miércoles, 30 de noviembre de 2016

Guijuelo 0 - Atlético 6

Los suplentes resuelven la eliminatoria
LOS 6 GOLES HACEN QUE LA VUELTA DE 1/16 SEA UN TRÁMITE



De un plumazo sentenció el Atlético de Madrid la eliminatoria copera. Lo cierto es que los chicos de Simeone tuvieron muchos problemas en los primeros compases del juego, pero Undiano les dio el empujón que necesitaban al señalar un penalti inexistente a Carrasco. Saúl marcó y los goles se fueron sumando uno tras otro sin demasiada oposición.

Los actores secundarios del conjunto colchonero dieron la talla y aprovecharon la oportunidad de demostrar a Simeone que puede tirar de ellos cuando lo vea conveniente. Era un día clave para Gaitán, Thomas o Correa, y todos ellos salieron del examen con nota. El primero se movió con criterio en ataque, el medio distribuyó el juego con criterio y el tercero se sumó a la fiesta goleadora.

Tras mostrar el Guijuelo su buen trato de balón y su preferencia por un fútbol atractivo, el Atlético demostró su categoría conforme pasaban los minutos. Los locales no supieron mantener el ritmo y tras el mazazo del penalti, terminó por finiquitarles Vrsaljko. El lateral volvió a mostrar que puede competir claramente a Juanfran por su puesto y justo antes del descanso, finiquitó un buen pase de Thomas con una volea que terminó en el fondo de la red.

En la reanudación, el público comió bocadillos de jamón, pero parecía que los visitantes regresaron de los vestuarios con el estómago lleno. Tenían hambre y terminaron empachándose de goles. Carrasco en dos ocasiones, Correa y el joven Roberto acabaron con un Royo que tuvo una buena actuación, pero sólo pudo parar los balones que estaban al alcance de los terrenales.

Mientras los tantos se sumaban en la portería local, Moyá tuvo tiempo para mantener su portería a cero al ganarle un mano a mano a Antonio Pino. Un gol podría haber sido la anécdota del encuentro, pero lo cierto es que tanto para Moyá como para una defensa formada por Savic y Giménez, fue importante que los colchoneros terminaran la cita imbatidos.
Así, en un fútbol donde el calendario está tan cargado para los clubes grandes, el Atlético dejó sentenciada la eliminatoria y podrá dar una nueva oportunidad a los más jóvenes en la cita de vuelta que se disputarán el Vicente Calderón.