El Atleti también se descuelga
EL EMPATE LE DEJA VÍA LIBRE AL BARSA
Atlético de Madrid y Villarreal han firmado tablas en un intenso choque celebrado en el Vicente Calderón. El empate, que no beneficia a ninguno de los dos contendientes, es resultado de un partido con mucha táctica, mucho fútbol de contención y pocas ocasiones, aunque el Atlético se llevó la palma en lo que a fútbol ofensivo se refiere. Roja y blanca fue la actitud más proclive a buscar los tres puntos, especialmente en un segundo tiempo en el que piso a fondo el acelerador para toparse con el muro dispuesto por los de Marcelino García Toral.
No bajó los brazos el Atlético en el tramo final del choque, si acaso apretó los dientes para apretar hasta la extenuación en el tramo final buscando un gol vencedor que nunca llegó. Con este resultado el F.C. Barcelona aumenta su ventaja al frente de la clasificación a ocho puntos, mientras que los empates de Real Madrid y el propio Villarreal hacen que la distancia no haya mermado en el retrovisor. -Así va la Liga BBVA-
Fernando Torres fue titular en el once de Simeone y jugó completos los 90 minutos enarbolando sin descanso la bandera atacante rojiblanca y buscando sin descanso el gol. El ‘9’ protagonizó varias de las ocasiones más claras para el conjunto local sin obtener la suerte de un gol que hubiese sido el tercero consecutivo para el ‘9’.
Batalla táctica
Arrancó la partida con intenciones bien definidas y encontradas. Ambos rivales se aplicaron en la búsqueda de la puerta contraria aunque sin correr riesgos en defensa. El guión pasaba por cero concesiones y confiando las opciones de ataque a acciones puntuales. El Atlético, buscaba el fútbol rápido y la sorpresa apoyado en la velocidad de sus estiletes, en especial Torres, Correa y Griezmann. El Villarreal, mientras, bien plantado y a la expectativa. Con el balón practicaba un fútbol más cocinado, pero no siempre a fuego lento.
En la recta final hacia el descanso se desencadenaron las ocasiones. Koke con la derecha trató de sorprender con un disparo desde el pico del área, sin problemas para Bonera. Fue más clara la siguiente. Juanfran centró un balón de oro a la cabeza de Griezmann, aunque no llegó a conectar un remate que hubiese resultado letal.
Asedio local, resistencia amarilla
Sin cambios tras el paso por vestuarios se reanudó la contienda con un Atlético decidido a romper el 0-0. Volcados sobre la meta de Bonera el conjunto local multiplicó su presencia en el área y creó serios problemas a una defensa que tuvo que aplicarse para blindar su meta. Torres buscaba el remate y cerca anduvo de conectar un envío de Correa. En estas lides sufrió un codazo de Bonera en la zona, peleando un balón por alto. El colegiado no apreció la acción. Poco después el ‘9’ sufrió otro plantillazo considerable en la tibia. El cerco se cerraba, pero el Villarreal también amenazó cuando pudo a la contra.
El primer cambio de Simeone fue el de Griezmann por Óliver Torres. Con media hora de juego por delante necesitaba oxígeno en ataque el conjunto local y de nuevo Torres rondó el objetivo buscando un balón por alto ante Bonera. El ritmo subió con mayor intensidad aún en las llegadas rojiblancas y Torres a punto de peinar un buen balón de Koke que buscó con mucha intención el palo izquierdo. Torres volvió a la carga con una acción personal en la que se marchó de marca con un giro a la media vuelta en la izquierda y remató con la derecha a las manos de Bonera. Gran jugada del rojiblanco a cinco minutos escasos del pitido final. Todos los hombres de amarillo se concentraron en el área en defensa a ultranza del empate, para ellos válido, aunque poco para un Atlético que aspira a alcanzar un Barcelona que amplía en dos puntos la brecha de cabeza.
Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Kranevitter, 80’); Correa (Vietto, 68’), Griezmann (Óliver Torres, 62’), Fernando Torres.
Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Pina, Bruno, Samu Castillejo (Denis Suárez, 67’); Bakambu (Leo Baptistao, 82’), Soldado (Adrián, 63’).
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro) amonestó a Gabi (68’), Filipe Luis (73’); Samu Castillejo (62’) y Bailly (76’).
No hay comentarios:
Publicar un comentario