lunes, 30 de mayo de 2016

Nuestra tristeza es solo comparable al orgullo que sentimos por ser del Atleti

El delantero rojiblanco, se manifestó 24 horas después de la amarga derrota en el partido de su vida con esta frase en Twitter:

domingo, 29 de mayo de 2016

Final Real Madrid 1 (5) - Atlético 1 (3)


El Real Madrid se lleva la Champions en los penalties

La Champions League 2015/16 cayó en manos del rival tras la suerte de penaltis. El Atlético anotó tres lanzamientos de cuatro, el Real Madrid cinco de cinco y se proclamó campeón. Así es el fútbol. Pero antes de eso hubo lucha, mucha batalla y mucho orgullo rojiblanco sobre el césped de San Siro. El que hizo falta para remontar y llegar hasta el último instante con la cabeza bien alta. El universo rojiblanco puede estar seguro de que sus jugadores lo dieron todo sobre el césped y nunca dejaron de creer.

El imponente estadio de Milán fue un escenario de gala para un encuentro que centró las miradas de todo el mundo: la edición número 61 de la máxima competición europea. “Tus valores nos hacen creer” rezaba la pancarta desplegada por la afición colchonera. Y creer es lo que tuvo que hacer todo el universo rojiblanco durante los 64 minutos que el Real tuvo la final en sus manos, desde que Ramos anotara en el 15’ en posición de dudosa legalidad. Incluso Griezmann envió al travesaño un penalti de Pepe sobre Fernando Torres, pero hubo que esperar a diez minutos del final para ver a Carrasco empatar haciendo explotar a la mitad rojiblanca del coliseo.

Desembocó el partido en la prórroga y se rompió en la misma medida que las piernas de los jugadores, con toda una temporada mas ciento y pico minutos a sus espaldas. La tanda de penaltis fue equilibrada, con pleno de aciertos por ambas partes hasta el cuarto. En ese turno un poste, el derecho de Keylor Navas, se cruzó en destino y Cristiano Ronaldo no perdonó el quinto y decisivo. Oblak, que se ganó el cielo durante los 120 minutos con varias intervenciones de mucho mérito, no logró atajar el disparo del portugués y alargar una tanda en la que Fernando Torres no llegó a participar.

El ‘9’ fue titular y jugó completo el partido. Durante la primera mitad y en una situación incómoda para el Atlético los que más sufrieron fueron los de vanguardia, con escaso suministro de balones y peleando contra una defensa férrea, bien posicionada, con el respaldo de jugar viento a favor. Con movilidad por todo el frente de ataque buscaba crear pasillos para los compañeros, que frecuentaron Saúl y Griezmann. También se mostró solidario en el trabajo defensivo y se prodigó atrás sacando balones peligrosos. Como es habitual en sus duelos contra el Real, su duelo con Pepe fue intenso. Casi siempre recibía de espaldas a puerta y por ahí llegó el penalti cometido por el portugués, derribando al ‘9’ en una pugna. Vio una tarjeta amarilla en el segundo tiempo por una entrada a Sergio Ramos y peleó sin descanso para apurar cualquier opción de un gol más para los suyos que nunca llegó.

Los blancos toman ventaja
La cita no daba lugar a medias tintas. La tensión se vivía desde el primer instante en las inmediaciones de San Siro y al comenzar a rodar el balón San Siro se sumergió en la gran final. A un lado, los elegidos por Simeone: Oblak bajo palos; defensa de cuatro con Juanfran, Savic, Godín y Filipe Luis; la línea de medios para Saúl, Gabi, Augusto y Koke; Griezmann y Fernando Torres lideraban la punta de ataque. Al otro, Zinedine Zidane salió con Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. 22 hombres, una Copa, un sitio en la historia en juego.

Máximo respeto de salida. Cualquier error podía costar muy caro y ambas escuadras se centraron en plantarse bien sobre el terreno de juego, ordenar sus líneas y comenzar a construir su partido sobre cimientos sólidos. Koke fue el primero en pisar el área rival con cierta comodidad, aunque la primera gran ocasión vino por el lado blanco. Una falta botada por Bale encontró remate a bocajarro de Casemiro ante Oblak. Salvador el meta en corto con el pie derecho. La acción dio alas a un Real Madrid que siguió apretando con otra llegada de Kross. en una contra, la primera del Atlético, Carvajal derribó por bajo a Griezmann y vio la primera amarilla. En tarjetas de momento tomaba ventaja el Atlético.

En cada metro del césped se libraba una batalla. La concentración y buen posicionamiento de los dos equipos propiciaba poco espacio para el fútbol. Y a balón parado llegó el primero gol en el 15’. Sacó Kross, peinó Bale y Sergio Ramos, en posición dudosa, se adelantó a Savic en el área pequeña para marcar el 1-0. El Real Madrid tomaba la delantera en el marcador y sobre el terreno de juego, ralentizando el ritmo y jugando en horizontal, asegurando el balón y cerrando atrás. el Atlético apenas hallaba huecos a pesar de los esfuerzos de Koke y Griezmann por conectar con Torres, muy activo en sus movimientos por la zona pero con poco contacto con el balón.

Casemiro era el hombre fuerte del rival, como apuntó Simeone en la previa. Daba aire en el centro del campo y llegaba con criterio y peligro a la zona de tres cuartos. Griezmann se destapó con su primer intento, un remate alto que buscaba sorprender a Navas. Tampoco prosperó un remate del francés en fuera de juego, en cualquier caso despejado por Navas. Y otra más, disparo raso desde la media luna cercano al poste derecho de Navas. Crecía en presencia y remate el Atlético de la mano del galo

Carrasco traduce la superioridad en empate

Al regreso de vestuarios Simeone apostó por avivar el ataque rojiblanco con la incorporación de Carrasco por Augusto. Velocidad, desborde, regate, disparo y en definitiva, chispa para prender la mecha de la artillería colchonera. Mientras el Real salió sin cambios en sus once de corto. Nada más salir Torres buscó por alto el remate en el área pequeña, a punto de conectar. Poco después llegó un posible punto de inflexión cuando Fernando Torres, que recibía de espaldas en el área, resultó derribado por Pepe dando lugar a pena máxima. Griezmann se ocupó del lanzamiento y le pegó duro con la izquierda, al centro y con vuelo. Tomó demasiada altura el balón para estrellarse en el larguero.

El segundo jarro de agua fría tampoco apagó el fuego de los corazones atléticos. Torres volvió a buscar el gol de cabeza en otro balón por alto y Savic lo acarició cerca del palo izquierdo. Salió fuera por poco. En esta segunda mitad mandaba el rojo y blanco a excepción de un disparo lejano de Bale. Koke con mucha intención ejecutó un remate imposible próximo a la escuadra. Saúl con la zurda también se sumó con un remate a centro desde la izquierda, cruzado. Ganaba ya la estadística el Atlético de los disparos a puerta con un tercio más.

Pero no todo el campo era orégano. En una peligrosísima contra Benzemá disfrutó de un mano a mano con Oblak que ganó el cancerbero, salvando así lo que podía resultar una cuesta insalvable. El Real ya había regalado el balón al Atlético y metía a todos sus hombres por detrás del balón. Para entonces Isco había entrado por Kross y Lucas Vázquez después por Benzemá. Pieza por pieza en ambas ocasiones. Poco sabían que el partido entraría en trance en el 80’. Fue en ese minuto cuando un servicio magistral de Gabi a Juanfran por la derecha acabó en centro del lateral al corazón del área, de volea, donde remató Carrasco a las redes. Jugada de tiralíneas, tres toques para un gol. Ya con el empate el Atlético siguió insistiendo con un remate interceptado de Fernando Torres.

El Real Madrid también tuvo que cambiar el ‘chip’. Su juego controlado dejó paso a otra versión más arriesgada en la que su presencia arriba se multiplicaba en efectivos y a su vez los espacios comenzaban a aflorar… y las tarjetas también. Sergio Ramos cortó una contra a las bravas viendo la amarilla. El partido se había roto y así llegó a la prórroga.

Partido roto, jugadores exhaustos
Comenzó la media hora extra con un disparo de Casemiro, preludio que avanzaba un Madrid más ambicioso que reivindicaba el mando del partido. Carrasco rompía para el Atlético por la izquierda, centrando al área sin éxito. Comenzaba a circular bien el balón y Koke lanzó un buen pase a la olla poniendo en solfa a la zaga. Torres y Griezmann montaron una contra de las suyas, aunque Danilo derribó al francés atajando de cuajo la acción. Carrasco seguía dando problemas desde la izquierda y Griezmann ensayó una chilena.

La segunda mitad de la prórroga se arrancó con un disparo elevado de Casemiro antes de que Lucas Hernández entrara por Filipe Luis. La intención inicial de Simeone era hacer entrar a Thomas por Saúl, aunque una dolencia centró los focos en el lateral que dejó su sitio en el césped. Poco después Koke el que sufrió los rigores de la prórroga y tuvo que ser sustituido por Thomas, que esta vez sí ingresó en el partido para ver diluirse el partido hacia los lanzamientos de penalti. Antes un susto que Oblak, una vez más, salvó solícito.

El sueño muere en un poste

La suerte desde los once metros arrancó con lanzamiento de Lucas Vázquez, que engañó a Oblak por la derecha. Griezmann inició el turno rojiblanco con gol, raso y a la izquierda antes de que Marcelo con la izquierda marcara el segundo blanco. Gabi, con la derecha, rompió alto y a la escuadra izquierda. Dos a dos. Bale hizo el 3-2 y Saúl igualó con idéntica solvencia. Ramos anotó el suyo ajustado al palo derecho y Juanfran, sin embargo, vio cómo el suyo se estrellaba en el poste. Con el 4-3 todo quedaba a merced del acierto de Cristiano Ronaldo que no erró haciendo a los suyos campeones y, a la par, negando al Atlético por tercera vez la gloria europea que, sin duda, llegará más pronto que tarde para los rojiblancos ya que algo es seguro: nunca dejarán de creer.



Ficha del partido:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, 51’), Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos (Isco, 71’), Casemiro, Modric; Bale, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, 76’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (108’ Lucas Hernández 118’); Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco 61’), Koke (Thomas 115’); Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra) amonestó a Keylor Navas 46’, Torres 61’, Ramos 90+2’, Gabi 90+2’, Danilo 92’,

Goles:
1-0 (15’) Ramos remata en boca de gol una prolongación de Bale a balón parado.
1-1 (79’) Carrasco remata en boca de gol un centro de Juanfran desde la derecha

Penaltis:
Lucas Vázquez, gol (1-0); Griezmann, gol (1-1); Marcelo, gol (2-1); Gabi, gol (2-2); Bale, gol (3-2); Saúl, gol (3-3); Ramos, gol (4-3); Juanfran, poste (4-3); y Ronaldo, gol (5-3).



Fuente: Web Oficial del Jugador

viernes, 27 de mayo de 2016

Previa Final Real Madrid - Atlético

Final Champions League 2015/16
28/05/16
20.45
Estadio Giuseppe Meazza
"El partido más especial de Fernando Torres"

REALMADRID vs ATLÉTICODEMADRID

Cuando el pueblo tiene razón

Artículo de Tomas Guasch

Hay futbolistas que trascienden resultados, generaciones. Es gente querida y bandera cuando juega y después. Como no quiero encabritarme con maltratados casos cercanos apelo a Buffon y Del Piero, que jugaron con su Juve en Segunda, además... El portero sigue. Su gente le adora y a técnicos y directivos no se les ocurre invitarle a salir pese a que a sus 38 años no es el mejor Buffon: sería un extraterrestre. El entrenador decide si le pone o no. No más. Es un futbolista/club.

También Fernando Torres. El diseño de las plantillas lo deciden los técnicos -que en un momento dado pueden fichar a un Jackson, un Douglas, un Lucas Silva- o el presidente y acostumbra a ser peor. Rara vez interviene la afición. El tuétano. Y en ciertos casos especiales -uno cada 100 años- debería decidir. Acertaría seguro. Los colchoneros quieren que su Niño siga. No verle marchar otra vez, ya para siempre. Porque le consideran útil para el servicio y porque no quieren perder al mayor de sus símbolos/era moderna. En la mañana de su vuelta -tiene razón Fernando cuando dice que no fue una presentación sino un reencuentro- quedó claro. Y ahora que se especula con su futuro, el clamor es estruendo. No quieren despedirle por la puerta grande ni por la pequeña: quieren que se quede.

No veo razón futbolística para lo contrario, ni hablar de todo lo demás. A sus 31 años le quedan goles y hay pocos futbolistas capaces de expresarse y vivir como lo hizo Fernando la otra noche en la Cope. Hablar al chaval que sueña con ser como él y al veterano atletista. Símbolo y ejemplo. En todo. Es un imperdible. Es los valores del Atlético y de la vida. El Atlético tiene valores, muchos. Torres los reafirma y advierte de la necesidad de inculcarlos a los que se van incorporando a un club cuya gente sabe lo que quiere: a los suyos, al suyo. Eso es tan importante como una Champions o más. Y que diez. Saben que sin Torres serían menos en lo fundamental. Claro.

Tomás Guasch

Entrevista a Torres en BeIn Sports

En una semana clave para el Atlético de Madrid, Fernando Torres ha marcado la final del sábado en Milán como “el partido más importante de mi vida” en una entrevista con beIN SPORTS. El ‘9’ ha asegurado que desde su regreso al club del Manzanares "sabía que el destino tenía preparado algo grande para este grupo y quería ser parte de ello”.



Sería la primera Champions League para un Atlético que jugará su segunda final en tres temporadas: “Es el partido más importante de mi vida. Una oportunidad para escribir una página que no está escrita en los 113 años de historia del Atlético. Tengo la posibilidad de cumplir un sueño de niño, que era ganar con este club”.

En la final anterior tan sólo unos minutos de juego apartaron a los rojiblancos de su sueño: “El pasado es el pasado, no se puede cambiar. Sólo pensamos en Milán que es el presente. Todos los partidos anteriores no sirven para mucho, son diferentes. Una final es una final, son sentimientos diferentes, en un campo neutral, con ambiente diferente”.

"En rival en una final da igual, siempre va a ser un gran equipo. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer nosotros. Sabemos que podemos competir contra ellos, es lo que nos gusta a nosotros, competir", añade antes de hacer referencia al técnico, Diego Simeone.

"Su intensidad desde el banquillo. Cómo ha transmitido la importancia del grupo, que no hay nombres por encima del equipo. Los jugadores ven que esto va en serio, que sus mensajes tienen significado y ves que funciona", explica.

Para Torres, el partido "más importante de su vida", con el club de su vida, está por delante de su futuro y esa posible renovación. "Espero ganar la final y después ya veremos. Cuando la voluntad de todos es la misma ojalá pueda estar aquí muchos años. Sabía todo lo que arriesgaba volviendo al Atlético", indica.

Respecto a su regreso en enero de 2015, cuando fue recibido en el Calderón por 40.000 fieles en su presentación, Torres recuerda que “sabía todo lo que arriesgaba volviendo al Atlético. Mucha gente pensaba que no me podía ir mejor. Pero tenía claro el grupo al que venía. Sabía que el destino tenía preparado algo grande para este grupo y quería ser parte de ello”, ha declarado Torres.


Fuente: Web Oficial del Jugador

jueves, 26 de mayo de 2016

Experto en momentos decisivos

Fernando Torres es un futbolista que sabe lo que es aparecer en las finales y en los momentos importantes. Lo ha demostrado en múltiples ocasiones, principalmente con la selección española, donde anotó el único gol de la final de la segunda Eurocopa española de la historia, la de 2008 que llegó tras 44 años de sequía.

Anteriormente al gol contra la selección alemana por todos recordado, Torres había sido decisivo en la Eurocopa Sub-16 obtenida por España en el año 2001, donde anotó de penalti el gol de la final en Inglaterra contra la selección francesa para el 1-0 definitivo y fue pieza clave en el campeonato marcando además dos de los tres goles de la Selección en semifinales contra Croacia. El Niño finalizó el torneo con 6 goles en su casillero. Un año después, España ganaría el Europeo Sub-19 con un gol de nuevo de Torres en la final, igual que en 2008, contra Alemania para el 1-0 final.

La final del Mundial fue la única que ha disputado con la Selección donde Torres no vio puerta, aunque se saldó con victoria y el título para España con un tanto de Iniesta en una jugada donde participó el '9'. En ese encuentro disputó 15 minutos, algo similar a lo que tuvo en la final de la Eurocopa de 2012, donde marcó un gol y dio una asistencia contra Italia para el 4-0 final y la Bota de Oro del campeonato.


Su participación goleadora en las citas claves no queda sólo en los encuentros con el combinado nacional, ya que con el Liverpool y el Chelsea también apareció en citas marcadas en rojo en la agenda, principalmente con los 'blues', donde pese a su bajo rendimiento de cara a puerta apareció en momentos claves. Con los 'reds' anotó en las semifinales de Champions de 2008 contra el Chelsea y aunque su gol no sirvió para que el equipo estuviese en la final, sí que sirvió para que llegasen a la prórroga. Con el Chelsea marcó el tanto con el que los ingleses sentenciaban al Barcelona en semifinales de Champions de 2012 y cerraban su clasificación a una final que ganarían contra el Bayern. El Niño definiría en el mano a mano ante Víctor Valdés después de correr contra el portero desde casi medio campo. En la Community Shield (supercopa inglesa) marcaría un gol, pero el Chelsea acababa perdiendo por 3-2 contra el Manchester City.

La temporada siguiente, la 2012/13, Fernando Torres marcó en los dos partidos de semifinales de Europa League con el Chelsea ante Basilea, en el de ida para el 1-2 final y en el de vuelta para el 3-1, donde además aportó una asistencia. En la final adelantó a los 'blues' en una jugada marca de la casa donde acabó superando a Artur, guardameta del Benfica, tras regatearle con habilidad. El Chelsea levantaría el título tras vencer por 2-1.

Su última aportación en un partido clave con el Chelsea llegaría contra el Atlético de Madrid, adelantando a los ingleses en las semifinales de la Champions, sin celebrar el tanto, pero la remontada rojiblanca dejó a Torres sin final. Ya como rojiblanco no acertó desde el punto de penalti contra el Bayern para sentenciar el partido de semifinales de Champions, aunque como afirmó posteriormente "ahora queda lo bueno, esto era para calentar. El gol lo guardamos para la final". Sí que había marcado en cuartos de final contra el Barcelona antes de ver la tarjeta roja. El año anterior, tras su vuelta al Atlético, también había marcado al Barcelona en cuartos, en esta ocasión de Copa del Rey tras haber sentenciado al Real Madrid en octavos con un doblete en el Santiago Bernabéu.

 

Sergio Picos (As.com)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Goles y Regates, El Niño is back

Aquí os dejamos una magnífica recopilación de Teo CRI de goles y regates de Fernando Torres en su segunda etapa atlética. No tiene desperdicio. El 9 del Atleti ha respondido a la confianza de Simeone con goles y demostrando estar en un gran estado físico.

lunes, 23 de mayo de 2016

Gol de Torres al Celta

Aquí dejamos el gol de Torres al Celta. El delantero anotó con un remate acrobático el balón que ya superaba el segundo palo. Hizo el 1-0 del 2-0 final en la victoria en el Vicente Calderón.

 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nuevo libro de Fernando Torres: "El Niño"

Su biografía en viñetas

Fernando Torres presentó en el Vicente Calderón un libro muy especial. Bajo el título de ‘El Niño’, se describe viñeta a viñeta y con relatos de su puño y letra toda una vida consagrada a unos colores, el rojo y blanco, sin dejar a un lado las gestas con la Selección, sus etapas en Inglaterra e Italia y su historia personal. El prólogo de Dani Martín, el afamado cantante y actor español, precede a las ilustraciones de Jorge Crespo Cano, todo un mago cuya varita es de madera y carbono de colores. Esta obra se suma a las anteriores editadas en Inglés (Torres, My Story, 2009) y castellano (Number Nine, 2011) en la amplia oferta autobiográfica sobre el delantero.

Una vez presentada la publicación la rueda de Prensa sirvió para abordar todos los temas de actualidad. Con nada menos que toda una final de Champions League en ciernes, el ‘9’ no ocultó la ilusión de todo el universo rojiblanco por conseguir su primera Champions league: “Estamos ante una oportunidad que la vida te da y no te la da muchas veces. Dos finales en tres años era inimaginable. Tenemos una ocasión de escribir una página aún no escrita en este club y nos sentimos unos privilegiados. Queremos un final feliz. Toda la vida hemos soñado esto en algún momento”, dijo según transcribe AS en su edición digital.

““No he visto ningún atlético que dude. Están orgullosos de su equipo, juntos somos más fuertes, ahora tenemos un partido aún más complicado que los que hemos jugado. Podemos hacer algo nuevo, no creo que haya ningún atlético que dude. Los veo felices, contentos, es una oportunidad fantástica”, añadió sobre la afición.

Se trata de todo un ‘derbi’ madrileño en la ciudad de Milán, un partido de alta rivalidad con el título más preciado por medio: ”El rival en una final es lo de menos. Lo que importa es el resultado y al final es lo que va a quedar. Es una ocasión de hacer algo que no se ha hecho aquí. Hay rivalidad, pero ahora es diferente. Es una final y todos los partidos de antes no cuentan, no valen para nada. Tenemos dos semanas para cuidarlo al detalle. Ojalá fuera mañana el partido”.

“No sé cómo están ellos, no leo lo que dicen ellos, intentamos vivir un poco al margen de lo que se habla. Lo importante es concentrarse en lo que podemos controlar, que es lo nuestro”, reflexionó el ‘9’.

En cuanto a las conversaciones acerca de su renovación, Torres no quiso desviar un ápice la atención de lo que, para él, es lo importante. Milán: “Está igual que hace días, se habla, se trabaja en ello y lleva su curso. No debe preocupar a nadie cuando la voluntad es la misma. Ahora lo importante es lo importante, tenemos por delante el partido de nuestras vidas y esto es lo que nos tiene que preocupar ahora”.

Por último deseó la mejor de las suertes a la Selección en su pelea por renovar el título de Campeones de Europa, confesándose un fan más de La Roja a pesar de no haber entrado en la lista de convocados: “No ha sido ninguna sorpresa, llevaba dos años sin ir, le deseo lo mejor, soy un aficionado, le deseo lo mejor a él y a la Selección. Nunca vi opción de ir a la Selección hiciera lo que hiciera y ahora toca apoyar a lograr lo nunca visto: ganar tres Eurocopas consecutivas. Tengo el partido más importante que he jugado en mi vida y la Selección no me va a quitar ni un segundo de concentración. Lo demás es ahora secundario. Después de la lista nadie me ha llamado, pero no es ningún problema. No me va a afectar, es parte del fútbol, no me preocupa en absoluto. Soy español y quiero que España gane”.


Fuente: Web Oficial del Jugador

martes, 17 de mayo de 2016

La Eurocopa en el horizonte

La Liga ha echado el telón, y el 9 del Atlético ha finalizado la temporada en plena forma, y en un excelente estado físico. El fuenlabreño por el que algunos ya no apostaban, ha sorprendido a muchos anotando 11 goles en Liga y siendo jugador clave para que el equipo consiguiese puntos vitales para cumplir el objetivo liguero.

Con una Final de la Champions a la vuelta de la esquina y la Eurocopa en el horizonte, Fernando Torres, es indudablemente merecido candidato a ser seleccionado por Vicente del Bosque para la lista de jugadores que viajarán a Francia. El jugador, que ya va incluido en las quinielas de la Euro16, es favorito entre parte de la afición para acudir a la cita europea por encima de delanteros como Diego Costa, Alcácer o Nolito. Al igual que el joven Saúl Ñiguez, para el cual piden a Del Bosque sea convocado por la Selección Absoluta por las grandes actuaciones que está teniendo en el equipo de Simeone y su adaptación a cualquier posición en el campo.

Sigue en esta web toda la actualidad de la Eurocopa. Ahora apostar en 888sport, el portal de apuestas de fútbol más conocido en nuestro país, multiplica por tres tus ganancias en tu primera apuesta.

A Torres lo avalan sus atributos físicos, el balón aéreo, la zancada, su sacrificio en todas las labores del juego y las buenas actuaciones en las anteriores ediciones, habiendo anotado en las dos finales y siendo de hecho la Bota de Oro de la competición. Además, un buen número de goles del 9 este año, han sido en asistencia de Koke, otro rojiblanco que seguro estará en la lista de 23.

Esta sociedad Torres-Koke que ha hecho goles a equipos como el Barcelona, es un gran recurso para el combinado español, que podría tener más variantes de juego de incorporar a estos dos jugadores, los cuales pueden resolver un partido.

El propio Fernando Torres, ha declarado que sería bonito y una sorpresa el ser convocado por Del Bosque y que siempre está dispuesto para ir con la Selección Española.

La lista que se dará a conocer el martes no es la lista definitiva. La UEFA ha concedido de plazo hasta el martes 31 de mayo para entregar la lista de 23 jugadores definitivos (3 porteros y 20 jugadores), teniendo en cuenta las finales de Champions, Europa League y copas nacionales que se han de celebrar. Por tanto encontraremos en la lista del 17/5 a jugadores que posteriormente no estén en la lista definitiva de la Euro2016.

sábado, 14 de mayo de 2016

Atlético 2 - Celta 0

Fiesta en el Calderón para bajar el telón
TORRES CON UN GOL, FUE EL MEJOR DEL ATLÉTICO DESTACANDO EN TODAS LAS FACETAS



La noche fue cayendo sobre el estadio a las nueve y veinte, casi cuando el árbitro pitó el final. En los asientos, pipas, botellas de plástico vacías, periódicos engurruñados y restos de papel albal solitarios. El fútbol se terminó en el Calderón hasta el próximo agosto, cuando comience la que será su última temporada. Ayer, en el último partido de su penúltimo mayo, fueron muchos los que tardaron en marcharse. Ayer, el viejo estadio sólo respiró emoción.

Resolvió el Atleti su partido ante el Celta fácil, con dos momentos de inspiración, dos chispazos en tres minutos de la segunda parte, tras una primera en la que apenas pasó nada salvo un cabezazo de Godín al larguero. Primero fue Torres, que aprovechó un intento de despeje de Guidetti que se convirtió en asistencia, para inventarse una media volea de tijera que al Calderón le quitó 13 años de encima.Sí, 13, los mismos que han pasado desde aquel octubre en el que Torres hiciera aquel gol inolvidable al Betis, en el Villamarín. Tan parecido fue el de ayer. Como si El Niño hubiera querido emular al personaje de esa novela, Stoner, mientras introduce un anillo en una grieta de una pared y dice: “Quería dejar algo aquí, algo que sepa que permanecerá mientras esto exista”. En febrero le regaló el gol cien al Calderón. Ayer, éste.

Dos jugadas después, otra vez Torres remataba de chilena, de espaldas, y el balón lo rechazaba el travesaño. Griezmann, más rápido que nadie, apareció para rematar de cabeza y sentenciar el partido para delirio de la grada. Un minuto antes, Filipe se había inventado un caño de tacón. Dos después, Tiago salía a calentar cinco meses y quince días después de caer lesionado sobre ese mismo césped, en una fría noche de noviembre. Desde ese momento, en el Calderón sólo se escuchó cantar un hombre. Tiaaago, Tiaaago, una y otra vez.

La vida sin Tiago llegó a su fin en el minuto 77 de este partido. Antes de saltar al campo, Giménez le dio un beso, Moyá un abrazo y el Mono Burgos una colleja cariñosa. Cuando entró, por El Niño, el héroe del partido, la ovación del Calderón fue cerrada, con toda la grada en pie, incluido Simeone que, desde el palco, también aplaudía emocionado.

De ahí al final, cada balón que el portugués tocó fue un aplauso. Entonces, el partido se había terminado sobre el césped aunque todavía le quedaran veinte minutos. El Celta, que sólo en la primera parte testó a Oblak con un cabezazo de Orellana, entonces ya era un muñeco de trapo sin alma ni fútbol, llevado a un lado y otro del campo por los rojiblancos, mientras la grada cantaba a ratos olé, olé, olé y a ratos, Luis Aragonés.

El final llegó tras una contra de Carrasco que acabó con un disparo al aire. Justo después pitó el árbitro y la grada comenzó a cantar el himno a capella, mientras los jugadores daban una vuelta de honor al estadio, aplaudiendo, con las manos en alto. Era mucho lo que unos y otros se agradecían. Unos, la grada, esta Liga que el Atleti termina tercero pero con 88 puntos, la segunda mejor marca de su historia. Otros, el equipo, todo el aliento para ese partido que a la temporada le falta, esa final de Champions en Milán. El ale, ale, Atleti, atronó cuando los jugadores se acercaron al córner donde crecen las flores de Pantic, entretejido con ese Tiaaago que quedará para el mañana, como el gol de Torres, tan parecido al del Villamarín, desde ayer ya también del Calderón.

Dos horas después, sus focos se apagaron, sus puertas se cerraron hasta el próximo agosto, ese que será el último. El viejo estadio espera que, cuando llegue, haya un título más en sus entrañas, el más grande, ese que le falta.


Patricia Cazón (as.com)

Torres, jugador 5 estrellas de abril


Consigue nuevamente el premio Mahou al mejor jugador atlético del mes

Fernando Torres ha sido elegido como mejor jugador del mes de abril por la afición rojiblanca. El cuarto mes de 2016 trajo consigo una explosión anotadora con cuatro goles consecutivos en Liga BBVA a Betis, Espanyol, Granada y Athletic de Bilbao, todos goles importantes amén del logrado en el Camp Nou en la ida de Champions League. En total, cinco tantos de gran relevancia para los objetivos del equipo. Por todo esto el delantero madrileño recibe por cuarta vez el trofeo ‘Jugador Cinco Estrellas de Mahou’, que añade a los de febrero de 2016, septiembre de 2015 y mayo de 2015.

Torres no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la confianza y reconocimiento de la afición: “Como siempre que he tenido la suerte de ganar este premio quiero dar las gracias a los aficionados por sus votos, por su confianza. Es siempre bonito recibir el elogio de los atléticos y en este caso en la forma de este trofeo Mahou. Ha sido un mes donde mis goles han ayudado a conseguir puntos importantes y seguimos sumando. Ya se nota la carga de los partidos pero estar en un buen momento es importante porque lo que viene es lo más bonito”.

Un partido, un mensaje a la afición, un deseo común para la final de Champions: “Que sigan creyendo en nosotros. Sabemos que no nos va fallar la afición. Es difícil superar lo que hacen en cada partido importante y siempre consiguen sorprendernos de alguna forma. Esperamos a estar a la altura de ellos, que sabemos que van a estar mejor que nunca. Llevamos toda la vida preparándonos para un partido así, esperando, y tenemos que estar todos juntos, como siempre. Juntos somos más fuertes y podemos ganar a cualquiera”

Por último Torres hizo referencia al partido que este sábado enfrentará al Atlético con el Celta en la última cita de Liga BBVA: “Con muchas ganas de que llegue, de ofrecer una victoria en el último partido de la temporada. De alguna manera dar las gracias por lo que ha sido un año fantástico para nosotros, donde la comunión entre la afición y el equipo ha sido total. Hemos pasado momentos de todo tipo pero siempre juntos. Es importante mantenerlo de cara al futuro y lo mejor que podemos ofrecer es un buen partido, una victoria y pensar en el partido que viene después habiendo ganado esta última cita”.

viernes, 13 de mayo de 2016

Previa Atlético - Celta


Ensayo para Milán
14/5/16   19.30   Vicente Calderón   VodafoneF
El que podía haber sido el último cartucho del Atleti para pelear por la Liga, ha acabado siendo un ensayo para la final de Champions. El Calderón despedirá a su equipo que ha luchado por La Liga hasta la penúltima jornada con los todopoderosos Barsa y Real Madrid. Ahora queda una posibilidad de ser segundos, si el Madrid pincha y los del Cholo, con Burgos en el banquillo, vencen a un Celta que ha logrado un billete para Europa.

jueves, 12 de mayo de 2016

Entrevista a Torres en Fórum Deporte Agencia EFE


Fernando Torres ha sido protagonista en el Fórum Deportes de EFE. Allí respondió en profundidad durante más de una hora a multitud de preguntas planteadas por Luis Villarejo, Director de Deportes de la agencia de noticias y diversos medios de comunicación acreditados. Sobre la mesa, su pasado, presente y futuro en el Atlético de Madrid y la Selección española.

El delantero fue presentado por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, que le destacó como “un icono del fútbol español” y elogió su comportamiento dentro y fuera del campo: “Además de un extraordinario futbolista, también es una gran persona, un valor indiscutible y un caballero. A las personas se las conoce por su profesionalidad y por su comportamiento, por su forma de hacer las cosas y actuar fuera del campo”, comentó Vera.

Ya en su turno de palabra Torres describió en esta misma línea la filosofía y sentimiento rojiblanco: “Creo mucho en elegir al equipo al que sigues en función de los valores que tienes como persona, como yo con el Atlético”, afirmó Torres. “Saber que te va a costar trabajo, pero que se puede conseguir. La lucha, ser compañero, entender que necesitas gente a tu lado y que cuanto mejor la cuides más gente tendrás a tu lado. Son valores que he escuchado en la cantera. Hoy entiendo muchas cosas que me decían Gárate, Luis Aragonés, Adelardo, Luiz Pereira”, afirmó.

Respecto a la actualidad más próxima, la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en Milán contra el Real Madrid, Torres calificó el encuentro como “el partido de nuestras vidas”, en referencia a los jugadores del Atlético, y evitó hablar de revancha respecto a la final de hace dos años en Lisboa para plantarlo como “una oportunidad”. También dijo que su buen estado de forma actual se debe a la continuidad que ha tenido en los últimos meses en las alineaciones de Diego Simeone.

Durante el acto, Torres repasó varios momentos de su carrera, comenzando por su salida del Atlético en 2007 hacia la Premier League inglesa con el Liverpool.

“Fue sin duda la decisión más difícil de mi carrera, y me dio la oportunidad de ver el fútbol más allá de España”, comentó el delantero rojiblanco, que destacó a dos futbolistas de aquel equipo, el defensa finlandés Sami Hyypia, por su forma de comportarse dentro y fuera de campo, y al centrocampista inglés Steven Gerrard, del que dijo que marcó “un antes y un después” en su carrera.

A continuación habló sobre su regreso al Atlético en enero de 2015, y la presentación en el Vicente Calderón que destacó como el recuerdo más bonito de su carrera. “La gran diferencia del Atleti de mi primera etapa y este es la ambición de la plantilla. Quieren ganar, queremos ganar, sabemos que podemos hacerlo de una manera determinada y creemos en ello”, dijo.

En este Atlético, el entrenador argentino Diego Simeone es “la base”. “Cuando tu jefe, el que comunica y tiene que dar las pautas, se lo cree y está convencido, es el primer paso. Si lo ves dudar, algo no va. Simeone es la base de lo que se ha hecho en estos años”, explicó.

Preguntado por su futuro y una hipotética retirada a medio plazo Torres indicó que “veo ese día muy lejano y, cuando mejor te sientes, más lejos lo puedes ver. Espero poder competir al máximo. Ojalá pueda estar donde siempre he querido estar: en el Atlético”.

En este sentido y sobre si jugará en su club de cuna la próxima temporada Fernando optó por centrar el foco de atención en lo realmente más importante para él, la final de Milán: “Hay conversaciones y hay voluntad, que es muy importante para mí. Pero es algo que para mí es secundario, tenemos por delante el partido de nuestras vidas. Es algo que me gusta y que es cierto, pero ahora es algo secundario”.

Respecto a su evolución personal en el juego, marcado por la velocidad y el desmarque, Torres aludió a uno de sus entrenadores en etapa juvenil en el Atlético. “Abraham, entrenador en juveniles, me enseñó que no me preocupara por mis defectos, sino que potenciara mis virtudes. Si eres rápido, potencia ser más rápido, mejora tu velocidad, tus desmarques”, comentó.

En su carrera con la selección, Torres destacó la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, ganada por la selección española dirigida por Luis Aragonés, y de la que recordó que tuvo que soportar muchas críticas. “Los partidos anteriores a esa Eurocopa fuimos pitados los 90 minutos. Luis Aragonés recibió unas críticas feroces, injustas, tremendas”, recordó, al tiempo que elogió a su técnico en el Atlético y la selección. “Luis era totalmente diferente en público y en privado. Era una persona meticulosa y detallista”, agregó.

Torres confirmó que guarda una buena relación con el entrenador portugués José Mourinho, que le dirigió en el Chelsea, y habló en los instantes finales sobre si el Atlético de Madrid logrará mantener el estatus deportivo actual en el futuro.

“El tiempo lo dirá. Un Atlético campeón de Liga y de Copa ha pasado muchísimas veces. Es mucho más complicado mantenerlo, ser estable (...) Ahora seguimos peleando, tenemos una idea clara, y los jugadores que vienen saben que vienen a ganar. Eso es lo que hay que mantener”, sentenció.

Por último Fernando hizo un llamamiento para no bajar la guardia en la lucha contra la ELA, con la que está firmemente comprometido: “Van llegando buenas noticias, pero las malas noticias son que muchas vidas se quedan en el camino mientras se sigue investigando. Pero esa es su lucha, que un día pueda haber una cura para los futuros afectados. Hablando de Carlos (Matallanas), mi amigo que lo padece y nos da fuerza a nosotros, me encanta que tenga fuerza para seguir escribiendo de fútbol y hacer lo que siempre le ha gustado. Que se sienta tan vivo. Es un ejemplo para mí. Ha sido muy imporatante dar a conocer la ELA, que afecta a mucha más gente de lo que se cree. Se está investigando mucho, se están consiguiendo muchos recurso y todo lo que podamos colaborar siempre es poco”, finalizó.


Web Oficial del Jugador

miércoles, 11 de mayo de 2016

Gol de Torres al Levante

Gol de Fernando Torres que sirvió para abrir el marcador en los primeros minutos de partido, aunque finalmente en una contra acabaran perdiendo los rojiblancos (2-1) en un intento de no empatar el partido para seguir con posibilidades de ganar la Liga en la última jornada. Como viene siendo habitual, la asistencia fue de Koke y la magnífica definición del 9.
 

domingo, 8 de mayo de 2016

Levante 2 - Atlético 1

Atlético eliminado
EL LEVANTE REMONTÓ EL GOL DE TORRES ANTE UN ATLETI VOLCADO ARRIBA


Hay lugares donde siempre es lunes. Sitios donde la lluvia siempre te pilla sin paraguas. Estadios donde da igual qué hagas porque siempre pierdes. Campos donde esa frase de Cien años de soledad, “las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”, se repite una y otra vez, como si García Márquez la hubiera escrito para el Atleti: en el Ciutat, su apellido es Buendía y este estadio, su Macondo. Porque sí, otra vez ocurrió. Otra vez este campo. Si en 2014 casi le cuesta el título, ayer directamente le mató. Adiós Liga, adiós.

El Atlético cayó en su propia trampa, esa que tantos y tantos puntos le dio a lo largo de la temporada, esa que hasta aquí le había traído: marcar y levantar el frontón. No era el Ciutat el estadio, aquel donde todas las Leyes de Murphy parecen concentrarse en su contra. Dio igual que Torres marcara en el minuto uno y pareciera que el maleficio se espantaba, tan fácil, sólo con que Koke levantara la cabeza y El Niño corriera. “Lo más sencillo, lo más difícil”, que decía Cruyff. Koke filtró un pase entre líneas, resbalándose pero con precisión cirujana, que Torres picó suave, ante Mariño. Entonces el Barça aún no había marcado y el Madrid tampoco. Entonces el Atleti era el líder. Y se confió.

Seis minutos pasaron entre este gol y el de Messi que le arrebataría el liderato y comenzaría a torcer la tarde. Pero entonces el Atleti no lo sabía. Entonces el Atleti aún pensaba que, con un paso atrás y esperando una contra, ante un Levante ya de Segunda, sería suficiente, seguiría en la lucha. Olvidó 2014 y aquella derrota. Por la misma herida se desangró.

El Levante creció, tomó el control. Lerma se agigantó en el centro, bien escudado por Verza y Verdú y el constante ir y venir de Cuero por la banda. Avisó primero con dos córners que Verza remató altos. Simple fogueo mientras el Atleti, cada vez que se acercaba a Mariño disparaba a matar. Casi sentencia Torres, después de que Koke botara un córner, el portero saltara antes y El Niño, por centímetros, no cabeceara el balón a la red en la línea de gol.

El Levante, en la siguiente que tuvo, no se quedó en el casi. Cuero se escapó por la derecha y centró al punto de penalti, donde Casadesús ya tenía la cabezapreparada para batir a Oblak. La cámara, entonces, buscó a Simeone, obligado a ver el partido en una cabina. El técnico se tapaba la boca con la mano y gesto preocupado. La radio hacía muchos minutos que no dejaba de cantar goles del Barça y del Madrid. A su equipo se le iba la Liga.

Ni un minuto de la segunda parte esperó para tratar de romper aquello que parecía ya escrito, que la maldición del Ciutat mandaría más que la Liga. Entraron Griezmann y Carrasco, pero eso, el banquillo, tampoco en el Ciutat le funcionó. El Atleti atacaba sin orden, lo buscaba sin tino. Lo rozó Savic, de cabeza, tras un córner, pero el balón se fue fuera. La tuvo Griezmann después de que Carrasco le robará la pelota a Casadesús para dejarle mano a mano con Mariño, pero el portero la paró. El Atlético entonces ya era todo nervios e imprecisiones. Pesaba el reloj y su tic-tac hacia el 90’. Pesaban las piernas tras Múnich. Pesaba el Ciutat, escenario de tantos reveses; lunes cerrado, eterno aguacero.

Los rojiblancos de la grada ya no tenían uñas cuando Morales se escapó con Rossi en una contra y Savic, solo, no pudo frenarles. Oblak tampoco. Zurdazo de Rossi y gol. En el Ciutat se esfumaba también la posibilidad de que el portero superara el récord de Liaño. Adiós récord, adiós. Se fue, con la Liga, después de haberla tenido ahí, a un simple goal average. Tan cerca, tan lejos. Ay. Ya sólo queda Milán.

sábado, 7 de mayo de 2016

Previa Levante - Atlético


Final a final
8/5/16   17.00   Ciudad de Valencia   VodafoneF
Primera jornada de horarios unificados en la Liga BBVA. El Atlético termina sus visitas esta campaña en el campo del ya descendido Levante. Simeone irá con todo a por las 2 jornadas que le quedan. La Liga es posible, y pasa por ganar, ganar y esperar.

miércoles, 4 de mayo de 2016

"Hemos sufrido mucho, pero ha merecido la pena"

Torres atendió a los micrófonos tras el pase a la final de Champions en el Allianz Arena, el 9, que falló un penalti y dio la asistencia al gol de Griezmann habló así sobre el difícil partido:

El Atlético sufrió, pero está en la final...

Un partido de sufrir mucho, nos hemos visto desbordados por un gran equipo en muchas fases. Pero hemos luchado y ha merecido la pena.

El Bayern acogotó al Atleti en la primera parte.

No encontramos la manera de presionar bien arriba para dificultar su salida de pelota. Enseguida nos cogían la espalda y eso acabó en un asedio constante, con muchas ocasiones. Pero eso cambió en el segundo tiempo. No teníamos nada que perder, teníamos que tener piernas para aguantar y el gol nos dio tranquilidad. No se puede jugar siempre el partido que quieres. Han metido el 2-1 y nos han metido atrás otra vez.

¿Qué pensó al fallar el penalti?

Habría sido el final del partido, no había tiempo para que marcaran más goles, pero es bonito ganar sufriendo.

Oblak, fundamental en el pase.


No le vamos a descubrir ahora, el portero con los mejores números de Europa. Todo lo que le pase es poco. Fundamental, se lo merece todo.

El Barça, el Bayern... Parece que este año sí es el del Atleti.


Hemos tenido un camino muy complicado, eso nos hace fuertes, podemos estar a ese nivel. Queda un partido, el más importante. Podemos hacer lo que nadie hizo en este club. Esta en nuestra mano.

¿A quién quiere en la final?


Queremos ser campeones. No voy con nadie. No me importa, este equipo está preparado para jugar con cualquiera. Que venga el que lo merezca.

martes, 3 de mayo de 2016

Bayern Munchen 2 - Atlético 1

A molestar a Milán
EL GOL DE GRIEZMANN A PASE DE TORRES SIRVIÓ PARA DAR EL PASE A LA FINAL DE CHAMPIONS


El conjunto madrileño jugará la final de la Champions League en Milán -por segunda vez en tres años- después de perder por 2-1 en el Allianz Arena, resultado que combinado con el 1-0 del Vicente Calderón concede el billete a los de Simeone tras aguantar las embestidas de un Bayern desbocado en busca del gol. Fue difícil, muy difícil. Hubo de todo, pero ante todo sufrimiento. Dos goles locales, uno visitante, dos penaltis atajados por los guardametas y mucha, mucha tensión. Oblak se erigió en el gran héroe de la noche, atajando innumerables ocasiones de los bávaros que nunca se rindieron. Xabi Alonso adelantó a los locales de falta directa; Griezmann, a pase de Fernando Torres, empató en el 53’ mientras que Lewandowski hizo el 2-1 de cabeza para mantener el suspense hasta el final.

Fernando Torres fue titular en el once de Simeone y se entregó en la labor de presionar la salida del balón. Con posesiones superiores al 70 por ciento del rival en algunas fases del partido la exigencia física era máxima y las ocasiones escasas. El panorama del partido auguraba pocas ocasiones para los rojiblancos y supieron aprovechar la suya. Poco después de la reanudación el 9’ sirvió un balón templado a Griezmann en una contra para que éste igualara el partido. Al final del choque fue víctima de un penalti, zancadilleado por Javi Martínez. La fortuna esta vez fue esquiva desde los once metros cuando Neuer adivinó la intención y detuvo el lanzamiento. A la postre no hizo falta para obtener el pase y Torres jugará su segunda final de Champions el Milán. Su rival: Real Madrid o Manchester City. Ambos han sufrido previamente sus goles.

Vuelta a empezar a balón parado

El Bayern salió con todo, Ribery y Müller incluidos. El Atlético también, con Torres y Griezmann arriba por delante de Koke y Saúl. Augusto y Gabi en la medular. Los locales salieron en tromba, decididos a comer terreno desde el primer minuto. La tensión se dejaba notar tanto en el césped como en la grada. Torres lanzó su primera andanada con una acción anulada por fuera de juego, plantándose ante Neuer. Quedó en un aviso, serio, pero un aviso. Gabi fue el siguiente con un disparo lejano muy bien dirigido a la escuadra. Paró Neuer. El partido era un ir y venir de área a área, sin freno, sin largas transiciones. La portería estaba entre ceja y ceja de todos. Gabi lo volvió a intentar desde lejos en otro zarpazo visitante, al igual que Vidal lo hizo en la puerta de Oblak.

En el minuto 20 el Bayern tuvo la más clara cuando un balón largo al área acabó prolongado por Müller en los pies de Lewandowsky, quien no logró evitar a Oblak. El balón pasaba más tiempo en los pies locales y eso significaba más llegadas, más metros ganados. Buscaban situaciones de remate, de disparo. Ribery pegó un trallazo envenenado, con efecto, difícil para un Oblak que respondió con nota al envite. Lahm se sumó al bombardeo con otro obús y finalmente llegó el gol a balón parado. Una falta en el balcón del área la chutó Xabi Alonso con rabia hacia una barrera atestada de jugadores. Rebotó entre las piernas de Giménez y se volvió imposible para Oblak. Y la cosa pudo ir a peor cuando un agarrón en el área de Giménez a Javi Martínez derivó en penalti. Müller se ocupó del lanzamiento y Oblak, divino, adivinó la intención y despejó hacia su derecha.

Con unos porcentajes de posesión disparados a favor del Bayern al Atlético le resultaba construir una inmensidad. La presión local era asfixiante y superar las líneas germanas toda una odisea. En esta tesitura las líneas de creación permanecían en parada técnica, fuera de producción y la vanguardia desabastecida, únicamente a expensas de una recuperación o un balón largo que pelear por alto. 

La Sociedad Griezmann-Torres da el pase
Al regreso de la caseta Carrasco reemplazó a Augusto en una apuesta por mayor profundidad para el equipo. Se reanudó la partida con mayor equilibro entre los bloques, aunque pronto el Bayern volvió por sus fueros con balones al área y disparos desde lejos. En el sentido contrario apenas Carrasco tomaba la vertical, pegado a la banda izquierda. En estas rompió el Atlético la baraja tal y como todos los atléticos, de ayer y de hoy, habían o hubieran imaginado: balón por alto que Griezmann baja para Torres. El ‘9’ la devuelve rasa, suave, a la espalda de la defensa con mimo para que el francés encare a Neuer y defina con la zurda. Se la chutó por el palo derecho cuando seguramente aguardaba el tiro cruzado. Los dos estiletes, el ‘7’ y el ‘9’, tiraron abajo toda la fortaleza germana en un santiamén

El gol dejó tocado al Bayern. Su juego apabullante decreció de forma directamente proporcional a lo que creció en presencia el conjunto de Simeone. Pero tuvo tiempo de reaccionar y regresó por los fueros de Oblak. Javi Martínez, Xabi Alonso… Los españoles de Guardiola buscaban un tanto que les volviera a meter en el partido. Lewandowski la tuvo cerca, triangulando y rematando otra vez ante un Oblak soberbio. 

Cruzada la frontera del minuto 70 comenzaron los cambios, entrando Coman por Douglas Costa. Se preparaba el Bayern para un arreón final. Necesitaba dos goles y tenían que empezar cuanto antes. Así fue. En el 73’ Lewandowski culminó una jugada de equipo en la que Vidal dejó de cabeza al segundo palo donde el polaco cabeceó a puerta vacía. El resultado no apeaba al Atlético de la final, pero sí que auguraba un final poco apto para cardiacos para el que Thomas ocuparía el lugar de Griezmann.

Quedaba mucho por vivir. En una llegada por la izquierda Torres, que encaraba a Neuer, resultó derribado por Javi Martínez sobre la frontera del área. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti, asumiendo la responsabilidad del lanzamiento el madrileño. Tomó carrerilla, se lanzó y chutó potente, a la izquierda y a media altura. Neuer adivinó bien y despejó el tiro. El Bayern aliviado volvió a su tarea y Oblak al tajo, esta vez de nuevo con nota al atajar un complicadísimo disparo de Alaba que tropezó en Thomas. Los cinco minutos de prolongación se hicieron interminables, pero la consistencia del equipo no se desgarró en momento alguno a pesar de las embestidas de un Bayern que nunca se rindió. 

Ficha del partido:
Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso; Douglas Costa (Coman, 73’), Vidal, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Atlético de Madrid: Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Carrasco, 46’), Koke (Savic, 93’); Griezmann (Thomas, 82’) y Fernando Torres.

Árbitro: Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez (84’); y al visitante Giménez (33’).

Goles:
1-0 (31’) Xabi Alonso, de falta directa que toca en Giménez y desvía para sorprender a Oblak.
1-1 (54’) Griezmann bate por bajo a Neuer tras un contragolpe y pase de Torres.
2-1 (74’) Lewandowski, de cabeza, tras pase de Vidal.



Web Oficial del Jugador

Previa Bayern Munchen - Atlético


Última parada a Milán
3/5/16   20.45   Allianz Arena   Antena3
El Allianz Arena de Múnich será la última parada antes de San Siro, y el Atlético de Fernando Torres tiene claro que no quiere bajarse. Con el 1-0 de la ida, pero con el factor campo (o mejor dicho el factor césped), el Bayern saldrá a atacar con todas sus armas, obligado a marcar ante sus casi 75000 aficionados. El Atleti intentará contragolpear y resistir la artillería bávara para librarse del fantasma del 74 y conseguir su tercera final de Champions League. Noche histórica. 

Fernando Torres: "Disfruto de cada día, de cada partido"

Fernando Torres compareció en rueda de prensa en Múnich, junto a Gabi; ambos también hablaron en la ida del Calderón. El Niño explicó sus impresiones sobre el encuentro que puede llevar al Atlético a su tercera final de Champions:

¿Qué hace al Atlético un equipo tan duro en defensa? 

La cosa mas importante que tenemos es que sabemos quiénes somos, no somos nada si no somos un equipo. Como equipo podemos ganar a cualquiera, esa es una de nuestras fuerzas. Casi nunca encajamos y casi siempre marcamos algún gol. Si combinas ambas cosas puedes sacar un buen resultado. Es nuestra mentalidad, nuestra filosofía, morimos por el otro. Tenemos que estar juntos para ganar a un equipo como el Bayern, el mejor equipo al que nos hemos medido en esta Champions.

Usted es uno de los veteranos en este vestuario...

Estoy muy feliz viviendo este momento en el Atlético, disfruto de cada día, de cada partido. Cuando volví vi gente más joven como Koke o Saúl que han llegado a ganar esas cosas y tengo que aprender de ellos, de su mentalidad para hacer un Atlético campeón. Sigo en ello, viendo como han devuelto a este club a donde merecía. Estoy disfrutándolo, quiero vivir el día. Vivimos la ilusión del partido a partido, nos tiene que llevar a lo que queremos.

¿Qué siente al haber vuelto al club para vivir una época tan bonita?

Estoy muy agradecido a los que lo hicieron posible. Estaba en un momento en que necesitaba ilusionarme y no había otra manera. Desde esa día intento aprender. No elegiría ni un solo compañero diferente para estar en la situación en que estamos. Lo más importante que he aprendido es que aquí morimos uno por el otro. Ése es el ideal para luchar con el Bayern y volver a otra final. Juntos somos fuertes, peleamos con los mejores y se nos considera uno de ellos.

¿Firma el Atlético el empate?

No, como siempre vamos a ir a ganar. Supongo que ellos también. Tenemos muy claro lo que queremos y la mejor manera de conseguirlo.

as.com

lunes, 2 de mayo de 2016

Torres, un futbolista en el Ministerio del Tiempo


Hace diez años, en una entrevista en la revista que por entonces editaba el Atlético a Pablo Olivares, ideólogo y guionista del corto 'Campeones', la más maravillosa.


Hace diez años, en una entrevista en la revista que por entonces editaba el Atlético a Pablo Olivares, ideólogo y guionista del corto 'Campeones', la más maravillosa película de fútbol que se ha hecho jamás, le preguntaban:"Fernando Torres, ¿Oscar o Goya?". Y contestó: "Creo que a Fernando habrá que estarle agradecido durante décadas. El otro día cumplió 22 años y no creo que ningún jugador haya hecho tanto por el Atleti como él a esa edad. Torres debutó a falta de 4 ó 5 partidos, con 17 años, y estuvimos a punto de ascender sobre todo por su aportación. Luego, subimos sin ningún género de dudas, y estos años, si no hubiera sido por él, yo creo que el Atleti hubiera tenido serios problemas por mantenerse. La gente le critica, pero yo le he visto ser él contra medio campo contrario, sin apoyos. Me recordaba a Hugo Sánchez, que hacía en el Madrid la mitad de cosas que en el Atleti. Esperemos que Torres siga hasta que pueda disfrutar de un equipo que llegue a las cotas a las que ha llegado este club, pero tanto si se va ahora como si lo hace dentro de diez años, habrá que estarle agradecido. Torres es un jugador del antiguo Atleti en el Atleti actual". Impresionante análisis, viéndolo con la perspectiva de lo que ha ocurrido desde 2006, del gran Pablo Olivares, atlético de pro.

Pablo Olivares falleció víctima de la enfermedad asesina ELA el 20 de noviembre de 2014. No pudo ver el regreso de Fernando Torres al Atlético en enero de 2015. Torres se fue del Atlético en 2007, un año después de esa entrevista. Y, tras triunfar en el Liverpool, ganar títulos con el Chelseay pasear el escudo del Atleti en las celebraciones de las dos Eurocopas y el Mundial que ganó con España, como anticipó Pablo, regresó al Atleti “a disfrutar de un equipo que alcanzó las cotas a las que ha llegado este club”, o incluso a superarlas, de la mano de Diego Pablo Simeone. Pablo no vivió como casi 50.000 personas recibieron a El Niño en el Manzanares el 5 de enero de enero 2015. Ni, como nada más llegar, Torres le marcó dos goles al Madrid en Copa del Rey, uno en el inicio de cada parte, en el Bernabéu.

Pablo, junto a su hermano Javier, ideó la serie El Ministerio del Tiempo. Un proyecto que llevaban años preparando los Olivares, dos de los mejores guionistas que ha dado la piel de toro que han escrito series como Isabel, Los Serrano o Doctor Mateo. Seguro que cuando en 2006 Pablo respondía “Torres es un jugador del antiguo Atleti en el Atleti actual”, esa frase tan rotunda, acertada y magnífica, ya se había imaginado un capítulo de El Ministerio del Tiempo la serie española que triunfa ahora los lunes en La 1 de TVE en el que Torres se iba a reforzar el ataque con Gárate a la final de la Copa de Europa de 1974 en Bruselas.Fernando se enrolaría en una misión junto a Julián, Amelia y Alonso para ayudar a marcar otro gol además del golazo de falta de Luis Aragonés para que el tanto de Schwarzenbeck hubiera sido el gol del honor del todopoderosoBayern de Beckenbauer. Todos habrán imaginado usar una máquina del tiempo para viajar al pasado. Y los atléticos lo harían recurrentemente a 1974 para cambiar la historia. Pablo Olivares no llegó a ver el estreno de El Ministerio del Tiempo. Cuando le venció la ELA tenían escrita la escaleta y seis capítulos de la serie. “El último, un guion de 70 páginas, Pablo lo escribió con un ratón ocular, letra a letra; creo que eso define su voluntad y su dedicación”, según desveló su hermano Javier.

El Atlético juega este martes uno de los partidos más importantes de su historia. Juega para meterse en su tercera final, segunda en dos años, de la Copa de Europa. El Fernando Torres, que cumplió en marzo 32 años, del que hablaba Pablo Olivares en 2006, ha aumentado su leyenda en una década. Fernando Torres vuelve al Allianz Arena, el estadio donde ganó la Champions en 2012 con el Chelsea venciendo en la final al Bayern de Munich. Su historia está vinculada a los alemanes desde su gol en Viena en 2008 que hizo a España campeona dando buena cuenta de Alemania. Haga lo que haga mañana, Fernando Torres se ha ganado la renovación y Miguel Angel Gil se la va a dar porque Simeone así lo quiere. De fondo está el choque de estilos entre Guardiola y el Cholo. En la ida se impuso el fútbol de Simeone y se ha abierto un debate en Europa sobre el tiqui taca. El debate seguirá abierto pase lo que pase mañana. Guardiola será fiel a su estilo. Y el Cholo, al suyo.

Aunque a Simeone no le guste hablar de revancha y no permita que Adelardo, en su condición de presidente de la Fundación del Atlético, dé entrevistas recordando aquella final, es inevitable vincular el partido de mañana en el Allianz Arena de Munich con el del 15 de mayo de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas. “El fútbol no hay revancha, sino nuevas oportunidades”, dice el Cholo. A veces la vida no te da otra oportunidad. Y el fútbol si le ha dado la ocasión a Torres y compañía de dar buena cuenta del Bayern de Beckenbauer. Torres es un futbolista de época en el Atleti campeón de hoy y de siempre. En el Atleti de Luis Aragonés. En el Atleti de Pablo Olivares.


Javier Gómez Matallanas

Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor




Entrevista en imágen a Paco Olivares: