viernes, 9 de diciembre de 2016

Nuevo Escudo del Atleti

Nuevo Escudo del Atlético
Nombre del nuevo estadio Atlético


El Club Atlético de Madrid, ha desvelado hoy el nombre del nuevo estadio de "La Peineta" que será el estadio local del equipo a partir de la próxima temporada.

Wanda Metropolitano, ha sido el nombre elegido por los colchoneros para su nueva casa.


Desde hace meses, se sabía que el nombre del estadio incluiría el nombre de un patrocinador, como viene siendo habitual en los nuevos estadios europeos, y aunque en las quinielas estaban empresas como BMW o Philips entre otras, ha sido el nuevo socio estratégico del Atleti quien ha puesto nombre al estadio, con el apellido "Metropolitano".

Además, en este importante cambio de etapa del equipo rojiblanco, se va a modificar el escudo, apostando por uno más sencillo y reduciendo los colores a tres. Se moderniza ligeramente en cuanto a forma, redondeándose por la parte superior y poniendo el madroño en el centro de manera simétrica fusionándose con la escuadra azul estrellada. Continuarán las 7 estrellas sobre un fondo más azul rememorando al del equipo en sus inicios.

Con este nuevo diseño, se prescinde del color verde y marrón del árbol y del color negro del oso, pasando a ser todos ellos de color azul. Este importante cambio, ha sido llevado a cabo por la empresa de diseño gráfico Vasava. El nuevo emblema comenzará a utilizarse en la nueva equipación 17/18.

Fernando Torres, presente en el evento, ha dejado estas declaraciones del nombre del nuevo estadio.


"El apellido es muy emocionante, a mí me recuerda a cuando mi abuelo hablaba del Metropolitano. No puede tener un mejor apellido. En los tiempos que corren es importante ir de la mano con alguien como Wanda. "Este apellido nos despierta muchos sentimientos. Hay que disfrutar de él, disfrutar primero del Calderón, con el que se van a ir todos mis recuerdos de futbolista, y quizá algún día pueda decirle a mi abuelo que he jugado en el Metropolitano".


Así ha evolucionado el escudo del Atlético a lo largo de los años:


1 comentario:

Adelina Adora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.