domingo, 7 de febrero de 2016

Manolo Briñas sobre el gesto de Torres

Fernando Torres fue el protagonista de la tarde en el Vicente Calderón al conseguir su gol 100 con el Atlético de Madrid, algo que se la ha resistido una vuelta completa, ya que el 99 lo logró ante el Eibar en Ipurúa. Pero el ‘Niño’ quiso compartir ese protagonismo con una persona muy especial para él. La que dijo al Atlético de Madrid que había que ficharlo, cuando tenía 8 años. Manolo Briñas, una institución en la cantera colchonera, fue el ‘culpable’ de que Torres recalara en el Atlético. Lo demás ya es historia.

Por eso, el ’9’ colchonero quiso dedicarle el tanto a su mentor. Al acabar el partido, el ‘Niño’ se dirigió al fondo norte, donde estaba Briñas, para darle un abrazo y regalarle la camiseta con la que había obtenido ese tanto. “No sabía nada”, relata Briñas. “Me cogió por detrás y no sabía quién era y me dice: ‘este gol es tuyo’”, añade. El gesto de Torres le cogió por sorpresa y Briñas no pudo evitar las lágrimas: “Me emocioné y me puse a llorar”, admite a MD.

La relación entre Torres y Briñas viene de lejos. El pasado domingo, en la celebración del aniversario de su peña, allí estaba Manolo, que no dudó en darle un consejo al delantero fuenlabreño: “”El domingo charlamos, y le dije que no intentase marcar el 101 antes que el 100 porque si no nunca llegaría”. Y llegó. Y Briñas tiene la elástica con la que lo marcó, y aún no sabe qué hará con ella: “La enmarcaré con la que tengo del Liverpool. Ya con mi edad se la daré a algún sobrino que es muy atlético, aunque el padre es madridista, y al que también le dí hace poco esa camiseta del Liverpool”.

Aún con la emoción en el cuerpo, y con la camiseta guardada en su mochila para que llegue a casa en perfectas condiciones, Briñas salía del Calderón feliz. Porque había ganado su Atleti. Y porque su ‘Niño’ había marcado el gol 100.

mundodeportivo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando siempre ha sido el ejemplo que le pongo a mis hijos y gestos como este me dan la razón. Ayer estuve allí, en nuestra casa, viendo a nuestro niño hecho hombre marcar el gol 100 con el equipo de nuestras vidas. Quizás sea que uno ya va teniendo una edad, pero me emocioné mucho. La remontada, tantos canteranos jugando, la grada volcándose y Torres haciéndose centenario... Fue el escenario que confirmó que sí, que hay amores que duran toda la vida, Torres y el Atleti para empezar.
Después fue a darle su camiseta a Manuel Briñas y ya fue lo que me faltaba. Qué orgullo de jugador y qué grande nos ha salido. Un pura clase.
Les dije a mis hijos que ser atlético era ser como Torres porque no pienso que haya una mejor explicación. El Atleti es más Atleti con él, así que siempre lo querré en mi equipo.