sábado, 23 de enero de 2016

Griezman quiere a Torres en el Atleti

Hay muchas razones por las que Fernando Torres tiene que seguir en el Atlético de Madrid. No está marcando goles pero tampoco está teniendo ocasiones. Torres juega (cuando juega) para el equipo y, como dice el Cholo Simeone, el delantero hace el campo más largo y libera de trabajo a su compañero de ataque. El de Fuenlabrada tiene casi 32 años y lo único que busca es aportar puntos al equipo de sus sueños. Es parte del club, su familia es el respetable del Vicente Calderón y es la imagen internacional del Atlético de Madrid. Pero la razón más importante es Griezmann. El francés tuvo como ídolo a Torres y desde que el delantero español volvió al Atleti, Antoine Griezmann ha encontrado un apoyo importante en él.

 El fútbol no solo se desarrolla en el verde y eso bien lo sabe el Cholo. Que uno de los 10 mejores jugadores del mundo, como es Griezmann, tenga un amigo en Torres es una razón suficiente para que se le fiche inmediatamente. Pagarle una ficha no debe ser un problema cuando se trata de un fichaje que puede aportar puntos (como en Eibar, Getafe, en Villarreal el año pasado…) y que claramente es un fichaje estratégico. La plantilla quiere a Torres en el Atleti y delantero acepta un papel secundario siempre y cuando goce de minutos de calidad y su trabajo sea reconocido por el entrenador y la directiva. El Atleti está viviendo una de sus mejores épocas y el fichaje de Torres acentuó la ilusión que vive el abuelo, el padre y el niño rojiblanco.

 En todos los entrenamientos en los que hay público se queda firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo aquel que se lo pida. Eso también es fútbol y tener en tu plantilla a un capitán que es el nexo entre afición y plantilla vale una ficha. Por otro lado, sigue siendo reclamo en muchas partes del planeta fútbol y con eso y unas cuantas camisetas su salario está pagado. Fernando tiene que seguir vistiendo la rojiblanca, los goles llegarán porque las condiciones físicas nunca las ha perdido

Nacho Palencia (sportyou.es)

No hay comentarios: