sábado, 31 de diciembre de 2016

Torres, jugador libre para negociar

Libre a partir del 1 de Enero

Siendo éste su último año de contrato con el Atlético de Madrid, los clubes pueden comenzar a negociar por fichar a Fernando Torres a coste cero, dado que ha entrado en los últimos 6 meses de contrato.

Torres llegó al Atlético de Madrid en el mercado de Invierno de la 2014/2015, en calidad de cedido durante un año y medio. Pasado este periodo, el Atleti lo ficha como jugador libre hasta Junio de 2017.


jueves, 29 de diciembre de 2016

Torres viaja a Arabia Saudí para jugar un amistoso

Concluidas las vacaciones de Navidad y tras reincorporarse a la dinámica de los entrenamientos en la tarde del miércoles, Fernando Torres viaja hoy a la ciudad de Jeddah (Arabia Saudí) junto a la expedición del Atlético para disputar el último partido del 2016. Se trata de un amistoso frente al local Al-Ittihad, club que conmemora con este partido su 29º aniversario.

Así las cosas, el ‘9’ forma parte de la lista de jugadores convocados por Simeone para esta cita junto a Moyá, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Rubén F., Juan Moreno, Griezmann, Correa y Gameiro.

El partido se jugará el viernes 30 a partir de las 18:45, hora española peninsular, en el espectacular estadio King Abdullah Sports City. Situado en la ciudad saudita de Jeddah y con capacidad para 62.000 espectadores, esta monumental instalación acogerá el choque contra el ocho veces vencedor de la Liga Profesional Saudí y dos de la Liga de Campeones asiática: el Al-Ittihad es el club más laureado de la citada localidad de Jeddah, la segunda más grande del país.



Web Oficial del Jugador

viernes, 23 de diciembre de 2016

Sorteo Octavos Copa del Rey 16/17

Emparejamientos del sorteo de octavos

En la mañana de hoy, se ha realizado el sorteo para los octavos de final de la Copa del Rey 16/17, y ha decidido enfrentar a la UD Las Palmas y al Atlético de Madrid.
Los días de los partidos serán el 4 y el 11 de enero.

Estos han sido los emparejamientos de los 16 equipos:

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Felices Fiestas

Felices Fiestas

Una vez terminado el periodo futbolístico de este año, desde TheKidTorres aprovechamos para felicitaros las fiestas y desearos un gran año 2017. Disfrutad de los vuestros en estas fechas navideñas.

¡¡ Feliz Navidad y Feliz 2017 para todos !!

martes, 20 de diciembre de 2016

Atlético 4 - Guijuelo 1

Con facilidad a octavos
EL ATLÉTICO LE HA ANOTADO 10 GOLES AL GUIJUELO, UNO DE ELLOS DE TORRES


El Atlético de Madrid ya está en octavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos derribaron al Guijuelo en el primer tiempo con cuatro goles, mientras que en la segunda mitad del choque los visitantes anotaron el tanto de la honra que cerró el marcador de la eliminatoria en un 10-1 global. Gaitán anotó el primero en el 16’ y pronto se sumaron los de Correa y Juanfran. A continuación la expulsión de Raúl Ruiz mermó a la escuadra local Ya al borde de descanso Fernando Torres sumó el cuarto local. La segunda mitad fue de dominio rojiblanco aunque el Guijuelo sumó el de la honra por medio de un cabezazo de Antonio Pino.

Cuatro goles, una expulsión
El partido arrancó alineado al guión previsto. El Atlético dirigía el juego mientras un Guijuelo voluntarioso trataba de aguantar con decoro. Cualquier opción de los salmantinos, por remota que pareciera, pasaba por no encajar. Pero la retaguardia del Guijuelo no aguantó en demasía y, tras un primer intento de Torres, fue Gaitán quien rompió la igualdad en el 16’. Con el marcador ya abierto. En el 21’ Correa se apuntó el segundo con derechazo al palo pequeño y Juanfran le siguió con el tercero: derechazo imparable a la escuadra.

La primera ocasión visitante salió a escena superada la media hora de juego. Dimas, con un remate al primer toque al centro de Mike, ayudó a Moyá a salir de la inactividad y lucirse con una buena intervención. A continuación la sorpresa tomó el Vicente Calderón cuando una acción en apariencia poco trascendente derivó en la expulsión por doble amarilla de Raúl Ruiz en las filas del Guijuelo. Con 9-0 en el acumulado y un hombre menos los octavos de final eran una realidad y la única duda residía en el montante final de la eliminatoria.

Torres se adjudicó el cuarto al borde del descanso. Correa fue el arquitecto con una jugada vertical en la que dribló a varios rivales hasta servir a Torres en diagonal. A pesar de interceptar la defensa, una doble carambola reintegró el balón a su destinatario, que lo introdujo en las redes de Morales con la diestra.

Honra para el Guijuelo y a octavos

Al regreso de vestuarios Dimas no regresó de vestuarios sustituido por Antonio Pino. Mientras los once del Atlético en el primer tiempo repitieron en el segundo. El balón seguía corriendo por el césped con rapidez, de bota en bota rojiblanca. Torres sirvió un balón peligroso a Gaitán tras jugada personal en la frontal y Saúl disparó fuera a la salida de un córner. En el 62 y tras la sustitución de Saúl por Cerci, el guardameta visitante se lució con un auténtico paradón a disparo de Gaitán a bocajarro.

En el 79’ llegó el momento de la eliminatoria para el Guijuelo. Un balón al área encontró la cabeza de Antonio Pino que batió a Oblak desatando la euforia entre los desplazados. A cinco minutos para el final Torres, de jugada personal, avanzó hasta Morales que ganó la partida en el uno contra uno impidiendo un doblete del ‘9’.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas; Juanfran, Thomas, Saúl (Cerci, 61’), Nico Gaitán (Carrasco, 73’); Correa (Gameiro, 73’) y Fernando Torres.

Guijuelo: Carlos Morales; Raúl, Héctor, Jonathan (Ayala, 77’), Ángel; Carmona, Álvaro, Carles Marc, Jorge Juliá; Maiki (Piojo, 69’) y Manu Dimas (Pino, 46’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Roja por doble amarilla al visitante Raúl (14’ y 33’). Mostró tarjeta amarilla al local Thomas (57’); y a los visitantes Jorge Juliá (33’) y Jonathan (70’).

Goles:
1-0 (17’) Nico Gaitán marca desde dentro del área con un certero derechazo.
2-0 (22’) Correa recoge un remate de Nico Gaitán al travesaño para cruzar de fuerte disparo.
3-0 (29’) Juanfran aloja el balón en la escuadra izquierda de la meta de Morales.
4-0 (45’) Fernando Torres, desde el suelo, bate por alto tras recoger un balón rechazado por la defensa salmantina.
4-1 (80’) Pino cabecea a la escuadra un centro de Álvaro desde la derecha.


Web Oficial del Jugador

Previa Atlético - Guijuelo


Fin de año en el Calderón
20/12/16   21.00   Vicente Calderón   BeIn
Para finalizar el año, el Calderón acoge un partido que será un mero trámite tras la goleada al Guijuelo en el Helmántico (0-6). Hoy será el momento para que los jugadores ganen confianza y puedan jugar los menos habituales. Salvo sorpresa mayúscula, el Atleti estará en octavos de la Copa del Rey.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Atlético 1 - Las Palmas 0

Tarea para 2017
A PESAR DE GANAR, EL ATLETI DEBE MEJORAR VARIAS FACETAS DEL JUEGO


No fue el mejor encuentro del Atlético. Ni mucho menos. Vaya eso por delante. Pero a veces vale más pájaro en mano... Otra cosa no, pero sabio, el refranero popular es un rato. A los de El Cholo sólo les valía la victoria ante Las Palmas, un buen equipo que pasó por el Manzanares. "Ganar, ganar y volver a ganar", que diría aquel Sabio, no el de los refranes, el otro, el que se escribe con mayúscula y es voz autorizada en el Calderón. Así que cumplieron los rojiblancos y consiguieron el triunfo con un golazo de Saúl en la segunda mitad. Fue un disparo potente y colocado desde la frontal. Imparable para Varas.

El Atlético llevaba un tiempo desconocido. Y sigue sin ser el mismo, ese equipo que era una roca atrás, intenso y mataba a la contra a los rivales. Como muestra, un ejemplo: Griezmann y Gameiro lideraron varios contraataques en la primera mitad, pero ni uno ni otro acertaron a culminarlos con éxito. Mucha culpa, que todo hay que decirlo, la tuvieron los defensas de la UD, mención especial para Bigas y Lemos, que estuvieron muy atentos para cortar esas acciones.

La diferencia entre el partido del Atlético ante la UD y los anteriores, Espanyol y Villarreal, por no echar la vista más atrás, fue que los de El Cholo ganaron. Esa y poco más, porque los rojiblancos siguen sin funcionar en la sala de máquinas. A los centrocampistas les cuesta generar juego y los delanteros, Griezmann y Gameiro, están gafados de cara a puerta. Continúa, además, la sequía de Antoine. Y ya van nueve jornadas sin marcar.

La UD Las Palmas fue un buen equipo que bailó al son de Roque Mesa. Gran partido el que se marcó el canario. Pasaron apuros, lógico, los de Setién, sobre todo al inicio. Aunque no esté bien, el Atlético es el Atlético, y más en casa. Ahí tiene que apretar, por obligación: sí o sí. Sufrieron con el remate al palo de Saúl (minuto 14) y con alguna que otra arrancada de los dos puntas rojiblancos pero, una vez recuperados del susto, contraatacaron con el balón. Y metieron miedo: Lemos estrelló en el larguero de Moyá un misil desde la frontal.

Respondió el meta rojiblanco, por otro lado, como se esperaba. Seguro bajo palos, pocos echarían de menos a Oblak. Y lo que es el fútbol. Moyá salvó al Atlético en un mano a mano con Roque Mesa (quizá un gol hubiera sido un justo premio a su buen partido). Fue la mejor ocasión para la UD, ya en la segunda mitad, y el preludio del tanto de los rojiblancos. Porque, caprichos del balón, fue precisamente Roque el que perdió la pelota que originó el gol rojiblanco. Un disparo de Griezmann rebotó en un defensa de Las Palmas y el cuero le cayó a Saúl, que se sacó un disparo potente y colocado. El Atlético se adelantaba para poner paz, porque ya se empezaba a escuchar el runrún en el Calderón.

Faltaba media hora y surgieron las dudas. Las de unos, que no sabían si atacar y sentenciar o defender el resultado, que la victoria valía su peso en otro. Y las de otros, que buscaban el empate sin demasiado ímpetu, preocupados también de guardar la ropa, que un segundo tanto en contra sí que iba a ser definitivo. Y lo que pasó es que ninguno marcó. 1-0, el Atlético respira y Las Palmas, a pesar de la derrota, se marcha con el trabajo bien hecho.


José I Pérez (Marca.com)

viernes, 16 de diciembre de 2016

Previa Atlético - Las Palmas


No se admiten fallos
17/12/16   16.15   Vicente Calderón   BeIn
En plena crisis de juego, los colchoneros reciben a Las Palmas, que marcha décimo en la clasificación. La pérdida de solidez defensiva, la falta de gol y el mal momento de algunos jugadores hacen que el Atlético haya cosechado a estas alturas 4 derrotas y 4 empates. El equipo necesita de nuevo el efecto Simeone para que regrese el Atlético de los últimos años. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

The Others Kids


La plataforma Movistar + estrena el documental 'The Other Kids', una historia de fútbol y vida en la que colabora Fernando Torres junto a otros grandes nombres del mundo del fútbol, alrededor del cual orbita este audiovisual: Sergio Ramos, Juan Mata, Yaya Touré y Vicente del Bosque acompañaron al '9' en este documental que se emitió el martes 13 de diciembre a las 22:00h en el canal Movistar Estrenos.

Cuando Fernando Torres picó el balón ante la salida de Lehmann en el Prater de Viena un sueño se situó al borde de convertirse a realidad. Aquél tanto a Alemania, repleto de potencia, fe y calidad, en la final de la Eurocopa 2008 dio la vuelta al mundo e inspiró a aficionados al fútbol de todo el mundo, muchos de ellos niños amantes de este deporte que viven una realidad muy distinta en su vida diaria. Esta chispa prendió especialmente en Uganda, en Papira Anthony y Mubiru Rigan. Ellos inspiran el documental titulado ‘The Other Kids’, dirigido por Pablo de la Chica, que ha obtenido el galardón del certamen internacional DocumentaMadrid 2016 y el Premio Movistar + al mejor documental español.

Papira Anthony nació en Gulu y sufrió los rigores de la guerra. Accedió a una beca que salvó su vida y le concedió acceso a la educación. Papira se desplaza a Kampala para ayudar a un equipo de fútbol juvenil, en un suburbio, de cara a un partido importante. Él les habla de su experiencia personal en Barcelona, en 2007, y les anima a trabajar duro para alcanzar sus metas, para que sus sueños se hagan realidad jugando al fútbol.

Allí conoce a Mubiru Rigan, un niño de seis años abandonado por su propia madre que aprendió a jugar al fútbol entre basura y viendo los partidos de la Selección española. Él sueña con ser como su ídolo, Fernando Torres, y ser capaz de cambiar el curso de la historia de su combinado nacional marcando un gol que funda en una sola voz los corazones de un país roto. Pero su sueño depende de conseguir una beca en una final disputada en el estadio de Kampala y seguir con sus estudios. Una historia que va mucho más allá del fútbol y cuyos detalles están a tu alcance en theotherkids.es.


Web Oficial del Jugador

lunes, 12 de diciembre de 2016

Villarreal 3 - Atlético 0

Crisis rojiblanca
NUEVA DERROTA ATLÉTICA EN LA QUE TORRES TAMPOCO SALTÓ AL CAMPO


Un Atleti con dudas esperaba reencontrarse en El Madrigal con el buen fútbol, los goles y, sobre todo, la victoria, pero lo único que ha sacado en claro del feudo amarillo es que su crisis es más seria de lo que cabía suponer, porque ahora mismo no queda ni rastro del equipo que el Cholo construyó con tanto esfuerzo.

Si por algo se distinguía este Atleti, el de la Liga en el Camp Nou, el de las dos finales de Champions, que se dice pronto, era por su defensa pétrea y su eficacia a la contra, dos señas de identidad que hicieron fortuna a la ribera del Manzanares de la mano de un técnico que entiende el fútbol como un ejercicio espartano.

No hace tanto, ganar a este Atleti era lo más parecido a escalar el Everest en pleno invierno, una tarea tan ingrata como titánica, porque los colchoneros convertían cualquier duelo en un campo de minas. El problema es que en algún punto del camino se han perdido y les está costando Dios y ayuda volver a la senda correcta.

No nos pidan que les demos las razones de este hundimiento, que quizás sea más anímico que futbolístico, porque haría falta una cumbre de psicólogos deportivos. El equipo se reforzó bien en verano y sólo el mal momento de algunas de sus estrellas -Griezmann suma ya ocho jornadas sin marcar- explica esta mutación tan sorprendente.

Es, repetimos, el mismo equipo que empezó la Liga como serio aspirante al título y ahora deambula por la tabla con más pena que gloria, tras sumar cuatro derrotas en sus siete últimos duelos.

Y así podríamos seguir escribiendo un párrafo tras otro, porque lo de este Atleti es una entelequia en toda regla, pero hay un partido que contar y un equipo al que loar, un Villarreal que estuvo al quite para aprovechar de maravilla la nueva 'caraja' colchonera.

Un rival, por cierto, que tampoco llegaba en buen momento al duelo y ha aprovechado la tesitura para llenar sus alforjas hasta los topes de moral. Partido redondo del Submarino, que lo hizo todo bien cuando más se dudaba de su entereza como equipo.

Los amarillos arrancaron bien y a los pocos minutos ya habían dado dos avisos con un disparo desviado de Roberto Soriano y un remate acrobático de Jonathan Dos Santos que Savic tuvo que sacar con la cabeza con Oblak batido.

Sin embargo, la ocasión más clara sería para Koke, que tras una jugada ensayada de los colchoneros estrellaba su remate en el palo derecho. Fueron, de largo, los mejores minutos del Atleti en todo el partido.

Y cuando mejor estaba el conjunto del Cholo, una mala cesión atrás de Tiago a Godín la aprovechaba Trigueros para plantarse en el área rojilblanca y batir a Oblak con la sangre fría de los elegidos. Monumental, por cierto, el partido de la brújula del conjunto amarillo.

Griezmann pudo empatar a renglón seguido, pero Asenjo desvió su remate con tanta fortuna como acierto, acrecentando la sensación de zozobra en las huestes del Cholo.

Un nuevo error de los rojilblancos, esta vez de Oblak despejando en corto un disparo sin demasiado peligro de Pato, lo aprovechaba Jonathan Dos Santos para redoblar la apuesta amarilla por el partido con un segundo tanto.

Para colmo de males, Oblak sufría una luxación en el hombro izquierdo en esa misma jugada, sumándose a la lesión de Tiago, que ya había tenido que abandonar el terreno de juego con molestias en la rodilla derecha justo después del primer tanto local. A estas alturas, era ya más que evidente que no era el día del Atleti.

Pese a todo, los rojiblancos lo intentaron en una segunda parte sin demasiada historia y apenas ocasiones, más allá de un remate a bocajarro de Gameiro que Asenjo tapó con celeridad y un disparo desviado de Saúl cuando el duelo agonizaba.

El gol de Roberto Soriano en el tiempo añadido sólo sirvió para redondear la fiesta que ya se vivía en ese momento en El Madrigal.


Marca.com

Sorteo Octavos CL 2016/2017

Octavos Champions League 2017
Los bombos han decidido los emparejamientos para los octavos de final de la presente edición de la Champions League, en la que el Atlético de Madrid pasaba como primera de grupo.
El sorteo ha decidido que el rival del Atleti sea el Bayer Leverkusen. 

Estos han sido todos los emparejamientos:



Además, el Atlético jugará la vuelta en casa, al igual que el Barcelona. Real Madrid y Sevilla la jugarán fuera.

Fechas:  14, 15, 21 y 22 de febrero en las idas y  7, 8, 14 y 15 de marzo las vueltas.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Previa Villarreal - Atlético


Duelo por la plaza
12/12/16   20.45   El Madrigal   BeIn LaLiga
Jornada de lunes en la que se enfrentan dos equipos separados por dos puntos, y que buscan entrar en las plazas Champions. Para el Atleti la victoria es más que necesaria, ya que marcha a 9 puntos del líder sin haber llegado al ecuador de la temporada. 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Nuevo Escudo del Atleti

Nuevo Escudo del Atlético
Nombre del nuevo estadio Atlético


El Club Atlético de Madrid, ha desvelado hoy el nombre del nuevo estadio de "La Peineta" que será el estadio local del equipo a partir de la próxima temporada.

Wanda Metropolitano, ha sido el nombre elegido por los colchoneros para su nueva casa.


Desde hace meses, se sabía que el nombre del estadio incluiría el nombre de un patrocinador, como viene siendo habitual en los nuevos estadios europeos, y aunque en las quinielas estaban empresas como BMW o Philips entre otras, ha sido el nuevo socio estratégico del Atleti quien ha puesto nombre al estadio, con el apellido "Metropolitano".

Además, en este importante cambio de etapa del equipo rojiblanco, se va a modificar el escudo, apostando por uno más sencillo y reduciendo los colores a tres. Se moderniza ligeramente en cuanto a forma, redondeándose por la parte superior y poniendo el madroño en el centro de manera simétrica fusionándose con la escuadra azul estrellada. Continuarán las 7 estrellas sobre un fondo más azul rememorando al del equipo en sus inicios.

Con este nuevo diseño, se prescinde del color verde y marrón del árbol y del color negro del oso, pasando a ser todos ellos de color azul. Este importante cambio, ha sido llevado a cabo por la empresa de diseño gráfico Vasava. El nuevo emblema comenzará a utilizarse en la nueva equipación 17/18.

Fernando Torres, presente en el evento, ha dejado estas declaraciones del nombre del nuevo estadio.


"El apellido es muy emocionante, a mí me recuerda a cuando mi abuelo hablaba del Metropolitano. No puede tener un mejor apellido. En los tiempos que corren es importante ir de la mano con alguien como Wanda. "Este apellido nos despierta muchos sentimientos. Hay que disfrutar de él, disfrutar primero del Calderón, con el que se van a ir todos mis recuerdos de futbolista, y quizá algún día pueda decirle a mi abuelo que he jugado en el Metropolitano".


Así ha evolucionado el escudo del Atlético a lo largo de los años:


jueves, 8 de diciembre de 2016

Los bombos de octavos

Así quedan los bombos para Octavos
Terminada la fase de grupos, ya conocemos los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League y sus posibles rivales en Octavos. Los equipos Champions españoles han hecho pleno, y los 4 integrantes tendrán presencia en el sorteo del próximo Lunes 12 de diciembre a las 12.00 en el que se emparejará un equipo del bombo 1 con otro del bombo 2, teniendo en cuenta que no sea del mismo país ni se hayan enfrentado anteriormente en la fase de grupos.

PRIMER BOMBO
Arsenal (grupo A)
Nápoles (grupo B)
Barcelona (grupo C)
Atlético (grupo D)
Mónaco (grupo E)
Dortmund (grupo F)
Leicester (grupo G)
Juventus (grupo H)


SEGUNDO BOMBO
PSG (grupo A)
Benfica (grupo B)
Manchester City (grupo C)
Bayern (grupo D)
Leverkusen (grupo E)
Real Madrid (grupo F)
Oporto (grupo G)
Sevilla (grupo H)

Atlético de Madrid y Barcelona, estarán en el bombo 1 al finalizar primeros en sus respectivos grupos, mientras que Real Madrid y Sevilla han pasado como segundos.

POSIBLES RIVALES DEL ATLÉTICO
Aplicando las condiciones del sorteo, estos son los posibles rivales de los colchoneros:
PSG 20.08%
Manchester City 25.36%
Benfica 16.88%
Bayer Leverkusen 20.39%
Oporto 17.28%





martes, 6 de diciembre de 2016

Bayern 1 - Atlético 0

Atleti en modo Liga
LEWANDOWSKI DE FALTA EVITA EL PLENO DE VICTORIAS


En los últimos meses, Bayern y Atleti habían jugado todo tipo de partidos. El del reencuentro y el de la historia en las últimas semifinales. El de otro día más en la oficina al principio de esta fase de grupos. Ayer tocaba el del orgullo. Con todo decidido, el primero de grupo (el Atleti), el segundo (el Bayern), tampoco tenía más intriga lo de ayer en Múnich que esa: saber quien se llevaría estos últimos 90’. El golpe lo dio el Bayern. Con uno le bastó a Ancelotti para llevarse el partido, y el honor.

Desde el principio los alemanes hicieron suyo el balón, aunque no las ocasiones. Esas, al principio, fueron del Atleti, que esperaba atrás con un plan: las contras. Como para confirmarlo, en la primera que Koke amarró un balón en el centro, una cresta morena echó a correr hacía la portería de Neuer: era Carrasco. Su disparo raso, cruzado, lo detuvo el portero del Bayern. El pase intermedio se lo había dado Griezmann, con el exterior. Y es que, lo de ayer en Múnich, le servía al Cholo entre otras cosas para esto: probarlos juntos, arriba, los dos delanteros (sin serlo ninguno de verdad).

Volvería el belga a testar a Neuer, de hecho, antes de que la niebla cayera sobre los rojiblancos y les cegara por completo. El pase, ahora, de Lucas. Ayer jugaba por Filipe y Robben no lo olvidará: atrás fue un incordio constante y, delante, si se escapaba era para llegar a la línea de fondo, como aquí. Galopada, mirada a Carrasco y centro. Neuer detuvo, Ancelotti respiró y el Bayern regresó a lo suyo: posesiones larguísimas con tanto peligro como el que tienen las pistolas de agua. Ninguno.

Pero entonces apareció Douglas y sacó el colmillo: sentó a Vrsaljko y se fue directo a Oblak que repelió como si fuera un muro. Nueve minutos más tarde, Carrasco zancadilleaba a Vidal al borde del área y a quien le salía el colmillo era a Lewandowski. Peligro. Llevaba 23 goles en 24 partidos. Desde ayer, ya son 24 en 25: colocaba Gabi su barrera mientras el polaco miraba el palo derecho de Oblak. Presagio. Allí envió el balón, directo, que voló por encima de las cabezas de los rojiblancos como si estuviera teledirigido. Fin del partido, aunque todavía le quedaran 62 minutos.

O fin para el Atleti que tardaría mucho, mucho tiempo en volver a dejar noticias sobre el césped del Allianz. El Bayern, en dos pases y con Renato y Thiago omnipresentes, desmontaba a un Atleti en el que Gaitán no asomaba, Griezmann sigue seco y el centro Gabi-Koke-Saúl no acaba de cuajar. Para los alemanes, quizá, acostumbrados no había niebla. Tampoco frío (-4º). Robben y Vidal jugaban, de hecho, en manga corta: un partido por el honor deben jugarlo hombres.

No cambió casi nada el descanso. Lo empeoró más bien. Al partido se le fueron sumando minutos y le iba quitando tensión. El partido entró en esa fase difícil de ver: los rojiblancos ya jugaban más a no lesionarse que a jugar mientras el Bayern seguía a lo suyo, sobar el balón, con un rondo en todo campo.

Si no dio más golpes Ancelotti no fue por qué no quisiera sino porque Thiago envió fuera un balón en la línea de gol y Robben se trastabilló un par de veces al llegar al área de Oblak. La última ya con Gameiro, Correa y Thomas sobre el césped. Ellos fueron los cambios del Cholo y le pusieron sal a su equipo en los últimos cinco minutos, esa tensión que durante tanto tiempo le faltó a un Atleti que acabó con Oblak al remate del último córner. Era un empatar o morir del todo de Simeone. Fue nada. La última foto de una fase de grupos notable con final agridulce para los rojiblancos.


Patricia Cazón (As.com)

lunes, 5 de diciembre de 2016

Previa Bayern - Atlético


La Champions como medicina
6/12/16   20.45   Allianz Arena   BeIn
A pesar de estar clasificados como primero, pasar con pleno de victorias y vencer en casa del Bayern es para el Atlético la medicina a la mala racha en Liga de esta temporada. Los rojiblancos se encontraran en Munich con un ambiente bajo cero en el que el equipo local tiene que mostrar su mejor versión. Fernando Torres, ya recuperado, ha viajado con la expedición.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Atlético 0 - Espanyol 0

El Atleti deja pasar La Liga
4 EMPATES Y 3 DERROTAS EN 14 JORNADAS

Aunque gélida, se le había puesto la noche bonita al Atleti. Todo lo que había pasado a lo largo de la tarde, parecía, escrito para los rojiblancos. Derrota del Sevilla, empate en el Clásico y 0-0 del Villarreal. Ganar era quedarse a siete del Madrid, a uno del Barça, empatar con el Sevilla, meterse de nuevo ahí, en la lucha, en la cabeza. Pero con Quique de vuelta por el Calderón (ovacionado, por cierto, gran detalle de la grada: no olvidar) con un Espanyol muy sólido, al Atleti le dio por recordar un mal vicio pasado: dejar pasar los trenes. Y menos mal que estaba Oblak. Pudo ser peor.

El partido comenzó impetuoso, de ida y vuelta y ocasiones de los dos. El Espanyol, con dos contras, una de Piatti y una galopada de Baptistao de campo a campo, a las que el Atleti respondió con una banda, la formada por Filipe y Carrasco. El brasileño corría y el belga centraba. Y el Atleti se hubiera adelantado en el 9’ si Gameiro hubiera tenido dos números más de pie. Porque eso le faltó, dos centímetros para remachar un balón de Carrasco que era medio gol. Fue justo después de esa ocasión cuando comenzó otro partido: el que Quique había pensado.

El técnico que bien se conoce el Calderón (no en vano, esto que se vive comenzó con él en 2010) taponó el túnel que en la izquierda horadaban Filipe y Carrasco en cada carrera y llenó el campo de trampas. O piernas, que viene a ser lo mismo. Las áreas pasaron a ser territorio virgen. Todo se jugaba en 20 metros y por el centro. Y por ahí, sin que Koke y Griezmann tuvieran el día inspirado, el Atleti no atinaba. Menos mal que atrás sí lo hacía Giménez, multiplicado. Cruzándose ante Aarón, cortando los balones a Gerard o corriendo detrás de una mala entrega de Tiago como si fuera el último balón sobre la tierra. Lo último acabó, por cierto, en un choque brutal con Diop. El rojiblanco se levantó como si nada. Los uruguayos tienen piel de acero. Como Oblak los guantes.

En el 43’, la afición fue pidiendo bronce para erigirle una estatua al último mientras Gerard corría en una contra y, a cada paso que daba, más pequeña veía la portería: la achicaba el esloveno, con sus manos, con sus guantes, con su cuerpo. Fue un gigante ante su red. Y evitó que el Espanyol se pusiera por delante: había sido la más clara del partido.

La segunda parte no comenzó muy diferente, con un cabezazo de Baptistao que acarició el larguero antes de irse fuera (había aparecido, providencial, el pie de Godín) y Gerard escapándose en otra contra, rapidísimo, que terminó como la de la primera parte: con la grada tomándole las medidas a Oblak para la estatua. Fue providencial. Otra vez.

Quique se llevaba las manos a la cabeza en el banquillo. No se lo creía. Su equipo estaba mejor. Jugaba y descolocaba al Atleti, picotazo a picotazo, contra a contra, pero no terminaba de tumbarlo. Había comenzado a llover (como el día del baño del Sevilla, como el día de la Real, por cierto) cuando un zapatazo de Gabi desde la frontal obligaba a Diego López y el Atleti, ahora sí, comenzaba a atacar. Pero siempre desordenado, siempre atropellado.

La entrada de Gaitán y Correa le dio otro aire al partido y volcó el campo hacia la portería del Espanyol. Pero quizá los dos debieron salir antes. O, quizá, es que Griezmann despertó tarde. Tuvo dos el francés pero una (gran centro de Gaitán) la remató mal y la otra la envió al larguero. Entonces el reloj ya estaba en el 90’ y al Atleti, todo nervios, de nada le servía tener a Godín de delantero. Seguía sin tino, ansioso. El partido acabó como empezó, 0-0, y el Atleti mirando pasar un tren que no paró en el Calderón. Doce tardes de Liga le quedan al estadio. Y ojalá que en la siguiente no llueva, que pensará.

Patricia Cazón  (As.com)

viernes, 2 de diciembre de 2016

Previa Atlético - Espanyol


Duelo crucial para el Atlético en la jornada del Clásico
3/12/16   20.45   Vicente Calderón   Partidazo
El Atleti afronta en el Calderón un duelo crucial para acortar puntos con la cabeza. El duelo entre Madrid y Barsa puede dar un pequeño impulso al Atlético, que actualmente ha perdido de vista al líder. El Cholo debe recuperar el ritmo y las victorias, en esta temporada en la que el Sevilla de Sampaoli está dispuesto a pelear por el tercer puesto. Torres, aún sin el alta médica por sus problemas musculares, vuelve a quedarse fuera de la lista.