sábado, 30 de abril de 2016

Atlético 1 - Rayo 0

Oblak y Griezmann le bastan al Atleti

El derbi madrileño en el Vicente Calderón se saldó con victoria rojiblanca gracias a un gol de Griezmann en el segundo tiempo que bastó para dejar los tres puntos a la ribera del Manzanares. Después de un primer tiempo en el que el Rayo Vallecano, férrero y con ideas en ataque, plantó cara a la escuadra atlética, tres cambios rápidos tras el descanso con las incorporaciones de Koke primero, Griezmann y Fernando Torres después, derivaron en el único gol que mantiene a los rojiblancos en primera línea. Después de la victoria del Real Madrid en Anoeta le tocaba el turno a un Atlético que venía de jugar 90 minutos de gran intensidad ante el Bayern y cunmplió la escuadra de Simeone, que sigue en liza a la espera de lo que haga el líder ante el Betis.

Fernando Torres jugó completa la ida de semifinales de Champions y salió del once titular ante el Rayo. Tuvo minutos en el segundo tiempo, cuando sustituyó a Óliver a la par que Griezmann entraba por Vietto. Disfrutó el ‘9’ de una gran ocasión para anotar el 2-0, a pase de Griezmann desde la derecha, pero su zurdazo raso ante Juan Carlos resultó interceptado.


De tú a tú
Sin Simeone en el banquillo –sancionado- y con un once de refresco tras la paliza de Champions ante el Bayern afrontó el Atlético esta nueva etapa en la carrera por el título. No tardó en dar el primer aviso el conjunto local. Fue Correa quien en el minuto 5 dio comienzo a las hostilidades con un disparo desde dentro del área al segundo palo que saca con la punta de los dedos el guardameta del Rayo Vallecano. Amaya dio la respuesta con un cabezazo a saque de esquina que se marchó elevado. Miku también se atrevió a tentar al esloveno sin éxito. Otra más. Pudo plantarse Lucas ante Oblak y rematar, desde el flanco derecho, a bocajarro con tiro cruzado. Paró bien Oblak el intento del jugador rayista, que vino seguido de otra llegada al área con peligro mediante Javi Guerra.

Crecía en presencia el conjunto visitante, más estirado, con más profundidad, mientras los locales se mantenían replegados y buscando más posesión y mejorara la circulación en la zona ancha donde, de momento, ganaban los de Paco Jémez. A la media hora Vietto pisó área y con un recorte pudo sacar un disparo bien parado por Juan Carlos. Correa fue el siguiente con una acción personal pegado a la cal que también detuvo el meta.

Griezmann desenreda la madeja
El segundo tiempo llegó con un cambio en filas locales: Koke sustituyó a Gabi en la medular. Mientras el Rayo mantuvo a sus once titulares en liza. El Atlético se lanzó a recuperar terreno y sitio en el partido, pero el más requerido fue Oblak. El guardameta salvó dos ocasiones consecutivas del conjunto rayista, momentos de agobio sobre el marco atlético que Germán Burgos interpretó como una llamada para mover el banquillo: Vietto se retiró por Griezmann y Óliver fue reemplazado por Fernando Torres. Toda la artillería sobre el terreno de juego agotando los cambios, órdago a la grande en el Calderón.

Apenas unos segundos sobre el césped bastaron para que el francés estrenara el marcador. Un rechace de la defensa recayó en su camino hacia el pico izquierdo del área. Allí mismo y con la zurda descerrajó un disparo potente y ajustado al palo. La incorporación de los primeros espadas dio fruto prácticamente al instante y con el gol cambio la faz del partido. Reaccionó Jémez con dos cambios pero el Rayo acusó sobremanera el 1-0. Torres intentó sorprender desde lejos a Juan Carlos, un intento más del Atlético que quería zanjar los tres puntos a la mayor brevedad posible. En el 69’ Torres anduvo muy cerca cuando a servicio de Griezmann disfrutó de un uno contra uno con Juan Carlos. Disparó con la zurda pero el guardameta se lució salvando la acción. Koke se pidió el siguiente turno disparando ligeramente alto.

A diez minutos del final el Rayo resucitó y amenazó con el empate: centro de Miku desde la banda derecha y cabezazo de Javi Guerra por encima del arco. Torres respondió con un remate raso, interceptado en tiempo y forma por Juan Carlos. El 1-0 aún dejaba abierto el final en los últimos minutos y hubo acercamientos del Rayo aunque el resultado se mantuvo firme a favor local. Tres puntos más que mantienen al Atlético en el frente de la batalla por el título.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Jesús Gámez; Kranevitter, Gabi (Koke, 46’), Óliver (Griezmann, 54’), Thomas; Correa y Vietto (Fernando Torres, 54’).

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, 64’), Crespo, Tito; Embarba, Bebé (Piti, 57’)(Jonathan Montiel, 84’), Llorente, Jozabed; Miku y Javi Guerra.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Kranevitter (67’); y al visitante Bebé (35’).

Goles:
1-0 (55’) Griezmann recoge un rechace en la frontal y bate a Juan Carlos con un zurdazo ajustado al palo.



Web Oficial del Jugador

viernes, 29 de abril de 2016

Previa Atlético - Rayo


Más que nunca, partido a partido
30/04/16   18.15   Vicente Calderón    VodafoneF
En plena ilusión por estar en la final de Champions, toca olvidarse de los partidos ante el Bayern y jugar una final ante el Rayo que mantenga las opciones de ganar La Liga bajo mandos de Germán Burgos. El Cholo Simeone verá los últimos partidos desde la grada tras asumir la sanción por la jugada ante el Málaga. Los rojiblancos serán otra vez los segundos en jugar, tras el Real Madrid y antes que el Barcelona. Los 3 puntos del derbi deben quedarse en el Calderón.

Torres, en el once ideal de la UEFA de las "semis"

Once UEFA de semifinales
Fernando Torres junto a 5 compañeros del Atleti (Griezmann, Saúl, Augusto, Filipe y Juanfran), están incluidos en el once ideal de la UEFA de la ida de las semifinales de Champions. Destaca que no aparece ningún jugador del Bayern. Fernandinho, Kompany y Hart aparecen por el City, y Pepe y Casemiro son los miembros del conjunto blanco.

jueves, 28 de abril de 2016

Entrevista a Torres en Radio Marca


Fernando Torres fue uno de los protagonistas en la importante victoria del Atlético al Bayern en la ida de semifinales de la Champions. Los rojiblancos vencieron 1-0, con un golazo de Saúl, pero El Niño tuvo la eliminatoria con un tiro al poste a diez minutos del final. Torres analizó en Radio Marca el encuentro contra los de Guardiola, su pasado, pesente y futuro en el Atlético y en la Selección, Simeone...:

Su regreso al Atlético
“Fue un día maravilloso para mí. Algo que no sueñas porque nunca sueñas más allá de poder vestir la camiseta del Atlético, debutar, jugar en Primera… Cuando eres un niño no sueñas que juegas, te vas y vuelves. No es una victoria, un título, pero es un premio mayor”.


Futuro
“Qué bonito es poder disfrutar de este momento dentro del equipo. Es fantástico. He tenido la suerte de disfrutarlo en la grada, desde otro equipo y vivirlo desde dentro es algo que estoy disfrutando como nunca. ¿El futuro? No, no, vivo el presente. Lo importante es mantener en el tiempo el presente que tenemos”.

Crecimiento del Atlético
“Lo dijo Guardiola. Más allá del Bayer, Madrid o Barça no puedes ver equipos más estables y ahora está el Atlético. Lleva peleando la Liga varios años, competir con Madrid y Barça no está al alcance de muchos y los ha conseguido vencer. Lo más difícil es crear una base para un futuro grande y brillante para el club”.

El equipo
 “Para competir hay que tener un poco de todo y creer. No conformarse con lo que se consigue. ¿Por qué nos vamos a conformar con esto si aún hay cosas mejores que pueden pasar? En creer de verdad es como se pueden conseguir los logros”.

Títulos
“Sería un sueño ganar un título con el Atlético, algo que me falta. Es lo único que me queda por vivir en este club. Es algo más personal. He logrado cosas que ni siquiera soñé como ganar la Eurocopa o el Mundial, pero de niño sí soñé con ganar títulos en el Atlético. He tenido la oportunidad de volver. Nada sería comparable a ganar un título aquí. Veo lejos la Liga y la Champions, quedan muchos partidos. Queremos pensar de esa manera, que es como nos ha ido bien”.

Liga y Champions
 “Pensamos en que la mejor manera de llegar a Múnich es ganando al Rayo. Porque es el siguiente partido, porque se llega siempre mejor a un partido habiendo ganado el anterior… Lo demás ya lo resolveremos cuando venga”.

Simeone dijo que dependían de ustedes en la Liga: “Se puede interpretar de muchas maneras. Lo único que podemos hacer es ganar lo que queda y esperar. Que el Barça se deje algunos puntos no depende de nosotros”.

Rival para la final de Champions
“No tenemos elección. Queremos estar nosotros en la final. Lo demás nos da igual. Estamos preparados para competir con cualquiera y lo hemos demostrado. No tengo preferencia”.

¿El Bayern es favorito en la vuelta? 
Sí, sin duda. Ningún resultado que hubiéramos conseguido hubiera sido definitivo. Que el Bayern gane por más de un gol en su campo no sorprende a nadie. Es un equipo mejor que el Atlético pero eso hay que demostrarlo en el momento exacto. Hemos dado un paso adelante, pero sólo uno. Esperamos una vuelta parecida al segundo tiempo. Prepararemos el partido en consecuencia a lo que vamos a esperar”.

Su poste ante el Bayern
“Las jugadas que no acaban en gol se olvidan. La veo entrando y no puedo creer cuando pega en el poste”.

Simeone dijo que prefiere jugar primero en casa
“Yo también prefiero jugar en casa primero. Porque en casa siempre tienen más fortaleza, puedes sacar un resultado favorable y el segundo fuera siempre te da la posibilidad de tener esos espacios que en un primer partido no se conceden”.

Sentimiento de pertenencia
 “Siempre se ha hablado de la famosa frase de sentir los colores. Cuando tienes un sentimiento más allá del profesional, que te permite jugar por algo más que tu profesión sino que es algo que sientes, eres capaz de expresar más cosas y entenderlo. No tiene que ser exclusivo de la cantera porque tenemos casos como el de Juanfran, Filipe… Una de las grandes claves del Atlético es que no duda”.

Proyecto
“Lo que percibo es que los jugadores que deciden venir, saben que vienen a trabajar y competir por ganar. Todo lo demás queda en un segundo plano. El Atlético te permite luchar por títulos y sabes que vienes a trabajar mucho. El que viene está comprometido. No podemos competir con otros clubes como el económico. No ha cambiado mucho y eso es un hándicap con el que hay que convivir. No podemos cambiar eso así que preocupémonos con lo que podemos cambiar”.

Su retorno
“Estaba en un momento que necesitaba volver a ilusionarme, a sentir ser parte de un grupo con ganas de competir. Sentía que necesitaba ilusión y no podía encontrarla en otro sitio. Me ofrecía lo que necesitaba en ese momento. Luchar por algo que siempre he querido. Tengo la suerte de que tengo una familia que siempre ha apoyado las decisiones”.

Declaraciones de Rummenigge
“Al final cuando te estás haciendo un nombre en Europa y quieres que se te respete, siempre hay quienes consideran que no puedes estar a ese nivel, pero luego matizó… No nos consideramos ni agresivos, ni violentos. Somos un equipo con mucha intensidad. Sólo necesitamos ser intensos para apurar las opciones de ganar. Se gana al Bayern por unos primeros minutos de intensidad y después jugamos el partido que esperamos con una ventaja de un gol. Pero sea el rival que sea.

¿Golazo de Saúl o demérito del Bayern?
“Es un golazo y cada vez que lo veo, veo más mérito de Saúl. Le intentan hacer falta y no pueden. Sin duda es uno de los mejores goles de la Champions, por el momento. Feliz por él, porque ha sabido esperar su momento, lo ha aprovechado. Se lo ha ganado a pulso. Es bonito ver a gente de la cantera que lucha y tiene esta recompensa. Yo la tuve en Segunda. Hoy los que suben lo tienen más complicado, pero la recompensa es mucho mayor. Él ha hecho este gol y va a tener la oportunidad de seguir jugando”.

Mejora con la salida de Jackson
 “No tiene nada que ver. ¿Cuándo no ha habido competencia? Cuando más competencia, más difícil es jugar. A partir de la salida de Jackson los minutos nos los hemos repartido entre Vietto y yo y muy contento con la continuidad que tengo. Y la estoy disfrutando”.

Augusto
“Nos ha venido muy bien. Es difícil llegar y asimilar toda la información y lo que pide el Cholo y lo ha hecho muy rápido. Es un jugador que te da mucho orden táctico, que está acostumbrado a manejar el centro del campo, que comprende las cosas rápido, que ya ha trabajado con Simeone y que ha visto una oportunidad en su carrera que tal vez no esperaba. Fue un espectáculo ante Madrid o Barça. Y muy felices todos por él”.

En el Allianz marca seguro
“Ya veremos. Lo importante es el Rayo y veremos después”.

¿La Champions tiene una deuda con el Atlético?
“Forma parte del pasado y es algo más por lo que luchar, pero no creo que le deba nada. En el fútbol las revanchas no existen. Hay nuevas oportunidades de escribir una historia nueva. Ganarla es lo único que me queda por vivir aquí”.

Quejas de Guardiola sobre el césped
“Cada uno le gustaría que estuviera la hierba que a uno le beneficie. Por ejemplo al Bayern le gustaría un césped rápido, pero a la hora de la verdad recuerdo un mano a mano de Griezmann. Creo que es una parte de la táctica. Recuerdo a Xavi quejarse mucho en la Eurocopa porque queríamos que regaran el césped y no lo hacían...”.

¿Qué partido espera en Múnich?
 “Ellos van a proponer desde el inicio lo que vimos en el segundo tiempo y nosotros seguro que el míster tendrá algo preparado. Vamos a salir a ganar, que ellos noten que se esperen un partido que vamos a contrarrestar e intentaremos mantener la intensidad”.

¿Cuál es el mejor delantero de España?
“Los hay muy diferentes. Soy un gran admirador de Aduriz. Al final la edad es un número. Me encanta su temporada, la manera de jugar”.

Defina a Simeone en tres palabras
Ganador, es un luchador y un gran comunicador”.

Su mejor amigo en el Madrid
“Sergio Ramos”.

La afición
“Recuerdo cuando llegué había un cierto ambiente de dudas, pero se fue enseguida. Necesitamos estar juntos. La afición es la que nos da la gasolina que muchas veces no nos queda. Ahí están que cuando acaba el partido ellos siguen porque no quieren que esto acabe nunca”.

¿Saúl en la Selección?
 “Ojalá, es el siguiente paso que merece. Va a jugar muchos partidos con la Selección. Ojalá mañana estuviera, pero decide el seleccionador”.¿Yo? Yo estoy bien aquí. Yo el sábado, nada más. No quiero mirar más allá porque quiero vivir el momento que estamos viviendo, que es muy grande. Lo que venga después…”.

¿Se sintió maltratado por Del Bosque?
 “No, ni mucho menos. No hay mala intención. ¿Volver? Llevo dos años sin ir, no soy parte de la Selección. No significa que quiera explicaciones. No tengo noticias desde el Mundial, es la verdad. Yo no sé nada de la Selección. Soy un aficionado de la Selección, pero no me toca porque no soy parte hoy de la Selección. ¿Si he hecho méritos? Creo que han hecho méritos muchos y seguramente muchos no pueden estar. No digo esto con una doble intención. De verdad prefiero no hablar de la Selección porque no me considero hoy parte de la Selección porque llevo dos años fuera”.

¿Le hubiera gustado que le llamaran?
“Ni pido que me llamen ni que no. Lo que me habría gustado me lo quedo para mí porque no quiero que mis palabras sienten mal a la Selección. No tengo problemas ni con Vicente ni con el cuerpo técnico”.

Está en un gran momento
“Que llamen a Saúl mejor”.

¿No le encantaría volver a la Selección?
“Queda lejísimos. Me encantaría ganar el sábado y después lo que tenga que pasar, pasará”.

¿Falta en la Selección alguien como Hierro?
“Hubo en esa época de grandes éxitos que formamos un equipo, casi teníamos contacto diarias o semanales, que Hierro hacía esa función de que todos estuvieran en contacto, que todos se sintieran queridos. Ahora no sé cómo estará…”.

miércoles, 27 de abril de 2016

Fernando Torres: "Ahora que disfruten"

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles, después de ganar 1-0 al Bayern Múnich, que su compañero Saúl Ñíguez, autor del único gol del encuentro, "es un espectáculo".

El ariete rojiblanco alabó la actuación de Ñíguez, que consiguió un gran tanto en la primera parte que decidió el choque: "Saúl es un espectáculo. Ha hecho un gran primer tiempo y ha marcado un golazo. Nos ha dejado jugar el partido como queríamos. Nos podíamos haber ido con una ventaja mayor y eso es una pena. A seguir remando", dijo en declaraciones a Bein Sports.

Para Torres, fue una noche "fantástica" para todos los aficionados del Atlético de Madrid y recordó que todo el club tendrá que pensar "en lo que viene".

"A seguir sufriendo y luchando. El equipo esta a un nivel que muy poca gente tiene. Ahora, con orgullo y a plantar cara", añadió.

Por último, quiso dedicar a la afición del Atlético de Madrid la victoria: ·Esto es para ellos. Ahora recuerdan a Luis Aragonés (la hinchada rojiblanca cantaba sobre el técnico mientras hablaba). Tenemos mucha gente a la que dedicar la victoria y a ganar por ellos. Ahora que disfruten", concluyó.

mundodeportivo.com

Atlético 1 - Bayern Munchen 0

Una batalla ganada

Noche de Champions para la historia en el Vicente Calderón. La ida de semifinales ante el Bayern de Múnich acabó en triunfo de los rojiblancos por 1-0 mediante un golazo de Saúl Ñíguez. El tanto del canterano en el minuto 11’ puso el partido de cara para que los rojiblancos dieran un nuevo recital táctico y de trabajo de equipo desde la situación de ventaja. Aguantaron bien las embestidas de un Bayern que no se quedó de brazos cruzados, es más, apretó de lo lindo en diversas fases del partido, especialmente en la segunda parte. Un trallazo de Alaba al larguero puso los pelos de punta a la parroquia rojiblanca, que también escuchó resonar la madera cuando un preciso disparo de Fernando Torres se estrelló en el poste. Con este resultado los atléticos acudirán al Allianz Arena el próximo martes para intentar cerrar un sitio en la final.

Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos del choque. Se vio sometido a un exigente encuentro en lo físico, poco grato para los delanteros, trabajando sin descanso en la presión, peleando balones largos con perseverancia a la espera de una ocasión. Ésta le llegó en la segunda mitad, cuando un contragolpe mano a mano con Griezmann acabó en un bello remate con el exterior del pie derecho que estrelló en el poste de Neuer.

Golpe y control

Comenzó el partido vibrante, con un pulso por el control del partido que momentáneamente se adjudicó el Bayern. Tenía el balón y lo movían bien los de Guardiola, aunque poco pudieron hacer frente a un Atlético bien plantado, sin prisas, pero con las cosas muy claras. Aguantó el primer impulso germano sin despeinarse y lanzó sus primeras incursiones por la zona bávara, con un disparo de Saúl Ñíguez. No encontró su objetivo, pero fue el preludio perfecto de lo que pasaría instantes después. En el minuto 11 el canterano recibió en el medio campo y sorteó reivales hasta encarar desde la izquierda. Penetró en diagonal, superando a Xabi Alonso con el balón pegado al pie antes de sacarse un magnífico zurdazo cruzado ajustadísimo al poste ante la oposición de Alaba. Un golazo que ponía a los locales por delante.

A partir de ahí el control no disminuyó. Con su solidaridad táctica habitual el conjunto de Simeone ocupaba todas las zonas del terreno de juego, tapando los pasillos y presionando al rival. Pero el Bayern es el Bayern y no se quedó de brazos cruzado. Poco a poco fue ganando metros y enseñando el colmillo, aunque los atléticos se encontraban cómodos y guardaban sus balas para momentos clave, como a la media hora estuvo Griezmann a punto de hacer el segundo pero tuvo que intervenir el meta alemán para desviar a córner. Y, finalizando el primer acto, Javi Martínez desvió a la esquina un remate de Koke.

La madera impide el 2-0
Sin cambios en los 22 de corto arrancó de nuevo el partido con el Bayern decidido a dar la vuelta a la tortilla. De salida tomó la sartén por el mango acaparando la posesión y buscando las cosquillas a una defensa recia y sin fisuras. Sólo lo podía intentar bombeando balones largos a la zona o con obuses desde fuera del área. Alaba se destapó con un sensacional zurdazo desde muy lejos que se estrelló en el travesaño de Oblak. La mejor ocasión para los germanos que se reivindicaban con rotundidad. Javi Martínez cabeceó magnífico a saque de esquina poniendo a prueba a Oblak.

Le costaba robar y sacar el cuero jugado al Atlético, que veía cómo Vidal, Lewandowski, Douglas y Coman buscaban balones cruzados sin encontrar rematador. La máquina del conjunto alemán percutía con insistencia, esta vez con un disparo cruzado del ariete Lewandowsi que no llegó a mayores. Pep Guardiola llamó a la artillería pesada con la entrada de Ribery por Coman. Le siguió Müller por el español Thiago Alcántara. Casi al instante Lahm y Douglas Costa combinaron en un abrir y cerrar de ojos para situar al segundo en uno contra uno Salvando Oblak. Impresionante parada después a otro intento, esta vez de Vidal, con disparo a bocajarro.

Corría el 74’ cuando Fernando Torres y Griezmann tejieron un contragolpe que acabó con disparo al palo del ‘9’. El francés sirvió para la llegada por la derecha del madrileño, que encaró a Alaba y se sacó de la chistera un remate envenenado con el exterior de su pie derecho, a pierna cambiada, que superó a Neuer para estrellarse en el poste. Ahí estuvo el segundo del Atlético que murió en la madera. La tensión se multiplicaba según se agotaba el cronómetro y el Bayern perdía la paciencia: Benatia arrolló a Koke en una galopada por la banda y la acción se saldó con dos amarillas para el Bayern, una para el autor de la falta y otra para Neuer que se acercó para mediar con escasa fortuna.

Ya en el 84’ Simeone comenzó a mover el banquillo local sustituyendo a Saúl, el héroe de la noche, por Thomas Partey. Douglas Costa chutó desde la derecha con efecto y mucha intención, tratando de sorprender a Oblak sin éxito. No hubo manera de localizar el talón de aquiles de un Atlético soberbio de principio a fin. No se dejó comer terreno el conjunto de Simeone en el añadido, donde Benatia y Vidal optaron al empate sin crear demasiados apuros a Oblak. El final de este primer combate confirmó que el Atlético acudirá en ventaja a Múnich y con su puerta a cero. Un primer paso decidido hacia la final.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Saúl (Thomas, 84’), Gabi, Augusto Fernández, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat; Thiago (Müller, 70’), Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa, Coman (Ribery, 64’) y Lewandowski.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla al local Saúl (84’); y a los visitantes Douglas Costa (40’), Benatia (82’), Neuer (82’) y Vidal (88’).

Goles:

1-0 (11’) Saúl, en jugada personal, se va de tres contrarios y coloca el balón junto al poste derecho de la meta de Neuer.

Web Oficial del Jugador

Previa Atlético - Bayern Munchen


La revancha del 74
27/04/16   20.45   Vicente Calderón   BeIn
El fútbol tarde o temprano siempre ofrece revancha, y si bien no podrá ser arrebatar la Champions a falta de 6 minutos, pueden serlo a falta de 90. Los de El Cholo tienen oportunidad de curar una herida a generaciones de atléticos que hace 42 años vieron como el Bayern se hacía con la orejona en la final del 74. El Calderón será un infierno en el último partido Champions de la temporada para poder escribir el primer capitulo de la 'venganza'. Dejar al Bayern sin final, por sus mayores.

martes, 26 de abril de 2016

Torres "Nada como ganar la Champions con el Atlético"

El Niño compareció en rueda de prensa en la previa del Atlético – Bayern.

Se mostró cauto, pero confiado respecto a las posibilidades de los rojiblancos en la eliminatoria:

Expulsión ante el Barcelona
Este partido del que hablas está atrás, gracias a todos los demás en el equipo se pudo levantar esa eliminatoria con un trabajo fantástico. Ahora tenemos por delante otra eliminatoria emocionante. 

113 años del Atleti
No hay mejor manera de celebrar 113 años que de esta forma. Nosotros vamos a la par de la gente. Disfrutando como si nos fuera la vida en ello, es la forma de afrontar cada partido. No hay antes ni después, vivimos del presente. Por nosotros no va a ser, el carácter de este equipo mañana va a estar elevado al máximo.

¿Espera un Calderón como el que vivió el año del doblete?
Lo que queremos es escribir una nueva historia, ya que podemos. Tenemos una oportunidad fantástica por delante, eliminatoria muy complicada, ante un favorito. Queremos escribir otra historia, para eso estamos. Ojalá en una semana podamos decir que hemos dado un paso más.

¿Hay algo como ganar un título con el Atlético?
Me siento muy afortunado de pertenecer a grandes equipos, de haber vivido noches increíbles y grandes títulos. Pero para mi nada es comparable con conseguirlo en el Atlético.

Se enfrentará a Lahm, protagonista de aquel gol en Viena en la final de la Eurocopa 2008
Para mí es un gran recuerdo, pero como dije antes, forma parte del pasado. Quiero vivir el hoy. Para mí es un orgullo enfrentarme a rivales como Philip Lahm, jugadores de este nivel son una motivación impresionante.

¿Cómo se viven estos partidos siendo la bandera del club?
Ni mucho menos me creo la bandera de este club. Nosotros somos los que intentamos trasladar en el campo esos valores que tiene el club, estando unidos nos ha ido muy bien. Hemos convencido a la gente de que si se cree, se puede.

lunes, 25 de abril de 2016

Xabi Alonso sobre Torres

"Es un gran amigo, si sigue así tendrá opciones en la Eurocopa"

Xabi Alonso regresa a Madrid para enfrentarse al Atlético. El ex del Real Madrid avisa de las cualidades del conjunto de Simeone y alaba a Torres.


El Atlético, uno de los equipos que mejor defiende en toda Europa.
Es una de sus fortalezas. Sabemos que son de los que mejor trabajados están, conocemos su capacidad de sufrir y que están en la élite del fútbol europeo. Será una eliminatoria muy igualada. Nos va a costar si no estamos al 100%.

¿Qué le parece lo que dijo Rummenigge del Atleti?
Hay que tener en cuenta el contexto, se refería a que la Juventus es un equipo campeón y que era una pena que cayera en octavos porque estos equipos merecen llegar más lejos, fue un elogio a la Juve. No quería menospreciar. Si el Atlético está en semifinales es porque se lo merece.

Torres pasa por un gran momento…
Me alegra que haya recuperado su mejor nivel. Se le ve contento en el Atlético. Los fans le aman, es un ídolo y un gran amigo por todo lo que vivimos juntos. Pero en el campo no seremos amigos. Se le ve contento y arropado, eso me alegra. Que siga así, pero tras la eliminatoria. Si sigue a este nivel, va a tener opciones de jugar la Eurocopa seguro, pero la decisión es de Vicente.


Hace unos días, el seleccionador Vicente Del Bosque, también abrió las puertas a Fernando Torres ante su gran estado de forma acompañado de goles:

"Está en disposición de venir. No tenemos a nadie excluido porque queremos elegir a los mejores. Tiene posibilidades de volver a la selección, nos ha dado tres títulos y le tenemos una gran estima"

sábado, 23 de abril de 2016

Atlético 1 - Málaga 0

El Atleti va sin frenos
CORREA DESEQUILIBRÓ EL PARTIDO DESDE EL BANQUILLO Y CEDEN LA PRESIÓN AL BARSA



No había otra que tirar de corazón. Y, para eso, Correa. Que es un órgano vital lo tenemos claro casi todos, pero al argentino le falló hace tiempo el suyo y tuvo que jugar el partido de la vida. En un quirófano, mucho más desagradable que un buen césped, dónde va a parar, y en una rehabilitación que se hizo eterna con la promesa de una pelota en el horizonte. Y aquí está Angelito ahora, como nuevo, desatascando partidos que aún pueden valer una Liga. Apareció a toda velocidad en el segundo acto, cuando pintaban bastos para un Atlético que por quedarse se había quedado hasta sin entrenador, y sacó un zapatazo desde fuera del área que, desviado por Raúl Albentosa, se hizo inalcanzable para Ochoa. Con ese gol ganó el Atlético al Málaga. Con el gol de Correa. Con el gol del corazón.

Lo de Simeone, que lo hemos dejado en el párrafo anterior como si fuera cualquier cosa, corresponde a su expulsión por una acción horrible de la que se le hace responsable ante la falta de un responsable. "Fue el chico de al lado nuestro", dijo luego el míster, convirtiendo inmediatamente al chico de al lado en uno de los personajes del campeonato. El caso es que tiraba el Málaga una contra que se antojaba peligrosa en el último suspiro del primer acto cuando de repente apareció sobre el pasto un segundo balón impulsado desde la zona del banquillo local. Mateu estaba en el origen, porque había permitido un saque de banda de Cop muy por delante del sitio por el que efectivamente salió el balón, así que quiso estar también en la resolución. Pitó el descanso a la que terminó la jugada, sin consecuencias, y reclamó de forma enérgica la presencia del Cholo dentro del terreno de juego, consciente como es de que una imagen, concretamente la suya, vale más que mil silbatos.

El chico de al lado
Se supone que ese breve diálogo sirvió para comunicar al míster su expulsión, porque en la reanudación estaba en el palco y porque así nos lo explicó luego el acta, pero lo cierto es que pudo evitarse tanta alharaca. Entonces no sería Mateu, pero pudo evitarse. No estaría de más, a todo esto, que el Atlético depurara responsabilidades. Resulte único culpable el chico de al lado o haya orden previa, que todo puede ser, la imagen rojiblanca sale malparada de un episodio antideportivo, sí, pero hasta cierto punto absurdo, también, porque la jugada podía acabar en nada, como de hecho acabó, y porque pasara lo que pasara en ella quedaba aún un mundo por jugarse.

Griezmann andaba ayer en esa dimensión paralela desde la que de vez en cuando se siente reclamado y desde la que suele regresar para hacer gol. Esta vez, sin embargo, la que tuvo se le marchó fuera. Había centrado Koke desde la izquierda, no había acertado Torres en el primer intento de remate y la pelota se había dirigido hacia los dominios del francés, absolutamente solo dentro del área. Comprendió el Atlético a la que se falló ésa que tocaba sufrir ante un Málaga muy serio y que ya había lucido a Oblak justo antes, en un zapatazo de Cop que tenía muy mala intención. La primera parte se fue en un quiero y no puedo local: Filipe no acertaba en sus continuos centros, Carrasco renqueaba del tobillo, Camacho y Recio se hacían fuertes en mediocampo... no había modo de meter la cuchara a un partido áspero, que se marchó al descanso tal y como había empezado. Entiéndase la frase anterior como una referencia al resultado, eso sí, porque el Atlético se había quedado sin entrenador. Y no es lo mismo.

Emergió así la imponente figura de Germán Burgos desde el banquillo. Y emergió sobre todo la de Ángel Correa, mucho más modesta en lo que a dimensiones respecta, pero con un impacto demoledor desde que, ya fuera El Cholo, ya El Mono, alguien lo rescató del banquillo para alterar el orden establecido. Para eso sirve un banquillo, no para lo otro. El caso es que el 16 metió enseguida una marcha a la que no llegó la zaga blanquiazul, haciendo el gol de la tarde y recuperando a un Atlético que amenazaba poco antes con desquiciarse obsesionado por el extraño (pero habitual) comportamiento de Mateu. Nada había hecho el Málaga para estar por debajo, pero estaba por debajo.

Augusto... y Juanpi
Y ya se sabe lo que eso significa normalmente con los de la rojiblanca al otro lado. Por si hubiera duda el segundo cambio fue Augusto, que aportó equilibrio al mediocampo para que el equipo visitante tardara un buen rato en merodear el área del colíder. Terminó haciéndolo, pero perdió un tiempo precioso en el ajuste. La irrupción de Juanpi también tuvo peso ahí: anda de dulce y enseguida sacó un latigazo que se marchó muy cerca del poste de Oblak. La segunda y última ocasión de cierto recorrido correspondió a Recio, mientras Camacho buscaba aire después de un despliegue admirable. No hubo más, porque no resulta sencillo que haya más, así que los puntos volvieron a quedarse en el Calderón y la Liga sigue dependiendo de un quítame allá ese golaverage. Ahora la ley caerá sobre Simeone. El chico de al lado es lo que tiene.

Alberto R Barbero (Marca.com)

viernes, 22 de abril de 2016

Previa Atlético - Málaga

Continúa la persecución
23/4/16   18.15   Vicente Calderón   VodafoneF
Como si de una tanta de penalties se tratase, el que falle se descuelga. Segundo partido a ganar de la recta final de la Liga. El Atleti recibe al Málaga con la sensible baja de Godín para los próximos 3 o 4 encuentros. Torres pretende marcar su récord en 6 partidos seguidos anotando.



Gol de Torres al Athletic

Gol de Torres que dio la victoria a los colchoneros (1-0) y consiguieron 3 puntos vitales para seguir en la pugna por la Liga. Golazo rematando de cabeza desde el punto de penalti a pase de Griezmann.

Gol de Torres al Granada


Gol de Fernando Torres a pase de Koke en "el día del niño" en el Calderón.

jueves, 21 de abril de 2016

Vuelve el mejor Fernando Torres

Ha vuelto. Ha vuelto cuando solo los que han confiado en él desde que tenía 17 años lo hacían. Ha vuelto cuando muchos querían separarle de quien le trajo al Atlético para triunfar de nuevo. Ha vuelto cuando en la lista de los mejores delanteros españoles ni siquiera aparecía entre los 15 primeros, es más ni aparecía. Parecía que ya se había retirado. Sí, estoy hablando de Fernando Torres.

   “El Niño”es ese tipo de jugador que nunca saca la pata del tiesto, sobretodo en esta época en la que las redes sociales hacen que los jugadores, en muchos casos, se olviden que representan unos colores que tienen mucha historia. Otros, las utilizan para mandarse mensajitos de patio de colegio para ver quien es el que mete el “zasca” más gracioso. También los hay los que se les gusta discutir o vacilar sobre el terreno de juego. En fin, Fernando no es de esos.

   Torres es un jugador que se planta delante de un micro y habla con naturalidad, dice lo que piensa sea cuál sea la crítica o la situación que en ese momento padezca. Pero eso sí, desde el respeto y desde el sentimiento que le une con una afición y con un club al que quiere tanto como ellos le quieren a él –sin ir más lejos, dio la cara cuando fue expulsado en el Camp Nou, en uno de los peores momentos de su carrera, según ha confesado él-.

   Y sí, además de todo eso, ahora resulta que también marca goles como antes. Resulta que en 2016 es el delantero español con mejor promedio goleador en el campeonato liguero, con 1 gol cada 91 minutos. Muy por delante del segundo clasificado, Borja Bastón -1 gol cada 119 minutos-. En lo que va de temporada 2015/16 es el tercero, solo por detrás del propio Borja Bastón y Aritz Aduriz, que en estos momentos está lesionado.

   A estos datos deberíamos añadir que lleva 3 jornadas consecutivas marcando en liga y anotó el gol en el Camp Nou ante el Barcelona en Champions, que a la postre fue decisivo para que el conjunto colchonero llegará con opciones al partido de vuelta que acabó con victoria, clasificación y fiesta rojiblanca en el Vicente Calderón.

 Para concluir, no seré yo quien en estos párrafos diga que Fernando Torres debe ir a la selección, que si es el mejor delantero español de la historia, que si debería renovar… Eso sí, solo me ratificó en una cosa. Fernando Torres nunca se fue, y si muchos pensaban que sí, ya les digo yo que ahí le tienen, que parece que “El Niño” ha vuelto.

yosisedefutbol.com

Fernando Torres : "Seguimos creyendo"

Fernando Torres marcó el tanto de la victoria del Atlético de Madrid ante el Athletic, en un partido muy complicado en el que los colchoneros mantuvieron sus opciones para llevarse el título de Liga. Seguirán una semana más siendo colíderes junto al Barcelona.

Gran victoria en La Catedral 

“Era el más importante porque era el que teníamos ahora. No es fácil venir a San Mamés y ganar es un paso importante. Llevamos una línea muy positiva de resultados y ahora queremos pensar en el siguiente”

Un partido completo 

“Otra vez un gran trabajo de todo el equipo. Seguimos creyendo. Era importante la victoria porque es el mejor camino para el siguiente partido para seguir ganando y bueno vamos a ver que pasa en las siguientes jornadas”.

El plan de Simeone 

“Hemos jugado el partido que esperábamos. Sabíamos que nos iban a meter atrás y teníamos que esperar a una contra, al final no ha llegado en una contra. El partido era lo que esperábamos. He hecho el partido que todos esperábamos y al final todo ha salido bien”.

Delantero español más en forma 

Feliz porque está sirviendo para que el equipo consiga puntos, vaya logrando victorias y vaya obteniendo sus objetivos”.

mundodeportivo.com

miércoles, 20 de abril de 2016

Athletic 0 - Atlético 1

El Niño sigue en las suyas
DURA VICTORIA QUE SE RESOLVIÓ CON UN GRAN CABEZAZO DE TORRES


Godín se sentó pero el Atlético soportó la tentación de arrodillarse. Por un lado, la lesión del uruguayo: forzó para reaparecer y desde entonces jugó al filo hasta caer, ya veremos con qué consecuencias. Por otro, la reacción del equipo: ya no se refugia en excusas por poderosas que éstas resulten. Lucas al campo y a seguir jugando. Que pase lo que tenga que pasar. Lo que tenía que pasar era que el equipo de Simeone volviera a ganar, con o sin Faraón, para mantener la resistencia en un campeonato que sudará aquél que lo gane, vaya si lo sudará. De momento esta gente del Atlético sigue creyendo, buenos son ellos para eso.

Dominaba el Athletic, pero apenas lo había traducido en un disparo lejano de Muniain y en un cabezazo forzado de Raúl García, ambos blocados por Oblak. Andaba el Atlético mucho más preocupado por guarecerse que por exponerse a la intemperie, pero una vez que lo hizo halló la zurda de Griezmann para ponerla y la cabeza de Torres para incrustarla llegando desde atrás. De Torres, sí, del tipo al que le ha dado por marcar en cada partido aunque todo el mundo sepa que está acabado. O al menos eso es lo que nos habían contado: que estaba acabado. Nosotros lo que vemos son los goles. Uno. Y otro. Y otro más.

Cambiaba así el guión de las anteriores visitas al nuevo San Mamés, en las que la primera diana siempre correspondía al equipo local. Hubo quien sospechó que cambiarlo al inicio supondría cambiarlo al final y que la victoria no viajaría Madrid, pero es que hay gente que sospecha de todo lo que se mueve. Ese gol, por otra parte, desconcertó al Athletic, lo que unido a un jugador desconcertante como Thomas, sorpresa del once visitante, provocó a su vez una de las acciones más desconcertantes del campeonato, veamos si somos capaces de explicarla.

Porque poco después de que se marcara el 0-1, antes aún del entreacto, Gorka se estrelló con su propia zaga en el afán por despejar una pelota colgada. El repaso pormenorizado de la jugada posterior permite comprobar que el ghanés del Atlético no vio al portero en el suelo mientras continuaba el lance y estrellaba la pelota en el poste. San Mamés clamó a viva voz contra lo que entendía sin razón como una acción impropia, la de no tirarla fuera para que se atendiera al portero, mientras que Simeone clamaría por lo bajini contra lo que entendía con razón como una acción impropia, la de fallar un gol a portería vacía que de paso hubiera liquidado el partido. Cada uno, a lo suyo.

El personal se fijó demasiado desde entonces en la labor del colegiado y el Athletic notó la paliza que lleva, o al menos eso pareció. Así que, ya en la segunda parte, Valverde tiró sucesivamente de Williams, Iturraspe y Lekue, que no es poco. Simeone, por su parte, apenas rescató del banquillo a Carrasco con la intención doble de buscar la contra decisiva y sacar del foco al señalado Thomas. No pasaba gran cosa, la verdad: otro disparo lejano, éste de Beñat, y otro cabezazo de Raúl. El partido estaba donde quería El Cholo que estuviera.

Así que el Athletic tocó definitivamente a rebato en el cuarto de hora a final. Ahí sí que vivió en el área visitante, aunque con el consiguiente riesgo de que una contra liquidara el partido. Pudo hacerlo Carrasco, por ejemplo, pero fue primero para que mostrara credenciales Gorka y después para tirar al cielo lo que convenía colocar sobre la tierra. Llovían mientras los balones sobre las inmediaciones de Oblak, pero no había quien los rematara. Ahí estaba Savic. Ahí estaba Lucas. No estaba Godín ni falta que le hacía al Atlético. Jamás hubiéramos pensado que íbamos a escribir la frase anterior, pero escrita está. Y como somos unos chulos, vamos y la repetimos: ni falta que hacía Godín. Al menos ayer, que aún hay seis partidos jugar. O siete con el de Milán, que cuando a esta muchachada se le mete una cosa en la cabeza no hay quien se la quite.

Entonces pasó lo que tenía que pasar, faltaría más con lo pesado que es. Que Raúl tuvo la última. Y la penúltima, en realidad, si exclusivamente a su equipo nos atenemos y nos olvidamos por un momento de Carrasco. Una, con la cabeza; otra, con el pie. Pero no hubiera estado bien, ya perdonará la noble gente de Bilbao, que fuera precisamente el 22 quien amargara la Liga al Atlético. Porque lo lleva en el corazón y de corazón sabe un rato San Mamés. Entonces llevaba el 8, pero el mismo gran jugador al que se ha rendido el Athletic esta campaña. Así que ambas quedaron en nada... y no sería porque el navarro no quisiera que quedaran en algo.

Resistía el equipo visitante, definitivamente, mucho más capacitado para ganar ocho partidos por uno que un partido por ocho. Mantenía Oblak su portería a cero por vigésimo primera vez desde que comenzó el asunto éste y quedaba claro por fin que siempre habrá resistencia. La de Simeone. La de Torres. La de Godín también. La de, en fin, una panda admirable. La del Atlético.


Marca.com

Previa Athletic - Atlético

Jaque al Barcelona
20/04/16   20.45   San Mamés   VodafoneF
Con sólo el goal average decidiendo el líder actual, y sólo un punto por encima del 3º, la Liga ha sufrido un reseteo para las últimas 5 jornadas. El que falle se queda atrás, y el Atleti solo piensa en dar un paso adelante en el dificil campo de San Mamés. Recién eliminados de la Europa League, los de Valverde se centran en la Liga para meter presión al Villareal (a 6 puntos) y poder optar a la plaza Champions.

martes, 19 de abril de 2016

La superstición de Torres

¿Le quedan supersticiones a un futbolista en la recta final de su carrera o va sumando nuevas a las que ya tiene con el paso de los años? En el caso de Fernando Torres, las manías a estas alturas ya son pocas, según confesó en una entrevista concedida cuando recogió el premio de la afición al mejor jugador del Atlético en el mes de febrero.

De hecho, el delantero reconoce que solo tiene una: no pisar las líneas del campo cuando entra en el terreno de juego. "Solo hay una cosa que me enseñó Luis Aragonés: no pisar las líneas. Decía: 'Las líneas están por algo, niño. No las pises'. Así que yo no piso las líneas del campo al entrar", relató Torres.

lunes, 18 de abril de 2016

Fernando Torres: "Solo me preocupa disfrutar y jugar en el equipo en el que quiero estar"

Fernando Torres enfocó este lunes la mirada en el partido más inmediato contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés, con su equipo igualado a puntos con el liderato del Barcelona, en un momento «muy bonito» y en una «buena posición para seguir creyendo, nada más». No hay nada más en su mente que ese encuentro. Ni la renovación, ni las semifinales de la Champions, ni la selección española.

El delantero del Atlético de Madrid, además, contestó a las palabras de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, que aseguró que quería a los rojiblancos en la final de la Champions porque así «ganaban seguro»: «Es una voz autorizada del Real Madrid. Cada vez que escucho hablar a Luiz Pereira, Gárate o Adelardo me siento más orgulloso de los atléticos. Me encanta el mensaje de los atléticos, su humildad y los valores que representan».

«Me encanta el mensaje del los atléticos, su humildad y el momento de euforia que estamos viviendo, pero siempre sabiendo que lo más importante es lo que viene inmediatamente y que está muy bien soñar, pero que hay que estar bien despiertos, así que nos fijamos en el miércoles, en el partido en Bilbao, y ya tendremos tiempo de solucionar lo que viene después», explicó en un acto publicitario.

El Atlético va «partido a partido», igualado ya con el Barcelona en puntos en la cima de la Liga y en semifinales de la Champions. «Hay que dar los pasos uno a uno, no saltarse ninguno, porque quizá no llegues. Tenemos algo muy bonito por delante empezando por el miércoles. Es lo que tenemos que mirar. Lo que venga más allá queda muy lejos», dijo el ariete

La pregunta era sobre si se veía en la Eurocopa 2016. «Me veo el miércoles en Bilbao», apuntó entonces el atacante, que, minutos después, interrogado de nuevo por la selección española, respondió: «Sólo me interesa hoy el Atleti».

Y su equipo, el Atleti, tiene dos frentes abiertos: la Liga y la Liga de Campeones. «Es normal que la afición esté ilusionada. Todos estamos ilusionados y todos estamos disfrutando de un momento muy bonito. Pero queremos y creemos que lo mejor esté por llegar. No hay que conformarse con lo que hemos conseguido, sino siempre querer más desde el trabajo y desde la humildad. Hemos demostrado que entendemos que lo importante es el equipo. Es lo que nos ha llevado a esta situación. Creemos en lo que hacemos y en este camino», dijo.

«No hay que dejar de creer; en el fútbol puede pasar de todo. Quién iba a decirnos hace un mes que la situación hoy iba a ser la que es. Si bajas los brazos y empiezas a mirar a otra competición, a otro sitio, posiblemente no estaríamos en la situación que estamos. Hemos creído que con nuestro trabajo podemos acercarnos, hemos tenido la fortuna de que el Barcelona se ha dejado puntos y hoy la situación es muy diferente. No hay que dejar de creer», remarcó.

«Los mayores exponentes y los que más creen en esto es nuestra afición, que ha estado creyendo desde el primer día y ahí tienen la recompensa. El partido de vuelta con el Barcelona fue espectacular y tienen un premio más que son las semifinales», prosiguió Torres.

Aunque está centrado en el encuentro del miércoles en San Mamés, Torres también habló del duelo europeo contra el Bayern Múnich: «La Champions es un reto muy bonito. Va a ser un partido fantástico, donde todos los atléticos vamos a disfrutar muchísimo, pero es algo que queda muy lejos. Tenemos aún dos partidos por delante y cuanto mejor lo hagamos en la Liga, sacar los tres puntos en Bilbao, nos va a acercar a llegar mejor al siguiente y a la Champions».

«No sirve pensar en lo que va a venir después sin centrarnos en lo que viene inmediatamente. Pero más allá de eso es algo con lo que todos estamos emocionados. Es una situación muy bonita, un momento para disfrutar y hay que mantenerlo», recalcó Torres, cuyo equipo tiene ante sí dos posibilidades de título, en la Liga y en Europa.

Un doblete que ya vivió él como canterano, cuando tenía diez años, cuando el Atlético ganó Liga y Copa del Rey en 1996.

Del Bosque: "Torres es potencialmente seleccionable"


El seleccionador español Vicente del Bosque ha señalado que Fernando Torres es "potencialmente seleccionable" y, sobre su salida de las últimas convocatorias y no haber contactado con él desde entonces, ha reconocido que "a lo mejor ha faltado un poco de sensibilidad".

Del Bosque ha remarcado que el ariete del Atlético ha sido "un hombre decisivo" para conseguir las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, y que le tiene "gran estima".

No obstante, ha incidido en que es "imposible" ponerse en contacto "con todos los que no vienen" después de haber estado en listas previas. "No podemos estar dando explicaciones a todos porque seguramente caeríamos en errores de difícil explicación", ha aseverado.

Y, sobre las posibilidades de que Torres regrese a 'la roja', ha apuntado que desde la selección no hay nadie "relegado" y que puede volver a las convocatorias "perfectamente".

Del Bosque ha recordado que el delantero madrileño suma 110 partidos internacionales y, de ellos, 55 han sido con el técnico salmantino como seleccionador, 45 con Luis Aragonés y 10 con Iñaki Sáez.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa previa a su acto de investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), un honor que se le ha otorgado por sus éxitos deportivos así como por su trabajo a favor de las personas con discapacidad.


Fuente: Cadenaser.com

domingo, 17 de abril de 2016

Atlético 3 - Granada 0

La fiesta de los niños
GOLES DE KOKE, TORRES Y CORREA EN EL DÍA DEL NIÑO EN EL CALDERÓN



Antes de retarse a la Historia con mayúsculas, Simeone debe seguir escribiendo su historia en la Liga. Una historia que, por cierto, cada vez recuerda más a la de 2014. Ayer, de hecho, el técnico cumplió con lo que a principio de temporada se le pidió: con 76 puntos, matemáticamente, pase lo que pase, el Atleti irá directo a la Champions. Pero hoy el reto es otro, vaya si lo es. Como entonces, la Liga ha dejado de ser un imposible. La ventaja que el Barça tenía ya no existe. Se fue, como la arena fina en medio de la ventisca. Ya sólo el goalaverage separa a rojiblancos y culés. Qué últimos cinco partidos esperan. Uf.

No fue tan fácil el del Atleti ayer ante el Granada como el 3-0 cuenta. Al descanso, de hecho, el césped bajo los pies de Simeone era una vereda de tanto ir y venir el entrenador de un lado a otro. Daba igual que su equipo ganara 1-0 desde el minuto 14: lo que veía no le gustaba nada y movía a su equipo como si fuera un Cubo de Rubik. Ahora Koke en el centro. Ahora Saúl. Ahora Griezmann en la derecha, luego Carrasco... Probaba el 4-3-3, lo intentaba con el 4-4-2..., pero nunca llegaba a encontrar la combinación que hiciera a su equipo recuperar el control de un partido que se le había ido.

Un partido que, en esa primera parte, rascaba como una toalla que no conoce el suavizante. Y eso queKoke intentó resolverlo rápido: si en la primera jugada remató alto un centro de Juanfran, en la segunda, no falló. Aprovechó un rechace a un remate de Torres y marcó. Derechazo y a dormir, creyó el Atleti. Pero no contaba con algo: el Granada encajó el golpe como si lo esperara.

No se descompuso ni un poco el equipo de Jose González. Al contrario. Comenzó a crecer alrededor de un Doucouré omnipresente, las subidas de Cuenca por la izquierda y Rochina, todo talento y desborde. Y un peligro constante. Puede dar fe el palo izquierdo de la portería de Oblak: allá se le fue unzurdazo en el 31’ que, si no se topa con la madera, hubiera sido el empate.

Logró el Atleti, sin embargo, llegar al descanso sin que la superioridad del Granada sobre el césped se trasladara al marcador. Simeone, tras tanto meditar y pensar, actuó en el 55’: sacó a Carrasco, que nunca terminó de estar en ningún sitio, y metió a Augusto para blindar el centro. Su Cubo de Rubik hizo, al fin,clic. Tres minutos después Torres lo confirmaba con el gol.

A El Niño le había tocado vivir desde el palco la remontada ante el Barça en la Champions y salió con ganas, con todas las ganas. Era su día, además, el del niño en el Calderón. Tenía que marcar. Y, cómo no, para ello, se encontró con Koke. Otra coincidencia con 2014. Lo que antes era Koke-Costa hoy es Koke-Torres. Aquí fue un pase filtrado, caño incluido a un defensa nazarí, que Torres remató con la eficacia con la que Billy Wilder hacía películas: fantástica.

El Granada, mientras, se descosía entre resbalones (constantes; parecía el Calderón regado en aceite) y amarillas por protestar. Cuenca no volvió a desbordar. Tampoco Doucouré a ganarle la espalda a Gabi. Y Rochina, si apareció, fue para llevarse por delante a Godín, como si no tuviera ya suficiente el uruguayo con ese ojo amoratado recuerdo del último Atleti-Barça.

Desaparecido el Granada, con Jose González haciendo cambios a la desesperada (en 25’ metió y quitó a Foulquier), Correa salía y marcaba la sentencia al resolver, eficaz, otro mano a mano ante Andrés Fernández, Óliver dejaba destellos en cada balón que tocaba y el Calderón se entretenía cantándole a Oblak, instalada su grada en la más absoluta felicidad desde el pasado miércoles. Razones le sobran.


Patricia Cazón (As.com)

Previa Atlético - Granada


La Champions no es suficiente
17/4/16   18.15   Vicente Calderón   VodafoneF
La derrota en Anoeta y el bache del FC Barcelona, son alicientes adicionales a la competitividad del Atleti por seguir luchando por la Liga. A 3 puntos del líder en la recta final, los rojiblancos intentarán la victoria ante un Granada en peligro para seguir con su objetivo, para seguir con su filosofía.

sábado, 16 de abril de 2016

Gol de Torres al Espanyol

Aquí os dejamos el golazo de Torres ante el Espanyol para comenzar la remontada del Atleti, que terminaría ganando 1-3. Control orientado con el pecho, a pase de Koke, como es habitual, y disparo cruzado con calidad para batir al meta perico. Auténtico gol de 9.

video

viernes, 15 de abril de 2016

Torres sabe eliminar al Bayern

Fernando Torres ganó su Champions ante el Bayern

Fernando Torres ya sabe lo que es eliminar al Bayer en la Champions y no en una eliminatoria cualquiera, sino en la mismísima gran final y en su propio campo. En la temporada 2012/13 conquistó el título con el Chelsea frente a equipo bávaro y campeón de la Bundesliga a través de la tanda de penaltis. Torres aportó su granito de arena provocando el córner que dio lugar al empate de Drogba a unos instantes del pitido final que hubiese dado el título a los entrenados entonces por Jupp Heynckes, a la par campeón de Europa con el Real Madrid (97-98).

Como dato llamativo, Fernando Torres superó al F.C. Bayern con los 'blues' después de eliminar al F.C. Barcelona en semifinales, marcando el '9' en el Camp Nou el gol que sentenció el pase a la final. Muy similar a como ha sucedido esta temporada con el Atlético en la ronda de cuartos de final.

En cambio la cruz se dio en la Supercopa de Europa correspondiente a la campaña 2013. Los londinenses accedieron a la cita en calidad de campeones de Europa League, tras doblegar al Benfica en Amnsterdam con goles de Torres e Ivanovic. Fernando Torres adelantó a los ‘blues’ bien pronto, con un sensacional remate en el área en el minuto ‘8’ de juego. Ribery empató la partida y, ya en la prórroga, Hazard marcó primero y el internacional español Javi Martínez después para forzar la tanda de penaltis. Esta vez la moneda cayó a favor del conjunto Bávaro.




Web Oficial del Jugador

Ayer, hoy y mañana ¡siempre FERNANDO TORRES!

Hoy quiero empezar felicitando y dando las gracias a todos los que componemos este gran club, o mejor dicho este grandísimo sentimiento que nadie aún ha podido describir, ese sentimiento que cuando lo intentas explicar es algo así como "el Atleti es... pues el Atleti único e indescriptible", solo se puede vivir, disfrutar, sufrir, sentir, practicar, porque es un filosofía de vida que nos lleva a ser quién somos día a día....

Se ha pasado como pasa el Atleti, con esfuerzo, con trabajo, con corazón, con orgullo, con coraje... con CHOLISMO,, " si se cree y se trabaja se puede".

Muy agradecido a esa afición, a ese cuerpo técnico, a esos trabajadores del club que no se ven en cámara pero que son una parte muy importante del Atletico de Madrid. A esos niños y niñas ilusionad@s, a esas  familias enteras como la mía que empujaban desde casa, a esos Gabi, Koke, Godin, Lucas, Juanfran... a esos que no pudieron estar, Gimenez, Tiago... A los que desgraciadamente ya no están pero notamos su aliento como don Luis, que seguro que por ahí arriba soltó alguna peineta al que dudaba de los de rojo y blanco. Pero hoy en especial gracias a Fernando José Torres Sanz, a ese niño que vimos crecer y convertirse en un hombre, un hombre de sentimiento Atletico como el otro día en los vestuarios del Camp Nou por su equipo.

Gracias por ser quién eres, por portar rojiblancos por cada rincón que pisas, por los valores que enseñas y que transmites. Por defender está camiseta, por nunca dejar de creer y de luchar a pesar de las críticas , las duras lesiones y los reveses de la vida, gracias por representarnos.

Eres mi ídolo y siempre los has sido, tanto que la gente que me conoce cuando hablo de ti ya no se asombra como antes cuando digo eso de "para mi Fernando Torres es como de mi familia" , saben que lo digo de verdad, de corazón, aunque rían cuando lo digo. Tanto es así , que cada vez que sabía que iba ser padre lo celebrará como si fuese a nacer un primo o un sobrino mío, aunque nunca lo fuese a conocer.  Gracias por seguir siempre hacia delante, por no rendirte, por callar a la gente en la manera que lo haces, con buenos hechos, en el campo, dando la cara. Gracias por esos valores innegociables que ni se compran ni se venden.

Gracias a todas las personas que te hacen ser como eres, como Olalla, Nora, Leo, Elsa, el padre que puso la semilla ¡o la madre que te parió Fernando!

Tras estos largos agradecimientos (aunque algo cortos por otro lado) solo me queda añadir, que si alo he tenido claro es que siempre estaré a tu lado como tú al nuestro .. ayer, hoy y mañana ¡siempre FERNANDO TORRES!

Felicidades "niño", felicidades atléticos.

Alvaro Granados (@barrydiekatzeag)






Atleti - Bayern en semis de Champions 16

Sorteo de las semifinales de la Champions 2016


El bombo ha decidido rival para el Atlético de Madrid para su quinta semifinal de Champions de su historia [Real Madrid (58/59), Ajax (70/71), Celtic (73/74) y Chelsea (13/14)] y segunda en tres años.

Hace apenas unos minutos en Nyon, sede de la UEFA, el equipo de Fernando Torres ha quedado emparejado con el Bayern, siendo por tanto el otro enfrentamiento Manchester City - Real Madrid.

Tras el sorteo de emparejamientos, se ha sorteado el que será administrativamente el equipo local en la final de Milán, siendo este el ganador de la semifinal 1 entre City y Real Madrid.

El Atleti jugará la ida el miércoles 27 de Abril en el Calderón.
Y la vuelta será en Múnich el 3 de Mayo.

Road to Milano.


Manchester City vs Real Madrid

Atlético de Madrid vs Bayern Munich




jueves, 14 de abril de 2016

El equipo y la afición dedicaron el pase a Fernando Torres

No jugó, pero Fernando Torres era uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Por lo que pasó en la ida, y por lo que no pudo ocurrir en la vuelta.

En el Camp Nou, el ‘9’ rojiblanco fue expulsado pasada la media hora de juego, cuando su equipo ganaba 0-1 gracias a un tanto suyo. Esa roja le sacó del terreno de juego, cambió el guión del choque y el Barça logró dar la vuelta al marcador. El ‘Niño’ vio el partido desde el vestuario, solo, hundido, con lágrimas en los ojos por sentirse responsable de esa derrota y de complicar sobremanera el pase a semifinales.

Podía ser el último partido europeo con su Atleti de un Torres que soñaba, como todos los aficionados, con la Champions. Pero sus compañeros tenían un plan. Y pasaba por eliminar al Barcelona. Dicho y hecho. Pasó el Atlético, y el equipo y los aficionados no dejaron pasar la oportunidad de dedicar este triunfo al fuenlabreño.

Lo hicieron sobre el césped, una vez acabado el partido, y cuando el equipo volvió minutos después para saludar a los 55.000 hinchas que seguían en sus asientos. Con ellos salió Fernando Torres, vestido de calle. Y cuando se retiraban, el Calderón comenzó a corear su nombre con intensidad. Él respondió con aplausos, visiblemente emocionado y contento, mientras su compañeros, sobre todo un Juanfran con el que comparte apellido, le animaba.

Fue un fin de fiesta perfecto, con Torres, sin quererlo, en protagonista de la celebración del pase del Atlético de Madrid a las semifinales de la Champions League.

Gol de Torres al Barsa

Gol de Fernando Torres en la ida de cuartos de Champions a pase de Koke para hacer el 0-1. Posteriormente acabaría expulsado de forma rigurosa y el Barcelona remontando el partido (2-1).

miércoles, 13 de abril de 2016

Atlético 2 - Barcelona 1

El Atleti de 10
EXCELENTE PARTIDO DE LOS DE SIMEONE PARA REMONTAR Y LUEGO DEFENDER EL RESULTADO

"Lo esencial es invisible a los ojos”, escribía Saint-Exupèry en El Principito. O no. Lo esencial puede ser un hombre de negro en una banda de un estadio. Un hombre que se ve bien. Que se desgañita. Que alza los brazos templando o sacudiendo los Atleeeti, Atleeetique brotan de la grada. Un hombre, ese de negro, también llamado Simeone, el conseguidor de imposibles. Tardará días en recuperar la voz y en sacudirse la emoción de un partido como el de ayer de la chaqueta.

Él y sus 22 guerreros. O los 55.000 de la grada de un viejo Calderón herido de muerte pero al que aún le quedan por vivir noches como ésta, como la de ayer, noche de remontada, de bufandas al aire y afonía en las gargantas. Noches que sólo el Atleti sabe brindarte. Noches de tocar el cielo con la yema de los dedos. Ay. Bendito equipo. Bendito entrenador. Bendita locura.

Es curioso. Todo cambió en el minuto 35. Como en la ida, con la expulsión de Torres. Caprichoso fútbol. Gabi conectó con Saúl y éste buscó la cabeza de Griezmann con un centro con el exterior soberbio. Padre reciente, el francés se alzó ante Ter Stegen con su 1,76 raspado a lo El Coloso de Goya. Imponente, imparable, como si fuera Luis, o Ayala, o Jugovic, o Manolo, o Forlán, o cualquiera de aquellos que antes que él dejaron su nombre para la historia de las grandes remontadas. Su gol era la consecuencia inevitable de lo que sobre el césped ocurría.

Porque el Atleti había salido con el mentón levantado, jugando con corazón y también cerebro: movimientos acompasados, líneas juntas, rápido en la presión, el repliegue y la transición, buscando pasillos a la espalda de Alba. El Barça, mientras, tenía la posesión, sí, vale, pero éste era su juego: Alba-Mascherano-Piqué-Alves, Alves-Piqué-Mascherano-Alba y vuelta empezar, en bucle. Incapaces de encontrar agujeros en un Atleti que se movía con doctrina militar, irreconocibles.

Como su tridente. Messi, errático, desaparecido, en 45 minutos sólo apareció dos veces: una, para frenar una carrera de Carrasco y otra para enviar una falta al cielo. Tampoco el resto estaba mejor, con Suárez disparando fogueo y Neymar, un Gallo convertido en un manso pollito. Al menos el brasileño tuvo el honor de firmar el primer tiro culé del partido. Fue en el 41’. Y su balón se fue con el de Messi. Al cielo.

La urgencia al Barça, y al tridente, le entró en la segunda parte, cuando después de un cabezazo de Saúl al larguero miró el reloj y vio: “Minuto 60”. Entonces comprendió que sólo le quedaban 30’. Y que estaba fuera. Del partido, de las semifinales y la Champions. En la jugada siguiente comenzó el asedio.Iniesta jugaba y Suárez rondaba cada ocasión. Y también el lío. Porque en ese momento cada balón ya era una emboscada y Suárez tiene alma de cerilla: le tocas y se enciende. Eso sí, aquí fue fuego amigo, a favor de Simeone: el tiempo que se perdió después de que le arreara un codazo a Godín como si no fueran del mismo país dio un poco de aire a los rojiblancos que vivían, sin duda, sus peores minutos.

Sufría el Atleti porque, aunque el Barça atacaba caótico, a la desesperada, hubiera marcado el empate si Gabi no se hubiera interpuesto en un balón de Alba a Piqué. Y también sufría el Barçaporque al final de todas las jugadas siempre estaban los guantes de Oblak. Sufrir sufría hasta Arda, a quien Luis Enrique sacó, seguro, para ver si el Calderón le reactivaba el talento. Pero no, nada. Lo único que pasó es que la grada le silbó cada vez que rozó un balón (pocos, por cierto). Y es que, en el fútbol, como en el amor, puede perdonarse casi todo, pero nunca un beso a traición.

El ambiente era irrespirable, un continuo mirar el reloj y muñones por uñas, cuando Filipe le rebañó a Sergi Roberto un balón en su área y trotó y trotó en una carrera antológica que acabó en la contraria. Sólo Iniesta fue capaz de frenarle. Con la mano, en el área. Rizzoli pitó un penalti que marcó Griezmann.

No fue, sin embargo, la última del partido. En el 91’, el árbitro vio fuera del área una mano de Gabi que había sido dentro. La falta de Messi a las nubes es la foto que el Barça deja en esta Champions, superado de principio a fin por el Atleti y ese hombre de negro que sólo sabe ganar, ganar y volver a ganar. Ay. Que no amanezca mañana. Hoy es maravilloso ser del Atleti.


Patricia Cazón  (As.com)

Previa Atlético - Barcelona


En el Calderón juegan 12
13/4/16   20.45   Vicente Calderón   BeIn
Vuelta del partido de la polémica. Tras la remontada del Barsa en el Camp Nou ante 10 jugadores, los azulgrana visitan el templo rojiblanco más encendido que nunca. La grada será el jugador número 12 para conseguir el pase a semifinales. Partidazo.

Gol de Torres al Betis

Aquí el golazo "made in Torres" al Betis en el Vicente Calderón. Torres puso la guinda perfecta a un pase de tiralíneas de Koke. Definición espectacular de El Niño picándola con el exterior para hacer el primer gol de la goleada de los rojiblancos (5-1).
 

martes, 12 de abril de 2016

Las 9 frases de Torres de LaSer

Aquí os mostramos 9 frases de la entrevista ayer a Fernando Torres que destaca la Cadena Ser.


"Tras la roja en el Camp Nou sentí decepción e impotencia"
El delantero madrileño analiza en frío sus sentimientos tras la importante expulsión que sufrió en el partido de ida de los cuartos de final de Champions League ante el Fútbol Club Barcelona.

"Los momentos después de la expulsión fueron los peores de mi carrera"
Torres reconoce la importancia de la tarjeta roja recibida y los sentimientos negativos tras abandonar el Camp Nou antes de tiempo.

"Esa ambición de ir a por el 0-2 me hizo perjudicar al equipo; quizá es una jugada que pude evitar"
El ariete rojiblanco reconoce que su excesivo ímpetu no benefició al Atlético en el partido de Champions ante el Barça, señalando que pudo haber evitado su expulsión.

"No hace falta hacer convocatoria a los aficionados para el miércoles, seguro que ya están por allí"
Fernando Torres agradece el apoyo de la grada rojiblanca, una de las mejores aficiones del mundo del fútbol, que nunca para de apoyar a su equipo.

"Para mi con 17 años entrenar con el primer equipo era impresionante, así que figúrate entrar al campo por tu ídolo"
El delantero del Atleti charla sobre su pasado y recuerda sus primeros pasos como rojiblanco junto a Kiko Narváez, su gran referente cuando era un niño y con el que llegó a coincidir en el equipo, aunque no en el campo.

"Lo del arquero es por Kiko, es mi ídolo, el único jugador al que yo he pedido una camiseta"
Torres responde a la pregunta sobre sus clásicas celebraciones, que copió de Kiko, su ídolo, que popularizó en el Atleti campeón del doblete (Liga y Copa) en la temporada 95/96.

"Simeone me ayudó a saber lo que era ser capitán"
El ariete madrileño alaba a su actual entrenador y antiguo compañero, con el que ha compartido vestuario y brazalete en el club rojiblanco.

"En ningún club de los que he jugado he visto el espíritu del Atlético de Madrid"
Torres incide en la capacidad de sacrificio que existe en el club rojiblanco, donde los veteranos son los que más entrenan y más trabajan, reconociendo el espíritu que les ha llevado a jugarles de tú a tú a los todopoderosísimos FC Barcelona y Real Madrid.

"Me gustaría ser el Totti o el Valerón del Atleti"
 El atacante, a sus 32 años, analiza sus opciones de futuro en la parte final de su carrera y sueña con alargar su carrera si sigue a buen nivel y convertirse en un eterno símbolo como lo es Totti en la Roma o Valerón en el Deportivo.

La entrevista íntegra a Fernando Torres

Escucha aquí la entrevista íntegra a Fernando Torres en El Larguero el 11 de Abril.
Una hora y media de locución sin desperdicio para escuchar de primera mano las declaraciones de Fernando Torres.

Fernando Torres en El Larguero





Fernando Torres fue entrevistado por José Ramón de la Morena en El Larguero.
Una entrevista sin desperdicio, en la que habló de los temas actuales del Atlético de Madrid, la vuelta de cuartos de la Champions, del estado del Barsa, de su ídolo Kiko, de Simeone, de su futuro y de la Selección, de la que dijo que estaría encantado de volver a acudir.



Estado actual
"Mejor que ayer y espero que peor que mañana. Estoy disfrutando del momento y feliz de tener continuidad. No es casualidad este buen momento. Estoy haciendo goles que es un gran termómetro".

En Madrid en Champions
"Claro que le deseo suerte al Madrid, allí tengo buenos amigos y compañeros. Uno siempre quiere que pasen los mejores en la Champions".

Ser como Valerón
"Ojalá pueda hacer lo que ha hecho él y llegar a sus años en el fútbol".

Sancionado para la vuelta en El Calderón
"Me siento incómodo por no poder jugar. La expulsión fue un momento muy malo. Fue uno de los peores momentos de mi carrera por todo lo que suponía. Cada vez que lo veo en el campo veo que es más injusta. Decepción e impotencia; luego no vi el partido, me fui. Con 11 hubiéramos ganado, el equipo estaba para ganar. Le dije al árbitro que me había tropezado. Quizá es".

Se come el coco
"No, y eso lo da la madurez. Con los años te das cuenta que el único camino es trabajar. Tengo la conciencia tranquila".

Expulsión ante el Barcelona
"Piensas que vas a recuperar la pelota, es una acción que quizá puedas evitar, pero no es una entrada a destiempo, la sensación es de que no es tarjeta, yo lo que veo en esa entrada es un tropezón".

Partidazo del Atleti en Cornellá
"Pasé unos días complicados y piensas en la relación con el club, tardo días en volver a estar en la dinámica y hay que volver a pasar página. Lo que siento más que nunca es el apoyo de los atléticos y me hace sentir muy orgulloso y tener aún más responsabilidad, sé lo importante que es la Champions, pero también la Liga, por eso el equipo tenía que salir como salió contra el Espanyol.

Es un partido en el que el equipo muestra una personalidad que ya no sorprende. La gente a lo mejor pensaba que la Liga estaba lejos pero el equipo salió a ganar porque era lo más importante en ese momento. El Barcelona pierde y estás a tres puntos".

Sorprende la derrota del Barsa en Anoeta
"Sigue siendo anormal que ahora no gane más partidos que nosotros, que vamos segundos".

¿El gol de la Real cuando os pilla?
"En el aeropuerto, nos pilla de camino. Es el partido que te esperas, un Barcelona metiendo a la Real atrás y esperando que ellos cojan alguna contra. El partido del Espanyol es importante, había que ganar y ahora tenemos un partido histórico para el club y no necesitamos hacer llamamiento a nadie, yo creo que ya deben estar por allí..."

Su ídolo Kiko Narváez
"Nunca coincidimos en el campo. Yo jugué cuatro partidos y al final entré por él... imagínate lo que era para mí poder entrenar con ellos con 17 recién cumplidos. Y con la presión que había en ese momento, esperar que el Tenerife se dejara algún punto... entré con 10 minutos en Albacete sustituyendo a mi ídolo... Era mi ídolo. La única camiseta que yo he pedido a un jugador en un campo es la suya".

Época del Torneo de Brunete
"Era una época preciosa, veo en los niños la ilusión que yo tenía. Salir en la tele con la camiseta del Atleti... Nos quedamos concentrados en el Colegio SEK y al final vas coincidiendo con ellos en la sub-15, en la sub-17..."

¿Con quién ibas al fútbol?
"Iba con mi padre y con mi abuelo cuando coincidía que estaba en Madrid".

¿Qué partido te impresionó?
"Fue un Atlético - Compostela, fue el primer partido que yo fui al Calderón, fue empate a uno. Entré en el año del doblete, y recuerdo el último contra el Albacete, cuando marcó Kiko y Simeone".

Simeone
"Es la misma situación. Era de los capitanes. Viene Simeone y tu eres uno de los capitanes... me toca vivir una situación muy rápida y Simeone es de los que me ayuda a comprender qué es ser capitán. Un año después fui primer capitán con 20-21 años. Es lo que me pasaba con Kiko, recuerdo el 96, tengo la oportunidad de volver a jugar con un ídolo de la infancia, me ayudó muchísimo. Es como lo véis de entrenador, es un ganador, da ejemplo con el trabajo y con la manera de ser. Es uno de esos jugadores que necesitas en un vestuario".

Jóvenes y veteranos
"En este Atlético de Madrid los que más tiempo llevan son los que dan ejemplo y los jóvenes eso lo ven. Si ven que Gabi, Godín, Juanfran... se están dejando la vida en el entrenamiento, tienes que hacer igual porque sino te comen..."

Simeone es un tipo duro
"Es lo duro y exigente que tiene que ser, es muy inteligente y sabe medir muy bien cada momento y el mensaje que tiene que hacer llegar. Sabe convencer de que el equipo te hace mejor a tí. Si el equipo está peleando por cosas tendrás oportunidades de que tus números te hagan más. Lo que se ha visto este tiempo es que ha sido así siempre, el equipo por delante de todo".

Koke - Fernando Torres
"He pasado muchos años y una época muy complicada donde la esperanza era lo único que nos mantenía unidos. Hoy vivimos una época mucho más gratificante. Tantos años en el primer equipo como referencia hace que los niños al final te miren y siempre he intentado ser un ejemplo para ellos. Me gusta y me emociona cuando oigo hablar a Koke o Saúl o Torres sobre mí, hablan con transparencia y con el corazón. Tengo la suerte de compartir vestuario con ellos ahora. Es algo que no se puede pagar, ver como esos jugadores crecen y avanzan y algún día serán los que pasen el testigo".

Añoraba una época así como jugador
"Dije que ojalá pudiera volver al equipo cuando estuviera en la posición en que se merece. La única manera en la que yo lo veía posible era saliendo del club. Gracias a Dios el tiempo me ha dado la razón. La conciencia tranquila de que el equipo se hizo mejor y he tenido la suerte de poder volvera mi club. Ahora sí este es el sueñp que yo tenía de niño".

¿Seguir en el Atlético a cualquier precio?
"Ojala pudiera ser el Valerón o el Totti del Atleti, pero hoy más que nunca no toca hablar de eso".

¿Es asequible el Barça? 
"No, es el peor rival posible para enfrentarse".

Partido del miércoles, ¿con quién lo ves?
"Supongo que con compañeros que no estén en la lista. Intentaré estar lo más cerca de todos. En el descanso también".

Encantado de volver a la Selección
"Es algo en lo que no pienso hace tiempo. Llevo 100 partidos y hace dos años que no sé nada en la Selección, que me llamen ahora sería una sorpresa. Desde el Mundial de Brasil no he tenido ninguna noticia de nadie de la Selección. Nunca me voy a retirar de la Selección, que la Selección me deje a mí. Que ha llegado ese día, yo diría que sí".

Tatuajes
"Sí me los volvería a hacer y me haré más. Los recuerdos están ahí, los buenos y los malos".

¿Qué cambiarías si volvieras a tener 17?
 "Nada. Los errores que cometes de joven tienes que cometerlos para aprender. No veo ningún borrón que diga vaya la que lié. Tienes que pasar por todo. Son épocas muy bonitas y no cambiaría nada. Si cambio una cosa quizá lo de después no hubiera pasado".



Fuente: As.com