jueves, 31 de marzo de 2016

Fernando Torres: "Volví por la ilusión de poder celebrar un título con el Atlético"

Fernando Torres es uno de los protagonistas de la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas 2016, que ha visto la luz en pleno corazón de Madrid. El delantero asistió a la presentación que tuvo lugar la noche del martes en el Teatro Capitol, situado en la Gran Vía de Madrid, donde se celebró toda una fiesta para reclamar “una Mahou pendiente”. Torres quiso compartir este momento tan especial de recuerdos y confidencias con un interlocutor con nombre y apellido de sabio: Luis Aragonés hijo.


El ‘9’ agradeció a Luis todo lo que su padre hizo por el fútbol español. “Luis Aragonés es la persona que ha cambiado la manera de afrontar los retos, la manera de ver el fútbol español. Ahora sí somos respetados, ahora sí somos admirados en Europa y en el mundo y todo empezó con él. Hubo una época muy dura donde nadie creía en ese proyecto ni en Luis Aragonés, y es una historia muy bonita. Es el momento en el que su hijo le ayuda a tomar la decisión de no dejarlo y de salir convencido de que íbamos a ser campeones, y creo además que es una historia muy emotiva para todos los atléticos porque refleja algo, que es el sentimiento atlético. Cuando todo el mundo espera que fracases y te rindas es cuando más das de ti y consigues lo que nadie espera. Ojalá sea una lección para muchos”, comentó.

Sin “nada nuevo” acerca de su continuidad o no en el conjunto madrileño al final de esta temporada, cuando concluye su cesión, Fernando Torres asegura que “esa es no es una pregunta para mí”. Simplemente está centrado en el partido del próximo sábado contra el Betis. Ni tan siquiera el choque con el Barcelona, su rival el próximo martes en cuartos de la Liga de Campeones.


“Nuestro lema ‘partido a partido’ es por algo, es por alguna razón, y no miramos más allá del Betis, aún sabiendo lo que viene después, que puede marcar la temporada”, afirmó el delantero, que sigue un plan específico durante la última semana y que se incluyó entre los jugadores ‘tocados’ en el equipo para el encuentro del sábado.



Uno de los motivos más importantes por los que yo volví fue por la ilusión de poder celebrar un título con el Atlético. Es lo que me falta. He vivido muchas cosas bonitas en este club, empezando de Segunda División, y sería un broche perfecto poder celebrar un título con mi club. Esa es mi ilusión”, añadió.



“Como siempre decimos, cuantos más partidos ganemos antes de las citas clave en mejor momento vamos a llegar”, prosiguió Torres, sin ninguna preferencia por el marcador del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de ese mismo día.



“Al final, nuestra Liga en estos momentos, con esa distancia, pasa por nuestros partidos, mantener esa segunda posición. Depende de nosotros”, valoró el atacante, que deseó que todos los lesionados estén listos contra el Barcelona.



Para ese choque, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez son duda por sendas lesiones musculares: “Están trabajando. Al final las lesiones musculares son particulares. Cada jugador responde de una manera, pero conociendo su intensidad y su manera de vivir los partidos y de vivir cada día de recuperación que estoy pasando con ellos, ojalá puedan estar. Son jugadores que tienen que estar en los partidos importantes, porque se lo merecen, son fundamentales y por ellos no va a ser”, añadió.



“Creo que la preocupación no tiene que ser por las individualidades. El equipo ha mostrado que independientemente de las bajas que tenga y de los jugadores que han faltado en épocas importantes de la temporada han sido muy bien suplidos. Para eso está todo el mundo preparado y con la ilusión de poder jugar”, añadió.



Fernando Torres, delantero del Atlético, campeón del Mundo y ganador de dos Eurocopas con España, recordó este martes que en 2008 hubo “una época de muchas dudas y pesimismo” y la selección fue campeona en Austria y Suiza, al tiempo que resaltó la transcendencia de la unión entre afición y jugadores.



Lo que nos llevo a conseguir grandes cosas fue la unión de aficionados y jugadores. Creo que sería importante otra vez. Ahora se ve un poquito de división en cuanto a la Selección. Parece que vuelven los clubes a ser más importantes que la Selección. Esto de 2008 a 2012 no pasó. Creo que la unión fue importante para poder ser los mejores y mantenerlo en el tiempo. Ojalá eso vuelva”, expresó Torres.

No hay comentarios: