sábado, 27 de febrero de 2016

Real Madrid 0 - Atlético 1


Madrid es rojiblanco, una vez más.

El Atlético salió victorioso del Santiago Bernabéu y se afianza en la segunda plaza de la clasificación tras doblegar a los merengues con un gol de Griezmann, resultado que podía haber sido más gravoso para los locales de no ser por un acertado Keylor Navas bajo palos. El conjunto rojiblanco salió con las cosas muy claras, construido desde el orden táctico, solidario y con una ejecución impecable de su esquema y filosofía. Compactos en todas las líneas e incisivos en ataque, transformó en ventaja una contra de Griezmann en el 52’ y la sostuvo hasta el pitido final. También Oblak colaboró a la causa con acciones de mérito, en concreto una parada a cabezazo de Ronaldo que bien pudo significar el empate. Con este resultado los de Simeone abren terreno de por medio con el Real Madrid aumentando su ventaja a cuatro puntos. 


Completísimo derbi por parte de Fernando Torres, que ganó por primera vez con la rojiblanca en el Santiago Bernabéu. Ya lo hizo antes con el Liverpool. El ‘9’, que formó en el once titular de Simeone, ejecutó a la perfección su trabajo dentro del bloque sólido que conforma este Atlético de Madrid. Desde los movimientos en ataque con desmarques, diagonales, abriendo espacios y fijando a los centrales, hasta la faceta más puramente defensiva presionando la salida del balón, incluso desde el mismo Keylor Navas. Su papel pasó también por sacar el balón desde atrás cuando el equipo se encontraba replegado, aguantando bien la pelota y forzando la falta por parte de la zaga parando el juego. Este despliegue estuvo respaldado por un gran esfuerzo físico hasta su sustitución, en el minuto 81, por Correa.

El ritmo vertiginoso fue denominador común en el arranque del partido. Los dos equipos pretendían encarrilar el partido por la vía rápida, un punto más si acaso el Real, que en su condición de local. El Atlético contenía los impulsos del rival y buscaba el fútbol rápido. Torres asomaba por el área forzando el primer saque de esquina y Augusto protagonizó el primer disparo, desviado, sobre la meta de Keylor Navas. A continuación Koke acarició un gol olímpico y Torres de nuevo apretó al costarricense despertando inquietud en la grada blanca. No lograba desactivar el Real Madrid el escudo defensivo rojiblanco, si acaso con un remate de cabeza de Varane.

En el 25’ el Atlético logró romper la línea con un pase a Fernando Torres, acción que resultó invalidada por fuera de juego. No fue así en la siguiente. El ‘9’ de nuevo ganó la partida a la defensa y se plantó ante Keylor Navas, acción que resultó bloqueada por un oportuno Sergio Ramos. A balón parado respondió el Real con un potente lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo, despejado por Oblak. Finalmente el Atleti destapó el tarro de las esencias en el 35’. Una llegada en solitario por banda de Fernando Torres acabó en pase a Saúl Ñíguez, que sin embargo se encontraba en posición antirreglamentaria. Después Griezmann y Koke pusieron en aprietos a un Keylor Navas que tuvo que emplearse para mantener su puerta a cero.



La segunda parte comenzó con novedades en los locales –Borja Mayoral por Benzemá- y un toque de aviso en el marco de Oblak. Cristiano Ronaldo gozó de una ocasión que resolvió von derechazo cruzado ante Oblak. El disparo se marchó por línea de fondo ligeramente desviado. La repuesta llegó por medio de una acción colectiva que acabó con Griezmann en el corazón del área, rodeado de un bosque de contrarios en el que se perdió el balón. La siguiente del francés sería para romper el 0-0. Una contra del Atlético comandada por el propio Griezmann acabó por ceder a Filipe Luis en la izquierda, este devolvió al francés que chutó directo con la zurda al fondo de la red, ajustado al palo derecho de Keylor Navas. 
El tanto sirvió de acicate para un Real Madrid que quería recuperar el protagonismo, aunque con más corazón que cabeza los comandados por Zinedine Zidane. La prisa era mala consejera y más aún frente a un bloque tan sólido defensivamente como lo es el Atlético. Por el contrario los rojiblancos se acercaron al segundo en una espléndida llegada de Saúl que se la jugó con la puntera izquierda ante Navas. El portero, una vez más, salvó a los suyos de males mayores. Mientras en el área contraria Cristiano Ronaldo remató de cabeza, solo ante Oblak, que paró solicito el intento del portugués. 

El primer cambio de Simeone aguantó hasta el 75’, con la retirada de Augusto por Kranevitter. El equipo dio un paso atrás, blindando el área de Oblak, a la par que llegó el segundo cambio: Fernando Torres dejó su sitio a Correa en el minuto 80. Se avecinaban minutos de intensidad, un escenario en el que el Atlético se mueve con comodidad, incluso a la contra, lid en la que se volvió a mover Griezmann. El real consiguió ganar la espalda al Atlético a la contra y Danilo tuvo su ocasión con un zurdazo a la contra, cruzando en exceso. 

Finalmente el colegiado decretó la victoria de los rojiblancos en territorio comanche, tres puntos que valen su peso en oro y destacan a los rojiblancos en la persecución al F.C. Barcelona.

Web oficial del jugador


viernes, 26 de febrero de 2016

Previa Real Madrid - Atlético


Derbi de los segundones
28/2/16   16.00   Santiago Bernabéu   C+
Las opciones de Liga tanto para el Madrid como para el Atleti son escasas, pero un derbi es un derbi. Los entrenadores no guardarán nada para hacerse con este partido de "6 puntos" que los colocará segundos, por detrás de un Barsa del que esperan se deje 9 puntos en lo que resta de temporada. El orgullo en juego en el Bernabéu.

jueves, 25 de febrero de 2016

Gol de Torres al Getafe

Gol de Fernando Torres al Getafe, para hacer el gol 101 en su cuenta goleadora con el Atlético de Madrid y el 1-0 que valió finalmente los 3 puntos para los rojiblancos.
 

miércoles, 24 de febrero de 2016

PSV 0 - Atlético 0

El Atleti se vuelve de vacío
NO PUDO MARCAR NI SIQUIERA UN GOL ANTE 10 JUGADORES

El Atlético puso todo de su parte para ganar en el fortín del PSV y encarrilar la ida de octavos de Champions League. El gol se resistió, a pesar de llevar el paso del partido y protagonizar las mejores ocasiones, incluso contra un equipo con diez hombres en el tramo final por la doble amarilla a Martín Pereiro, pero el enroque perfecto del PSV y la pericia del guardameta Zoet dejaron todo abierto para la vuelta del Calderón. Ocasiones hubo, las más destacadas en el primer tiempo, dos uno contra uno de Griezamnn y Vietto que ganó el cancerbero local. Peleó e insistió el Atlético hasta el último aliento frente al muro tulipán. Torres colaboró en el asedio durante el último tercio del partido, probando todas las alternativas y opciones para romper el 0-0 en busca de un gol que no llegó.

Zoet salva tres
En el minuto 3 Bruma se vistió de salvador para despejar prácticamente bajo palos un remate de Vietto. El italiano ganó la espalda a la defensa y resolvió con la diestra picado, salvando la salida del portero. El Atlético había ganando la pole en la salid del partido haciéndose acreedor de la iniciativa en ataque con fútbol vertical, proyectado en la velocidad de Griezmann y Vietto. Quería resolver el Atlético por vía directa y tenía mimbres para hacerlo, mas el PSV despertó de su letargo y empujó a los visitantes hacia su propia área. Su etapa de dominio había remitido y era tiempo del PSV para recuperar terreno.

Pasado el vibrante primer tramo del choque Koke volvió a la carga y se atrevió a disparar desde fuera del área, pero el balón acabó en los guantes de Zoet. Sin embargo el Atlético no levantaba el pie del acelerador. Un envío de Koke dejó a Griezmann solo ante Zoet: agua de nuevo, ganó el cancerbero el mano a mano. El PSV respondió a la ocasión poniendo en serios aprietos a Oblak, con un disparo de Propper a bocajarro.. Paró Oblak el remate del holandés. Antes del descanso el Atlético trató de sacar jugo a las acciones a balón parado, con dos saques de esquina encadenados que quedaron como últimas acciones del primer tiempo.

El PSV logra su empate
El segundo tiempo arrancó también con el conjunto local mandando en el partido y las ocasiones. Las aproximaciones se sucedían con rapidez, apoyadas en un rápido ritmo de juego que mantenía al PSV confinado en su área. Tan sólo en una ocasión se zafaron los locales y sacaron el balón de la jaula y llevarla a campo contrario. La acción requirió de peligroso despeje de Koke para desviar un balón, reconduciendo directo a la portería de Oblak. impecable la acción del madrileño porque el PSV llegaba con todo al área rojiblanca.

En el minuto 60 Simeone practicó el primer cambio con la entrada de Fernando Torres en lugar de Vietto. Se situó el ‘9’ de Atlético en punta de ataque a la búsqueda de un balón, un metro de ventaja que le permitiera desbloquear el marcador. Enseguida llegó el gol, un remate de cabeza de Godín que resultó anulado por falta en el área. El mismo protagonista fue objeto de la segunda amonestación para Martín Pereiro, compatriota, que tomó camino de vestuarios antes de tiempo por una carga sin sentido ni balón por medio. En el 69’ Torres conectó su primer remate a puerta con una volea que tomó vuelo elevado. El partido embocaba su fase definitiva con sólo un pretendiente para el gol. A estas alturas el empate beneficiaba a los locales en mayor medida y todo el PSV se encomendó al repliegue. Correa peleó un balón que acabó centrando a Torres, cuyo remate resultó blocado por un defensor.

Filipe Luis y Correa conectaron en el área y Zoet anduvo rápido para atajar antes de que la sangre llegara al río. Máxima concentración defensiva en los tulipanes que con un hombre menos. Las pérdidas de tiempo también eran recurrentes por parte de los locales. El recién ingresado Lestien pudo hacer daño en una contra, pero remató a las nubes. Todo el bloque rojiblanco se agolpaba en el área a la caza del gol que podría dejar la eliminatoria encarrilada. No llegó, a pesar de intentar de los intentos de Torres y Correa por combinar desde el flanco izquierdo.

Ficha del partido:
PSV: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Narsingh (Isimat, 65’), Van Ginkel, Pröpper, Guardado (Hendrix, 74’), Locadia (Lestienne, 86’); y Pereiro.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Óliver Torres, Gabi, Saúl (Correa, 74’), Koke; Griezmann y Vietto (Fernando Torres, 60’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Roja por doble amarilla a Pereiro (53’ y 68’). Mostró tarjeta amarilla al visitante Savic (22’).


Web Oficial del Jugador

Previa PSV - Atlético

Visita Champions a Eindhoven
24/2/16   20.45   Estadio Philips   BeIn
El Atleti viaja a los Países Bajos para luchar por un puesto en la siguiente ronda de la Champions. La victoria en el estadio del PSV se traduce en más de media eliminatoria conseguida, pero los de Philip Cocu no lo pondrán nada fácil. El Atleti saldrá con todo ante un equipo que cuentan con  jugadores como Héctor Moreno, Van Ginkel o Guardado.  

domingo, 21 de febrero de 2016

Atlético 0 - Villarreal 0

El Atleti también se descuelga
EL EMPATE LE DEJA VÍA LIBRE AL BARSA

Atlético de Madrid y Villarreal han firmado tablas en un intenso choque celebrado en el Vicente Calderón. El empate, que no beneficia a ninguno de los dos contendientes, es resultado de un partido con mucha táctica, mucho fútbol de contención y pocas ocasiones, aunque el Atlético se llevó la palma en lo que a fútbol ofensivo se refiere. Roja y blanca fue la actitud más proclive a buscar los tres puntos, especialmente en un segundo tiempo en el que piso a fondo el acelerador para toparse con el muro dispuesto por los de Marcelino García Toral.

No bajó los brazos el Atlético en el tramo final del choque, si acaso apretó los dientes para apretar hasta la extenuación en el tramo final buscando un gol vencedor que nunca llegó. Con este resultado el F.C. Barcelona aumenta su ventaja al frente de la clasificación a ocho puntos, mientras que los empates de Real Madrid y el propio Villarreal hacen que la distancia no haya mermado en el retrovisor. -Así va la Liga BBVA-

Fernando Torres fue titular en el once de Simeone y jugó completos los 90 minutos enarbolando sin descanso la bandera atacante rojiblanca y buscando sin descanso el gol. El ‘9’ protagonizó varias de las ocasiones más claras para el conjunto local sin obtener la suerte de un gol que hubiese sido el tercero consecutivo para el ‘9’.

Batalla táctica
Arrancó la partida con intenciones bien definidas y encontradas. Ambos rivales se aplicaron en la búsqueda de la puerta contraria aunque sin correr riesgos en defensa. El guión pasaba por cero concesiones y confiando las opciones de ataque a acciones puntuales. El Atlético, buscaba el fútbol rápido y la sorpresa apoyado en la velocidad de sus estiletes, en especial Torres, Correa y Griezmann. El Villarreal, mientras, bien plantado y a la expectativa. Con el balón practicaba un fútbol más cocinado, pero no siempre a fuego lento.

En la recta final hacia el descanso se desencadenaron las ocasiones. Koke con la derecha trató de sorprender con un disparo desde el pico del área, sin problemas para Bonera. Fue más clara la siguiente. Juanfran centró un balón de oro a la cabeza de Griezmann, aunque no llegó a conectar un remate que hubiese resultado letal.

Asedio local, resistencia amarilla
Sin cambios tras el paso por vestuarios se reanudó la contienda con un Atlético decidido a romper el 0-0. Volcados sobre la meta de Bonera el conjunto local multiplicó su presencia en el área y creó serios problemas a una defensa que tuvo que aplicarse para blindar su meta. Torres buscaba el remate y cerca anduvo de conectar un envío de Correa. En estas lides sufrió un codazo de Bonera en la zona, peleando un balón por alto. El colegiado no apreció la acción. Poco después el ‘9’ sufrió otro plantillazo considerable en la tibia. El cerco se cerraba, pero el Villarreal también amenazó cuando pudo a la contra.

El primer cambio de Simeone fue el de Griezmann por Óliver Torres. Con media hora de juego por delante necesitaba oxígeno en ataque el conjunto local y de nuevo Torres rondó el objetivo buscando un balón por alto ante Bonera. El ritmo subió con mayor intensidad aún en las llegadas rojiblancas y Torres a punto de peinar un buen balón de Koke que buscó con mucha intención el palo izquierdo. Torres volvió a la carga con una acción personal en la que se marchó de marca con un giro a la media vuelta en la izquierda y remató con la derecha a las manos de Bonera. Gran jugada del rojiblanco a cinco minutos escasos del pitido final. Todos los hombres de amarillo se concentraron en el área en defensa a ultranza del empate, para ellos válido, aunque poco para un Atlético que aspira a alcanzar un Barcelona que amplía en dos puntos la brecha de cabeza.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Kranevitter, 80’); Correa (Vietto, 68’), Griezmann (Óliver Torres, 62’), Fernando Torres.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Pina, Bruno, Samu Castillejo (Denis Suárez, 67’); Bakambu (Leo Baptistao, 82’), Soldado (Adrián, 63’).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro) amonestó a Gabi (68’), Filipe Luis (73’); Samu Castillejo (62’) y Bailly (76’).

Previa Atlético - Villarreal


El futuro se hace presente
21/2/16   20.30   Vicente Calderón C+Partidazo
"El futuro es el Villarreal" así restaba Torres importancia a los rumores sobre tu continuidad y la volcaba al dificil partido de Liga ante el submarino amarillo. Y se intuye partidazo entre dos equipos con buen fútbol que están en el top4 de la tabla. El Atleti debe conseguir los 3 puntos para mantener distancia al Madrid y perseguir a un Barsa que ya parece inalcalzable. Los de Marcelino intentarán seguir en la linea de invictos en los últimos partidos de Liga para sacar un buen resultado del Calderón.

sábado, 20 de febrero de 2016

La víctima preferida de El Niño



Luis Aragonés se retorcía cuando veía el amarillo. Fernando Torres se relame en cuanto divisa la camiseta del Villarreal. Con el Niño no hay supersticiones que valgan. Si alguien maldice el cruce, ése no es otro que el Submarino, que ya ha sufrido en nueve ocasiones la puntería del delantero de Fuenlabrada.

Ningún equipo más propicio que el Villarreal para que Torres prolongue el idilio con el gol que le acompaña -al Eibar le marcó en un cuarto de hora y al Getafe tras un minuto- desde que ha reaparecido de su lesión de tobillo, ya que el cuadro castellonense es al que más veces ha marcado en su periplo por España. Tras 12 enfrentamientos, el Niño ha celebrado nueve goles, uno más de los que materializó frente al Barcelona en 13 citas y tres más de los que firmó contra el Mallorca en 10 apariciones.

Ni siquiera en las tres ocasiones en las que el Submarino salió a flote ante el Atlético Torres vendió barata su derrota, pues anotó cuatro tantos, todos en El Madrigal. En este sentido, a Pepe Reina le tenía tomada la medida, pues al margen de los dos dobletes que le endosó en las visitas de las temporadas 02-03 (4-3) y 04-05 (3-2), el delantero rojiblanco también le marcó por partida doble en el encuentro disputado en el Calderón en la primera de esas dos campañas.

Goles decisivos
Con aquel doblete del 24 de mayo de 2003, Fernando Torres escribió una de las tantas tardes que le convirtieron en leyenda rojiblanca. No pintaban bien las cosas después de que Josico hubiera subido al marcador el 1-2 para el Villarreal. Sin embargo, el Niño solucionó la papeleta por la vía rápida, con dos zarpazos en cuatro minutos (el 69 y el 73) que dejaron el encuentro en el 3-2 definitivo.

Tampoco necesitó el 20 de febrero de 2005 más de 12 minutos para ajusticiar al que posteriormente defendería su portería en el Liverpool, aunque en aquella ocasión sus dos goles antes del descanso no le sirvieron para llevarse el triunfo del Madrigal.

Torres aún dejaría su firma frente al Villarreal otras dos veces antes de poner rumbo a la Premier. En el curso 05-06, neutralizó en la segunda parte el gol inicial del entonces amarillo Forlán y en el de su despedida anotó, de penalti, uno de los tantos con los que el Atlético despachó (3-1) a los de La Plana.

Tras su aventura por tierras británicas Torres no perdió el olfato frente a los amarillos, ya que en la temporada del retorno al equipo de su vida volvió a ver puerta frente al Villarreal. Con un tanto marca de la casa. No sólo porque dejó por el camino a cuantos defensas le salieron al paso antes de alojar el balón en la portería, sino porque prácticamente certificaba la presencia del Atlético en la presente Champions. Por si no fuera bastante, el Niño sigue con hambre. "Mi futuro es ganar con el Atleti, todo lo que queda son finales", advirtió en la Cope.


Isaac Suárez  Marca.com

viernes, 19 de febrero de 2016

Entrevista a Fernando Torres en la COPE


Fernando Torres estuvo el pasado jueves noche en El Partido de las 12, donde aseguró que no es momento de estudiar ofertas, porque su futuro es ganar con el Atlético de Madrid.
Confesó ser del Atleti "porque es algo con lo que se nace" y que " mi futuro es el próximo partido". Además de decir que las nuevas generaciones del Atleti están mla







Sobre su futuro
"No seré entrenador, no sé si algún día seré presidente. No tiene sentido hablar de futuro. A los que me dicen que estoy acabado, hay opiniones para todos los gustos. Me queda muchísimo. Quiero disfrutar esta etapa. Mi postura es clara. Si hablamos del futuro, lo dije hace poco, es ganar aquí como jugador. Mi postura no es un secreto, pero hoy no es un tema importante. No está en mis manos".

Su relación con Simeone
"¡Cómo me va a decepcionar! Si estoy aquí es gracias a él. Nunca he sido muy de comparar. Como atlético siempre me quedaré con Simeone. Benítez, Luis Aragonés y él han sido personas muy importantes para mí. Con Benítez alcance un nivel que nunca imaginé. Simeone me ha dado la oportunidad de volver a mi club".

Las estrellas de La Liga
Torres, asimismo, reconoció que "Messi es el mejor del mundo" y el penalti que lanzó ante el Celta "no es una falta de respeto". No se quedaría con la 'BBC' o la 'MSN' porque "me quedo con los míos". Y matizó: "Tenemos una gran suerte de tener en nuestra Liga a Messi, Cristiano y Neymar. Tenemos suerte de vivir una época con estos jugadores. Vamos a disfrutar".

La marcha de Jackson Martínez a China
 "No ha sido un alivio". "Las valoraciones hay que hacerlas dentro del contexto y a final de la temporada. Siempre puedes dar más en función al papel que tengas en el equipo. Lo que quiero es tener un papel protagonista. Quizá no me lo haya ganado, pero es el primer paso. Yo no hago las alineaciones. Te aseguro que me he encontrado durante muchos minutos muy bien, y trabajo y entreno para estar los 90 minutos. Cuando mejor he estado es cuando más competencia he tenido. Los equipos se refuerzan siempre arriba", comentó, sobre su rendimiento en el Atlético. 

Estilo de juego del Atleti
"Jugar bien al fútbol es saber a lo que juegas. Y el Atleti sabe a lo que juega. Así que juega bien. Muy bien".

La Selección 
Torres nunca va a dejar la Selección, pues "es ella quien te deja". "Las transiciones son necesarias cuando tienes construido un equipo. La gente tiene que salir de una manera determinada. Nunca voy a dejar la Selección, ella te deja. Eso se verá con el tiempo. No pasa por ahí mi presente".

El gol 100 con el Atleti
"Haberme quedado tantos meses sin marcar era una carga excesiva, pero los goles no se estaban echando en falta. Empezó a ser bonito a raíz de la reacción de la gente. Fue muy emotivo por parte de la afición y de los compañeros".

El Barcelona
"El Barcelona va a pinchar muy poquito hasta final de temporada. Jugar bien al fútbol es saber a lo que juegas, conocer tus fortalezas. El Atlético sabe que juega así. No sé si muchos grandes de Europa aguantan el ritmo de Barcelona y Real Madrid. El Atlético juega muy bien". Y añadió: "El Atlético es un rival que no gusta en los sorteos porque te va a competir y creo que es algo muy positivo".

El gol de la Eurocopa de 2008
"Esa imagen no existía en mi cabeza. Va a ser diferente a partir de ahora porque pensábamos que era imposible. Ahora hay que cuidar eso. Es el momento más especial de mi carrera. Ves ganar a Alemania, a Francia y a nosotros nunca". 

La final de la Champions del Atleti en Lisboa
"Es una competición complicada. Aquella final fue muy cruel, pero me sentía orgulloso del equipo".

Consejo a las futuras promesas del Atlético
"Me preocupa que no sepamos transmitir a los más pequeños los que es el Atleti. No siempre se va a ganar. He visto a mucho atlético joven que no entiende el concepto de ser del Atleti. Creen que es ganar, ganar y ganar." "Nunca perdáis la ilusión. Si no te gusta el fútbol, encuéntralo para llegar hasta al límite que os pongáis".


Fuente: Cope.es

martes, 16 de febrero de 2016

Fernando Torres apadrina el lanzamiento de LG V10

Como saben Fernando Torres hace poco tuvo un acto en el que promocionaba el nuevo móvil LG V10. Aquí les dejamos un vídeo en el que podemos verle en la sesión de fotos que ha hecho para la promoción.


lunes, 15 de febrero de 2016

Gol de Torres al Eibar

Aquí os dejamos el video del gol de Torres contra el Eibar en los últimos minutos de partido que supuso el 3-1 para los atléticos. Además, fue el gol número 100 de Torres como jugador del Atlético de Madrid.
 

Saúl Ñíguez sobre Torres

En una entrevista para As.com, el canterano atlético dejó unas palabras para Fernando Torres:

Fernando Torres fue su ídolo de infancia....
Es un referente. Futbolísticamente, todos saben quién es, pero cuando le conoces es aún más ídolo por cómo trabaja. Siendo tan bueno y una estrella, es el que más curra, el último que se va a casa.

Compartió con él el momento de marcar su gol 100...
Para todos los que sentimos el Atlético, quedará para el recuerdo. Cuando ves trabajar así a Torres sabes que tarde o temprano iba a llegar ese gol.

domingo, 14 de febrero de 2016

Getafe 0 - Atlético 1

El 101 vale 3 puntos
EL ATLETI SE LLEVA UN PARTIDO CON POCAS OCASIONES DE GOL


Tras el 100 llegó el 101. Tan sólo dos minutos de fútbol entre el 1-3 que anotó al Eibar y el 0-1 al Getafe. El ‘9’ del Atlético volvió a anotar en el Coliseo, donde ya comienza a adquirir la condición de ‘bestia negra’ con cuatro goles. La tarde desapacible de frío y lluvia no condicionó a los rojiblancos, que salieron a morder e hicieron blanco a las primeras de cambio: centro de Carrasco y remate en el segundo palo de Torres. El resto del choque navegó entre la solidez defensiva del Atlético y la escasez de pólvora en el conjunto local. Las ocasiones más claras para mover el marcador corriendo del lado rojiblanco, si bien finalmente el 0-1 inicial fue el que dio a los colchoneros tres puntos importantes en su persecución al líder.

Fernando Torres fue titular en Getafe y arrancó el partido de la mejor forma posible, anotando el primero del partido tras una espléndida galopada y centro de Carrasco por la banda izquierda. El interior de su pie derecho remató el cuero a puerta vacía para inclinar el partido a favor visitante transcurrido poco más de un minuto de juego. Después siguió enarbolando la bandera atacante del Atlético con remates, desmarques, combinaciones y galopadas buscando la espalda a la defensa. En el minuto 66 fue reemplazado por Kranevitter.

Con el gol conseguido hoy, Fernando Torres empata con Rubén Cano como el sexto máximo goleador del Atlético de Madrid en Liga con 82 tantos y empata a Juncosa y Agüero con 101 goles como octavo y noveno máximo goleador de la historia del club rojiblanco.


Torres sorprende en el arranque

La sangre llegó bien pronto al río en Getafe. Fernando Torres estrenó el marcador apenas transcurrido un minuto de juego. Carrasco consumió la cal izquierda con el balón cosido a la bota, levanto la cabeza centró raso y en largo para la entrada de Fernando Torres en el palo contrario. El ‘9’ llegó con facilidad al remate y chutó con el interior de su pie diestro al fondo de las redes. La tarde comenzaba de la mejor forma posible en el Coliseo. Hubo que esperar para ver la siguiente acción caliente, esta vez por parte local: Sarabia chutó cruzado con la zurda, ligeramente desviado el intento sobre la puerta de Oblak. El Getafe seguía empujando, pero Torres, a la contra, con un desmarque explosivo a pase de Gabi logró plantarse ante Guaita y chutó con potencia. El bote no benefició a la precisión del remate, que se marchó fuera. Carrasco lo intentó desde la frontal con otro tiro, esta vez repelido por el guardameta.

En el 26’ Torres volvió a aparecer por la meta de Guaita con peligro, teniendo que despejar el meta con rapidez para evitar males mayores si hubiera llegado el madrileño a rematar el centro de Carrasco. No se resignaba el Getafe a su suerte y trataba de construir peligro en el área rival, empresa complicada a la vista de la inexpugnable línea defensiva rojiblanca que abortaba las acometidas azulonas lejos de la puerta de Oblak Sarabia, el jugador más activo del conjunto rival ponía todo de su parte, aunque insuficiente para romper la zaga. Ya en el tramo final el conjunto local elevó el listón del juego duro con faltas que ralentizaron el ritmo, casi consecutivas, sobre Griezmann y Filipe Luiz. Pedro León fue amonestado, al igual que Sarabia poco antes.

Un gol, tres puntos de oro
Arrancó sin cambios la segunda mitad en el Coliseo, volviendo al césped los 22 mismos protagonistas de corto. Tres minutos después de la reanudación los de Simeone avisaron con una llegada de Carrasco, que se plantó con velocidad ante Guaita aunque no logró conectar remate frente a la oposición de Vergini que envió a córner. En estas un lance del partido obligó a la sustitución de Yannick Carrasco por Óliver Torres, retirándose el belga con una dolencia en su tobillo derecho. En el 66’ el segundo cambio correspondió a la entrada de Kranevitter por el goleador del partido, Fernando Torres.

El partido permanecía atrapado por la eficacia del Atlético en defensa y las escasas ideas de su rival en ataque. Corría el cronómetro a favor visitante. Valía el gol de Torres y el Atlético realizaba su último cambio con la entrada de Correa por Griezmann. El protagonista del cambio protagonizó la ultima gran ocasión del Atlético en el tiempo añadido, cuando sólo ante Guaita cedió a Saúl cortando un defensor la línea de pase. Finalmente y tras cuatro minutos de prolongación Mateu Lahoz decretó el final del partido y con ello los tres puntos para un Atlético que mantiene la velocidad de crucero en su persecución al líder.


Ficha del partido:
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León (Bernard, 84’), Moi Gómez (Wanderson, 74’), Víctor Rodríguez, Sarabia; y Álvaro (Stefan, 69’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gíménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver Torres, 53’); Fernando Torres (Kranevitter, 66’) y Griezmann (Correa, 85’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sarabia (32’) y Pedro León (40'); y a los visitantes Koke (44’), Gabi (65’) y Giménez (67’).

Goles:
0-1 (02’) Torres remata en el segundo palo tras un pase de Carrasco desde la izquierda.


Web Oficial del Jugador

Previa Getafe - Atlético

El 100 sólo es un número
14/2/16   18.15   Coliseum Alfonso Pérez   C+Liga
El centenario Torres ya avisó de que después del 100 llegarían muchos más. El Niño partirá de inicio en Getafe para seguir sumando y conseguir los 3 puntos que vuelvan a acercarle al Barsa para pelearles el título y despegarse de un Madrid que ya pisa los talones.  

sábado, 13 de febrero de 2016

Fernando Torres vs Eibar

Video resumen del especial partido de Fernando Torres ante el Eibar en el que consiguió su gol 100 con el Atlético de Madrid.

Reportaje Manuel Briñas, la dedicatoria de Torres

Aquí os mostramos un vídeo del Atlético de Madrid donde en una entrevista a Manuel Briñas, nos explica cómo descubrió a Fernando Torres y sus sensaciones tras la dedicatoria de la camiseta del gol 100 de El Niño, que ya se exhibe en el museo del Atleti junto al balón de su primer gol.
 

jueves, 11 de febrero de 2016

El niño Torres elevó al Calderón al cielo

Marcó el Niño Torres y todo el Calderón pareció elevarse hacia el Cielo. Un gol oportuno, que cerraba la primera victoria del Atleti tras cuatro partidos sin ganar, pero sobre todo un gol deseado como pocos en la historia del club. Desde la primera vuelta, en Eibar precisamente, no había vuelto a marcar el Niño Torres, que se quedó en la casilla 99. Su perfil empezó a desdibujarse en el bosquecillo de delanteros centro en el que Simeone lleva meses perdiéndose: Vietto, Correa, Jackson, él mismo... Ahora se ha ido Jackson, y quizá gracias a eso pudimos verle ayer un buen rato. Y hasta verle marcar.

Me gusta la historia de amor entre Torres y el Atlético, me parece buena para el fútbol, buena para todo. Apareció en momentos muy difíciles para el club, caído a Segunda por primera vez desde la Guerra Civil. En tiempos en que el Madrid fichaba un galáctico por temporada, fue el único asidero del Atlético, la única ilusión. Todos los niños madrileños que a primeros de siglo eligieron el Atlético lo hicieron por Torres. Por él ignoraron a los Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Él solito rescató para el Atlético un buen puñado de fieles de entre una generación que parecía destinada íntegra al Madrid.

Se fue porque deseaba más de lo que el Atlético podría ofrecerle y nadie se lo reprochó. Nunca se olvidaron. Los atléticos vivieron el Liverpool y el Chelsea como algo propio y gracias a él estuvieron con papel principal en los grandes éxitos de la Selección. Él lució la bandera rojiblanca cuando aquella selección paseó en triunfo por Madrid. Repescado del Milán, convocó una multitud en su presentación. Compareció con dos goles al Madrid. Luego, una y otra parte han sobrellevado la suplencia de él con la esperanza de algún momento mágico que celebrar aún juntos. Por fin llegó y el Calderón se elevó al Cielo.

Alfredo Relaño (as.com)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Justicia poética

Cuando las lágrimas de Oviedo todavía no estaban secas, mientras ardíamos de vergüenza por lo que veíamos en el césped, conscientes de que el único Atleti ya no estaba ahí abajo, sino en la grada, cuando todas las glorias deportivas se conjugaban en pasado, apareciste tú. En ti, en un chico de barrio, de Fuenla, adolescente aún, decidimos cargar el peso de la historia, el miedo de dormirnos para siempre y la exigencia de volver a ser felices. Casi nada.

Tú, en vez de mirar para otro lado, lo asumiste todo y, mientras tanto, dijiste que no a decenas de equipos que te ofrecían más dinero y una mejor perspectiva deportiva. Pero ya jugabas donde siempre habías querido y te quedaste. Contigo, el Atleti volvía a estar en el césped, empezábamos a recuperar la ilusión, a secar las lágrimas del Tartiere. A tener un motivo para sonreír.

Tras años de promesas incumplidas, tirando del carro, sujetando tú solo la ilusión de todos, saliste del Atleti. Pero el Atleti nunca salió de ti y allá donde fuiste, iba contigo. Donde tú jugabas, jugábamos todos nosotros. Los que habíamos pasado los años oscuros cosidos a la esperanza que nos daban tus arranques, plenos de potencia, tus remates agilísimos, tu carácter ganador que intentaba contagiar a vestuarios fofos y mediocres, mirábamos hacia los estadios que coreaban tu nombre y nos sentíamos orgullosos como el padre que ve cómo a su hijo le van bien las cosas en el extranjero.

Durante todos estos años, esperamos tu vuelta. Tras cada título brindamos con tu recuerdo, con tu asiento vacío en el autobús de los campeones. Esperamos tu vuelta, sí, y no por necesidad, como entonces, ni pensando en los goles que podrías traernos, sino porque sin ti el sueño que estamos viviendo estaba incompleto.

Nosotros, los de entonces, los de Albacete, Badajoz, Elche o Leganés, ya no somos los mismos. Hemos crecido y tú también lo has hecho. Estamos todos un poco más mayores pero cuando te vemos ahí abajo, con el 9 a la espalda, peleando por cada balón con la fe de los que pelean por lo que sienten, recuperamos sensaciones y recuerdos, nos situamos en el mundo, nos damos cuenta de la grandeza de lo conseguido estos años y nos emocionamos ante la certeza de que una justicia poética se esté cumpliendo: que tú disfrutes esto con nosotros.

Bendito seas, Fernando.

Y gracias.

Juan Esteban Rodríguez (@JuanesPREMIER)

martes, 9 de febrero de 2016

VIDEO: Los 100 goles de Torres en el Atlético

Aquí os dejamos una compilación de DIPcomps en la que podemos disfrutar de todos los goles de Fernando Torres en el Atlético de Madrid:

lunes, 8 de febrero de 2016

La prueba del 9

Hacia el año 2000, en un restaurante de plato grande y tajada pequeña, un alto directivo del Real Madrid y un emisario de Fernando Torres comían porque el primero quería reeditar la famosa escena de los documentales de La 2, ya saben: la imagen de un pez gordo zampándose a un pez chico.

Descartado el merengue, el postre fue un «no», la oferta fue rechazada y el portavoz torrista terminó la mandarina antes de hacer entrega del recado.

-Fernando me ha dicho que no quiere ni escuchar ofertas vuestras.

-¿Pero cómo puede ser que este chico quiera jugar en el AZ [léase Atlético de Madrid] pudiendo hacerlo en el Ajax [léase Real Madrid]? -le inquirió el directivo.

-Pues ten cuidado a ver si un día el AZ le acaba mojando la oreja al Ajax.

El curso siguiente, hubo una alergia en España por culpa de las monedas de euro, el obrero Lula Da Silva era elegido presidente de Brasil, Marruecos invadía Perejil y, por supuesto, el AZ ganaba la Liga holandesa.

La primera vez que el Real Madrid quiso fichar a Torres, el chico tenía 14 años, jugaba con chavales de 16, tenía un póster con la imagen de Kiko en su casa de Fuenlabrada y -como le pasaba a todos los críos con las matemáticas- se le atragantaba la prueba del 9.

Podías creer tener un buen resultado, un problema encarrilado, medio tanto hecho, pero si te fallaba la prueba del 9, había que volver a empezar desde el principio.

Eso lo sabe Fernando.

Eso lo sabe cualquier equipo de fútbol.

Eso lo sabe mi hijo: si el 9 no marca, si nuestro 9 no sonríe, entonces cantamos más bajito el gol.

Ahora que hay ratos en que corre un silencio como de nuevo rico por el Manzanares, ahora que hay quien perdió la memoria, ahora que el Calderón, en ocasiones, parece un imán para ciertos comepipas de gatillo fácil, ahora que hay quien dice que Fernando ya no; yo me acuerdo de cuando en la grada no éramos tantos pero estábamos más juntos. Me acuerdo de aquel crío que a los 17 años se colgó la camiseta a la espalda y parecía un Supermán con pecas. Del veinteañero que, temporada tras temporada, justo antes de sacar de centro después de que se adelantara el rival, decía que «no» con la cabeza. De aquel tipo del Liverpool que en los fastos de la Eurocopa, solísimo sobre el autobús, hacía ondear una bandera del Atleti.

En el fútbol hay tipos que celebran abrazándose a sí mismos y tipos que celebran abrazándose a un octogenario arrabalero que lleva muletas y que es de Carabanchel.

Al hijo le perdonas mil veces, con el hijo tienes paciencia, al hijo le animas, al hijo no le vendes jamás, al hijo le esperas siempre. Si este deporte tiene algo de pedagógico, tendría que ser esto: el fútbol no es sólo fútbol. Y el Atleti menos.

Yo quiero que los míos se miren en espejos como el de Fernando, un tipo que cuenta que galáctica es «la mujer que le da de comer a sus cinco hijos, sola, sin pareja, trabajando 12 horas al día»; que te dice que mejor le pidas un autógrafo al «vecino que se levanta cada día a las seis» para subirse a una furgoneta; que no quiere que se sepa que ayuda económicamente a un montón de amigos sin curro.

Porque entre ser un ídolo y ser un hombre, Fernando siempre eligió lo segundo.

Con eso debería servirnos en el Calderón. Con eso y con aquel recado de sobremesa para el tiburón blanco. Y a la mierda, Fernando. A la mierda el gol número 100.


Pedro Simón (El Mundo)

Fernando Torres, el amor existe

Imposible explicar cómo tiembla el Calderón cuando es Torres quien lo acaricia, cuando es Fernando quien les mira a los ojos y les susurra que les quiere, que siempre estará ahí para ellos, que pase lo que pase nunca dejará de ser su 'niño'. Imposible no temblar ante el amor verdadero, escaso en el fútbol, entre una hinchada y su hijo, entre todos y uno, que marcó, por fin, el gol número 100. Imposible igualar la generosidad de quien no necesitaba ese número, ni ningún otro, para seguir amando. No necesitaba la afición del Atlético ningún gol más de su niño y sin embargo lo celebró como si fuera el primero. No necesitaba Torres ningún gol más para tener el cariño de los suyos y sin embargo sacó una camiseta con el número 100, se la regaló a la grada, y la suya...

La suya, caramba, se la dio Torres a Manuel Briñas, un hombre mayor apoyado en su muleta, caminando por detrás de la portería del Fondo Sur, anónimo, pequeño, anciano. Hasta él se fue Fernando y se la quitó, la camiseta, y se la dio, y le abrazó, y le besó, y le susurró algo al oído que, seguramente, fue lo más bonito del mundo. Seguía el Calderón temblando, llorando por sentir que de algún modo esto se acaba, porque sabe que, aunque no lo pareciera, quizá este gol 100 fuera uno de los últimos grandes momentos de amor que le quedan al Atlético, a Torres y al fútbol. Briñas fue quien acogió a Fernando en el Atlético, el que le abrió las puertas, y un tipo que después ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, la Champions y a saber cuántas cosas más, un tío con más millones que años fue a por Manuel porque sabe que todo empezó con él, y que por mucho que pase el tiempo, olvidar de dónde se viene es el peor sentimiento posible.

Eduardo J. Castelao ( EL MUNDO)

domingo, 7 de febrero de 2016

Manolo Briñas sobre el gesto de Torres

Fernando Torres fue el protagonista de la tarde en el Vicente Calderón al conseguir su gol 100 con el Atlético de Madrid, algo que se la ha resistido una vuelta completa, ya que el 99 lo logró ante el Eibar en Ipurúa. Pero el ‘Niño’ quiso compartir ese protagonismo con una persona muy especial para él. La que dijo al Atlético de Madrid que había que ficharlo, cuando tenía 8 años. Manolo Briñas, una institución en la cantera colchonera, fue el ‘culpable’ de que Torres recalara en el Atlético. Lo demás ya es historia.

Por eso, el ’9’ colchonero quiso dedicarle el tanto a su mentor. Al acabar el partido, el ‘Niño’ se dirigió al fondo norte, donde estaba Briñas, para darle un abrazo y regalarle la camiseta con la que había obtenido ese tanto. “No sabía nada”, relata Briñas. “Me cogió por detrás y no sabía quién era y me dice: ‘este gol es tuyo’”, añade. El gesto de Torres le cogió por sorpresa y Briñas no pudo evitar las lágrimas: “Me emocioné y me puse a llorar”, admite a MD.

La relación entre Torres y Briñas viene de lejos. El pasado domingo, en la celebración del aniversario de su peña, allí estaba Manolo, que no dudó en darle un consejo al delantero fuenlabreño: “”El domingo charlamos, y le dije que no intentase marcar el 101 antes que el 100 porque si no nunca llegaría”. Y llegó. Y Briñas tiene la elástica con la que lo marcó, y aún no sabe qué hará con ella: “La enmarcaré con la que tengo del Liverpool. Ya con mi edad se la daré a algún sobrino que es muy atlético, aunque el padre es madridista, y al que también le dí hace poco esa camiseta del Liverpool”.

Aún con la emoción en el cuerpo, y con la camiseta guardada en su mochila para que llegue a casa en perfectas condiciones, Briñas salía del Calderón feliz. Porque había ganado su Atleti. Y porque su ‘Niño’ había marcado el gol 100.

mundodeportivo.com

Diego Simeone felicita a Torres por su gol 100

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, transmitió este sábado su “felicitación enorme” a Fernando Torres porque “hacer cien goles con el club de su vida es muy emocionante”, al tiempo que destacó la “satisfacción” de su vuelta al gol y su entrada potente al campo frente al Eibar.

“Ante todo, hacer una mención para Fernando. Un momento importante para él en su carrera deportiva. Hacer cien goles en el club de su vida, donde siempre ha dejado todo, siempre ha pertenecido, es muy emocionante desde el lugar que nos toca tanto compañeros como gente del club. Una felicitación enorme”, declaró.

“Es una satisfacción que haya vuelto al gol y las formas cómo ha entrado. Ha entrado muy bien (...) La entrada de Fernando nos dio potencia, porque hoy entró en su línea que nosotros queremos de él”, añadió el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 contra el Eibar en el estadio Vicente Calderón.

mundodeportivo.com

sábado, 6 de febrero de 2016

Fernando Torres: "Es un honor y un premio haber marcado el gol cien"

"Haber marcado es un premio. Ya lo es poder estar en el césped después de tantos años en un club donde comencé. Es un honor y un premio haber marcado el gol cien y poder estar entre los grandes goleadores del club", dijo Torres en Movistar Plus.

El atacante rojiblanco, que volvía tras un período de baja por lesión, consideró muy importante la victoria ante el Eibar, que mantiene en la pelea a su equipo.

"Este triunfo significa que estamos en la pelea. Este año tiene que acabar con un título y este es el camino", indicó Fernando Torres.

Para el atacante, el objetivo individual este año es marcar "cuantos más goles mejor". "Poder jugar el mayor número de minutos y seguir entrenando para seguir estando a disponibilidad del técnico".

Torres, sin embargo, rechazó asegurar su continuidad en el club rojiblanco al final de temporada. "Me veo la semana que viene jugando el próximo partido. Si miramos al futuro no hay que mirar más allá de pensar en celebrar un título al final", concluyó.

deportes.terra.com

Atlético 3 - Eibar 1

Torres vuelve a lo grande
MARCÓ EL GOL NÚMERO 100 CON EL ATLÉTICO



Tarde grande de fútbol en el Calderón. El choque de Liga ante el Eibar hizo vibrar al coliseo rojiblanco, que vio a los suyos sufrir, trabajar y remontar un partido complicado cuya victoria quedó rubricada con el gol número 100 de Torres con la elástica rojiblanca. El ‘9’, que partió desde el banquillo en el minuto 76, cerró el marcador a centro de Vietto para escribir un renglón más en las páginas doradas de la historia del club. Antes, tras un primer tiempo de dominio local pero sin goles, comenzó un segundo tiempo repleto de emoción, fútbol y goles. Primero anotó el conjunto armero tras aprovechar un error en defensa. Keko fue el autor, pero pocos minutos después Giménez comenzó la remontada de cabeza, a saque de esquina. El segundo fue obra de Saúl, también cabeceando un córner. el último llegó al final del choque para rubricar una victoria que mantiene al Atlético en la pelea por el título.

Torres regresaba a la acción tras un periodo de baja para recuperarse de un traumatismo en el tobillo derecho. Su espectacular estado de forma quedó patente desde el mismo instante que pisó el césped en sustitución de Carrasco. La grada lo recibió con una ovación y él respondió con esfuerzo, juego y goles. Destacó tanto en los balones al espacio como en el juego combinativo y el remate. Enarboló la bandera atacante del Atlético protagonizando hasta tres ocasiones de gol previas a la acción que derivó en el tercer tanto de la tarde. Su gol 100 con el Atlético de Madrid se gestó con pase de Vietto desde la izquierda, para rematar con la derecha desde el área pequeña directo a las redes. Un gol para recordar que celebró a lo grande, luciendo una camiseta con el 100 a la espalda que llegó desde la grada. Su camiseta se la regaló a Briñas, una de las personas clave en los albores de su carrera en el club rojiblanco.

Dominio estéril

Arrancó fuerte el Atlético con Correa y Griezmann buscando la espalda a la defensa del Eibar. La velocidad de los estiletes rojiblancos creaba problemas y situaba al atlético por delante a la hora de hacerse con el mando del partido. Cumplido el cuarto de hora un derribo a Correa en el área levantó los ánimos de la grada al no resultar sancionado con penalti. Con la zurda el francés también buscó el arco, de volea, con mucha intención pero ligeramente elevado. El partido tenía ritmo, intensidad y escasas interrupciones. Mauro do Santos cabeceó a saque de esquina en la presentación de credenciales ofensivas del conjunto eibartarra.

Carrasco por la izquierda rompía esquemas a los de Mendilibar, recurriendo a gestos técnicos que hacían disfrutar a la grada. Correa seguía en búsqueda del gol. Perdió el balón en la salida el Eibar, el esférico llegó a los pies del delantero argentino que se sacó un zapatazo elevado. Apretaba el conjunto local antes del descanso, aunque siempre se topaba con la defensa forjada en acero vizcaíno, hasta el descanso impenetrable el conjunto armero a pesar de la insistencia local.

Remontada y ‘centenariazo’

El comienzo del segundo tiempo trajo consigo malas noticias para la parroquia local. Jugaba el Atlético el balón en defensa cuando Saúl pisó el balón, perdiendo la posesión ante Sergi Enrich. Centró este en el acto para Keko que remató con la derecha al fondo de las redes. Reaccionó con carácter el atlético al revés sufrido. Comenzó a funcionar la maquinaria de ataque a todo gas, lo que se tradujo en tres saques de esquina prácticamente consecutivos. En estas Giménez se elevó en el área con decisión y carácter para acabar rematando de cabeza a las redes. Ganó el balón por alto el defensor para poner las tablas en el marcador.

Al cuarto de hora practicó Simeone dos cambios consecutivos con Vietto y Óliver Torres por Correa y Thomas. Dos minutos después llegaría el segundo. Saúl Ñíguez se resarció de su error en el primer tanto con otro cabezazo a saque de esquina que se transformó en el segundo gol de la tarde. Estalló el equipo y estalló la grada en un grito de euforia por la remontada ‘express’ protagonizada por los suyos.

Había ganado confianza el conjunto local que ya había borrado al Eibar del mapa del partido. Quería más el conjunto de Simeone y Carrasco buscó puerta con jugada personal, llegando por la izquierda y chutando con la derecha. Algunos destellos del Eibar permitieron a Mauro dos Santos aproximarse a puerta, sin llegar a poner en aprietos a un Oblak con escaso trabajo en la segunda mitad.

Quince minutos antes del final Vietto anotó en fuera de juego, acción invalidada por el árbitro. Acto seguido Fernando Torres entró en la partida por Carrasco bajo la ovación de la grada. Corría el 75’ y el ‘9’ enarboló la bandera de ataque. Óliver Torres levantó la cabeza y centró para la carrera de Torres, que con potencia ganó la carrera a Lillo y se plantó ante el portero. Muy forzado, levantó cruzado con dificultad el balón ante la salida de Riesgo. Se marchó fuera el cuero, aunque el guardameta se llevó la peor parte del encontronazo. Insistió de nuevo con un derechazo desde fuera del área. Agua. Pero quedaba un cartucho más, el que resultó definitivo.

Lo prendió Vietto. Progresó por la izquierda y centró al corazón del área donde Torres se adelantó a su par para rematar con la derecha a las redes. Era su gol 100 con la elástica rojiblanca y lo celebró como tal, incluso con una camiseta rojiblanca con la centena en la espalda que le llegó desde la grada. Una vez concluido el choque con una merecida victoria el Atlético se marchó a vestuarios con la satisfacción del deber cumplido por garra, corazón y calidad.




Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Thomas (Oliver, m. 59), Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, m. 75); Correa (Vietto, m. 59) y Griezmann.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lillo, David Juncà; Escalante (Inui, m. 69), Dani García; Keko Gontán, Adrián (Radosevic, m. 89), Jota Peleteiro; y Sergi Enrich.

Goles: 
0-1, m. 46: Keko, tras un error de Saúl. 1-1, m. 56: Giménez cabecea un saque de esquina de Koke. 2-1, m. 62: Saúl, de cabeza a saque de esquina de Koke. 3-1, m. 90: Torres, a pase de Vietto.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó al local Thomas (m. 15) y a los visitantes Escalante (m. 66), Lillo (m. 85) y Juncá (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Web Oficial del Jugador

viernes, 5 de febrero de 2016

Previa Atlético - Eibar


Torres regresa a la lista
6/5/16   16.00   Vicente Calderón VodafoneF
Fernando Torres vuelve a la lista de convocados tras recibir el alta médica de la lesión que le ha tenido apartado 5 partidos. El Calderón lo visita un equipo que pretende luchar por una plaza en Europa League que tiene actualmente a sólo un punto. El Atleti, con muchas bajas en el equipo titular, intentará conseguir los 3 puntos para no perder la 2ª plaza. 

miércoles, 3 de febrero de 2016

La afición se queda con Fernando Torres

Hace casi una semana podíamos ver como en el minuto 9 de partido se coreaba el "Fernando Torres" en todo el Calderon, dejando así claro la afición que estaban con el "niño". Les dejamos otro vídeo de ese momento y de declaraciones de aficionados de después del partido.




martes, 2 de febrero de 2016

Torres, nadie por encima del Atlético, pero algunos por debajo

¿Qué importancia tienen nuestros mitos? ¿Qué trascendencia los hombres y mujeres que, con sus esfuerzos y sacrificios, nos llevaron a este punto de una determinada historia? ¿Qué valor poseen aquellos que son depositarios de los valores y sentimientos que comparte un determinado grupo de personas, en este caso aficionados?

Les confieso que hacía tiempo que no tenía demasiadas ganas de escribir unas líneas de opinión en algo relativo a este tinglado, hastiado de la impostura, la superficialidad, y el fanatismo de todo lo que lo rodea. Hacía tiempo que nada me atraía lo suficiente como para abrirle la cancela a los adjetivos porque a fuerza de ver pasar días y días uno se convence cada vez más de que el enorme Andrés Montes tenía tantísima razón cuando decía aquello de que todo esto es una gran mentira.

Ya digo que hacía tiempo que no me asaltaba el ánimo para ello… hasta que ayer escuché y leí las reflexiones de Fernando Torres. Ansiosos como estábamos por conocer qué se le pasaba por el cuerpo al fuenlabreño en un momento difícil como el actual, uno sólo puede admirar la templanza, mesura, sentido común y sobre todo sentido de pertenencia que el canterano demostró. Vive el ‘Niño’ una etapa de madurez interesante en la que nos viene dejando unas reflexiones alejadas de los lugares comunes, de la nada en la que se convierten entrevistas y unas ruedas de prensa una tras otras. Gusta escuchar a algunos futbolistas en este punto de sus carreras en los que la experiencia les templa, en los que no hay miedo al futuro porque el pasado les respalda y no hay temor al que dirán, hablan con la sabiduría que sólo conceden las cicatrices y más para los que vendrán que para los que se fueron.

No fue Fernando nunca un tipo de salidas de pata de banco. A algunos les habría gustado, un grito por aquí, un horrible esmoquin por allá, un insulto a la mierda de los periodistas a través de las redes sociales paracullá. Uno no lleva tantísimo en esto pero ya le ha dado tiempo a ver muchos, muchísimos chicos con talento, pasar por el Atlético y estrellarse a la vuelta de la esquina. Si Fernando no lo hizo fue porque tuvo lo que a muchos le faltan, una familia y un entorno que le pusiese en su sitio cuando las sirenas de la fama vana les llamaban a las aguas de la catástrofe. Fueron los mástiles del barco de Odiseo a los que atarse para ver lo que ha hundido a tantos.

Recuerdo una anécdota, no sé si apócrifa o real, porque a estas alturas de película uno no está seguro de nada, en la que, al poco de aparecer el Niño en escena, con todo aquello que se desató, no sé si recuerdan (el barril al que aferrarse en el naufragio que vivía el Atlético), un tal Escudero habló para poner las cosas en el lugar que le tocaban. Decía el ‘Chaba’ que aquello del fenómeno ‘fan’ que se había generado estaba bien pero que había que esperar para darle las llaves del olimpo de mitos al chico de Fuenlabrada. Y a él, cosas de la edad y del maltrato desmemoriado que le da el Atlético a los suyos, se atrevió a preguntar que quién era ese tal Escudero. Y en ese momento saltó la voz de su conciencia y el que todavía le es consejero y custodio fiel a día de hoy: “Es sólo el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, así que respeto”. Y no hubo más que hablar, porque Fernando comprendió, hasta diríamos que se ruborizó de su atrevimiento juvenil. No mucho después se hacía una foto con Escudero, junto a otras leyendas del club, y le mostraba en persona el respeto que se merecía. Y lo que es más importante, aprendía la lección de los inteligentes: escuchar, aprender y hablar lo necesario.

Y ahora habla lo indispensable. Y cuando lo hace conviene escuchar porque se escucha a un tipo que tiene una de las carreras más exitosas del fútbol español aunque le pese a esa legión de detractores que tiene y cuyos argumentos vuelan como los aquenios de un diente de león en medio de un huracán, o como las bravatas del cobarde cuando la pelea de verdad se aproxima. A esa banda de odiadores se las aleja con el currículum del chico y fotos como la de los goles que le dieron la Eurocopa a España. Aunque joda, tendrán que celebrar toda la vida con la foto del Niño robándole la cartera a Lahm y Lehmann. Y uno tiene para sí que no es Torres lo que les molesta, lo que les fastidia es que, como Luis antes que él, mostrasen orgullosos el escudo de la osa y el madroño en un país en el que algunos le regatean la alegría al Mundial porque la base de la Roja no era de ‘marca blanca’.

Pero no estamos aquí para hablar de esta tribu cansina, sino de lo que dejó Fernando en su comparecencia del otro día. Muchos esperaban a un ególatra y se encontraron a un modesto. Muchos aguardaban a un resentido y hallaron a un generoso. Muchos deseaban a un derrotado y se encontraron a un luchador. Muchos le soñaban fuera y él no sólo dijo estar dentro (porque qué coño, es su casa), sino que exigió que nadie se distrajese del objetivo real: ganar y ganar, y volver a ganar, y ganar… Y se puso el sombrero de copa de caballero inglés que le dejó su paso por la mejor liga del mundo y quedó como un señor al señalar que admira a Simeone y recordar que “nadie está por encima del Atlético”.

Y semejante forma de desempeñarse en este momento difícil para él habla de un señor y un atlético con todas las letras. Y él no lo dirá, pero sí “nadie está por encima del Atlético” pero añade el que firma que hay muchos que han estado por debajo de él. Y me refiero al trato que se le ha dispensado a cuenta de su no renovación, agotando el tiempo como trileros, mirando para otro lado mientras se silbaba cuando el asunto salía a colación. Exigía la situación la charla que Simeone tuvo con él para aclarar el asunto y el Cholo estuvo a la altura de lo que se espera de él. No exigía la respuesta aquella de la rueda de prensa, que si no fue un agravio lo pareció. Urgía resolver por parte del club este tema y se dejó para cuando ya fue inevitable. Y no entro a valorar los motivos deportivos y económicos, que los habrá, hablo de los gestos de cariño que se merecen emblemas del Atlético, actitudes acorde a las personas por lo que en su día sacrificaron y trabajaron (a algunos se les olvida rápido que le pidieron tirar de un carro enfangado a un chaval de 20 años). Se ha echado de menos también palabras de afecto, que son gratis eh, de algunos compañeros con ascendencia del vestuario, que las sacaron a pasear cuando el asunto ya estaba liquidado y casi a regañadientes.

Le confesaba Torres no hace mucho a Pedro Simón que “muchos creen que el fútbol es “yo, yo, yo”, hacer los goles, ser el capitán. Y eso no es el fútbol. Si vas así, acabarás solo”. Por eso, por ruedas de prensa como la de ayer, por gestos como los que tiene con la afición, por sacrificios que no se han contado y por ser atlético hasta el alma, él no acabará nunca solo, tendrá el respeto de toda su gente, la gente del Atlético.

Chema G. Fuente (MUNDO DEPORTIVO)

lunes, 1 de febrero de 2016

Fernando Torres: "Mi objetivo sigue siendo ganar con el Atletico. Para eso volví"

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que él “no se rinde” en referencia al hecho de que el Atlético pospusiese su decisión de renovarlo o no y de que atraviese su momento más delicado en el seno del equipo rojiblanco. “No hay nadie por encima del Atlético de Madrid. Tengo 31 años y ya no soy un niño. Los temas personales son secundarios”, explicó el jugador en la presentación de un teléfono móvil.

En este sentido, sobre la conversación que mantuvo con Diego Simeone en la que le comunicó que espera más de él, señaló: “Yo le he dicho lo que quiero. Mi relación con el Cholo sigue siendo la misma, profesional, de admiración. Y sabe que no me rindo. El futuro más importante para el Atlético es el de ganar un título. Mi objetivo sigue siendo ganar con el Atlético. Por eso volví”, sentenció.

El fuenlabreño pidió que este asunto no enturbie el objetivo real. “Es el momento de estar unidos. Hay que mirar al próximo partido. Ése es el mensaje. Cuando estamos unidos las cosas salen”, expuso. Finalmente, sobre el gol número 100 señaló que no es una obsesión. “El gol 100 nunca ha sido una barrera. Sólo soñaba con meter uno con el Atlético con lo que los otros 98 son de regalo”, finalizó.

Mundodeportivo.com