martes, 20 de diciembre de 2016

Atlético 4 - Guijuelo 1

Con facilidad a octavos
EL ATLÉTICO LE HA ANOTADO 10 GOLES AL GUIJUELO, UNO DE ELLOS DE TORRES


El Atlético de Madrid ya está en octavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos derribaron al Guijuelo en el primer tiempo con cuatro goles, mientras que en la segunda mitad del choque los visitantes anotaron el tanto de la honra que cerró el marcador de la eliminatoria en un 10-1 global. Gaitán anotó el primero en el 16’ y pronto se sumaron los de Correa y Juanfran. A continuación la expulsión de Raúl Ruiz mermó a la escuadra local Ya al borde de descanso Fernando Torres sumó el cuarto local. La segunda mitad fue de dominio rojiblanco aunque el Guijuelo sumó el de la honra por medio de un cabezazo de Antonio Pino.

Cuatro goles, una expulsión
El partido arrancó alineado al guión previsto. El Atlético dirigía el juego mientras un Guijuelo voluntarioso trataba de aguantar con decoro. Cualquier opción de los salmantinos, por remota que pareciera, pasaba por no encajar. Pero la retaguardia del Guijuelo no aguantó en demasía y, tras un primer intento de Torres, fue Gaitán quien rompió la igualdad en el 16’. Con el marcador ya abierto. En el 21’ Correa se apuntó el segundo con derechazo al palo pequeño y Juanfran le siguió con el tercero: derechazo imparable a la escuadra.

La primera ocasión visitante salió a escena superada la media hora de juego. Dimas, con un remate al primer toque al centro de Mike, ayudó a Moyá a salir de la inactividad y lucirse con una buena intervención. A continuación la sorpresa tomó el Vicente Calderón cuando una acción en apariencia poco trascendente derivó en la expulsión por doble amarilla de Raúl Ruiz en las filas del Guijuelo. Con 9-0 en el acumulado y un hombre menos los octavos de final eran una realidad y la única duda residía en el montante final de la eliminatoria.

Torres se adjudicó el cuarto al borde del descanso. Correa fue el arquitecto con una jugada vertical en la que dribló a varios rivales hasta servir a Torres en diagonal. A pesar de interceptar la defensa, una doble carambola reintegró el balón a su destinatario, que lo introdujo en las redes de Morales con la diestra.

Honra para el Guijuelo y a octavos

Al regreso de vestuarios Dimas no regresó de vestuarios sustituido por Antonio Pino. Mientras los once del Atlético en el primer tiempo repitieron en el segundo. El balón seguía corriendo por el césped con rapidez, de bota en bota rojiblanca. Torres sirvió un balón peligroso a Gaitán tras jugada personal en la frontal y Saúl disparó fuera a la salida de un córner. En el 62 y tras la sustitución de Saúl por Cerci, el guardameta visitante se lució con un auténtico paradón a disparo de Gaitán a bocajarro.

En el 79’ llegó el momento de la eliminatoria para el Guijuelo. Un balón al área encontró la cabeza de Antonio Pino que batió a Oblak desatando la euforia entre los desplazados. A cinco minutos para el final Torres, de jugada personal, avanzó hasta Morales que ganó la partida en el uno contra uno impidiendo un doblete del ‘9’.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas; Juanfran, Thomas, Saúl (Cerci, 61’), Nico Gaitán (Carrasco, 73’); Correa (Gameiro, 73’) y Fernando Torres.

Guijuelo: Carlos Morales; Raúl, Héctor, Jonathan (Ayala, 77’), Ángel; Carmona, Álvaro, Carles Marc, Jorge Juliá; Maiki (Piojo, 69’) y Manu Dimas (Pino, 46’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Roja por doble amarilla al visitante Raúl (14’ y 33’). Mostró tarjeta amarilla al local Thomas (57’); y a los visitantes Jorge Juliá (33’) y Jonathan (70’).

Goles:
1-0 (17’) Nico Gaitán marca desde dentro del área con un certero derechazo.
2-0 (22’) Correa recoge un remate de Nico Gaitán al travesaño para cruzar de fuerte disparo.
3-0 (29’) Juanfran aloja el balón en la escuadra izquierda de la meta de Morales.
4-0 (45’) Fernando Torres, desde el suelo, bate por alto tras recoger un balón rechazado por la defensa salmantina.
4-1 (80’) Pino cabecea a la escuadra un centro de Álvaro desde la derecha.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: