lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevista Torres"El Calderón es todo para mi"

"Luis me enseñó que sin tu compañero no eres nadie"
ENTREVISTA DE TORRES A LA SEXTA


En una tercera y última entrega de la entrevista de Torres a La Sexta el ‘9’ se enfunda la rojiblanca para hablar de lo que significa el Vicente Calderón, el ‘Sentimiento Atlético’ y las enseñanzas de todo un rojiblanco de cuna: Luis Aragonés. También indica que Simeone es, junto a rafa Benítez, el entrenador del que más ha aprendido en su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

“El Calderón es todo para mí. Pasar por esa parte de Madrid y no verlo… no sé cómo va a ser”, asegura el madrileño pensando en el traslado al nuevo estadio de cara a la próxima temporada: “Ojalá pudiera estar ahí y ver ese nuevo Atlético de Madrid, que supongo que empezará una nueva era. Pero yo quiero disfrutar el Calderón y queda toda esta temporada para disfrutarlo.

“No tengo objetivos personales, he vivido muchas cosas en el fútbol y lo que me queda es ganar aquí, sumar en todo. Cuando me toque estar en el banquillo, fuera o en el campo. Dar el cien por cien, y el Cholo lo sabe”, añade Fernando respecto a su papel en la plantilla atlética.

Hablando de Diego Pablo Simeone y sus métodos, Fernando asegura que “junto a Rafa Benítez es del que más he aprendido. Del que más he visto que un entrenador puede influir en el juego o el rendimiento de un jugador para el bien del equipo. Y sigo aprendiendo de él. Deja huella, muchas frases importantes: “Ganar se entrena”. Te das cuenta de que son mucho más que una manera de motivar al equipo, que tienen sentido”.

Purasangre atlético. Torres heredó el amor por estos colores de su abuelo Eulalio: “Un niño que no le gusta el fútbol. Hablando de pequeño con su abuelo le explica por qué es del Atleti le habla de la lucha, el sacrificio… que hay gente mejor pero que se puede ganar con trabajo y siendo un equipo. Síguelo y siéntete orgulloso cuando las cosas van bien, cuando no trabajo y más trabajo para dar la vuelta a la situación”.

Por último Fernando recuerda algunas de las enseñanzas de otro icono rojiblanco, Luis Aragonés: “Fue una de las cosas que me decía Luis Aragonés: El escudo del Atlético no se pisa. Me enseñó muchas cosas, que sin tu compañero no eres nadie”


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: