El Atlético de Madrid perdió por 1-2 el choque de ida en el Vicente Calderón, aunque está vivo y muy vivo de cara a la segunda batalla de semifinales en el Camp Nou. Fernando Torres prendió la chispa y Griezmann disparó la bala que permite soñar con el pase a la final. Y es que se repartieron los tiempos. Luis Suárez marcó pronto (7’) y Messi le siguió pasada la media hora de juego poniendo un 0-2 e el marcador. Pero quedaba mucho por hacer y decir en el partido y Torres, que entró tras el descanso por Vrsaljko, revolucionó el partido dando lugar a un Atlético dominador y con mordiente al ataque. Griezmann recortó de cabeza, como resultado de una acción a balón parado, y el empate rondó la puerta de un Cillesen sublime. Acabó el Barça pidiendo la hora para llevarse la victoria del Calderón. Próximo capítulo, el martes 7 en el Camp Nou.
Torres fue la clave que tras el paso por vestuarios decantó el fiel de la balanza del lado local. La iniciativa hasta ese punto azulgrana dejó paso a un vendaval en ataque comandado por el madrileño, que enarboló la bandera del orgullo y la intensidad para hacerse con el dominio del juego. Incansable en la presión y acertado en los desmarques, fijó a los centrales y buscó el gol con ahínco, incluso con inverosímiles remates como un intento de tacón que no alcanzó su objetivo. Buscó por activa y pasiva un gol que nunca llegó.
Primer tiempo visitante
El primer tiempo comenzó con la tensión propia de un choque de gigantes, aunque el Barcelona logró adelantarse en el minuto 7’ por medio de una acción personal de Luis Suárez. El uruguayo cogió el balón en el medio campo, se fue de Godín y de Savic en velocidad y batió a Moyá con un tiro raso en el mano a mano. La primera en la frente para los de Simeone, que tiraron de carácter para reaccionar y recuperar terreno a base de trabajo.
Sin embargo, superada la media hora de juego llegó el segundo visitante a través de Messi. Neymar dio el primer chispazo para finalizar una jugada que se inició en saque de puerta. El brasileño la colocó en la frontal para Messi y éste trazó una combinación con Rakitic. Al final, cañonazo cruzado: el balón besó el poste casi a la altura de la escuadra y acabó en gol para los azulgranas. Una losa que, sin embargo, los Atléticos supieron levantar en la segunda mitad con coraje y corazón.
Torres prende, Griezmann dinamita
El segundo tiempo comenzó con una novedad en el conjunto local: Fernando Torres hizo entrada en escena para activar el ataque rojiblanco con un magnífico toque para asistir a Gabi en el área y dejar a éste solo ante Cillesen. Jordi Alba tapó el disparo a bocajarro. La intensidad se había incrementado de forma notable comandad por un Torres eléctrico que metía miedo en el cuerpo a la zaga azulgrana. Forzó un saque de esquina el ‘9’, apretando al máximo. En estas el Barça trató de sacar cabeza del agujero con una contra de Mascherano. También intentó corregir el paso con la entrada de Denis por Rakitic. No bastó.
A balón parado el Atlético logró recortar: balón a la izquierda de Koke y centro de Godín por alto a Griezmann, de cabeza, que aprovechó la pasividad de la zaga para rematar a placer con su testa. Poco después salvó un gol cantado Cillensen, cuando Filipe Luis ganó la posición por la izquierda y centró a Griezmann que remató en boca de gol con el guardameta prácticamente sobre sus botas. Robaban los rojiblancos y golpeaban como un martillo sobre el área y la meta catalana. Una más. Carrasco buscaba de chilena antes de dejar su sitio a Kevin Gameiro.
Hacían falta más goles y no encajar. En estas una falta botada por Messi encontró la madera del travesaño. Aún así, Moyá había acudido a tiempo a la acción. La respuesta llegó en el 80’ cuando una asistencia de Griezmann acabó en una tijera de Gameiro. Fernando Torres se animó con una espuela en el área que puso en corazón en un puño a la grada. El empate se veía cerca y en una galopada Torres se cruzó con Piqué, que cayó al piso deteniendo la acción. La seguía buscando, sin descanso el delantero, con un nuevo derechazo. Instantes después una prolongada acción de ataque acabó con disparo de . Griezmann sacó su zurda a la luz con gran disparo y Gameiro le siguió con la diestra, cruzado. Cillesen se aupó como gran salvador
Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Fernando Torres, 46’), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi, Saúl (Nico Gaitán, 59’), Koke; Carrasco (Gameiro, 69’) y Griezmann.
Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, 57’), André Gomes (Rafinha, 72’); Messi, Neymar y Suárez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl (31’), Savic (39’), Griezmann (75’), Gabi (84’) y Juanfran (91’); y a los visitantes Neymar (64’), Messi (90’) y Mascherano (91’).
Goles:
0-1 (07’) Luis Suárez cruza ante la salida de Moyá.
0-2 (33’) Messi dispara y el balón entra tras pegar en el poste.
1-2 (59’) Griezmann marca de cabeza tras una falta botada por Gabi y que prolongó de cabeza Godín.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario