TORRES MARCÓ Y FUE EXPULSADO EN 6 MINUTOS DE FORMA RIGUROSA
La apuesta por entrar en ‘semis’ de la Champions League se eleva a doble o nada tras un pulso de ‘nueves’ en el Camp Nou. La remontada del F.C. Barcelona al gol inicial de Torres (25’), sustentada por un doblete de Luis Suárez en el segundo tiempo, deja abierto el resultado de cara a una segunda manga en el Vicente Calderón donde todo es posible. No podrá contar para ese partido Simeone con el artífice goleador de la noche en la Ciudad Condal, Fernando Torres, que tras el gol vio dos rigurosas amarillas que le obligaron a tomar camino de la caseta antes de tiempo.
Se quedó con diez hombres el Atlético tras la decisión del Felix Brych, pero los de Simeone no saben de lamentos y blindaron la meta de un Oblak superior que contuvo la avalancha de ocasiones. Incluso se pudo ver un tiro al travesaño de Neymar, insistente el brasileño pero sin acierto. El ‘9’ uruguayo, que también hizo méritos para ser expulsado, hizo el resto remontando con goles en el 63’ y 64’. Así pues todo queda pendiente para el choque de vuelta en Madrid, donde Torres no podrá continuar con su aura de bestia negra para el conjunto blaugrana: van 11 goles en 16 partidos.
Torres, gol y expulsión
Camisetas visitantes para ambos. La tensión se mascaba en el ambiente desde la misma versión del ‘Zadok The Priest’ adaptada para la Champions. Con el balón en juego el Barça se abrazó al toque y el Atlético a la presión, con las líneas juntas y bien definidas. Messi ejecutó el primero disparo, fuera, mientras que los madrileños demostraron que también sabían construir. Carrasco explotaba el carril izquierdo y Torres se movía entre líneas, ofreciendo apoyos y buscando la vertical. Poco que rascar de momento frente a la expeditiva zaga local, bien replegada y sin despistes. Corría el 12’ cuando Messi remató muy desviado un zurdazo de volea, inofensivo pero en cualquier caso inquietante. Más claro fue el cabezazo de Neymar a centro de Alves, por encima del larguero.
Creció el Barcelona en presencia atacante, pero en el 23’ Griezmann rompió esa dinámica con un buen disparo ajustado al poste. No tardaría el Atlético en ponerse por delante. La precisión combinativa de Atlético condujo el balón por la derecha hasta Koke, que filtró el balón al área perfecto para un Torres que se había incrustado entre los centrales. El madrileño cruzó con naturalidad, con la derecha, para salvar la salida de Ter Stegen y poner a los visitantes en ventaja.
Un codiciado gol de oro en campo rival que pudo verse acompañado del segundo si Ter Stegen no hubiese desviado un tiro de Griezmann, asistido por Fernando Torres. El ‘9’ sin embargo no pudo seguir castigando al Barça al ver una doble amarilla. La primera amonestación llegó tras una entrada sobre Neymar en propio campo, a la media hora. Siete minutos después entró fuerte al choque con Busquets para pugnar por el cuero y vio una segunda amonestación por parte de Felix Brych.
El '9' rival responde al envite
El Atlético regresó sin complejos de la caseta. Si alguien pensó que renunciaría al ataque comprobó su equivocación al ver dos peligrosas llegadas de Saúl y Carrasco. Messi reaccionó y contragolpeó con una sensacional chilena que se marchó desviada por poco. Volvió al ataque el conjunto catalán con un balón al travesaño de Neymar. Su derechazo hizo temblar el marco de Oblak en un nuevo aviso. Crecía el equipo y crecía la grada, elevando los decibelios hasta el límite. El turno siguiente fue de nuevo para el brasileño, que de cabeza se topó con Oblak, inmenso, requerido de nuevo para sacar un disparo raseado de Messi. Se agolpaba el trabajo sobre la mesa del guardameta, último salvaguarda en un área blindada frente al continuo golpeo de un Barcelona apremiado por el cronómetro.
El turno de cambios quedó oficialmente inaugurado por Simeone con el reemplazo de Carrasco por Augusto. Pero el conjunto local seguía apretando, se veía cerca y acabó por abrir herida. Luis Suárez fue el ejecutor. Jordi Alba remató defectuoso y el cuero recayó en el urugayo que remató al fondo de las redes. No sería el último. Repitió el charrúa en el 74’ cabeceando a bocajarro un centro desde la derecha de Alves. Godín anduvo muy cerca del despeje, apenas centímetros, más no conectó y poco pudo hacer Oblak ante el remate. Ya con el 2-1 los locales bajaron el pistón y el cansancio se adivinaba en las piernas de los 22, refrescándose el Atlético con la entrada de Thomas por Griezmann. Se niveló el choque y trataron los visitantes de acercarse mediante salidas de Saúl, protagonista del último cambio en el minuto 90.
Ficha del partido:
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, 80’), Rakitic (Rafinha, 63’), Iniesta (Arda Turan, 83’); Messi, Neymar y Luis Suárez.
Atlético de Madrid; Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Correa, 90’), Koke, Carrasco (Augusto Fernández, 53’); Griezmann (Thomas, 76’) y Fernando Torres.
Árbitro: Félix Brych (Alemania). Roja por doble amarilla a Fernando Torres (29’ y 35’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Busquets (48’), Luis Suárez (70’) y Mascherano (82’); y a los visitantes Koke (33’), Filipe Luis (61’), Griezmann (73’), Lucas (78’), Oblak (79’) y Augusto (86’).
Goles:
1-0 (24’) Torres recibe Koke y dispara cruzado con la derecha.
1-1 (63’) Luis Suárez empuja a la red tras un disparo de Jordi Alba dentro del área.
2-1 (74’) Luis Suárez cabecea tras centro de Alves desde la derecha.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario