domingo, 10 de enero de 2016

Celta 0 - Atlético 2

Virtual campeón de invierno
AL BARCELONA LE FALTA POR JUGAR UN PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA


Los tres puntos de Balaídos prorrogan el liderato rojiblanco en la Liga BBVA. El conjunto rojiblanco reafirmo su candidatura al título ganando en uno de los aforos más complicados del campeonato. En una primera parte muy táctica, intensa pero con escasas ocasiones, el Atlético se mostró rocoso y bien plantado para hacerse poco a poco con el control del juego. Al comienzo de la segunda Griezmann adelantó a los visitantes con una jugada de tiralíneas, mientras que Carrasco hizo el segundo mediante una acción personal. Los dos golpes bastaron para tumbar a un Celta que nunca se sintió como en casa. Próxima cita, el jueves en Copa frente al Rayo. Fernando Torres, que jugó la ida copera el miércoles, no disfrutó de minutos en el choque de Balaídos.

Tira y afloja

La jornada de Liga citó en Balaídos a dos de los más fuertes equipos de la temporada y eso trascendió en el juego desde el primer instante. La intensidad fue denominador común del partido desde el mismo pitido inicial. La batalla por el mando del partido fue encarnizada en un césped donde resulta complicado adquirir el control. Iago Aspas abrió las ocasiones con un cabezazo desviado en el área de Oblak. A partir de ahí el Celta fue a menos y el Atlético a más.

A la media hora de juego Griezmann anduvo cerca de apuntarse el primero con un disparo en el área que se elevó por encima del larguero, a escasos centímetros. Sin duda una gran oportunidad en un partido con escasez de ocasiones. Finalmente el conjunto rojiblanco se había hecho con la pelota y los locales comenzaban a verse empujados contra su puerta. Oblak tuvo que blocar un disparo de Aspas desde la frontal, respuesta de coraje de los celestes, que veían cómo se les marchaba el partido.

Dos golpes tumban al Celta
Al regreso de vestuarios se deshizo la madeja. Una combinación sensacional entre koke, Griezmann y Vietto acabó en gol del francés apenas tres minutos tras la reanudación. Tres toques fueron suficientes. Griezmann recibe de Koke, asisteó en profundidad a Vietto desde la corona del área y el destinatario devuelve a su vez al palo contrario ante la salida de Sergio. El ‘7’, siempre en el lugar adecuado, sólo tuvo que chutar a puerta vacía. Una jugada de cinco estrellas para derribar el 0-0 y tomar una valiosa ventaja.

El primer cambio vio entrar a Carrasco por Augusto, que se retiró bajo la pitada de su anterior afición. Se blindó el Atlético sobre el terreno de juego complicando sobremanera la llegada del Celta. Sufrían los locales para descifrar el laberinto de Simeone, como siempre inexpugnable en defensa y eléctrico en las contras.

La lluvia se intensificó en Balaídos coincidiendo con el ecuador del segundo tiempo, haciendo más inhóspito el encuentro. En estas Jackson entró por Vietto en el segundo cambio del Atlético de cara al tramo final, en el que Carrasco solucionó la papeleta del segundo en solitario. Recibió en un rechace a saque directo de Oblak, levantó la cabeza y se coló en el área con dos recortes encadenados. Para definir sacó la zurda, con un disparo cruzado, ante el que poco o nada pudo hace Sergio. Ya en el último cambio Gámez sustituyó a Griezmann, autor del primer tanto que condujo hacia una victoria tan sólida como importante.


Ficha del partido:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Guidetti, 74’), Wass; Orellana, Pablo Hernández (Borja, 80’), Bongonda (Señé, 85’); Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Carrasco, 54’), Koke; Griezmann (Gámez, 82’), Vietto (Jackson Martínez, 75’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Pablo Hernández (62’) y Radoja (67’); y al visitante Filipe Luis (36’).

Goles:
0-1 (49’) Griezmann, tras una triangulación con Vietto.
0-2 (79’) Carrasco, en jugada personal.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: