topó con un Oblak descomunal en el despeje.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver a Cuéllar en apuros. La conexión Carrasco-Griezmann fabricó hasta tres ocasiones muy claras, pero el portero sportinguista abrió el tarro de las esencias en un doble remate del francés que todo el Calderón cantó como gol por dos veces.

Mientras, un valiente Sporting seguía buscando el premio mayor en alguna de sus contadas llegadas. Cerca estuvo Jony de lograrlo con un fantástico remate que Oblak rebañó de la mismísima escuadra derecha.

Los minutos finales, con el Sporting ya muy cansado, fueron un constante acoso y derribo de los colchoneros, que de todos modos seguían abusando de los centros rifados.

Tuvo que ser Godín, quién si no, el que ganara la partida en un salto a un inconmensurableBernardo, propiciando así el tanto de Griezmann, que una vez más demostró ser el más listo de la clase adelantándose a Cuéllar en su salida.

Corría entonces el minuto 93 y el Cholo respiraba al fin aliviado. Justo o no, el Atlético salvaba los muebles.

Marca.com

sábado, 7 de noviembre de 2015

Previa Atlético - Sporting


Gol, asignatura a mejorar
8/11/15   18.15   Vicente Calderón   C+Liga
A 4 puntos del primer puesto, el Atleti no puede permitirse más pinchazos. Los del Cholo deben aprovechar los enfrentamientos entre los equipos de arriba para avanzar posiciones y volver a dar caza a Barsa y Real Madrid. El gol sigue siendo la asignatura a mejorar en la delantera, solo 15 goles en 10 jornadas.

viernes, 6 de noviembre de 2015

"Después del gol 100, no pienso parar"

Declaraciones de Torres en la rueda de prensa previa al partido de Champions

El delantero del Atlético ha protagonizado la rueda de Prensa previa al partido de Champions League en Astana, Kazajistán. El ‘9’ ha destacado que “cada partido es diferente”, descartando un encuentro ante el Astana tan cómodo como fue el de ida, ya que el equipo kazajo “seguro que se siente más fuerte” jugando en su estadio y el partido se jugará bajo un intenso frío que será “un detalle a tener en cuenta”.

“Cada partido es diferente, jugamos en su estadio y seguro que ellos se sienten más fuertes. Es un clima muy diferente al que tenemos en España y eso es un detalle a tener en cuenta. Son factores que tenemos en cuenta y que convertirán el partido en algo distinto, pero lo enfocamos con la idea de conseguir los tres puntos y estar en la siguiente fase. Hay que olvidar el partido del Calderón”, pidió Torres en rueda de prensa.

Respecto al rendimiento del Atlético, el delantero destacó que “defensivamente está haciendo una gran temporada”. “Está creciendo y mejorando sobre una buena defensa. Siempre hay que pensar en más. Hemos tenido un calendario exigente y pensamos que podíamos haber hecho más puntos, pero la Liga es larga y estamos ahí”, recordó.

Además, se mostró “seguro de que llegará el gol 100”, su próximo tanto con la camiseta rojiblanca y “otro premio más” que quiere “vivir en este regreso” al club de sus orígenes.

“Ojalá sea en Champions porque también sería mi primera diana en la competición con el Atlético. Estar entre los máximos goleadores del Atlético es un sueño para mí. Después del 100 no pienso parar”, avisó Torres.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Muchos clubes quisieran tener a un Fernando Torres

Enrique Cerezo sobre Fernando Torres
EL PRESIDENTE ESCRIBE EL EPÍLOGO EN EL NUEVO LIBRO SOBRE EL DELANTERO

Me parece una excelente iniciativa y algo muy bonito hacer un libro de Fernando Torres, un jugador tan importante en la historia del Atlético de Madrid. Recuerdo sus comienzos en el primer equipo, cuando tenía 17 años recién cumplidos y era un niño. Con esa edad, rápidamente se convirtió en la figura de nuestro equipo. Y no es nada fácil ni sencillo que sucediera así. Pero ahora, en esta nueva etapa, es cuando yo más le aprecio y más le quiero. Porque Fernando es el ejemplo de un futbolista que ha triunfado en todos los sitios en los que ha estado y retorna a su club de toda la vida dispuesto a triunfar de nuevo. Y esto es digno de destacar y reseñar...

Y si debo decir algo de Fernando es que se ha comportado siempre como un señor, tanto dentro de los terrenos de juego como en su otra faceta, la humana. Como deportista, siempre ha querido ganar, aunque no siempre lo haya podido conseguir. Como presidente del Atlético, para mí ha sido y es un orgullo tener un jugador como Fernando Torres. La pena fue que por una serie de motivos que todos conocemos se tuviera que marchar de nuestro club...

Orgullo. Eso es lo que siento cuando veo al Niño de nuevo en el Atleti. Y pienso que muchos clubes ya quisieran tener en sus filas un futbolista como él.


martes, 3 de noviembre de 2015

Atlético 0 - Astana 0

Jet lag del Atlético
AL ATLETICO LE COSTÓ FUNCIONAR EN KAZAJSTÁN


Sí, ven bien: Astana, 0-Atlético, 0. Y sí, los rojiblancos se dejaron dos puntos que nadie esperaba en Kazajistán (y se complica el camino en la Champions). Pero es que el Astana fue superior, creo más peligro y tuvo más el balón. Quizá es que el Atlético se confió por el partido en Madrid. O porque sintió Astana a sus pies cuando, en el calentamiento, por los altavoces del estadio comenzó a sonar el pasodoble de España Cañí. Pero ese fue el único detalle que los kazajos tuvieron con los rojiblancos. Porque los de Stoilov salieron como un rodillo y esta vez jugaban los buenos. Y se notó: Kabananga se dedicó a correr y Roger Cañas y Maksimovic le dieron al centro del campo el cuajo que le faltó hace quince días.

En la primera parte, el Astana no sólo creó más ocasiones que en los 90’ minutos del Calderón, también que el Atlético. Hizo una Shomko, otra Kabananga, Postnikov... Y se vino arriba. Lo bueno era que peligro, peligro, no llevaba ninguna. Lo malo es que al Atlético le pilló a contrapié y en toda la primera parte, de verdad, sólo tuvo dos: una de Torres y otra de Koke, al descanso, pero su lanzamiento de falta directa lo escupió el larguero.

El Atlético no tenía el balón, nadie lo quería. El centro no trenzaba, no combinaba, a Torres no le llegaban balones arriba y sólo Saúl parecía ponerle ganas. Tampoco ayudaba el estadio, a los rojiblancos, digo. Y no era el césped artificial el problema aunque el balón botara distinto e hiciera difícil los controles. Era el techo retráctil que sí, quitaba el frío, pero le daba aspecto de pabellón más que de estadio. Y eso sumado a los focos, que deslumbraban, y al público, que animaba como en balonmano, con bocinazos constantes y unos abanicos de cartón duro que imitaban a las matracas, a los del Cholo se le hizo el partido bola desde el inicio.

Después del descanso, la situación fue a peor. El Atlético desapareció del campo. Koke, que sigue sin estar, y Saúl se intercambiaron las bandas, pero nada. El partido estaba trabado, había demasiadas faltas, cero circulación. Y la cosa cada vez, increíblemente, iba a peor. El Atlético no tenía centro del campo y se le veía como sobrepasado por la situación; con infinidad de errores no forzados, pelotazos largos y balones a ningún sitio. El partido pedía a gritos algo y el Cholo quitó en el 61’ quitó a Torres y metió a Jackson. Pero nada, todo siguió igual hasta que en el 72’ Carrasco entró por Saúl. Y entonces sí, al fin, pasó algo: fue salir el belga y llegar la primera ocasión rojiblanca de toda la primera parte, un disparo cruzado de Griezmann que se fue fuera.

Carrasco le dio al equipo la velocidad, el vértigo, que necesitaba. De hecho, tuvo la victoria en su bota derecha en el 95', pero su disparo raso lo atrapó Eric. La pedía, la buscaba por la izquierda. Óliver, que entró en el 80’, le puso al centro del campo la clarividencia que le faltaba. Y el Atlético empezó a combinar y se volcó hacia la portería de Eric, pero dio la sensación de que los dos habían salido demasiado tarde, cuando ya todo estaba decidido, cuando ya no quedaba tiempo para cambiar nada.

El Astana, ese equipo que fue a Madrid a jugar un partido de exhibición, había logrado lo imposible, empatarle al todopoderoso Atlético, ese equipo que le destrozó en Madrid. Los kazajos lo celebraron como si hubieran ganado la Champions, dando dos vueltas al estadio. Y es que, ya saben lo que se dice: la venganza se sirve en frío. Y ésta deja tocado al Atlético.

Patricia Cazón
As.com

lunes, 2 de noviembre de 2015

Previa Astana - Atlético


Los 3 puntos más lejanos de la historia
3/11/15   16.00   Astana Arena   BeIn
6000 kilómetros, 7 horas de vuelo mas 5 horas de diferencia horaria. Para el Atleti será el viaje más largo de su historia en competición oficial. Además los kazajos defenderán los 3 puntos a temperaturas bajo cero. Una jornada de Champions que bien vale el liderato rojiblanco. Tras el partido, la vuelta.  

domingo, 1 de noviembre de 2015

"Aún no me he planteado colgar las botas"

Entrevista de Fernando Torres a la revista ICON Sports


Se fue muy joven de España y el último mes de enero, después de muchos años jugando en otros países, regresó al Atlético de Madrid. ¿Lo echaba de menos?

Al principio no, estaba muy volcado en vivir aquella experiencia tan enriquecedora en Inglaterra. Los primeros meses, nada más salir del club, hasta me hacía daño ver los partidos del Atleti por televisión. Me sentía extraño siguiéndolo desde fuera como cuando era pequeño.

Los aficionados le añoraban, y vivieron su vuelta al Atlético como un gran acontecimiento. Difícil no conmoverse ante similar acogida...

Del día de la presentación guardo uno de los mejores recuerdos de toda mi carrera deportiva. Fue algo muy especial y emotivo que engrandeció a nuestra afición de manera global. La gente, sobre todo la que vive lejos de España, pudo comprobar que nuestros aficionados son de otra pasta. Los detalles de cariño han sido constantes desde que me fui del club hace ocho años.

¿Recuerda alguna reacción que todavía hoy le sorprenda?

El día que regresé al Atleti, un aficionado me confesó que, más que una presentación, mi vuelta había sido un reencuentro que llevaban años esperando y que por fin se hizo realidad. Fue precioso porque me lo dijo con mucha emotividad. Estoy muy agradecido a todos.

¿Qué significa para usted el Atlético de Madrid?

Es una parte muy importante, diría que fundamental en mi vida. El club me ha dado una educación y unos valores que han servido para convertirme en la persona que soy. Sin esa base quizá hoy no tendría nada de lo que tengo en la vida, y eso es algo que no lo cambiaré nunca. Por el Atleti siento una mezcla de agradecimiento eterno y de pasión, a partes iguales.

Se ha referido a la afición del Atlético. Su aliento incansable a los jugadores durante los partidos es único. Usted jugó en Anfield. ¿Se parece en algo a la hinchada del Liverpool?

Sí, son muy similares y comparten muchas cosas en común. Estoy enormemente orgulloso y me siento un privilegiado por haber pertenecido a estos dos clubes.

Liverpool, Chelsea, Milán... y Atlético, claro. ¿Qué tiene el Atleti que no tengan los demás?

Cada aficionado tiene una casa, un sitio que siente suyo, un espacio único y especial. Por mucho que viajes, que conozcas o experimentes, nunca lograrás llenar el vacío que sientes por no estar allí. El Atleti es ese lugar para mí. Es el sitio donde soñé conseguir mis éxitos.

Precisamente su contrato con el Atlético acaba el próximo mes de junio. ¿Quiere seguir en el club a partir de esa fecha o le atraen otros escenarios futbolísticos?

Sería una sorpresa no seguir en el Atleti. El club conoce mi situación y está totalmente en sus manos que siga de rojiblanco muchos años.

¿De qué dependerá su continuidad?

Solamente del Atleti, mi postura está clara.

¿Te gustaría colgar las botas en el Atlético o el romanticismo no existe en el fútbol?


No veo ese momento cerca, no tengo planes a tan largo plazo. Es algo que ni me he planteado.

Hablemos de Diego Simeone, su entrenador. ¿Cómo es su relación con el Cholo?

Fuimos compañeros y ahora es mi entrenador. Es difícil encontrar la distancia entre las dos situaciones, pero mi relación es de total profesionalidad. Estoy aprendiendo mucho de él, le tengo un gran respeto.

¿Tiene más de ex jugador o de entrenador?

Es uno de los mejores entrenadores que hay en la actualidad. Para lograr eso, sin duda, su experiencia como jugador le habrá ayudado.

¿Cómo lo hace para mantener, después de tanto tiempo, esa motivación en el vestuario?

No hay secretos. Precisamente esa es una de sus virtudes.

Una curiosidad. ¿Es más fácil la amistad en el fútbol con 30 años que con 17 o 20?

La amistad se fragua y llega cuando llega, nunca se condiciona por la edad. Al menos eso es lo que creo.

Pasarán los años, pero usted siempre será “el autor del gol de la final de Viena en 2008”. ¿Lo piensa con frecuencia? ¿No le da importancia?

Nunca pensé que podría tener mi nombre escrito en la historia de España. Es un regalo que el fútbol me ha dado. Aquel gol a Alemania en la Eurocopa marcó a una generación entera. Yo solo fui el ejecutor.

El seleccionador de aquella selección campeona era Luis Aragonés. ¿Qué faceta de su personalidad le viene a la mente?

Son tantas... Recuerdo el cariño casi paternal que me tenía, y que solo me confesó una vez.

De todas las que ha escuchado, ¿cuál es la frase que más le ha calado en el mundo del fútbol?

“Niño, usted no aprenda a hacer rabonas, ni bicicletas raras ni mierdas de esas. Usted clin, clin, caja. A hacer goles.” Me lo dijo Luis Aragonés.

El aficionado de otros equipos, ¿es respetuoso con usted o se ha sentido alguna vez agredido?

Todo ha cambiado desde la Eurocopa de 2008. Ahora noto respeto y admiración a todo lo que he conseguido.

¿Le surgen muchas ofertas o solicitudes de ayuda a causas ajenas al fútbol?

Sí, claro. Siempre me gusta ayudar a quienes más lo necesitan. Tener la capacidad de provocar alegría en la gente me hace muy feliz, pero por desgracia hay que ser selectivos porque no se puede atender a todo el mundo.

Es un gran aficionado a la moda. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en sus estancias como residente en Liverpool, Londres y Milán?
Cada sitio es un mundo a la hora de vestir. Me encanta que en ciudades como Londres o Milán la gente viste como quiere y nadie se gira para mirar. Todos respetan que los demás vayan diferentes y no les señalan por eso.

"Un juguete, una ilusión"

Campaña solidaria Navidad 2015

La campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ volverá a contar una vez más con la participación de Fernando Torres. El ‘9’, que ya apadrinó en múltiples ocasiones esta campaña solidaria, será de nuevo la imagen en uno de los ‘spots’ publicitarios que promueven el derecho al juego en la Navidad 2015. Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando son los promotores de esta iniciativa.

Los spots se emitirán en TVE coincidiendo con el desarrollo de la decimosexta edición de ‘Un juguete, una ilusión’, que comenzará el próximo día 1 de noviembre y que mantiene su compromiso de hacer llegar juguetes a los niños de diferentes países de África, Asia, América latina y Oriente Próximo.