miércoles, 28 de septiembre de 2016

Atlético 1 - Bayern 0

El Atleti presenta candidatura
EL FORTÍN DEL CALDERÓN PUSO FIN A LA RACHA DEL BAYERN


El Atleti ha vuelto a hacerlo. Tumbar al Bayern. Otra vez. Esta vez. Y a lo grande.

Aunque esta fuera la historia de otro cuaderno, de otra Champions, la palabra Bayern siempre será un pellizco en pecho rojiblanco. Y asomaba el de Ancelotti por el Calderón invicto, terrible, pero se topó con un equipo, el Atlético del Cholo, que es la representación del marxismo sobre la hierba: todos obreros, todo de todos. En la defensa, en la presión y en la pelea. También en el gol.

Así llegó el rojiblanco, después de pasar por muchas botas. Robo de balón en el centro de Savic (otro partido brutal, inconmensurable). Koke no la toca pero despista. Como Gabi (también soberbio). Torres templa. Griezmann asiste. Y Carrasco corre, fulmíneo, con el balón cosido a la bota. Su disparo fue un latigazo con la pierna izquierda, pum, directo a la red de Neuer después de besar el palo. Era el minuto 35’ y el Atleti ya hacía muchos que mandaba sobre el campo.

Y eso que los alemanes salieron como si la semifinal de mayo en Múnich aún no se hubiera terminado. Minuto dos y un córner. Minuto tres y balones desde los costados a Lewandowski. Minuto once y Müller remata durísimo, a matar, un delicado centro de Thiago. Olvidó algo. Ahí delante tenía a Oblak, que siempre repele como si fuera pared: en su portería ya no entran ni los penaltis.

Fue después de una falta que Müller envió a las nubes, cuando apareció El Niñopara llenar cada brizna de césped y lograr que el balón sólo tuviera una dirección: Neuer. Un balón al lateral de la red y un remate al palo, avisaron del gol de Carrasco. Cuando este llegó, la sensación era una: se veía venir, se mascaba, estaba ahí, en el aire, en ese ambiente eléctrico que llenaba el Calderón, de noche grande.

Tras el descanso, todo siguió similar. El Bayern no hilvanaba. Lo intentaba Xabi Alonso y siempre se topaba con Gabi. Lo intentaba Thiago y lo mismo, pero con Savic.Cinco minutos tardó Ancelotti en hacer sus tres cambios. El Bayern mejoró. Y poco tardaron en llegar un cabezazo de Lewandowski y un remate de Robben que fueron dos uys.

Las pulsaciones subían en los rojiblancos, en el Calderón. La segunda parte comenzaba a hacerse larga. Las botas, a pesar. Entonces, Vidal arrolló a Filipe en el área y Marciniak pitó penalti. Griezmann, decidido, lo lanzó. Pero de nuevo, como en Milán, se estampó en el travesaño. Después llegarían los nervios, el remate desesperado de Robben, el pitido de Marciniak y la euforia... Dos victorias de dos. Seis puntos. El primer puesto del Grupo D, posibilidad real. Y tras (otro) golpe a ese rival, Bayern, que es tantas cosas a la vez. Qué orgulloso estaría Luis de ti, Simeone, de este Atleti.


Patricia Cazón  (As.com)

Previa Atlético - Bayern


Visita el campeón de la Bundesliga
28/9/16   20.45   Vicente Calderón   BeIn

Victoria tras victoria, el Bayern de Ancelotti se planta en el Calderón. Volverá a sonar el himno de la Champions en el baluarte atlético, que será testigo de un choque entre dos gigantes con la intención de agarrar en solitario la primera plaza para no soltarla más. Fernando Torres será la punta de lanza de los rojiblancos desde el inicio.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Atlético 1 - Deportivo de La Coruña 0

Victoria por insistencia
PRIMERA PARTE ACCIDENTADA CON LAS LESIONES DE AUGUSTO Y GIMÉNEZ



Fayçal, que hacía nada le había hecho una entrada fea y a destiempo a Koke, le hacía ahora otra entrada a destiempo y fea a Gaitán. Gil Manzano se llevó la mano al bolsillo: roja. Un instante después, el silbato a la boca: descanso. Atrás quedaba una primera parte intensa que el Depor había terminado con diez y el Atleti, con dos jugadores en la enfermería.

Con el Bayern en tres días, había rotado el Cholo. En su once estaba Giménez y no Savic, Augusto y no Saúl. Los primeros minutos fueron desordenados. El balón se movía con vértigo. Un robo, cuatro toques y los dos equipos se plantaban en área contraria, buscando grietas en las defensas. Pero decía 22 el reloj cuando todo eso, el fútbol, se detuvo. Decía 22 el reloj cuando el Calderón tuvo un amargo déjà vu: allá donde hace casi un año caía Tiago, ahora a Augusto se le quedaba la pierna derecha anclada, en una jugada con Borges. Cayó el argentino al césped con una mano en la rodilla y, la otra, en la cara. Su gesto de dolor, sus lágrimas, ya contaban que era grave, aunque quisiera pensarse que no. La prueba posterior confirmó: cruzado, siete meses baja. La tarde se ponía fea en el Calderón, aunque siguiera clara, soleada.

En los minutos que siguieron, el Atleti atacó como si todos quisieran marcar para dedicarle un gol. Tres ocasiones, tres uy. Un disparo cruzado de Grizi, un tiro deGaitán que sacó Fayçal bajo palos, un remate de Giménez que se fue alto... En la siguiente pelota que el uruguayo tocaría, el fútbol volvería a detenerse en el Calderón. En un lance con Florin sintió un latigazo en el aductor. Y fue verse su brazo tatuado alzarse y saberse que era grave: no es Giménez de los que abandonan a su equipo en medio de una batalla. Era el 35’ cuando el Calderón veía a otro de los suyos abandonar el césped. También en camilla. También llorando. A Simeone le quedaba un cambio.

El partido se fue enrocando. Una jugada, una falta. Entonces Fayçal hizo sus dos y dejó al Depor con diez. En la primera pelota que el Atleti tocó en la segunda parte, remató Carrasco, repelió Lux y marcó Grizi. El árbitro lo anuló por fuera de juego pero quedó como un aviso: el partido ya no era partido, ya era asedio, asedio rojiblanco.

A un zapatazo de Carrasco desde la frontal, que se estrelló con la cruceta después de que Lux lo rozara, le siguió otro disparo del belga. Y después de un cabezazo de Borges que sacó Lucas (inmenso) bajo palos llegaría una ocasión de Correa que volvió a toparse con los dedos de Lux. Y luego un disparo de Filipe... Pero la pelota estaba como el día del Alavés: no entraba. Entonces Simeone sacó a Gameiro. Su último cambio, su única carta. Acertó.

El área pequeña del Depor se convirtió en la Puerta del Sol a las doce de la noche de un 31 de diciembre. Allí se acumulaban todos los hombres: los once del Depor y todos los rojiblancos menos Oblak. La tocaba Filipe, centraba Godín, doblaba Correa, chutaba Gameiro... Todos buscaban el gol. Toc, toc, toc. El sonido, frenético, podría venir de sus botas o del corazón de Lux. Entonces llegó el pum: centro de Juanfran, pase atrás de Gameiro, Griezmann y gol.

Fue el 1-0 pero no la tranquilidad, nunca en el Calderón. El último uy de la tarde llegó en el 89’ y fue del Depor. Disparó Mosquera a matar, pero se topó en el camino con la cabeza de Godín, que repelió el balón como si fuera un tercer guante de Oblak. Al viejo estadio ya sólo le quedan 16 tardes de Liga. Y será sólo polvo y aún, cuando uno pase por ahí, sentirá la electricidad que en el aire dejaba siempre este Atlético del Cholo. Ya está ahí, ya es tercero.


Patricia Cazón (As.com)

sábado, 24 de septiembre de 2016

Previa Atlético - Deportivo de La Coruña


Al Calderón en la siesta
25/9/16   16.15   Vicente Calderón   BeIn LaLiga
Tras sacar un válido punto del Camp Nou, en la sexta jornada toca defender el Calderón a la hora de la siesta, siendo el Atleti el único equipo Champions que juega el domingo. Enfrente un Depor que de perder podría entrar en zona de descenso. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

Torres habla sobre el traslado a 'La Peineta'

"Este año hay que disfrutar del Calderón"

Más de 10.000 aficionados han reservado ya su asiento en el que será el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Las obras avanzan a buen ritmo y la próxima temporada ya podrán disfrutar de las nuevas y modernas instalaciones, aunque antes habrá que pasar el trago del adiós al Vicente Calderón. Fernando Torres ha apuntado las ventajas que ofrecerá esta nueva casa, que espera se llene de ‘Sentimiento Atlético’, a la vez que anima a disfrutar de esta la última temporada en el Vicente Calderón tras 50 años a orillas del río Manzanares.

“Es ilusionante para todos los Atléticos, que han tenido la oportunidad de ver todo el proyecto y seguirlo a través de la página web del club. Ver cómo va a ser. Los 10.000 que ya han elegido su asiento estarán ilusionados para la temporada que viene, que aún queda muy lejos, pero es un primer paso para empezar a ilusionarse con lo que va a ser nuestra nueva casa. Dejar la melancolía de abandonar el Calderón después de 50 años y pensar en lo que va a venir y sentirlo un poco más nuestro”, comenta Torres.

Por otro lado, anima a exprimir al máximo las vivencias en el Calderón: “Hay que centrarse en disfrutar del Calderón, queremos que sea una temporada inolvidable. Que nos quede un recuerdo inmejorable, que ya seguramente lo tengamos. Yo no he vivido otro estadio, mis recuerdos se van a ir con el Calderón. Será difícil pasar por allí y no verlo. Recordar tantas y tantas cosas sólo en la memoria, porque el estadio ya no estará”.

“Y a la vez vamos a un estadio nuevo donde las facilidades van a ser mucho mayores que en el Calderón, con el club más cercano en todos los sentidos. Disfrutar de un estadio nuevo con mucho más ocio alrededor. Tenemos que aprender a quererlo, porque cuando lleguemos allí la primera vez va a ser algo extraño para todos. Es bonito que la gente ya quiere formar parte del nuevo estadio, que elija su asiento, que lo empiece a sentir como suyo. Al final la diferencia que va a tener con otros estadios es lo que haya dentro, que le podamos imprimir el sentimiento Atlético y ese cariño que se siente en el Calderón”, añade.

Por último Fernando considera que “va a ser una experiencia muy positiva. Está siendo uno de los objetivos de todos los responsables de esta área, que el sentimiento del club se pueda disfrutar como aficionado. Las escuelas, tiendas, el crecimiento global que está teniendo. Con el nuevo estadio tendrás la oportunidad de vivirlo en cada partido. Ya no es ir al partido corriendo y volver. Ir horas antes, disfrutar de ser Atleti, conocer a gente. Al final también, con un montón de cosas que hacer rodeado de Atléticos. Son cosas que el Calderón no nos puede ofrecer por la localización y ojalá que esto sea muy positivo”.


Web Oficial del Jugador

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Barcelona 1 - Atlético 1

Resiste la roca
EL ATLETI ESTUVO MUY IMPRECISO EN LA PRIMERA MITAD PERO SUPO CONTROLAR EL PARTIDO EN  LA SEGUNDA


Resulta difícil negar la erótica del sufrimiento y el dolor. Pocos equipos se entregan a su propia angustia como el Atlético. Tensa los músculos del cuello cuando el agua alcanza ya los párpados. Rechaza toda llamada de auxilio y, lejos de lamentarse, busca la manera de darle esquinazo al sepulturero. Nunca es momento para una última palada. Siempre hay un motivo para seguir respirando. Sobrevivir es la manera más bella de vivir.

Quizá Diego Pablo Simeone pueda torturarse por no haber conseguido -hasta el momento- conceder al Atlético una Copa de Europa. Pero el imaginario rojiblanco lo mantendrá por siempre en la memoria por haber engendrado a uno de los equipos más singulares que se recuerdan. Asistir a los movimientos defensivos del ejército del Cholo resulta un espectáculo. Las ayudas defensivas se suceden, los hombres se mueven de izquierda a derecha como si estuvieran todos ellos atravesados por la barra de hierro de un futbolín. Un tormento para cualquiera. Bien lo sabe el Barcelona, eliminado por dos veces por los rojiblancos en la Champions.

Premio en la estrategia
La purpurina no suele bastar para derrocar al Atlético. Se requiere imaginación, esfuerzo y un trabajo táctico a la altura. Por eso hubo que reparar en la satisfacción de Luis Enrique y su ayudante, Juan Carlos Unzué, justo en el momento en que sus futbolistas celebraban como si no hubiera mañana el testarazo a la red de Rakitic. Ante la imposibilidad de fecundar desde el ataque estático, sin opción alguna al contraataque y con Messi siempre atrapado entre tres o cuatro rivales, los mares se abrieron en un saque de esquina.

Botarlo en corto llevó a los rojiblancos al repentino desorden. Iniesta aprovechó la tesitura para centrar al corazón del área pequeña. Filipe Luis no logró llegar a la marca, por lo que Rakitic, futbolista idóneo para este tipo de entuertos, pudo girar la cabeza con soltura para avanzar al Barcelona en el marcador.

Por supuesto, el Atlético, con todo el segundo tiempo por delante, se empeñaría en responder al golpe. Aunque para ello tuviera que aprovecharse de un sinfín de episodios desgraciados sufridos por el Barcelona. Ni siquiera se había alcanzado una decena de minutos de la reanudación y los azulgrana ya se habían quedado sin sus dos futbolistas capitales: Sergio Busquets, griposo, y Leo Messi, que sufrió una rotura en el adductor del muslo derecho que le apartará tres semanas de los terrenos de juego. El centrocampista, expuesto cada año a esfuerzos sobrehumanos, es el único al que el club nunca encontró recambio. Sin La Pulga, simplemente, este Barça pierde demasiadas veces su razón de ser. André Gomes y Arda hicieron lo que pudieron. Y a duras penas cumplieron.

Torres hacia Correa
Nadie huele la sangre como Simeone. Dejó por un rato a buen recaudo su traje defensivo, echó a volar a Correa y Torres por Gameiro y Saúl, y en un santiamén tomó el empate. El Atlético, centellente, sacó una falta sin que el Barcelona supiera demasiado bien qué hacer. Piqué vio pasar el balón bajo sus piernas, Torres intervino en el pase y Mascherano aceleró su descenso a los infiernos con un inoportuno resbalón. Aunque nada como ese chico maravilloso llamado Ángel Correa que hizo suyo el Camp Nou con un gol de los que no se olvidan. Un tanto con el que quizá debió soñar hace dos años en Nueva York, cuando los médicos pudieron extirparle un quiste que se alojaba en uno de los ventrículos del corazón. Una vez logrado el empate y mientras Griezmann ejercía las labores de un obrero más, el Atlético podía volver al origen. Es decir, a su inaccesible retaguardia.

Sin el sostén de Messi, los focos debían atender a Neymar. Aunque el Barcelona, con las urgencias propias de quien intuye el desenlace, sólo pudo entregarse a las jugadas episódicas. El brasileño, lejos esta vez de arabescos, exigió a Oblak por dos veces. El meta ni se inmutó. También estuvo cerca de atrapar el segundo gol Jordi Alba, cuyo disparo con el alma acabó marchándose por encima del larguero.

El Atlético, sin embargo, no diría adiós al Camp Nou sin que Godín pusiera a prueba los nervios de Ter Stegen. Y, sobre todo, sin recordarnos que pocos son capaces de quebrantar su fe.


Francisco Cabezas (ElMundo.es)

martes, 20 de septiembre de 2016

Previa Barcelona - Atlético


Al Camp Nou con la maquina engrasada
21/9/16   22.00   Camp Nou   M Partidazo
Después de los dos pinchazos en las primeras jornadas, el Atleti ha sabido encontrar los goles y su mejor versión de juego en el último partido de Liga. Toca aprovechar ese impulso en una de las visitas más complicadas de la temporada y que puede ser clave para la consecución del título. El Barsa no puede permitirse volver a pinchar en el Camp Nou.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Torres es presente

Torres es presente

"Pasan los años, pasan los jugadores...", que diría el cántico, pero Torres sigue aguantando. Vaya que si sigue. Esta temporada le toca medir sus camino de 33 años con los Griezmann, Gameiro, Correa... e incluso Cerci. Hasta este sábado, el panorama no pintaba del todo bien: pese a contar con bastantes minutos, no fue titular contra Leganés y Alavés. Sí en Balaídos, donde el Atleti se reencontró con la victoria. Pero volvió al banco en Champions, saliendo a falta de algo menos de 15 minutos del final. Contra el Sporting tuvo 20, aparentemente no demasiado, llevado a la práctica más que suficiente: con dos goles, es el séptimo máximo goleador de la historia del Atlético.

Como todo delantero respira por los goles, al Niño le faltaba oxígeno. Ha tenido que esperar a la visita del Sporting para estrenar la temporada, con la presión que acarrea tantos partidos a cero, más aún soportando el peso del mito que es, la exigencia que impone el Cholo y la fuerte competencia que hay. Pero Torres siempre vuelve: lo demostró la temporada pasada, cuando hasta el Cholo dudó de él, para acabar siendo titular y ganarse a base de goles la renovación. Y lo ha vuelto a certificar contra el Sporting: llegó el minuto 69 y, si alguien vio algo de simbólico en su sustitución por Griezmann, una confluencia entre pasado y presente, Torres se apresuró en quitarle la idea.

Apenas había tenido tiempo de colocarse en el campo y ya estaba desmarcado en el primer palo para hacer el cuarto, definiendo de primeras una gran jugada de Correa. Pasaron los minutos y, antes de que muriese el partido, en el descuento, quiso ser él el encargado de tirar un penalti cometido sobre Gaitán. Y también fue gol.

Así que sí que le dieron de sí los poco más de 20 minutos que le puso Simeone. Lo que alguno, más con el currículo del de 'Fuenla', hubiera considerado las sobras del partido, fue para Torres una oportunidad, casi un regalo, y con tal ilusión lo disfrutó. Sus dos goles le ponen en 111, séptimo en la tabla de pichichis del Atlético de Madrid, por delante de Elícegui y a sólo dos de Adelardo. No es mal momento para visitar el Camp Nou...

Mario Cortegana (As.com)



GOLEADORES HISTÓRICOS DEL ATLÉTICO DE MADRID
GolesPartidosPromedio
1. Luis1723700,46
2. Escudero
170
3240,52
3. Campos1542440,63
4. Gárate1363270,41
5. Peiró1292190,58
6. Adelardo1135510,20
7. Torres1113190,34
8. Elícegi1101290,85
9. Juncosa1072170,49
10. Collar1042340,44

Atlético 5 - Sporting 0

El Atleti confirma el despegue
GOLEADA EN CASA: 2 DE GRIEZMANN, 1 DE GAMEIRO Y 2 DE TORRES DESDE EL BANQUILLO



Tarde de goles en el Vicente Calderón, con Fernando Torres en la nómina de anotadores con un doblete. El conjunto rojiblanco sigue a toda máquina tras el 0-4 de la jornada anterior en Vigo y lo hizo con un fútbol y resultado similar: máxima velocidad, máximo rendimiento y pólvora. Mucha pólvora. Griezmann y Gameiro anotaron dos tantos en los primeros cinco minutos de juego, una cuesta arriba complicada para un Sporting obligado a nadar a contracorriente en un Calderón lleno hasta la bandera. Después llegaron el segundo de Griezmann, antes del descanso y en el 72’, apenas tres minutos después de entrar en la partida, Torres se apuntó el cuarto. El quinto llegó también de la mano del ‘9’ desde el punto de penalti. Buen resultado y buenas sensaciones para viajar al Camp Nou el próximo miércoles.

Fernando Torres partió desde el banquillo en el segundo tiempo, y lo hizo para aportar dos tantos a la aplastante victoria del Atlético. En el 69’ entró por Griezmann y apenas tres minutos después remató en el área pequeña un centro de Correa. El argentino construyó una magnífica jugada y centro, pero Torres, que había salido enchufado, estaba en el sitio y el momento adecuado para hacer posible su primer gol de esta temporada. Este tanto es,además, su primer gol al Sporting de Gijón tras cinco enfrentamientos, tres de ellos en Segunda división. Después se ocupó de un lanzamiento de penalti cometido sobre Gaitán. Su lanzamiento ajustado al palo izquierdo se hizo imposible para el ‘pichu’ Cuéllar. Próxima parada, terreno abonado: el Camp Nou.

La primera, en la frente
No hicieron falta más que cuatro minutos de juego para ver los primeros dos goles del partido. Griezmann fue el encargado de lanzar una rápida acción de ataque por la derecha. Se abrió camino entre la defensa y disparó con la diestra a las redes de Cuéllar, antaño rojiblanco. Después llegó el turno para Kevin Gameiro, quien tras una combinación en la izquierda con Filipe Luis puso más plomo en la línea de flotación del Sporting. Abrió ángulo y empalmó con la diestra al segundo palo, directo a las redes. El rival, en la lona. Volaban los locales a lomos de un fútbol con mucha, mucha pólvora.

Y no echaba el freno. Vrsalijko, titular, subía el carril diestro como un proyectil y el tercero se antojaba inminente. Llegó a la media hora. Koke sirvió con mimo para Griezmann y el francés, con naturalidad, colocó con su pie izquierdo el cuero en la meta de Cuéllar. Y pudieron ser más si el colegiado no hubiese anulado tanto aparentemente legal. Ya en las proximidades del descanso Carrasco se destapó con un disparo a la madera.

Torres asesta una doble estocada
Al regreso de vestuarios Augusto entró en el terreno de juego reemplazando a Yannick Carraso. El Sporting también aplicó una sustitución: Borja Viguera por Ismael López. De salida el Atlético mantenía el partido bajo control. Del rival pocas noticias y ninguna inquietante para el arco de Oblak. Las nuevas se limitaban a los movimientos de pizarra en la banda. En el 59’ Correa ingresó por Gameiro, segundo cambio de Simeone en un partido ya sentenciado por el marcador y la impotencia de los asturianos a la hora de plantear una alternativa al imperio local.

En el 66’ Griezmann acarició el cuarto a pase de Correa. Controló orientado y chutó con la izquierda al lateral de la red. Poco después Fernando Torres fue el cambio por el francés en busca de la puntilla. Apenas unos minutos después marcaría el cuarto tanto, su primero de la temporada y a la vez estreno goleador frente al Sporting de Gijón. La jugada vino de Ángel Correa, que navegó por la banda izquierda sorteando rivales hasta consumir la cal. Allí centró con la izquierda al primer palo, donde Torres llegaba puntual a su cita con el gol.

Ya decidido el partido Nacho Cases buscó el empate con un remate al lateral de la puerta de Oblak tras una vistosa pared. Pero aún se movería el marcador una vez más. Ya al borde del minuto 90 Gaitán fue derribado en el área y el colegiado señaló pena máxima. Torres asumió la responsabilidad del disparo y chutó con la derecha, ajustada al palo izquierdo, haciendo realidad el 5-0.

Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Carrasco (Augusto, 46’), Nico Gaitán; Griezmann (Fernando Torres, 68’) y Gameiro (Correa, 60’).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, 46’); Douglas, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez (Afif, 62’); Burgui, Nacho Cases y Duje Cop (Carlos Castro, 68’).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Amorebieta (16’) y Lillo (90’).

Goles:
1-0 (02’) Griezmann recibe de Gameiro y marca en el mano a mano ante Cuéllar.
2-0 (04’) Gameiro engancha un disparo desde la esquina interior del área que aloja ajustado al palo izquierdo de Cuéllar.
3-0 (30’) Griezmann marca un golazo por la escuadra derecha del portal del Sporting.
4-0 (72’) Fernando Torres fusila a Cuéllar en el área pequeña tras una gran jugada de Correa.
5-0 (91’) Fernando Torres transforma el penalti cometido por Lillo sobre Gaitán.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Atlético - Sporting

 El Atleti busca el impulso del Calderón
17/9/16   16.15   Vicente Calderón   BeIn LaLiga
Después de despegar en Vigo y Eindhoven, buscan seguir acelerando con un triunfo destacable en casa, que transmita buenas sensaciones y sobre todo muchos goles en el partido previo a la visita al Camp Nou. El Sporting nunca lo pone fácil y buscará puntuar para seguir en los puestos altos de la tabla en el que es su mejor inicio de Liga en 36 años.


jueves, 15 de septiembre de 2016

Torres: "Gameiro tiene que ser el delantero del Atlético, marcará muchos goles"

Entrevista a Torres en un acto de LG
ESPERA TENER BUENOS MINUTOS QUE LE PERMITAN TENER CONTINUIDAD EN EL ONCE

En un acto publicitario para presentar la nueva gama de móviles LG, Fernando Torres ha respondido a la prensa a las preguntas sobre la actualidad del Atlético de Madrid, entre ellas a la relativa a la reducción del contrato de Simeone hasta 2018 de la que dijo "No tengo conocimiento oficial de la noticia de El Cholo, no sé si es cierta o no. Yo puedo hablar de mí y tengo un año en el que quiero disfrutar y aprovechar todo. Ojalá sean muchos más, pero iremos viéndolo de año en año. Ahora mismo un Atlético sin El Cholo es una hipótesis que no es real. Estamos a principio de temporada y es un año importante en el que queremos los menos obstáculos en el camino posibles. Ahora sólo pensamos en el partido del sábado". 

Torres abordó con naturalidad la competencia por ocupar plaza en la delantera del conjunto colchonero: “La competencia siempre ha sido muy alta desde que comencé a jugar al fútbol. Mi objetivo es tener continuidad y con ella llegarán los goles. Cuando uno hace goles se mantiene en el equipo. Tengo confianza y una auto exigencia grande”.

Aún así apeló al espíritu de equipo, de bloque, que siempre ha caracterizado a este Atlético: “El poder del Atlético es el trabajo y el sacrificio, eso es lo que nos ha llevado a poder competir. El equipo debe estar por encima de las individualidades”, aseguró en palabras que recoge MARCA.com.

Torres aprovechó la oportunidad para destacar la calidad de su nuevo compañero en ataque, el francés Kevin Gameiro: “Hemos tenido partidos complicados en este comienzo de temporada, con equipos que saben cerrarse. Todos confiamos en Gameiro y estamos seguros de que va a hacer muchos goles porque es un delantero importante. Tiene que ser el delantero del Atlético las dos próximas temporadas y confiamos en él”.

“Este equipo ha funcionado siempre como bloque. Cada uno tiene su rol y los delanteros tenemos que hacer goles, aunque es un trabajo de todo el equipo. La continuidad y la paciencia nos darán la tranquilidad para que lleguen los resultados. Este equipo tiene mucho gol, lo de Leganés y Alavés son accidentes. Tenemos que finalizar mejor y salir de esos 1-0 peligrosos”, añadió acerca de el juego en equipo.

Días después de vencer en Eindhoven llega la cita del sábado contra el Sporting. En este sentido Torres afirma que “el calendario nunca puede servir de excusa. Ahora tiene que verse la profundidad de plantilla que tenemos. Ahora el partido más importante es el del sábado porque es el próximo. Es un equipo que viene ganando y esa inercia te hace no tener miedo y ser descarado. La temporada pasada ya nos costó muchísimo ganarles en el Calderón”.

El gol siempre es el objetivo principal para el madrileño ¿Su favorito?: “Sueño con marcar muchos más, con uno que nos dé un título, que es lo que siempre he soñado. Tengo la oportunidad de seguir marcando en el Atlético, pero estoy muy orgulloso de cada uno de los que he marcado hasta ahora. Los del Calderón son recuerdos imborrables”.

Acerca del Vicente Calderón y en esta, su última temporada como casa de los rojiblancos, Torres desvela que recuerda nítidamente “la primera vez que fui al Calderón, con siete u ocho años. Mis recuerdos de fútbol están ligados al Calderón. Para mí es un año muy especial porque con el estadio se van muchos recuerdos. Sé que es parte del crecimiento del club, pero sentimentalmente es un año especial".

martes, 13 de septiembre de 2016

PSV 0 - Atlético 1

La defensa del Atleti vale los 3 puntos
PARTIDO ESPESO DE LOS DE SIMEONE QUE TUVIERON QUE EMPLEARSE EN DEFENSA

El Atlético vuelve a la arena de la Champions con trabajo, buen juego y tres puntos reconfortantes en una de las salidas más complicadas. El rendimiento del equipo fue notable en un estadio difícil, el Philips del PSV, donde un gol de Saúl en el 42’ dio la victoria al conjunto madrileño. Oblak se repartió el mérito de la victoria a medias con el canterano, ya que poco después del gol detuvo un riguroso penalti lanzado por Guardado. el segundo acto vio destellos de calidad rojiblancos, control y varias ocasiones, si bien tocó sufrir en la recta final con un PSV que se lanzó a por todas frente a una defensa férrea y segura. Por su parte, el Bayern solventó su compromiso con el Rostov por 5-0 en Múnich y se coloca primero de grupo.

Fernando Torres partió desde el banquillo tras su titularidad en la goleada de Balaídos. Lo hizo en el 77’ por Saúl Ñíguez, con la volátil ventaja de un gol en el marcador y de cara a un tramo final exigente en lo defensivo, ya que el PSV tomó la iniciativa y no cometió errores atrás que permitieran un contragolpe que propiciara el 0-2.

Saúl y Oblak dibujan el 0-1
El choque arrancó con los dos equipos enseñando los dientes. El Atlético amagó primero rondando el área local y después Luuk de Jong anotó en acción invalidada por falta previa en el salto. La tensión se palpaba en el ambiente, tanto sobre el césped como en las gradas. Koke se destapó con un zurdazo desviado a córner en la siguiente aproximación rojiblanca, vistiendo en el Philips Stadium su ‘kit’ de visitante. Desplegaba su artillería los españoles por todo el frente de ataque aumentando la producción de peligro.

La intensidad y las ocasiones corrían por parte del Atlético, que comenzaba a sentirse cómodo en territorio comanche. Gabi, Saúl y Koke catalizaban el balón hacia la zona de vanguardia con fluidez, donde Gameiro y Griezmann aguardaban estoque en mano. Pasada la media hora de juego el dominio remitió cediendo algo de iniciativa al conjunto local, con mayores problemas para guiar el esférico a las zonas calientes. Todo lo contrario que los de Simeone, que lanzaban balones al hueco sin descanso en un auténtico bombardeo buscando rematador.

Y el gol acabó por llegar de mano del ‘8’. Saúl realizó el remate del segundo tras una jugada embarullada el área Clavando el cuero en las redes. Sin embargo en el 45’ fue el turno para Oblak, quien se vistió de salvador rojibanco parando el riguroso penalti sobre Narsingh decretado por el colegiado y lanzado por Guardado

Control y contención rentables
Tras el descanso regresaron los mismos 22 jugadores que acabaron el primer tiempo. Sin cambios se reanudó el juego con el Atlético buscando ampliar diferencias y Gameiro pudo hacerlo con un disparo que se elevó en exceso. El conjunto rojiblanco tiraba del partido con las ideas muy claras y apoyado en la calidad de sus piezas, como sucedió con una brillante combinación entre Griezmann y Gameiro que acabó en disparo del segundo que buscaba el palo derecho. El primer cambio fue la incorporación de Thiago por Gaitán en el 60’. Cuatro minutos después entraría Carrasco por Kevin Gameiro.

El último tramo del partido se inició con el choque bajo control, moviendo el balón con comodidad a la espera de abrir espacios. El cansancio hacía mella y las líneas holandesas podían quebrase definitivamente en cualquier instante. Sin pausa pero sin prisa el Atlético tiraba de automatismos para hacer circular el cuero por la zona ancha, con comodidad y sin asumir riesgos. Enfrente el PSV no bajaba los brazos pero la realidad mostraba al conjunto español sin fisuras. Una pérdida de balón en la media permitió a Narsingh acercarse con peligro a Oblak, aunque Giménez no le permitió rematar con comodidad.

Para el tramo final Simeone dio entrada a Fernando Torres en el 77’ por Saúl Ñíguez. El ‘9’ de salida se volcó en las dos tareas necesarias: presión y contragolpe. Lanzó uno prometedor junto Carrasco pero el barco se encalló en los escollos defensivos tulipanes. Mientras en el 84’ avisó el PSV con un cabezazo tímido pero peligroso. Aumentaba el trabajo en la zona de Oblak aunque sin urgencias. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario Tiago sufrió problemas físicos, menoscabando la efectividad defensiva. por ahí llegó una gran ocasión del PSV: cabezazo de Pereiro a bocajarro en el área pequeña, ligeramente picado aunque no planteó grandes problemas para un Oblak siempre bien situado bajo palos. Aún se daría un último disparo desviado sobre la meta del esloveno sin llegar la sangre al río.


Ficha del partido:

PSV: Zoet; Brenet, Isimat, Héctor Moreno, Willems; Pröpper, Hendrix (Ramselaar, 67’), Schwaab (Pereiro, 80’), Guardado; De Jong y Narsingh (Bergwijn, 80’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Fernando Torres, 77’), Gaitán (Tiago, 60’); Griezmann y Gameiro (Carrasco, 65’).

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla al local Héctor Moreno (21’); y a los rojiblancos Gabi (30’) y Giménez (45’).

Goles:
0-1 (43’) Saúl, de media tijera, aloja el balón ajustado al poste derecho de la meta de Zoet.



Web Oficial del Jugador

Previa PSV - Atlético


Pistoletazo a la Champions
13/9/16   20.45   Philips Stadion   BeIn
El Atleti se desplaza a los Países Bajos para enfrentarse en su primer partido Champions al Campeón de la Eredivisie. Será un paso adelante ganar en campo del PSV para afrontar los duelos en casa con menor presión y pasar de ronda en uno de los grupos más complicados.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Celta 0 - Atlético 4

El Atleti arranca la temporada 225 minutos después
FUNCIONÓ EL GRAN ATLETI EN LA SEGUNDA MITAD DEL TERCER PARTIDO DE LIGA

En este arranque de jornada en un horario atípico para la liga española, llegaban a Balaídos dos equipos muy necesitados de puntos. El Celta tras las dos primeras jornadas no había estrenado todavía el casillero y el Atlético sumaba dos pobres empates ante recién ascendidos.

El partido arrancó sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. Los locales buscaban mandar con la pelota y el Atlético esperaba ordenado para salir a la contra. Un genial desmarque deSeñé en el minuto 9 pudo cambiar el devenir del encuentro pero su disparo finalmente se fue al lateral de la red. Las pocas llegadas del Atlético en el arranque tenían siempre los mismos protagonistas: Filipe y Carrasco. Un centro del belga entre la defensa y el portero al que no pudo llegar Torres fue de lo poco resaltable de los colchoneros en la primera mitad.

Pasada la media hora de encuentro, un balón en profundidad hacia Bongonda estuvo a punto de abrir el marcador. Finalmente el remate cruzado del belga salió muy cerca del palo de Oblak. Con esas dos llegadas claras del Celta y el centro de Carrasco como únicas acciones de peligro, el partido llegó al descanso.

La salida de los vestuarios en la segunda mitad dejó un mini partido de 45 minutos en el que hubo un único protagonista. Griezmann asumió su rol de líder y el Atlético desplegó toda su pegada.

En el minuto 53 un buen centro de Griezmann en un desajuste defensivo fue aprovechado por Koke para abrir el marcador. A partir de ahí, los de Simeone fueron el único equipo sobre el césped. El Celta adelantó las líneas y se fue al ataque, algo que desde siempre ha hecho feliz al Atlético.

Tras el tanto, Simeone dio entrada a Gameiro por un desaparecido Fernando Torres, que tuvo en sus botas el 0-2 con la portería entera para él, pero su disparo salió fuera.

Berizzo buscaba igualar el encuentro y el delantero italiano Guiseppe Rossi hizo su debut como jugador celeste. Pocos minutos después de su entrada, el Atlético amplió la ventaja y dejó casi sentenciado el partido. Un centro desde la derecha de Saúl fue aprovechado por Griezmann que, de cabeza, puso el 0-2.Instantes después, otra vez un balón colgado desde la derecha, esta vez por parte de Juanfran, volvió a ser aprovechado por Antoine para anotar el segundo en su cuenta.

Con el Celta buscando el gol de la honra que pudo llegar por medio de Rossi si no fuese por un providencial Tiago, la siguiente llegada de los visitantes puso la puntilla. Gameiro, con mucho espacio, dribló y cedió para Koke, que vio la llegada del argentino Correa, le cedió el balón y este fusiló a Sergio Álvarez anotando el 0-4 definitivo.

Con este resultado, el Atlético suma su primera victoria de la temporada y escala puestos en la clasificación mientras que el Celta, que todavía no ha sumado ni un solo punto en liga, continuará en puestos de descenso.

Fuente: Marca.com

Previa Celta - Atlético


Victoria obligada en Balaídos
10/9/16   13.00   Balaídos   BeIn LaLiga
Los de Simeone viajan a Vigo en busca de la primera victoria que marque la senda correcta para luchar por la Liga. Enfrente un Celta buscando sus primeros puntos de la temporada.