miércoles, 30 de noviembre de 2016

Guijuelo 0 - Atlético 6

Los suplentes resuelven la eliminatoria
LOS 6 GOLES HACEN QUE LA VUELTA DE 1/16 SEA UN TRÁMITE



De un plumazo sentenció el Atlético de Madrid la eliminatoria copera. Lo cierto es que los chicos de Simeone tuvieron muchos problemas en los primeros compases del juego, pero Undiano les dio el empujón que necesitaban al señalar un penalti inexistente a Carrasco. Saúl marcó y los goles se fueron sumando uno tras otro sin demasiada oposición.

Los actores secundarios del conjunto colchonero dieron la talla y aprovecharon la oportunidad de demostrar a Simeone que puede tirar de ellos cuando lo vea conveniente. Era un día clave para Gaitán, Thomas o Correa, y todos ellos salieron del examen con nota. El primero se movió con criterio en ataque, el medio distribuyó el juego con criterio y el tercero se sumó a la fiesta goleadora.

Tras mostrar el Guijuelo su buen trato de balón y su preferencia por un fútbol atractivo, el Atlético demostró su categoría conforme pasaban los minutos. Los locales no supieron mantener el ritmo y tras el mazazo del penalti, terminó por finiquitarles Vrsaljko. El lateral volvió a mostrar que puede competir claramente a Juanfran por su puesto y justo antes del descanso, finiquitó un buen pase de Thomas con una volea que terminó en el fondo de la red.

En la reanudación, el público comió bocadillos de jamón, pero parecía que los visitantes regresaron de los vestuarios con el estómago lleno. Tenían hambre y terminaron empachándose de goles. Carrasco en dos ocasiones, Correa y el joven Roberto acabaron con un Royo que tuvo una buena actuación, pero sólo pudo parar los balones que estaban al alcance de los terrenales.

Mientras los tantos se sumaban en la portería local, Moyá tuvo tiempo para mantener su portería a cero al ganarle un mano a mano a Antonio Pino. Un gol podría haber sido la anécdota del encuentro, pero lo cierto es que tanto para Moyá como para una defensa formada por Savic y Giménez, fue importante que los colchoneros terminaran la cita imbatidos.
Así, en un fútbol donde el calendario está tan cargado para los clubes grandes, el Atlético dejó sentenciada la eliminatoria y podrá dar una nueva oportunidad a los más jóvenes en la cita de vuelta que se disputarán el Vicente Calderón.

Previa Guijuelo - Atlético


El Helmántico reabre para el Atleti
30/11/16   21.00   Helmántico   BeIn Sports

El Estadio Helmántico de Salamanca, abre sus puertas tras 3 años cerrado para que el Guijuelo juegue allí su partido ante el Atlético de Madrid. El reciente entrenador del conjunto salmantino, tendrá la dura tarea de dirigir al equipo en su primera participación en dieciseisavos y ante el Atleti, que viene de golear a Osasuna en El Sadar. 


lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevista Torres"El Calderón es todo para mi"

"Luis me enseñó que sin tu compañero no eres nadie"
ENTREVISTA DE TORRES A LA SEXTA


En una tercera y última entrega de la entrevista de Torres a La Sexta el ‘9’ se enfunda la rojiblanca para hablar de lo que significa el Vicente Calderón, el ‘Sentimiento Atlético’ y las enseñanzas de todo un rojiblanco de cuna: Luis Aragonés. También indica que Simeone es, junto a rafa Benítez, el entrenador del que más ha aprendido en su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

“El Calderón es todo para mí. Pasar por esa parte de Madrid y no verlo… no sé cómo va a ser”, asegura el madrileño pensando en el traslado al nuevo estadio de cara a la próxima temporada: “Ojalá pudiera estar ahí y ver ese nuevo Atlético de Madrid, que supongo que empezará una nueva era. Pero yo quiero disfrutar el Calderón y queda toda esta temporada para disfrutarlo.

“No tengo objetivos personales, he vivido muchas cosas en el fútbol y lo que me queda es ganar aquí, sumar en todo. Cuando me toque estar en el banquillo, fuera o en el campo. Dar el cien por cien, y el Cholo lo sabe”, añade Fernando respecto a su papel en la plantilla atlética.

Hablando de Diego Pablo Simeone y sus métodos, Fernando asegura que “junto a Rafa Benítez es del que más he aprendido. Del que más he visto que un entrenador puede influir en el juego o el rendimiento de un jugador para el bien del equipo. Y sigo aprendiendo de él. Deja huella, muchas frases importantes: “Ganar se entrena”. Te das cuenta de que son mucho más que una manera de motivar al equipo, que tienen sentido”.

Purasangre atlético. Torres heredó el amor por estos colores de su abuelo Eulalio: “Un niño que no le gusta el fútbol. Hablando de pequeño con su abuelo le explica por qué es del Atleti le habla de la lucha, el sacrificio… que hay gente mejor pero que se puede ganar con trabajo y siendo un equipo. Síguelo y siéntete orgulloso cuando las cosas van bien, cuando no trabajo y más trabajo para dar la vuelta a la situación”.

Por último Fernando recuerda algunas de las enseñanzas de otro icono rojiblanco, Luis Aragonés: “Fue una de las cosas que me decía Luis Aragonés: El escudo del Atlético no se pisa. Me enseñó muchas cosas, que sin tu compañero no eres nadie”


Web Oficial del Jugador

domingo, 27 de noviembre de 2016

Osasuna 0 - Atlético 3

El Atleti zanja el partido en dos minutos
FERNANDO TORRES, LESIONADO, NO ACUDIÓ A LA CONVOCATORIA



Un minuto fue suficiente para el Atlético en El Sadar. Los rojiblancos continuaron con el sistema que tantas alegrías les ha dado tras recuperarlo en Champions League y no perdonaron a un Osasuna que puso mucho corazón pero que no plantó cara a los de Simeone.

La teoría colchonera fue fácil. Doble pivote una vez más con Gabi y Tiago, doble punta con Griezmann y Gameiro. Koke como falso hombre de banda por la izquierda y Correa en la derecha. Así, primero se buscó trabajó el choque y finalmente, lo finiquitó.

Aunque la cita fue relativamente plácida para el Atlético de Madrid, lo cierto es que todo pudo cambiar si Oblak no hubiera despejado el penalti lanzado por Roberto Torres. El osasunista no aprovechó una clara ocasión para estrenar el marcador y todo cambió. Si perdonas a un equipo que cuenta con Griezmann, Gameiro o Godín, las consecuencias son muy caras.

Primero avisó Giménez tras un saque de esquina y después, Godín no perdonó. Koke puso el balón al centro de la portería, algo poco habitual después de ver como sus centros se quedaron en el primer palo en su mayoría, y Godín metió la cabeza ante Oriol Riera. Volvía el viejo Atlético. Regresaba el equipo que era un peligro a balón parado y que en defendiendo no deja espacio alguno.

No había pasado un minuto desde el gol de Godín y Gameiro cerró el choque. El francés había fallado tras una buena jugada en los primeros compases del partido, pero tras afinar la puntería entonces, a la segunda no perdonó. Correa le metió el balón en profundidad y el francés finiquitó ante Nauzet. La zaga navarra dejó espacios y el ataque rojiblanco lo aprovechó. Así de sencillo y así lo mostró el marcador.

A partir de entonces, el partido fue lo que quiso el Atlético. Nada. Osasuna buscó el balón. Tuvo el esférico en su poder, pero siempre muy lejos de un Oblak que no tuvo que trabajar demasiado. Su papel ya lo había hecho en la pena máxima y desde entonces, casi fue un un espectador de lujo.

Desde la zona donde Osasuna podía tocar el balón hasta los dominios del esloveno había dos líneas insuperables. Un mundo por recorrer en el que juntar más de dos pases sin encontrar una de las piernas de Gabi, Tiago, Godín o Giménez se antojaba imposible. Por las bandas los rojillos podían llegar hasta los últimos metros, pero sus centros morían en las cabezas de los centrales visitantes.

El Atlético jugaba su fútbol mientras que a los locales no le salía su plan B. Caparrós no dio entrada a Sergio Léon y sí a Riviere después de que Kodro peleara cada esférico, pero nada. El tiempo pasaba y el efecto del nuevo técnico de Osasuna se esfumaba de El Sadar.

Así, Carrasco mató el partido con un tanto en el último suspiro. Al belga no le hizo gracia que Simeone le relegara al banquillo y contestó con un tanto marca de la casa y con una celebración inexistente. El atacante colchonero sabe que es uno de los más destacados en el Atlético y, ni mucho menos, quiere pagar los platos rotos de las derrotas acumuladas en Anoeta y en el pasado derbi.

Finalmente, el Atlético demostró que ha vuelto a LaLiga. Su fútbol ha regresado y todo apunta a que Simeone dejará los experimentos para otros momentos. Ante Osasuna había que cerrar el grifo de las derrotas y así se hizo.


Pablo Egea (Marca.com)

sábado, 26 de noviembre de 2016

Previa Osasuna - Atlético


Levantar el vuelo en El Sadar
27/11/16   16.15   El Sadar   BeIn LaLiga

Tres empates y tres derrotas en las primeras 12 jornadas hacen que el Atleti se vea a 5 puntos del segundo y 9 del líder. Este sábado deberá hacer de verdugo en Pamplona, y conseguir 3 puntos que le hagan dejar atrás la sexta posición y engancharse al tren de las plazas Champions. Osasuna afronta un duro partido en el que ni siquiera ganando abandonaría la zona de descenso.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Atlético 2 - PSV 0

Líderes a octavos
CINCO PARTIDOS GANADOS DE CINCO JUGADOS EN CHAMPIONS


El Atleti dejó atrás la ciclotimia de LaLiga, las dos últimas derrotas, el derbi. El jarabe Champions funcionó. En Europa este equipo es otro. Y nadie pisa más fuerte que él. Simeone lo llama la senda de los alemanes, el insistir una y otra vez hasta alcanzar lo que se quiere. Y es curioso: en este camino a la final de Cardiff, a los rojiblancos les va a sobrar, precisamente, Múnich.

Y es que cuando el Atleti saltaba ayer al césped del Calderón lo hacía abrazado a dos realidades. La primera venía desde Rusia: el Bayern había perdido en Rostov. El tropiezo daba a los del Cholo vía libre para ser primeros de grupo. Un regalo. Un punto bastaba para que el partido de Múnich pasara de infierno a mero trámite. La otra salía directamente del vestuario. Simeone rebobinaba: su Atleti volvía al Atleti de antes del verano, al viejo Atleti. Koke no era el compañero de Gabi en el centro. Lo era Tiago. Ese doble pivote que tanta solidez, y gloria, dio en el pasado. Eso sí, antiguo sistema, viejos vicios. Algunos se vieron en la primera parte.

Porque sí, el Atleti salió con el aire guerrero de antes, intenso, con Carrasco moviéndose como una centella cada vez que tocaba un balón, pero entre queGameiro seguía como si se hubiera comido una de las galletas de la Alicia de Lewis Carroll (esas que convertían las cosas en miniaturas) y veía la portería como si fuera un hoyo de golf y que un cabezazo de Godín tras una falta lanzada por Griezmann acabó en las manos de Zoet, ese aire se diluyó a los diez minutos. Se confirmó tras una ocasión de Carrasco (en el 17’) que terminó en contra del PSV: Godín resbaló y Pereiro se quedó solo ante Oblak. Si su disparo salió mordido fue porque en el último momento se entrometió una pierna. Era de Grizi, siempre en todo. El futbolista total.

Eso fue el comienzo de otro partido. De repente, el Atleti rebajó la presión y se dedicó a esperar más que a crear. El PSV creció alrededor de los buenos minutos de Propper y Ramselaar, pero siempre en horizontal, sin morder. Salvo un codazo involuntario de Zoet que dejó a Willems tendido, hasta el descanso nada más pasó. O sí. Pero sólo bostezos.

Fue a los diez minutos de la segunda parte cuando la portería recuperó su tamaño habitual ante Gameiro y al partido se le espantó ese horrible aire espeso en el que se había instalado. El francés, que había fallado otras dos fáciles, una clamorosa, tras pase picado de Giménez (muy buen partido), hizo el gol en la más difícil, escorado, con un disparo cruzado, casi sin ángulo pero firme y duro, que se fue a la red. En realidad, lo de antes no habían sido ocasiones falladas: sólo estaba poniendo las marcas en el área de Zoet que luego le llevarían al gol. El pase, genial por cierto, se lo había dado Griezmann. Si antes había evitado un gol, ahora lo daba. Doce minutos después lo marcaría. El balón, de Tiago, que en la misma jugada robó y asistió. Llevaba un mes sin jugar. En cinco días hará un año que se rompió la tibia, pero ahí está, a los 35, de recital. Su clase es eterna.

Estaba el Calderón celebrando que otro signo del cholismo había rondado el partido (Gameiro envió un balón al palo tras un córner) cuando la sonrisa se le puso a juego con la noche: congelada. Filipe se llevaba la mano atrás en el 79’ y se lanzaba al suelo. Filipe, ese que lo ha jugado todo. Filipe, el insustituible. Filipe, roto. Su lesión fue la sombra de una noche en la que los rojiblancos recuperaron sensaciones y buenas noticias. Porque volvió el cholismo y, con él, también el Atleti.

Patricia Cazón (As.com)

Previa Atlético - PSV


El desquite del Calderón
23/11/16   20.45   Vicente Calderón   BeIn

Tras encadenar dos derrotas consecutivas en Liga, la última en casa ante el Real Madrid, el Atleti necesita desquitarse ante su público con una gran noche de Champions. Toca la visita del campeón de la Eredivisie que pondrá cara la primera plaza de grupo a los del Cholo. 

martes, 22 de noviembre de 2016

Torres: "Jugar bien es saber utilizar tus fortalezas para ganar partidos”

Los informativos de La Sexta han contado con la opinión de Fernando Torres dentro del espacio ‘Jugones’. Tras la derrota del derbi madrileño, el ‘9’ ahonda en el concepto de lo que significa el 'buen juego' para este Atlético: "Para mí jugar bien es saber a lo que juegas. Utilizar tus fortalezas para el bien del equipo, saber utilizarlas para ganar partidos”.

“Dudar nunca. Todos estamos muy orgullosos de lo que se viene haciendo, lo que se está haciendo y sabemos cuál es el camino. No puedes intentar hacer un fútbol que no beneficia a las características de tus jugadores. No digo que sea el caso del Atlético, lo que digo es que hay que saber a lo que se juega. El cholo ha hecho entender a todo el mundo la manera en la que se puede competir. No es la única, ni la mejor ni la peor. Pero dudas no puede haber”, añade en su valoración el delantero.

Por último recordó la filosofía de bloque que ha llevado al Atlético a ser uno de los equipos más temidos en España y en Europa: “Queremos ganar. Nos duele perder partidos importantes porque sabemos que estamos preparados para ganar. No hay dudas. Para nosotros no hay debates, sabemos lo que queremos, la manera en que queremos conseguirlo. El bloque junto, unido, saber defender cuando tenemos que defender y cuando tengamos el balón hacer daño. Pero dudas no puede haber”.

Fuente: Web Oficial del Jugador

sábado, 19 de noviembre de 2016

Atlético 0 - Real Madrid 3

Cristiano se despide del Calderón

El Vicente Calderón no logró retener puntos en el derbi de la capital frente al Real Madrid. El conjunto dirigido por Zidane se adelantó en el primer tiempo a balón parado con una falta de Cristiano Ronaldo que rebotó en la barrera. El Atlético regresó con brío del descanso y logró embotellar a su rival, gozando de varias ocasiones de gol que no cuajaron en empate. Un dudoso penalti señalado a Savic sobre el portugués derivó en el 0-2 y, por último, una contra lanzada por Bale cristalizó en el definitivo 0-3. Con este resultado el Atlético se atasca en la clasificación y la diferencia respecto al líder alcanza su cota máxima de nueve puntos.

Fernando Torres formó en el once titular de Simeone y disputó 62 minutos del derbi. Como punta de lanza y en combinación con Carrasco y Griezmann percutió sobre la defensa madridista protagonizando destacadas acciones de peligro, con especial intensidad al comienzo del choque. En el 62’ fue reemplazado por Kevin Gameiro con 0-1 en el marcador.

Un rebote inclina la balanza
La intensidad del juego comenzó a un nivel brutal. Los primeros 20 minutos fueron todo un intercambio de golpes sin tregua, de área a área, en el que el conjunto local llevó la voz cantante. Las aproximaciones también corrieron a su cargo, con un par de centros al área que Torres amenazó con convertir en gol. Nacho, providencial al corte, evitó que el ‘9’anotara el primero. después otro centro de Griezmann no llegó a su destino por centímetros.

El partido avanzaba por buena senda aunque ambos equipos apostaban por apropiarse del control y Oblak salvó con una magnífica intervención un remate a bocajarro de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el minuto 22 la fortuna volvió la cara al Atlético. En un libre-directo de Ronaldo el cuero rebotó en la cadera de Savic despistando a Oblak, que no pudo replicar el milagro ejecutado anteriormente. El Conjunto merengue fue recuperando terreno y acabó por hacerse con el mando en la zona ancha antes del descanso.

La reacción no cristalizó

Al regreso de vestuarios los 22 de corto repitieron sobre el césped y el Atlético tomó el liderazgo de la partida. Carrasco destacó con un sensacional disparo que se marchó por milímetros, mirando de reojo la escuadra que protegía Keylor Navas con una sensacional estirada. A continuación una jugada trenzada por banda izquierda entre Carrasco, Koke y Griezmann acabó en disparo del francés que se paseó por el área sin encontrar rematador. Y otra. Torres presionó con garra y recuperó Griezmann para buscar el disparo lejano. Apretaba el conjunto rojiblanco con fuerza, embotellando al Real en su zona. Contra las cuerdas, era el momento indicado para asestar el empate.

Mientras los de Zidane apenas pisaban territorio local, si bien a la contra podían crear problemas. Simeone decretó un doble cambio en el 62, retirando a Gabi y Fernando Torres por Correa y Gameiro respectivamente. Poco después, en un balón rechazado de Oblak, Cristiano Ronaldo obtuvo petróleo cuando en pugna con Savic cayeron ambos en el área. El colegiado interpretó la acción como derribo al ‘7’ y señaló el punto de castigo, desde donde hizo el segundo. Las ocasiones de Carrasco y Griezmann no sirvieron para recortar diferencias y en el 76’ una última contra blanca acabó con el partido. El Galés controló en la banda derecha de cabeza, avanzó y sirvió para Cristiano, que entró con todo por el flanco contrario para rematar a puerta vacía. Para acabar Keylor Navas despejó con el pecho un remate de Carrasco que pudo reducir distancias. Poco más dio de sí la cita que aleja al Atlético un poco más de la primera plaza.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi (Correa, min.62), Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, min.62).

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal; Kovacic, Modric, Isco (Benzema, min.80); Lucas Vázquez (Asensio, min.86), Bale y Cristiano Ronaldo (James, min.84).

Goles:
0-1 (22’) Cristiano Ronaldo.
0-2 (71’) Cristiano Ronaldo, de penalti.
0-3 (79’) Cristiano Ronaldo.

Tarjetas: 
Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (min.26), Koke (min.63) en el Atlético; y a Cristiano Ronaldo (min.63), Lucas Vázquez (min.79) en el Real Madrid.


Web oficial del Jugador

viernes, 18 de noviembre de 2016

Previa Atlético - Real Madrid


Último derbi en El Calderón
19/11/16   20.45   Vicente Calderón   BeIn
Vuelve la Liga a lo grande. El Atleti recibe, quizás por última vez, a su eterno rival en El Calderón. Y lo hace tras haber perdido el último encuentro ante la Real y sin la solidez defensiva que le caracteriza. A pesar de ello, sobra motivación para enfrentarse al Real Madrid de Zidane, que de vencer apearía a los rojiblancos de la lucha por la Liga y daría un duro golpe al peor inicio de Simeone.

martes, 15 de noviembre de 2016

Torres: El Atlético representa valores útiles en la vida

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres recordó este viernes su etapa en la cantera del club rojiblanco y explicó cómo su “techo” era “jugar en la cantera” y debutar “algún día” en el estadio Vicente Calderón.


Para mí, mi techo era jugar en la cantera y algún día jugar en el Calderón. Era más que suficiente para mí, un sueño que nunca vi cerca hasta que lo tenía encima”, recordó en un vídeo del club el delantero internacional rojiblanco, que debutó con el primer equipo en 2001, y fue después campeón europeo y mundial con España.

“Para los niños que son atléticos hay que decirles poco. Seguro que es la ilusión de su vida poder entrenar con el escudo cada día y ponerse la rojiblanca los fines de semana. No hay motivación más grande para ellos que formar parte del club, por lo menos eso me pasaba a mí”, rememoró Torres.

El delantero rojiblanco, que inició en enero de 2015 su segunda etapa como rojiblanco después de pasar por el Liverpool inglés, el Chelsea y el Milán italiano, explicó los valores que para él simboliza el Atlético.

“Este club representa valores muy útiles en la vida, más hoy en día: trabajo, esfuerzo, sacrificio, darse cuenta que no eres nadie sin el grupo, que las cosas con esfuerzo cuando se consiguen saben mejor”, comentó.

Para Torres, esos valores son importantes tanto si un jugador de la cantera termina siendo profesional como si no.

“Forja una manera de ser, un sentimiento de compañerismo, valores de amistad y de sacrificio que te van a ser útiles para la vida. Si puedes jugar al fútbol, bien, y si no, en lo que decidas hacer te van a servir y van a ser bases muy sólidas”, finalizó el delantero, que compartió estos pensamientos en un vídeo del nuevo perfil de twitter de la Academia del Atlético.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Es una gozada tener en el equipo a un jugador como Fernando

No me imagino un Atleti sin Fernando Torres

En la tabla de los diez mandamientos rojiblancos aparece en segundo lugar la siguiente cláusula: "Amaré a Fernando Torres por encima de todas las cosas". La primera es el convencimiento propio, la fe, el ya más que famoso: "Nunca dejes de creer". Es una gozada tener en el equipo a un jugador como Fernando. Esta temporada, coincidiendo con el quinto año de la legislatura de Diego Pablo Simeone, el '9' está asumiendo su rol a la perfección.Carrasco vuela, Griezmann lidera, Gameiro revoluciona y Correa define. Tiene por delante -sin contar la discreta temporada de Gaitán- a cuatro jugadores que pasan por un momento envidiable y ante eso Torres aguarda, anima, enseña y protege.

El de Fuenlabrada es el único delantero centro puro. Es ese tipo de futbolista que fija a los centrales y se desmarca como nadie. Frente al Rostov volvió a salir en el once de partida y sumó y mucho en un partido que servía para asegurar los octavos de Champions. A lo mejor soy el único, pero ¿Os habéis fijado como le queda la rojiblanca a Torres? Oye, le queda como un guante y no hay nadie que sepa lucirla mejor. Con 32 años y muchas competiciones a sus espaldas eligió seguir en el Atlético. Sabía perfectamente la evolución que iba a tener Yannick, la jerarquía de Griezmann, el gol y la velocidad de Gameiro y la clase de Correa, pero él eligió sentir. Sentir sus colores y ayudar al equipo. En el vestruario es un capitán sin brazalete y un espejo de educación. Antoine Griezmann es uno de los principales valedores del español dentro del vestuario y la labor de un jugador con tanta experiencia va más allá de los goles.

Siempre quiere jugar, marcar, y aportar, y luchar, y seguir... y claro que lo pasa mal en el banquillo pero cuando a solas habla con su escudo - el del oso y el madroño - respira profundo y espera su oportunidad. Su juego desatasca al equipo, ofrece otra opción más directa a los mediocentros y laterales y para más inri tiene la ilusión de un canterano. Permite al Cholo cambiar el esquema y romper el partido. Su velocidad no baja con la edad y genera muchos espacios libres para dejar rienda suelta a la habilidad de los jugones colchoneros. Acabó la temporada a un nivel muy notable y 'el Niño' acabará teniendo continuidad en una temporada que se va a hacer larga para todos los equipos que luchan por Europa. Una campaña que por mucho que el belga o los franceses gobiernen en el ataque, tendrá sin dudad el sello personal de Fernando Torres. A aquellos que dudáis solo os pido un favor: las estrellas se apagan; los símbolos marcan nuestra historia.

Nacho Palencia (La Peineta)

sábado, 5 de noviembre de 2016

Real Sociedad 2 - Atlético 0

La Real desquicia a Simeone
LOS ROJIBLANCOS COMETIERON DOS PENALTIS IMPRUDENTES


Llovía mucho cuando Álvarez Izquierdo pitó el inicio del partido en Anoeta. No dejaría de hacerlo en toda la tarde. Caería agua del cielo y de las botas txuri-urdin. En ese momento todavía se podía decir que fuera txirimiri, lluvia fina, que va cayendo, calando, sin que se note. La Real tenía el balón. La Real lo movía. La Real lo intentaba. Corría Vela su banda para ponerle un balón a Zurutuza que enviaba alto. Lo intentaba Willian José, con otro disparo que no llegó a ningún lugar y sin embargo fue otro aviso. Mientras, Simeone negaba con la cabeza en el banquillo: su equipo había salido sin paraguas. No encontraría uno en los 90’ que tenía por delante.

Gabi parecía cansado. Filipe, asfixiado. Koke, demasiado lejos del balón. Ninguna pelota le llegaba limpia a Griezmann. O le llegaba, simplemente. Cuenten uno, digan dos, lleguen al tres y ya. Ese era el tiempo que al Atleti le duraba la pelota. Desdibujado bajo la lluvia. Borrado. Incómodo.

Después de que Willian José le dejara su segunda tarjeta de visita, ahora con un cabezazo, Simeone agitaría su equipo para cambiar el dibujo. Griezmann dejaba solo arriba a Gameiro y caía en banda, Saúl se movía al medio: el Atlético poblaría el centro para intentar hacerse con la pelota. Falta a falta se fue acercando a la portería de Rulli. Metro a metro. Estilo Simeone. Ahora, quien negaba en su banquillo, era Eusebio. Como para reafirmarle, Griezmann asistía a Saúl en un balón que detenía Rulli y Gameiro picaba un balón que se estrellaba en la madera, paf, y sonaba como un tortazo que volvería a despertar a la Real.

El partido se equilibró. La Real regresó y Vela casi lo sube al marcador, con una rosca a la escuadra que Oblak sacó con la puntita de sus manoplas. Nada más comenzar la segunda parte Griezmann robó un balón y Carrasco que tenía la primera ocasión de la segunda parte. Yuri le cerró y el belga envió el balón al lateral de la red. Tardaría mucho tiempo en volver a pisar el Atleti el área de Rulli. Justo después, Gabi dejaba la pierna en el área para intentar frenar una carrera de Yuri y el silbato del árbitro pararía el partido. Penalti. Lo lanzó Vela. Suavecito, a la izquierda de la portería de un Oblak que apenas dio un paso a la derecha.

El Atleti iba de un lado a otro del césped sin criterio, sólo persiguiendo el juego que la Real imponía. Koke no estaba. Era su sombra. Un negativo de sí mismo y, si Koke no está, el Atleti ha perdido su centro de gravedad y se queda como lo que en ese momento era: un rollo de papel en la cubierta de un barco en medio de una tormenta, de lado a lado, a la deriva.

En el minuto 72’, Simeone hacía su tercer cambio (Thomas por Gabi) mientras Eusebio, con tranquilidad, hacía el primero (Canales por Xabi Prieto). De pronto, Carlos Vela agarraba un balón y comenzó a correr con los ojos puestos en Oblak. Ante él, se abrió el campo, una explanada gigante a la derecha para dejarle hacer lo que quisiera. Godín llegó para intentar taparlo, pero era como intentar tapar el sol con un dedo. Entonces apareció Correa y lo hizo con su pierna. El silbato del árbitro pitaba por segunda vez en la tarde penalti. Esta vez lo metería Willian José.

La mirada vidriosa, más allá, quien sabe donde, de Simeone en el banquillo contaba a su equipo. No era el 2-0 marcardor. Era que no había reacción. Como si fueran otros los jugadores que esta tarde vistieran la rojiblanca. Otros, desconocidos. No los Godín, Filipe, Corre. Nunca llegaron a entrar en el partido. Ni, cuando éste se puso feo, tampoco fue capaz de agarrarlo de las solapas y tumbarlo. Mucha culpa estaba en el entrenador del otro banquillo, Eusebio, que le ha dado a este equipo vuelo, juego, presencia.

Da gusto ver jugar a su Real. Ver a Vela correr su banda. Mirar a Oyzarbal. Observar cómo mueven la pelota Zurutuza e Illarra. Es una delicia. Lo fue durante 90’. Y eso que la entrada de Thomas le cambió un poco el gesto al Atleti y Griezmann, quizá inspirado por el escenario, los asientos celestes de Anoeta, el cielo gris de Donosti, la lluvia o todo lo que fue sobre esa hierba, buscó el gol con un disparo desde la frontal, pero Rulli lo atajaría. Volvía a arreciar la lluvia cuando el partido moría. Y ahora era igual la del cielo que la del césped: una tormenta de la Real, tormento para el Atleti. Es el segundo partido de la temporada que pierde. El otro fue hace dos jornadas en Sevilla. También llovía.


Patricia Cazón (As.com)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Previa Real Sociedad - Atlético


Visita a un Anoeta en racha
04/11/16   16.15   Anoeta   BeIn LaLiga
La Real recibe al Atleti en un gran momento. El equipo de Eusebio ha encadenado 3 victorias en su estadio y han cuajado un buen inicio de temporada situándose en la sexta posición. Los rojiblancos (3º) tienen el deber de ganar para no descolgarse de la cabeza, pero la visita al que fuera hogar de Griezmann no será fácil.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Torres ya echa de menos el Calderón

Aprovechando que el Atlético de Madrid entrenó este jueves en el estadio rojiblanco, al término de la sesión preparatoria, Fernando Torres colgó esta foto en las redes.

La instantánea iba acompañada de un mensaje en el que queda bien claro lo que siente ‘El Niño’ por un campo que ha sido muy importante en su vida y que echará de menos cuando se muden al nuevo estadio.
“No hay un lugar como casa. Es difícil de explicar cuánto voy a echar de menos este lugar”

martes, 1 de noviembre de 2016

Torres "No somos mejores que nadie, pero podemos ganar a todo el mundo"

Fernando Torres en rueda de prensa

Fernando Torres compareció junto a Simeone en la rueda de Prensa previa al partido de UEFA Champions League frente al Rostov. Allí habló acerca de cómo encaraba el Atlético el duelo contra el conjunto ruso, al que ya superaron a domicilio por 0-1.

“Debemos seguir sumando; seguir creyendo en que lo bueno, lo grande y lo que nos hace diferentes es que de verdad pensamos en el grupo y conocemos el significado de esa palabra. Este martes es un partido importante para sellar matemáticamente el pase a la siguiente fase, para acercarnos a lo que queremos, que es ser primeros de grupo, y para depender de nosotros en el último encuentro”, dijo el delantero madrileño en relación al partido.

“Estoy feliz de poder estar en el equipo en el cual quiero estar. Disfrutando de un Atleti campeón, de un Atleti que cada partido lo afronta como si fuera el último, con trabajo y ambición”, afirmó también el ariete rojiblanco, quien además analizó la filosofía de trabajo del Atlético de Madrid: “Sabemos que la plantilla es muy competitiva, que cuando a uno le toca entrar lo hace igual de bien que el que jugó en el partido anterior. Creo que eso hace que el grupo sea tan bueno, que la competencia entre nosotros sea tan dura pero tan sana, porque entendemos que es la manera de competir a final de temporada por todas las competiciones”, aseguró Torres.

“Sabemos que el partido más importante que tenemos siempre es el siguiente. Cuando termine el del martes tendremos que pensar en el próximo. No nos podemos permitir el lujo de afrontar ningún encuentro con menos ambición y concentración que el siguiente. Es la manera que nos ha llevado a competir siempre y tenemos que tenerlo claro. Cuando pensemos que algo es más fácil de lo que es, tendremos un problema. Para eso entrenamos con la intensidad que lo hacemos, sabiendo que no somos mejores que nadie pero que podemos ganar a todo el mundo”, concluyó.



Web Oficial del Jugador

Atlético 2 - Rostov 1

Karateca Griezmann da el pase a octavos
CON DOS GOLES ACROBÁTICOS, EL FRANCÉS REBASÓ EL MURO DEL ROSTOV

Torres es el único que sabe lo que es levantar la Champions

Torres es el único que sabe lo que es levantar la Champions
FERNANDO TORRES VOLVERÁ A SER TITULAR EN EL PRÓXIMO PARTIDO DE CHAMPIONS

En lo que va de temporada, Fernando Torres ha sido tres veces titular. En 10 partidos de Liga, una (contra el Celta en Balaídos). En tres partidos de Champions, dos (contra el Bayern y contra el Rostov en la ida). «Fernando va a jugar», confirmó Simeone con el delantero a su lado. Tercera titularidad en cuatro choques de Liga de Campeones, viene de hacer «uno de los mejores partidos desde que regresó», según el Cholo, hace 15 días en Rusia. Fernando y la Champions. ¿Por qué? Puede que tenga una explicación. Al margen de unas molestias en la rodilla de Gameiro, habla el entrenador: «Fernando conoce la competición y tiene la virtud de que trabaja en consecuencia de lo que necesita el equipo. Es uno de los pocos que ha ganado la competición en el grupo y nos puede llevar a saber de qué se trata».

Más claro, agua. De hecho, Torres no es uno «de los pocos» que ha ganado la competición. Es que es el único que sabe lo que es levantar la Orejona (lo hizo en 2012 con el Chelsea), incluido el cuerpo técnico. Quizá por eso El Niño se ha convertido en algo así como el flautista tras el cual se alinean los demás cuando suenan los acordes del himno de la Champions. Por supuesto, también hay razones futbolísticas -Simeone repitió que su delantero siempre sabe leer lo que necesita el equipo-, pero no es difícil imaginar que en esta apuesta por Torres en Europa hay algo de eso que el argentino llama piel, y que se puede traducir por superstición, feeling, sentimiento o intuición.

El idilio no es de ahora. Torres fue titular en todos los partidos de la Copa de Europa del año pasado desde la vuelta de los octavos de final contra el PSV en casa. Después, jugó la ida en el Camp Nou, la vuelta no porque fue expulsado, pero sí salió de inicio en los dos partidos contra el Bayern y en la final contra el Madrid. En ese tramo, un gol (en el Camp Nou) y una asistencia (en Múnich), imprescindible su papel para entender la llegada del equipo a Milán. ¿Y él? ¿Cómo se siente Torres? De nuevo, el punta dio una lección de cómo expresarse ante los micrófonos, porque claro, esa es otra, la imagen que Torres transmite del club al que representa es algo de un valor incalculable. Lean.

Sobre su papel: «Yo, a seguir sumando y creyendo en que lo bueno, lo grande y lo que nos hace diferentes es que pensamos en el grupo». Sobre sus compañeros. «Sabemos que la plantilla es muy competitiva, que no hay huecos para todos, que cuando entra uno lo hace igual de bien que el que sale». Sobre el hecho de que no ha marcado todavía en Champions ante los suyos. «Es algo que creo que necesito para ayudar al equipo y así lo afronto». Sobre el momento actual del Atlético. «La humildad es algo que no se nos tiene que olvidar nunca. Es algo que nos enseñan en esta casa cuando llegas. Lo que es muy bonito de ver es que el Atleti que ha llegado quizá a estar al mejor nivel de la historia del club lleve la humildad por bandera, la perseverancia, el trabajo, respetar al rival...». Y, por supuesto, sobre el entrenador. «Y eso lo ha conseguido el entrenador con el grupo de jugadores que están desde el principio y después los que hemos llegado nos hemos conseguido unir a ese grupo y creer en ese mensaje». Lo dicho, un clínic de comunicación.

Tiene pinta de que uno de esos factores -el de no haber marcado todavía en Copa de Europa en el Calderón- podría morir esta noche. Enfrente estará el Rostov, poco más que un muro cuya caída dependerá del minuto en que este Atlético más estético, más desatado, consiga el primer gol. Simeone piensa incluso en dar descanso a alguno de los suyos. Quizá Juanfran, quizá Filipe, quizá Gabi. Los tres puntos garantizan estar en octavos de final. Casi nada tras cuatro partidos.


Eduardo J. Castelao  (ElMundo.es)

Previa Atlético - Rostov


El frío visita el Calderón
1/11/16   20.45   Vicente Calderón   BeIn Sports
El Rostov ya demostró en el Olimp-2 que no va a poner las cosas fáciles al grupo. Los rusos llegan al Calderón con su defensa de 5 para volver a poner un muro en el camino del Atleti. Partido para la clasificación matemática y para afianzar el liderato de grupo.