sábado, 27 de febrero de 2016

Real Madrid 0 - Atlético 1


Madrid es rojiblanco, una vez más.

El Atlético salió victorioso del Santiago Bernabéu y se afianza en la segunda plaza de la clasificación tras doblegar a los merengues con un gol de Griezmann, resultado que podía haber sido más gravoso para los locales de no ser por un acertado Keylor Navas bajo palos. El conjunto rojiblanco salió con las cosas muy claras, construido desde el orden táctico, solidario y con una ejecución impecable de su esquema y filosofía. Compactos en todas las líneas e incisivos en ataque, transformó en ventaja una contra de Griezmann en el 52’ y la sostuvo hasta el pitido final. También Oblak colaboró a la causa con acciones de mérito, en concreto una parada a cabezazo de Ronaldo que bien pudo significar el empate. Con este resultado los de Simeone abren terreno de por medio con el Real Madrid aumentando su ventaja a cuatro puntos. 


Completísimo derbi por parte de Fernando Torres, que ganó por primera vez con la rojiblanca en el Santiago Bernabéu. Ya lo hizo antes con el Liverpool. El ‘9’, que formó en el once titular de Simeone, ejecutó a la perfección su trabajo dentro del bloque sólido que conforma este Atlético de Madrid. Desde los movimientos en ataque con desmarques, diagonales, abriendo espacios y fijando a los centrales, hasta la faceta más puramente defensiva presionando la salida del balón, incluso desde el mismo Keylor Navas. Su papel pasó también por sacar el balón desde atrás cuando el equipo se encontraba replegado, aguantando bien la pelota y forzando la falta por parte de la zaga parando el juego. Este despliegue estuvo respaldado por un gran esfuerzo físico hasta su sustitución, en el minuto 81, por Correa.

El ritmo vertiginoso fue denominador común en el arranque del partido. Los dos equipos pretendían encarrilar el partido por la vía rápida, un punto más si acaso el Real, que en su condición de local. El Atlético contenía los impulsos del rival y buscaba el fútbol rápido. Torres asomaba por el área forzando el primer saque de esquina y Augusto protagonizó el primer disparo, desviado, sobre la meta de Keylor Navas. A continuación Koke acarició un gol olímpico y Torres de nuevo apretó al costarricense despertando inquietud en la grada blanca. No lograba desactivar el Real Madrid el escudo defensivo rojiblanco, si acaso con un remate de cabeza de Varane.

En el 25’ el Atlético logró romper la línea con un pase a Fernando Torres, acción que resultó invalidada por fuera de juego. No fue así en la siguiente. El ‘9’ de nuevo ganó la partida a la defensa y se plantó ante Keylor Navas, acción que resultó bloqueada por un oportuno Sergio Ramos. A balón parado respondió el Real con un potente lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo, despejado por Oblak. Finalmente el Atleti destapó el tarro de las esencias en el 35’. Una llegada en solitario por banda de Fernando Torres acabó en pase a Saúl Ñíguez, que sin embargo se encontraba en posición antirreglamentaria. Después Griezmann y Koke pusieron en aprietos a un Keylor Navas que tuvo que emplearse para mantener su puerta a cero.



La segunda parte comenzó con novedades en los locales –Borja Mayoral por Benzemá- y un toque de aviso en el marco de Oblak. Cristiano Ronaldo gozó de una ocasión que resolvió von derechazo cruzado ante Oblak. El disparo se marchó por línea de fondo ligeramente desviado. La repuesta llegó por medio de una acción colectiva que acabó con Griezmann en el corazón del área, rodeado de un bosque de contrarios en el que se perdió el balón. La siguiente del francés sería para romper el 0-0. Una contra del Atlético comandada por el propio Griezmann acabó por ceder a Filipe Luis en la izquierda, este devolvió al francés que chutó directo con la zurda al fondo de la red, ajustado al palo derecho de Keylor Navas. 
El tanto sirvió de acicate para un Real Madrid que quería recuperar el protagonismo, aunque con más corazón que cabeza los comandados por Zinedine Zidane. La prisa era mala consejera y más aún frente a un bloque tan sólido defensivamente como lo es el Atlético. Por el contrario los rojiblancos se acercaron al segundo en una espléndida llegada de Saúl que se la jugó con la puntera izquierda ante Navas. El portero, una vez más, salvó a los suyos de males mayores. Mientras en el área contraria Cristiano Ronaldo remató de cabeza, solo ante Oblak, que paró solicito el intento del portugués. 

El primer cambio de Simeone aguantó hasta el 75’, con la retirada de Augusto por Kranevitter. El equipo dio un paso atrás, blindando el área de Oblak, a la par que llegó el segundo cambio: Fernando Torres dejó su sitio a Correa en el minuto 80. Se avecinaban minutos de intensidad, un escenario en el que el Atlético se mueve con comodidad, incluso a la contra, lid en la que se volvió a mover Griezmann. El real consiguió ganar la espalda al Atlético a la contra y Danilo tuvo su ocasión con un zurdazo a la contra, cruzando en exceso. 

Finalmente el colegiado decretó la victoria de los rojiblancos en territorio comanche, tres puntos que valen su peso en oro y destacan a los rojiblancos en la persecución al F.C. Barcelona.

Web oficial del jugador


No hay comentarios: