miércoles, 4 de enero de 2017

Las Palmas 0 - Atlético 2

El Atleti da un paso a Cuartos

El choque de estilos que se vivió en el estadio Gran Canaria, se lo comió el Atlético de Madrid gracias a su efectividad en ataque y a su orden en defensa. Los goles de Koke y de Griezmann más las labores atrás de los rojiblancos fueron suficiente para que los colchoneros acabaran con las ideas de la UD Las Palmas. Los de Setién querían, pero no pudieron en ningún momento.

Los visitantes lo tuvieron claro desde el primer minuto. Se olvidaron de la posesión del esférico para crear el peligro en rápidas contras con Gameiro y Griezmann y acciones desde la banda con Juanfran, que siguió de extremo, y Koke, quien también se movió por dentro.

Los canarios apenas eran capaces de cruzar la divisoria mientras que en defensa no se mostraron contundentes. Un mal despeje en el área lo aprovechó Koke para mandar el esférico al fondo de la red y en el segundo acto, no fueron capaces de despejar un centro de Vrsaljko desde la derecha al segundo palo. Gameiro asistió sobre Griezmann, que remató a placer.

Entre los hombres de Setien, sólo un poco de Roque Mesa y otro poco de Viera ponían en apuros a unos contundentes Godín y Savic, Asdrúbal tuvo el premio de jugar su último partido con la camiseta de la UD, pero apenas entró en juego y cuando lo hizo, no estuvo acertado.

Gabi, Koke y Saúl cerraron todos los espacios posibles en el primer acto y ayudaron para que Giménez, que volvió a jugar en el mediocentro los últimos minutos del partido, aprovechara ese trabajo. El uruguayo mostró buenas maneras en la medular. Cortó balones, comenzó jugadas y demostró a Simeone que puede contar con él cuando quiera para reforzar en el centro del campo.

Cada vez que los canarios intentaban sacar la cabeza, los rojiblancos acababan con ellos. Tenían el esférico en su poder, pero apenas podían superar la presión que sufrían cuando llegaban hasta la divisoria. Vicente fue el único que impuso algo de criterio e incluso se sumó al ataque con algún chut que despejó Moyá, pero no asustó mucho más al meta balear.

Así, partido perfecto para los rojiblancos. Victoria, eliminatoria encarrilada y pruebas realizadas con éxito para lo que resta de temporada. Empieza bien el 2017 para los atléticos, veremos como acaba.


Marca.com

No hay comentarios: