viernes, 19 de febrero de 2016

Entrevista a Fernando Torres en la COPE


Fernando Torres estuvo el pasado jueves noche en El Partido de las 12, donde aseguró que no es momento de estudiar ofertas, porque su futuro es ganar con el Atlético de Madrid.
Confesó ser del Atleti "porque es algo con lo que se nace" y que " mi futuro es el próximo partido". Además de decir que las nuevas generaciones del Atleti están mla







Sobre su futuro
"No seré entrenador, no sé si algún día seré presidente. No tiene sentido hablar de futuro. A los que me dicen que estoy acabado, hay opiniones para todos los gustos. Me queda muchísimo. Quiero disfrutar esta etapa. Mi postura es clara. Si hablamos del futuro, lo dije hace poco, es ganar aquí como jugador. Mi postura no es un secreto, pero hoy no es un tema importante. No está en mis manos".

Su relación con Simeone
"¡Cómo me va a decepcionar! Si estoy aquí es gracias a él. Nunca he sido muy de comparar. Como atlético siempre me quedaré con Simeone. Benítez, Luis Aragonés y él han sido personas muy importantes para mí. Con Benítez alcance un nivel que nunca imaginé. Simeone me ha dado la oportunidad de volver a mi club".

Las estrellas de La Liga
Torres, asimismo, reconoció que "Messi es el mejor del mundo" y el penalti que lanzó ante el Celta "no es una falta de respeto". No se quedaría con la 'BBC' o la 'MSN' porque "me quedo con los míos". Y matizó: "Tenemos una gran suerte de tener en nuestra Liga a Messi, Cristiano y Neymar. Tenemos suerte de vivir una época con estos jugadores. Vamos a disfrutar".

La marcha de Jackson Martínez a China
 "No ha sido un alivio". "Las valoraciones hay que hacerlas dentro del contexto y a final de la temporada. Siempre puedes dar más en función al papel que tengas en el equipo. Lo que quiero es tener un papel protagonista. Quizá no me lo haya ganado, pero es el primer paso. Yo no hago las alineaciones. Te aseguro que me he encontrado durante muchos minutos muy bien, y trabajo y entreno para estar los 90 minutos. Cuando mejor he estado es cuando más competencia he tenido. Los equipos se refuerzan siempre arriba", comentó, sobre su rendimiento en el Atlético. 

Estilo de juego del Atleti
"Jugar bien al fútbol es saber a lo que juegas. Y el Atleti sabe a lo que juega. Así que juega bien. Muy bien".

La Selección 
Torres nunca va a dejar la Selección, pues "es ella quien te deja". "Las transiciones son necesarias cuando tienes construido un equipo. La gente tiene que salir de una manera determinada. Nunca voy a dejar la Selección, ella te deja. Eso se verá con el tiempo. No pasa por ahí mi presente".

El gol 100 con el Atleti
"Haberme quedado tantos meses sin marcar era una carga excesiva, pero los goles no se estaban echando en falta. Empezó a ser bonito a raíz de la reacción de la gente. Fue muy emotivo por parte de la afición y de los compañeros".

El Barcelona
"El Barcelona va a pinchar muy poquito hasta final de temporada. Jugar bien al fútbol es saber a lo que juegas, conocer tus fortalezas. El Atlético sabe que juega así. No sé si muchos grandes de Europa aguantan el ritmo de Barcelona y Real Madrid. El Atlético juega muy bien". Y añadió: "El Atlético es un rival que no gusta en los sorteos porque te va a competir y creo que es algo muy positivo".

El gol de la Eurocopa de 2008
"Esa imagen no existía en mi cabeza. Va a ser diferente a partir de ahora porque pensábamos que era imposible. Ahora hay que cuidar eso. Es el momento más especial de mi carrera. Ves ganar a Alemania, a Francia y a nosotros nunca". 

La final de la Champions del Atleti en Lisboa
"Es una competición complicada. Aquella final fue muy cruel, pero me sentía orgulloso del equipo".

Consejo a las futuras promesas del Atlético
"Me preocupa que no sepamos transmitir a los más pequeños los que es el Atleti. No siempre se va a ganar. He visto a mucho atlético joven que no entiende el concepto de ser del Atleti. Creen que es ganar, ganar y ganar." "Nunca perdáis la ilusión. Si no te gusta el fútbol, encuéntralo para llegar hasta al límite que os pongáis".


Fuente: Cope.es

No hay comentarios: