EL ATLETI SE LLEVA UN PARTIDO CON POCAS OCASIONES DE GOL
Tras el 100 llegó el 101. Tan sólo dos minutos de fútbol entre el 1-3 que anotó al Eibar y el 0-1 al Getafe. El ‘9’ del Atlético volvió a anotar en el Coliseo, donde ya comienza a adquirir la condición de ‘bestia negra’ con cuatro goles. La tarde desapacible de frío y lluvia no condicionó a los rojiblancos, que salieron a morder e hicieron blanco a las primeras de cambio: centro de Carrasco y remate en el segundo palo de Torres. El resto del choque navegó entre la solidez defensiva del Atlético y la escasez de pólvora en el conjunto local. Las ocasiones más claras para mover el marcador corriendo del lado rojiblanco, si bien finalmente el 0-1 inicial fue el que dio a los colchoneros tres puntos importantes en su persecución al líder.
Fernando Torres fue titular en Getafe y arrancó el partido de la mejor forma posible, anotando el primero del partido tras una espléndida galopada y centro de Carrasco por la banda izquierda. El interior de su pie derecho remató el cuero a puerta vacía para inclinar el partido a favor visitante transcurrido poco más de un minuto de juego. Después siguió enarbolando la bandera atacante del Atlético con remates, desmarques, combinaciones y galopadas buscando la espalda a la defensa. En el minuto 66 fue reemplazado por Kranevitter.
Con el gol conseguido hoy, Fernando Torres empata con Rubén Cano como el sexto máximo goleador del Atlético de Madrid en Liga con 82 tantos y empata a Juncosa y Agüero con 101 goles como octavo y noveno máximo goleador de la historia del club rojiblanco.
Torres sorprende en el arranque
La sangre llegó bien pronto al río en Getafe. Fernando Torres estrenó el marcador apenas transcurrido un minuto de juego. Carrasco consumió la cal izquierda con el balón cosido a la bota, levanto la cabeza centró raso y en largo para la entrada de Fernando Torres en el palo contrario. El ‘9’ llegó con facilidad al remate y chutó con el interior de su pie diestro al fondo de las redes. La tarde comenzaba de la mejor forma posible en el Coliseo. Hubo que esperar para ver la siguiente acción caliente, esta vez por parte local: Sarabia chutó cruzado con la zurda, ligeramente desviado el intento sobre la puerta de Oblak. El Getafe seguía empujando, pero Torres, a la contra, con un desmarque explosivo a pase de Gabi logró plantarse ante Guaita y chutó con potencia. El bote no benefició a la precisión del remate, que se marchó fuera. Carrasco lo intentó desde la frontal con otro tiro, esta vez repelido por el guardameta.
En el 26’ Torres volvió a aparecer por la meta de Guaita con peligro, teniendo que despejar el meta con rapidez para evitar males mayores si hubiera llegado el madrileño a rematar el centro de Carrasco. No se resignaba el Getafe a su suerte y trataba de construir peligro en el área rival, empresa complicada a la vista de la inexpugnable línea defensiva rojiblanca que abortaba las acometidas azulonas lejos de la puerta de Oblak Sarabia, el jugador más activo del conjunto rival ponía todo de su parte, aunque insuficiente para romper la zaga. Ya en el tramo final el conjunto local elevó el listón del juego duro con faltas que ralentizaron el ritmo, casi consecutivas, sobre Griezmann y Filipe Luiz. Pedro León fue amonestado, al igual que Sarabia poco antes.
Un gol, tres puntos de oro
Arrancó sin cambios la segunda mitad en el Coliseo, volviendo al césped los 22 mismos protagonistas de corto. Tres minutos después de la reanudación los de Simeone avisaron con una llegada de Carrasco, que se plantó con velocidad ante Guaita aunque no logró conectar remate frente a la oposición de Vergini que envió a córner. En estas un lance del partido obligó a la sustitución de Yannick Carrasco por Óliver Torres, retirándose el belga con una dolencia en su tobillo derecho. En el 66’ el segundo cambio correspondió a la entrada de Kranevitter por el goleador del partido, Fernando Torres.
El partido permanecía atrapado por la eficacia del Atlético en defensa y las escasas ideas de su rival en ataque. Corría el cronómetro a favor visitante. Valía el gol de Torres y el Atlético realizaba su último cambio con la entrada de Correa por Griezmann. El protagonista del cambio protagonizó la ultima gran ocasión del Atlético en el tiempo añadido, cuando sólo ante Guaita cedió a Saúl cortando un defensor la línea de pase. Finalmente y tras cuatro minutos de prolongación Mateu Lahoz decretó el final del partido y con ello los tres puntos para un Atlético que mantiene la velocidad de crucero en su persecución al líder.
Ficha del partido:
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León (Bernard, 84’), Moi Gómez (Wanderson, 74’), Víctor Rodríguez, Sarabia; y Álvaro (Stefan, 69’).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gíménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver Torres, 53’); Fernando Torres (Kranevitter, 66’) y Griezmann (Correa, 85’).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sarabia (32’) y Pedro León (40'); y a los visitantes Koke (44’), Gabi (65’) y Giménez (67’).
Goles:
0-1 (02’) Torres remata en el segundo palo tras un pase de Carrasco desde la izquierda.
Web Oficial del Jugador
1 comentario:
Marca Fernando, marcamos todos :)
Publicar un comentario