miércoles, 24 de febrero de 2016

PSV 0 - Atlético 0

El Atleti se vuelve de vacío
NO PUDO MARCAR NI SIQUIERA UN GOL ANTE 10 JUGADORES

El Atlético puso todo de su parte para ganar en el fortín del PSV y encarrilar la ida de octavos de Champions League. El gol se resistió, a pesar de llevar el paso del partido y protagonizar las mejores ocasiones, incluso contra un equipo con diez hombres en el tramo final por la doble amarilla a Martín Pereiro, pero el enroque perfecto del PSV y la pericia del guardameta Zoet dejaron todo abierto para la vuelta del Calderón. Ocasiones hubo, las más destacadas en el primer tiempo, dos uno contra uno de Griezamnn y Vietto que ganó el cancerbero local. Peleó e insistió el Atlético hasta el último aliento frente al muro tulipán. Torres colaboró en el asedio durante el último tercio del partido, probando todas las alternativas y opciones para romper el 0-0 en busca de un gol que no llegó.

Zoet salva tres
En el minuto 3 Bruma se vistió de salvador para despejar prácticamente bajo palos un remate de Vietto. El italiano ganó la espalda a la defensa y resolvió con la diestra picado, salvando la salida del portero. El Atlético había ganando la pole en la salid del partido haciéndose acreedor de la iniciativa en ataque con fútbol vertical, proyectado en la velocidad de Griezmann y Vietto. Quería resolver el Atlético por vía directa y tenía mimbres para hacerlo, mas el PSV despertó de su letargo y empujó a los visitantes hacia su propia área. Su etapa de dominio había remitido y era tiempo del PSV para recuperar terreno.

Pasado el vibrante primer tramo del choque Koke volvió a la carga y se atrevió a disparar desde fuera del área, pero el balón acabó en los guantes de Zoet. Sin embargo el Atlético no levantaba el pie del acelerador. Un envío de Koke dejó a Griezmann solo ante Zoet: agua de nuevo, ganó el cancerbero el mano a mano. El PSV respondió a la ocasión poniendo en serios aprietos a Oblak, con un disparo de Propper a bocajarro.. Paró Oblak el remate del holandés. Antes del descanso el Atlético trató de sacar jugo a las acciones a balón parado, con dos saques de esquina encadenados que quedaron como últimas acciones del primer tiempo.

El PSV logra su empate
El segundo tiempo arrancó también con el conjunto local mandando en el partido y las ocasiones. Las aproximaciones se sucedían con rapidez, apoyadas en un rápido ritmo de juego que mantenía al PSV confinado en su área. Tan sólo en una ocasión se zafaron los locales y sacaron el balón de la jaula y llevarla a campo contrario. La acción requirió de peligroso despeje de Koke para desviar un balón, reconduciendo directo a la portería de Oblak. impecable la acción del madrileño porque el PSV llegaba con todo al área rojiblanca.

En el minuto 60 Simeone practicó el primer cambio con la entrada de Fernando Torres en lugar de Vietto. Se situó el ‘9’ de Atlético en punta de ataque a la búsqueda de un balón, un metro de ventaja que le permitiera desbloquear el marcador. Enseguida llegó el gol, un remate de cabeza de Godín que resultó anulado por falta en el área. El mismo protagonista fue objeto de la segunda amonestación para Martín Pereiro, compatriota, que tomó camino de vestuarios antes de tiempo por una carga sin sentido ni balón por medio. En el 69’ Torres conectó su primer remate a puerta con una volea que tomó vuelo elevado. El partido embocaba su fase definitiva con sólo un pretendiente para el gol. A estas alturas el empate beneficiaba a los locales en mayor medida y todo el PSV se encomendó al repliegue. Correa peleó un balón que acabó centrando a Torres, cuyo remate resultó blocado por un defensor.

Filipe Luis y Correa conectaron en el área y Zoet anduvo rápido para atajar antes de que la sangre llegara al río. Máxima concentración defensiva en los tulipanes que con un hombre menos. Las pérdidas de tiempo también eran recurrentes por parte de los locales. El recién ingresado Lestien pudo hacer daño en una contra, pero remató a las nubes. Todo el bloque rojiblanco se agolpaba en el área a la caza del gol que podría dejar la eliminatoria encarrilada. No llegó, a pesar de intentar de los intentos de Torres y Correa por combinar desde el flanco izquierdo.

Ficha del partido:
PSV: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Narsingh (Isimat, 65’), Van Ginkel, Pröpper, Guardado (Hendrix, 74’), Locadia (Lestienne, 86’); y Pereiro.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Óliver Torres, Gabi, Saúl (Correa, 74’), Koke; Griezmann y Vietto (Fernando Torres, 60’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Roja por doble amarilla a Pereiro (53’ y 68’). Mostró tarjeta amarilla al visitante Savic (22’).


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: