jueves, 28 de enero de 2016

La respuesta del Calderón


El Vicente Calderón, hizo caso al llamamiento en las redes sociales para ovacionar a Fernando Torres en el minuto 9 de partido ante el Celta, para manifestar el deseo de que El Niño permanezca en el club al menos una temporada más.

Las recientes declaraciones de Simeone, dejaron entrever que no cuenta con Torres, y le abre la puerta para que busque una salida. Desde TheKidTorres.com, nuestra reacción fue inmediata, argumentando por qué debe continuar Fernando Torres y haciendo que el Calderón se posicionase. No hay duda de que el cariño de la afición del Atleti es eterna, y que Torres aún puede aportar a este equipo.






miércoles, 27 de enero de 2016

A Torres lo renueva el Calderón

¡Gol del Atleti!, nos clasificamos para la próxima ronda de Champions. Para nosotros un puñado de alegría, para otros un puñado de millones al bolsillo. Ilusión es como lo llamamos nosotros, pero se llama negocio.

Tampoco nos vamos a engañar, está claro que el fútbol es dinero, pero también está claro que un club no puede obviar los sentimientos de una afición ni unas señas de identidad.

Gran parte de lo que mantiene y alienta al equipo son los que pagan (cada vez más) para ver un partido del Atlético por la tele o los acuden al Calderón cada domingo en su tiempo personal para ver sobre el césped a personas en su tiempo laboral. Sí, trabajando. De hecho, cobrando cada uno de ellos una media de 500€ por cada pipa que te comes. Se llama negocio.

Es indudable que se necesitan a los mejores futbolistas para conseguir títulos, pero también es indudable que la calidad por sí sola no trae victorias, ya se tenga a toda una constelación por equipo, dirigida por un Benítez o un Zidane. Ni siquiera por un Simeone.

No diría que en el once del Atlético están los once mejores jugadores del mundo, pero los grandes ingredientes en la receta de la victoria, son el esfuerzo y sobre todo, el sentimiento. Nos esforzamos en nuestro trabajo porque nos pagan, nos esforzamos en nuestra familia porque nos duele.

En la cresta de la ola, se ve todo diferente. En el actual Atleti parece solo importar el presente, se pone en subasta el futuro, y se regala el pasado. Nos permitimos el lujo de ofrecer al mejor postor a un jugador como Oliver Torres, el diamante por terminar de pulir de la cantera atlética que será pieza clave en la Selección en pocos años. Y abrimos la puerta de salida a Fernando Torres, el otro canterano que se convirtió en embajador y que se esforzó en los tiempos en los que el Atleti no competía por la Champions, sino cuando luchaba en esas circunstancias en las que los Jacksons, Griezmans, Viettos y Carrascos tienen cláusulas para poder abandonar el barco.

 Fernando Torres no pretende ser privilegiado, ha aceptado su rol de ser uno más y no querer otra cosa que contribuir y ganar algún título en su familia. Si bien es cierto que Torres no ha marcado muchos goles esta temporada, tampoco lo han hecho delanteros por los que sí se ha pagado dinero, y mucho. Lo que no se puede negar, es de su compromiso cada minuto que ha estado sobre el césped.

 Torres sigue siendo un jugador válido para esta plantilla y con las mismas cualidades que el jugador que dio puntos imprescindibles la pasada temporada. La variante adecuada para el contragolpe, El Niño de las finales, el que aparece cuando se necesita, el jugador perfecto cuando hay que apelar a la épica o tirar de sentimiento.

 Para la renovación de alguien como Fernando Torres, se debe escuchar a la afición. Pagamos a jugadores para que quieran el escudo, mientras echamos a los que se bajan el sueldo para poder amarlo de cerca. Y la realidad es que cada vez somos más empresa y menos equipo. 

A Torres lo renueva el Calderón.

@narfbaya

martes, 26 de enero de 2016

"A Torres solo se le pasa por la cabeza ayudar"

Godín sobre Torres

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, habló también sobre Fernando Torres y su posible renovación en un acto de presentación de las nuevas botas deportivas. Esto es lo que dijo sobre el delantero rojiblanco: 

Yo veo a Torres muy tranquilo. Está en un momento de recuperación, lo veo antes o después cuando coincidimos, porque trabaja aparte. Pero a Fernando lo único que se le pasa por la cabeza es ayudar al equipo y al club. Su futuro será decisión del club. Nosotros en lo personal como jugadores y compañeros queremos a los que nos ayuden a conseguir los objetivos. Entonces vamos a estar siempre con él y con el que sea que esté para eso.

Futre sobre Torres

Paolo Futre, ha hablado en Onda Cero entre otras cosas sobre el Atlético de Madrid y Fernando Torres. Sobre El Niño ha dicho lo siguiente:

Cuando se está de titular o incluso en el banquillo, uno sueña siempre que puede hacer algo importante y que puede solucionar un partido él sólo como ya ha hecho. Son rachas que viven los delanteros pero siempre voy a tener fe en Fernando. Es un mito para todos los colchoneros y por qué no, sería lo máximo para todos. Es el buque insignia por el club por todo lo que ha hecho y por todo lo que representa.

lunes, 25 de enero de 2016

Torres ya se entrena

Fernando Torres vuelve a entrenar en el césped

Fernando Torres avanza en la recuperación de la lesión que sufrió hace unas dos semanas en el tobillo, y que lo ha tenido fuera de las listas para varios partidos de Liga y Copa. 

Aunque aún está apartado del grupo, el 9 ya ha pasado del gimnasio al césped y ha tocado balón en un entrenamiento con los fisios del equipo.

Aún no sabemos si la recuperación del delantero le permitirá estar convocado para el compromiso de Copa del miércoles donde los atléticos se juegan el pase a semifinales (0-0 en la ida), pero con seguridad estaría disponible para visitar el Camp Nou, uno de los estadios favoritos de El Niño.


sábado, 23 de enero de 2016

Griezman quiere a Torres en el Atleti

Hay muchas razones por las que Fernando Torres tiene que seguir en el Atlético de Madrid. No está marcando goles pero tampoco está teniendo ocasiones. Torres juega (cuando juega) para el equipo y, como dice el Cholo Simeone, el delantero hace el campo más largo y libera de trabajo a su compañero de ataque. El de Fuenlabrada tiene casi 32 años y lo único que busca es aportar puntos al equipo de sus sueños. Es parte del club, su familia es el respetable del Vicente Calderón y es la imagen internacional del Atlético de Madrid. Pero la razón más importante es Griezmann. El francés tuvo como ídolo a Torres y desde que el delantero español volvió al Atleti, Antoine Griezmann ha encontrado un apoyo importante en él.

 El fútbol no solo se desarrolla en el verde y eso bien lo sabe el Cholo. Que uno de los 10 mejores jugadores del mundo, como es Griezmann, tenga un amigo en Torres es una razón suficiente para que se le fiche inmediatamente. Pagarle una ficha no debe ser un problema cuando se trata de un fichaje que puede aportar puntos (como en Eibar, Getafe, en Villarreal el año pasado…) y que claramente es un fichaje estratégico. La plantilla quiere a Torres en el Atleti y delantero acepta un papel secundario siempre y cuando goce de minutos de calidad y su trabajo sea reconocido por el entrenador y la directiva. El Atleti está viviendo una de sus mejores épocas y el fichaje de Torres acentuó la ilusión que vive el abuelo, el padre y el niño rojiblanco.

 En todos los entrenamientos en los que hay público se queda firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo aquel que se lo pida. Eso también es fútbol y tener en tu plantilla a un capitán que es el nexo entre afición y plantilla vale una ficha. Por otro lado, sigue siendo reclamo en muchas partes del planeta fútbol y con eso y unas cuantas camisetas su salario está pagado. Fernando tiene que seguir vistiendo la rojiblanca, los goles llegarán porque las condiciones físicas nunca las ha perdido

Nacho Palencia (sportyou.es)

viernes, 22 de enero de 2016

Torres: una renovación beneficiosa

La renovación, o no, de Fernando Torres por el Atlético es un tema que está en la calle y de la que habla el aficionado rojiblanco. Quedan pocos días para que el delantero pueda renovar su contrato y seguir así ligado al club rojiblanco. Particularmente no puedo ser muy objetivo, puesto que conozco a Fernando desde hace muchos años y siempre me ha cautivado el respeto que ha tenido por el seguidor de a pie, por ese hincha que espera horas para hacerse una foto con él. No todos actúan así. Torres no ha estado muy afortunado de cara al gol, pero es un jugador que siempre suma al equipo. Y suma mucho.

Jugando más o menos, nunca se le escuchó una palabra más alta que otra. Ha aceptado su rol sin poner una mala cara. Ha tenido buenos partidos y siempre lo da todo. Pero la apuesta del Atlético por el 9 han sido Jackson y Vietto, por los que se pagaron 60 millones de euros. El Niño es el símbolo del Atleti, el chico en el que todos los chavales de la cantera se miran, el futbolista por el que fuera de nuestro país todo el mundo pregunta. Quien esto escribe tiene la suerte de hacer las giras de pretemporada con el Atlético y fue testigo de la pasión que en Japón y China levantó Torres el pasado verano. No hay palabras para describirlo. Torres lleva la bandera del club por todo el mundo y eso es impagable. No se pierde nada por renovarle. Solo se gana. Y se gana mucho.


F.J.DÍAZ (as.com)

Ofertas por Fernando Torres


Hasta 8 ofertas para fichar a Torres

Como ya indicamos hace unas semanas, el 9 del Atlético de Madrid tiene un gran abanico de posibilidades para decidir cual será su equipo la próxima temporada. Además de poder ampliar un año más su contrato con el AC Milan, los agentes de Fernando Torres tienen encima de la mesa hasta 8 opciones de distintos países. Una de ellas, lo haría incluso el jugador mejor pagado del mundo. Así lo ha confirmado recientemente José Antonio Martín "Petón".
Los destinos serían equipos de China, EEUU, Inglaterra y otros equipos europeos.

La reciente sanción de la FIFA al Atlético, ha propiciado que sea en este período de fichajes invernal cuando deba hacerse la renovación a Fernando Torres para que continúe la próxima campaña. La directiva del Atlético, ha mostrado públicamente en varias ocasiones la predisposición para renovar al que consideran una bandera del club y un referente para los canteranos, y para Torres y la afición, la opción sólo es una. No obstante, el club ha dejado en manos del cuerpo técnico del equipo la renovación de Fernando Torres, por lo que será Simeone quien tenga la última palabra.

Simeone cuenta actualmente con muchos delanteros en plantilla, pero la sanción de la FIFA, que solo permitirá que vuelvan jugadores cedidos los próximos dos periodos de fichajes, hace que el club deba mantener tal cantidad de jugadores para poder rendir en todas las competiciones.

domingo, 17 de enero de 2016

El rey que se prestó a ser lacayo



No pretendan que el Calderón juzgue a Fernando Torres al peso, estadística en mano, contando sus goles como el Scrooge de Dickens escudriñaba sus monedas. La parroquia india siempre rendirá reverencia al ídolo sobre el que se abalanzaron en Segunda, cuando nada quedaba en pie y el equipo menguaba en la mediocridad de cada domingo.

A ese ruedo soltaron a un adolescente cuperoso y el muchacho apartó la timidez y se echó a la espalda noventa y muchos años de historia. Aquel potrillo amaestrado a trompicones supuso para una generación acomplejada de atléticos la única luz entre tinieblas. No existía héroe, ergo había que crearlo.

Justo es decir que Torres pasó los mejores años de su vida lejos del Manzanares, alardeando bufanda rojiblanca en cuanto tenía ocasión pero cantando sus goles en inglés. En Madrid firmó galopadas prometedoras, pero sólo en Anfield reventó como el delantero de desborde automático que enamoraba a los fieles del fútbol vertiginoso. Nunca fue un gran definidor, pero sus dos primeras zancadas casi siempre escribían el prólogo de una bonita historia.

Luego llegaron los remiendos y unas piernas cada vez más llenas de cicatrices. El Torres desplomado en el césped del Soccer City de Johannesburgo, incapaz de trotar para presionar la bola, sacrificaba quizá una carrera por una Copa del Mundo. A partir de esos meses, el Chelseadescubrió que le habían firmado un contrato de cinco años a un recuerdo.

Afligido en Londres y desubicado en Milán, el chico volvió al único lugar en el que sabía que, incluso lejos de la élite, sigue siendo especial. Y el matrimonio, sin que sirva de precedente, fue el idóneo. El Atlético se sacó de encima al indolente Cerci y ganó para la causa, por el mismo precio, un alfil en el campo y un rey en el vestuario. El mismo día en el que el Vicente Calderón se llenó sólo para recibir a su viejo amigo se supo que el movimiento de despachos había sido maestro. A las buenas, un delantero valioso en un equipo al que le cuesta no racanear con el gol; a las malas, un líder que predicaría desde el ejemplo.

La nota de este Torres reformulado está siendo buena. Ha decidido partidos peliagudos frente a Real Madrid, Villarreal o Eibar y muchos colchoneros le echaron de menos en abril cuando Chicharito marcó en el Bernabéu con el Atlético aculado. Su flaqueza sólo ha llegado cuando las circunstancias le han exigido calzarse las botas de 35 millones de Jackson Martínez. La decepción del colombiano y la bisoñez de Vietto han empujado a Fernando a asumir un rol para el que le cuesta disimular las costuras.

No es un ariete de referencia. Ya no. Pero su utilidad es indudable para un Simeone que sabe que en él tiene al titular más esforzado y a un suplente espartano para revolucionar segundas partes. Si los defectos de Torres, que son varios, se han hecho ahora más visibles, su condición de veterano curtido en el fútbol más competitivo le aporta un plus incalculable a un Atlético de Madrid que se ha convertido en lo que precisamente él fue a Liverpool a buscar.


Fran Guillén
Vozpopuli

sábado, 16 de enero de 2016

#TorresRojiblanco

El hashtag TorresRojiblanco, es actualmente trending topic en España.

Los aficionados del Atlético de Madrid quieren que Fernando Torrescontinúe como jugador rojiblanco la próxima temporada y si la sanción de la FIFA prospera, el madrileño, cuya cesión por los del Manzanares finaliza el próximo 30 de junio, no podría firmar un nuevo contrato con el Atlético.

Por tanto, si el Atlético quiere retener a Fernando Torres, deberá llegar a un acuerdo con el AC Milan para lograr el traspaso en este mismo mercado de invierno ya que a partir del próximo verano los rojiblancos no podrían fichar. El ariete madrileño, todo un icono del Atlético, sigue levantando pasiones entre los aficionados, que le han mostrado su apoyo en la red social Twitter.

La afición rojiblanca no se olvida de uno de sus grandes estandartes.




Fuente: cadenaser.com

viernes, 15 de enero de 2016

Celta contra Atleti en los cuartos

Sorteo de cuartos de final Copa del Rey 2016

El sorteo ha emparejado al Atlético de Madrid con el Celta de Vigo en los cuartos de final de la presente edición de la Copa del Rey.

Estos han sido los otros emparejamientos:

Valencia-Las Palmas

Athletic de Bilbao-Barcelona

Sevilla-Mirandés

Celta de Vigo-Atlético de Madrid

En principio, los partidos de ida se jugarán el dia 20 de enero, la próxima semana. Y la vuelta será la última semana del mes, el 27. 

miércoles, 13 de enero de 2016

Lesión en el tobillo de Fernando Torres


Fernando Torres sufre una lesión traumática en el tobillo derecho con derrame articular y edema óseo a nivel de vertiente anterior de pilón tibial, según ha informado el club rojiblanco a última hora de la tarde. 

El comunicado emitido por la entidad también aclara que le han sido realizadas pruebas de diagnóstico por imagen (resonancia magnética) y se le ha practicado una infiltración intra-articular. El ariete se someterá a un tratamiento de fisioterapia y realizará entrenamiento alternativo en el gimnasio, pendiente de la evolución de su lesión. 

Con estas palabras de su web, se da por descartado al jugador para el próximo compromiso de Copa ante el Rayo y a la espera de conocer con exactitud el tiempo de la recuperación.

domingo, 10 de enero de 2016

Celta 0 - Atlético 2

Virtual campeón de invierno
AL BARCELONA LE FALTA POR JUGAR UN PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA


Los tres puntos de Balaídos prorrogan el liderato rojiblanco en la Liga BBVA. El conjunto rojiblanco reafirmo su candidatura al título ganando en uno de los aforos más complicados del campeonato. En una primera parte muy táctica, intensa pero con escasas ocasiones, el Atlético se mostró rocoso y bien plantado para hacerse poco a poco con el control del juego. Al comienzo de la segunda Griezmann adelantó a los visitantes con una jugada de tiralíneas, mientras que Carrasco hizo el segundo mediante una acción personal. Los dos golpes bastaron para tumbar a un Celta que nunca se sintió como en casa. Próxima cita, el jueves en Copa frente al Rayo. Fernando Torres, que jugó la ida copera el miércoles, no disfrutó de minutos en el choque de Balaídos.

Tira y afloja

La jornada de Liga citó en Balaídos a dos de los más fuertes equipos de la temporada y eso trascendió en el juego desde el primer instante. La intensidad fue denominador común del partido desde el mismo pitido inicial. La batalla por el mando del partido fue encarnizada en un césped donde resulta complicado adquirir el control. Iago Aspas abrió las ocasiones con un cabezazo desviado en el área de Oblak. A partir de ahí el Celta fue a menos y el Atlético a más.

A la media hora de juego Griezmann anduvo cerca de apuntarse el primero con un disparo en el área que se elevó por encima del larguero, a escasos centímetros. Sin duda una gran oportunidad en un partido con escasez de ocasiones. Finalmente el conjunto rojiblanco se había hecho con la pelota y los locales comenzaban a verse empujados contra su puerta. Oblak tuvo que blocar un disparo de Aspas desde la frontal, respuesta de coraje de los celestes, que veían cómo se les marchaba el partido.

Dos golpes tumban al Celta
Al regreso de vestuarios se deshizo la madeja. Una combinación sensacional entre koke, Griezmann y Vietto acabó en gol del francés apenas tres minutos tras la reanudación. Tres toques fueron suficientes. Griezmann recibe de Koke, asisteó en profundidad a Vietto desde la corona del área y el destinatario devuelve a su vez al palo contrario ante la salida de Sergio. El ‘7’, siempre en el lugar adecuado, sólo tuvo que chutar a puerta vacía. Una jugada de cinco estrellas para derribar el 0-0 y tomar una valiosa ventaja.

El primer cambio vio entrar a Carrasco por Augusto, que se retiró bajo la pitada de su anterior afición. Se blindó el Atlético sobre el terreno de juego complicando sobremanera la llegada del Celta. Sufrían los locales para descifrar el laberinto de Simeone, como siempre inexpugnable en defensa y eléctrico en las contras.

La lluvia se intensificó en Balaídos coincidiendo con el ecuador del segundo tiempo, haciendo más inhóspito el encuentro. En estas Jackson entró por Vietto en el segundo cambio del Atlético de cara al tramo final, en el que Carrasco solucionó la papeleta del segundo en solitario. Recibió en un rechace a saque directo de Oblak, levantó la cabeza y se coló en el área con dos recortes encadenados. Para definir sacó la zurda, con un disparo cruzado, ante el que poco o nada pudo hace Sergio. Ya en el último cambio Gámez sustituyó a Griezmann, autor del primer tanto que condujo hacia una victoria tan sólida como importante.


Ficha del partido:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Guidetti, 74’), Wass; Orellana, Pablo Hernández (Borja, 80’), Bongonda (Señé, 85’); Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Carrasco, 54’), Koke; Griezmann (Gámez, 82’), Vietto (Jackson Martínez, 75’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Pablo Hernández (62’) y Radoja (67’); y al visitante Filipe Luis (36’).

Goles:
0-1 (49’) Griezmann, tras una triangulación con Vietto.
0-2 (79’) Carrasco, en jugada personal.


Web Oficial del Jugador

sábado, 9 de enero de 2016

Previa Celta - Atlético


Viento, lluvia y barro para Balaídos
10/1/16   20.30   Balaídos   C+Liga
El Atlético no solo se va a encontrar en Vigo a uno de los equipos revelaciones del año. Las condiciones climáticas son tales que el partido está en el aire. Los de Berizzo, en plaza europea, esperan lograr de nuevo un resultado positivo ante uno de los grandes y los colchoneros están dispuestos a luchar en el barro para seguir siendo líderes.

miércoles, 6 de enero de 2016

Rayo 1 - Atlético 1

Los suplentes también saben sufrir
LOS MENOS HABITUALES JUGARON UN MAL PARTIDO PERO SE LLEVARON EL EMPATE

Otra vez el banquillo salvó al Atlético de quedarse tieso en Vallecas. Y es que parecía el Rayo un equipo destinado a hincar la rodilla también en Copa ante el líder de la Liga. Todo apuntaba, de hecho: salía Paco con un once más B que A, pensando más en el Levante que en el ahora, en el hoy, sin su columna vertebral y permitiéndose, incluso, el toque exótico de darle la titularidad por primera vez al chino Zhang. Sonaba fácil para el Atlético. No lo fue. Para nada. Logró el empate, y gracias.

Y es que estrenaba Simeone fichajes y no esperó a mañana para probarlos. Augusto y Kranevitter eran su centro del campo. Krane parece más Tiago (guarda más la posición) y Augusto más Gabi (sale más), aunque, la verdad, el partido de ayer no sirve para juzgarles: apenas se les vio. Tampoco tuvieron ellos la culpa. El Atlético jugaba al pelotazo, de la defensa a los delanteros, sin parada en el centro. Y, claro, así es difícil debutar con brillo. O jugar a fútbol, a secas. Y, si a eso le sumas que a Óliver se le apaga la luz en la banda (no es su sitio, no y no), que Thomas tuvo buenos detalles técnicos pero un error de principiante y que Siqueira anduvo un rato distraído (después mejoró) y lo agitas un poco, te sale lo que pasó: que en el minuto 35 el Rayo era el equipo que tenía las ocasiones, el control y la ventaja en el marcador. Se confundió Thomas al intentar sacar rápido y por el centro un balón en su área y se lo entregó a Nacho que estaba en la frontal y no se lo pensó: zurdazo abajo. Golazo. Moyá reaccionó tarde.

No mejoró la historia (rojiblanca) tras el descanso. El Atlético seguía sin pisar el área de Juan Carlos (su ocasión más clara, y la única, la había tenido Carrasco; fácil para el portero del Rayo). Diez minutos más esperó Simeone para intentar arreglar un partido que se le iba. Seguía su equipo plano, sin ocasiones ni centro del campo. Y lo hizo el Cholo, claro, girándose y mirando al banquillo, a ver si éste, como en capítulos anteriores, le ponía el final feliz al partido. Le faltaban cinco titulares (Juanfran, Godín, Filipe, Koke y Griezmann) pero ahí estaban Vietto y Saúl. Y de ellos tiró. Era el minuto 56 cuando Vietto salía por Augusto y Saúl por Óliver. Diez más tarde entre los dos habían arreglado el desaguisado a medias, marcando el empate. Lo hizo Saúl, que parece tener más definición que todos los 9 del Atlético juntos, y fabricó Vietto, destrozándole la cintura a Quini con un quiebro y asistiendo con precisión de cirujano.

El argentino fue el mejor de los rojiblancos en el rato que jugó. Al menos hizo algo. Combinó, desequilibró y asustó. Y casi marca el segundo, pero entre el palo y Juan Carlos lo evitaron. Esa ocasión del argentino despertó al Atlético, que jugó los diez últimos minutos con la intensidad con la que debían haber jugado los 80 restantes. El Rayo estaba cansado y lo buscó Carrasco, pero ya era tarde. Porque ayer sólo Saúl y Vietto fueron el Atlético.


Patricia Cazón  As.com

Previa Rayo - Atlético


El Atleti vuelve a Vallecas por Reyes
6/1/16   22.00   Vallecas   La1
Derbi la Copa como regalo de Reyes. Apenas una semana después, rayistas y colchoneros vuelven a verse las caras. Los primeros no ganan desde el último partido de Copa. Los atléticos intentarán trasladar la racha de la Liga a este partido para dejar encarrilado el partido de Vuelta. Aunque hoy será el turno de jugadores menos habituales a los que les toca responder a estas alturas de temporada.

sábado, 2 de enero de 2016

Atlético 1 - Levante 0

El Atleti vuelve a sufrir para ganar
THOMAS RESUELVE EL PARTIDO QUE HACE LIDER PROVISIONAL AL ATLETI


La tarde se deshacía sobre el barrio de Arganzuela mientras los primeros aficionados llegaban al Calderón radio en mano. Y al oído: el Atleti acababa de ganar su primer partido del día, ese que no jugaba, el Espanyol-Barça que terminó 0-0. En un rato a los del Cholo les tocaría el suyo, ante el Levante, y ganarlo significaba ser el líder de la Liga (el Barça tiene un partido menos, ante el Sporting, aplazado al 17-F). Las otras dos veces que pudieron, pincharon. La de ayer era la tercera. Y fue la vencida.

Y lo fue por un jugador que hace un mes estaba fuera. Un canterano que es ghanés y se llama Thomas Partey. Simeone lo vio en verano y dijo: “Me lo quedo”. Pero comenzó la Liga y pasaban los partidos y al chaval siempre le tocaba grada. Entonces se lesionó Tiago y, ante el Espanyol, éste tuvo sus primeros minutos. Y ya demostró todo lo que vendría: tocó el primer balón y se fue a la portería rival como si llevara en Primera toda la vida. Pero ese es su secreto. Que cree que puede hacerlo y lo hace. Sin miedo: encara, regatea y es pura potencia, puro descaro. En Vallecas salió del banquillo y asistió. Ayer salía de nuevo del banco. Era el minuto 72 y la grada, que en el cambio silbó a Jackson, a él le ovacionaba. Diez minutos después los 48.000 del Calderón hubieran saltado al césped para sacarle a hombros. Porque Thomas salió y marcó el gol del partido cuando más feo se le estaba poniendo al Atlético, con el Levante atacando y ocasiones tan claras como la de Xumetra, que sacó Juanfran bajo palos. Pero salió Thomas y marcó el gol de la victoria. Presionó, robó, hizo pared con Gabi y se fue a por Mariño directo, deshaciéndose de toda la defensa del Levante como si fueran sombras inofensivas y no rivales. Disparó con la derecha y marcó (ayudado por el portero del Levante, todo hay que decirlo, que la tocó, pero no lo suficiente).

Y nada más marcar, Thomas se fue al córner a celebrarlo, golpeándose el escudo y señalando el césped. Aquí creyó que podía quedarse. Aquí se queda. Aquí crece. El Calderón explotó. Por el chaval y porque, al fin, el Atlético rompía en el partido esa maldición que le pesa y que ayer se le vio más que nunca: le cuesta horrores hacer un gol. No es el cien. Son todos. Atrás su defensa es incontestable, un armazón, pero delante es llegar al área y sus jugadores se ciegan. Ayer el Cholo, incluso, lo buscó jugando media hora con tres delanteros (Vietto, Jackson y Griezmann) y un hombre siempre al ataque como Carrasco pero nada (de hecho al quitar a Koke su equipo jugó sus peores minutos). Pero es que, además, el Atlético tuvo tres palos, ¡tres!: uno en la primera parte de Savic y dos en la segunda, de Koke y Vietto. Y Clos Gómez debió pedirle un rato las gafas a Trujillo porque no vio un penalti (que era) de José Mari a Correa. Pero, claro, tal y como estaba ayer el Atlético, una cosa es que te lo piten y otra que valga porque, para ello, antes tienes que meterlo.

Desde el córner fue desde donde más lo buscó el Atlético (lanzó 10 sólo en la primera parte) y casi siempre por la banda de Filipe (cada vez a más, cada vez mejor) pero entre que Correa en banda se diluye y que Griezmann no puede crear, molestar, asistir, atacar y golear siempre (y que a veces se confunde como en el 41’, cuando solo ante Mariño en vez de disparar trató de asistir, incomprensiblemente, a Jackson) el marcador al descanso seguía 0-0.

Tampoco lo puso fácil el Levante; nunca. La tabla dirá que es colista pero se presentó en el Calderón como equipo rocoso y difícil. Rubi salió con trivote (José Mari-Verza-Lema) y Morales encontró pasillo hacia Oblak cada vez que Koke iba a presionar la salida del balón. En la primera parte avisó Verza, pero su disparo se fue fuera. En la segunda, agobiaba hasta que Thomas disolvió el empate. Así que eran las 22:32, noche cerrada, cuando Clos Gómez pitaba el final, el Atlético era líder y el Calderón tenía nuevo ídolo.


 

Patricia Cazón As.com

Previa Atlético - Levante


Empezar como acabó
2/1/16   20.30   Vicente Calderón   VodafoneF
El Calderón abre sus puertas a un nuevo año en el que espera ver a su equipo conseguir nuevamente el título de Liga. Para mantenerse en el actual coliderato, deberá vencer al colista. El Levante, que solo ha ganado dos partidos, pone sus esperanzas en que en 2016 consigan salir de la zona roja. 

viernes, 1 de enero de 2016

Fernando Torres podría regresar al AC Milan

Torres podría volver al AC Milan

La cesión de Fernando Torres en el Atlético de Madrid finaliza en unos meses.
En Junio, Fernando Torres retornará a su equipo de origen, el AC Milan, donde a su vez acaba contrato. Pero en el traspaso definitivo del delantero del Chelsea FC al Milán, se incluyó una cláusula contractual en la que el jugador, pasada la duración del contrato, podría prolongar unilateralmente dicho contrato por una temporada más. Por lo que Fernando Torres tendría la posibilidad de jugar una temporada más en el AC Milan si así lo quisiese.

Recientemente Fernando Torres ha expresado su intención de proseguir más tiempo en el club de su vida y el propio presidente del Atlético de Madrid ha admitido que su renovación no sería ningún problema, puesto que están ante toda una bandera para los colchoneros. Algo a lo que Simeone ha declarado que no tomará en cuenta a Torres como el icono atlético que es a la hora de renovar en su plantilla, si no al jugador que se entregue en el campo. Y lo cierto es que hasta la fecha, y ante la más que evidente entrega del delantero con el equipo, no ha habido ninguna conversación sobre la renovación, y que todo pasará por el proyecto deportivo que plantee Simeone para la próxima temporada y los minutos que ofertará al delantero de 31 años.

Según ambas partes, todo parece indicar que el de Fuenlabrada podría continuar en su club al menos una temporada más, pero de no ser así, tendría abierto un abanico de posibilidades, ya que, además de poder jugar en el Calcio, ya tiene otras ofertas de otros equipos europeos, de EEUU y de Asia,
que estarían muy interesados en tener en sus filas a Fernando Torres. El Niño siempre ha manifestado que le gustaría probar en la MSL, por lo que Nueva York o Los Ángeles podrían ser en un futuro próximo los destinos de Torres.