Oblak y Griezmann le bastan al Atleti
Fernando Torres jugó completa la ida de semifinales de Champions y salió del once titular ante el Rayo. Tuvo minutos en el segundo tiempo, cuando sustituyó a Óliver a la par que Griezmann entraba por Vietto. Disfrutó el ‘9’ de una gran ocasión para anotar el 2-0, a pase de Griezmann desde la derecha, pero su zurdazo raso ante Juan Carlos resultó interceptado.
De tú a tú
Sin Simeone en el banquillo –sancionado- y con un once de refresco tras la paliza de Champions ante el Bayern afrontó el Atlético esta nueva etapa en la carrera por el título. No tardó en dar el primer aviso el conjunto local. Fue Correa quien en el minuto 5 dio comienzo a las hostilidades con un disparo desde dentro del área al segundo palo que saca con la punta de los dedos el guardameta del Rayo Vallecano. Amaya dio la respuesta con un cabezazo a saque de esquina que se marchó elevado. Miku también se atrevió a tentar al esloveno sin éxito. Otra más. Pudo plantarse Lucas ante Oblak y rematar, desde el flanco derecho, a bocajarro con tiro cruzado. Paró bien Oblak el intento del jugador rayista, que vino seguido de otra llegada al área con peligro mediante Javi Guerra.
Crecía en presencia el conjunto visitante, más estirado, con más profundidad, mientras los locales se mantenían replegados y buscando más posesión y mejorara la circulación en la zona ancha donde, de momento, ganaban los de Paco Jémez. A la media hora Vietto pisó área y con un recorte pudo sacar un disparo bien parado por Juan Carlos. Correa fue el siguiente con una acción personal pegado a la cal que también detuvo el meta.
Griezmann desenreda la madeja
El segundo tiempo llegó con un cambio en filas locales: Koke sustituyó a Gabi en la medular. Mientras el Rayo mantuvo a sus once titulares en liza. El Atlético se lanzó a recuperar terreno y sitio en el partido, pero el más requerido fue Oblak. El guardameta salvó dos ocasiones consecutivas del conjunto rayista, momentos de agobio sobre el marco atlético que Germán Burgos interpretó como una llamada para mover el banquillo: Vietto se retiró por Griezmann y Óliver fue reemplazado por Fernando Torres. Toda la artillería sobre el terreno de juego agotando los cambios, órdago a la grande en el Calderón.
Apenas unos segundos sobre el césped bastaron para que el francés estrenara el marcador. Un rechace de la defensa recayó en su camino hacia el pico izquierdo del área. Allí mismo y con la zurda descerrajó un disparo potente y ajustado al palo. La incorporación de los primeros espadas dio fruto prácticamente al instante y con el gol cambio la faz del partido. Reaccionó Jémez con dos cambios pero el Rayo acusó sobremanera el 1-0. Torres intentó sorprender desde lejos a Juan Carlos, un intento más del Atlético que quería zanjar los tres puntos a la mayor brevedad posible. En el 69’ Torres anduvo muy cerca cuando a servicio de Griezmann disfrutó de un uno contra uno con Juan Carlos. Disparó con la zurda pero el guardameta se lució salvando la acción. Koke se pidió el siguiente turno disparando ligeramente alto.
A diez minutos del final el Rayo resucitó y amenazó con el empate: centro de Miku desde la banda derecha y cabezazo de Javi Guerra por encima del arco. Torres respondió con un remate raso, interceptado en tiempo y forma por Juan Carlos. El 1-0 aún dejaba abierto el final en los últimos minutos y hubo acercamientos del Rayo aunque el resultado se mantuvo firme a favor local. Tres puntos más que mantienen al Atlético en el frente de la batalla por el título.
Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Jesús Gámez; Kranevitter, Gabi (Koke, 46’), Óliver (Griezmann, 54’), Thomas; Correa y Vietto (Fernando Torres, 54’).
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, 64’), Crespo, Tito; Embarba, Bebé (Piti, 57’)(Jonathan Montiel, 84’), Llorente, Jozabed; Miku y Javi Guerra.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Kranevitter (67’); y al visitante Bebé (35’).
Goles:
1-0 (55’) Griezmann recoge un rechace en la frontal y bate a Juan Carlos con un zurdazo ajustado al palo.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario