domingo, 26 de febrero de 2017

Atlético 1 - Barcelona 2

El Barsa se lleva los 3 puntos del Calderón
FERNANDO TORRES ENTRÓ LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS



El Atlético de Madrid cayó frente al F.C. Barcelona a pesar de haber mandado en el primer tiempo y remontado en el segundo acto el gol de Rafinha. Godín -a balón parado- igualó la contienda, pero un gol de Messi a cuatro minutos para la conclusión certificó los tres puntos para los visitantes. Así el vencedor del envite fue un Barcelona que, si bien fue de menos a más en el primer tiempo, sufrió de lo lindo para mantenerse a flote.

Las ocasiones de Griezmann o Koke no llegaron a materializarse, al igual que las de Piqué o Luis Suárez. Ter Stegen fue el mejor de los blaugranas con paradas providenciales y Oblak, de regreso al arco tras una prolongada baja por lesión, no fue menos. Al final sus dos goles, ambos consecuencia de rechaces en el área, marcaron la diferencia a favor del cuadro blaugrana. Fernando Torres partió desde el banquillo en el 68’ por Carrasco y disputó el tramo final del partido.

El Atlético manda y avisa
Comenzó fuerte el Atlético. Querían la victoria los de Simeone y a eso apostaron desde el pitido inicial con ocasiones de Carrasco y Godín, mientras que Messi ejecutaba sus primeros intentos de batir a Oblak. Koke buscó una de Filpe en el primer palo, entrando con todo desde atrás. Por entonces la pelota era rojiblanca en todas sus caras. Desde la presión hasta la construcción, el Barça no veía el balón que movía rápido y con criterio el Atlético. En el 25’ Griezmann levantó la cabeza desde el balcón del área y empalmó un derechazo que puso en serios aprietos a Ter Stegen. Se envenenó el cuero con el golpeo potente del jugador galo, tomando vuelo y amenazando el espacio superior del marco blaugrana. La respuesta visitante pasó por un tumulto en el área, cuando Luis Suárez peleó con furia un rechace hasta cometer falta sobre Oblak.

Fue un destello entre la tormenta que protagonizaba el conjunto local. Otra vez Ter Stegen salvó una ocasión en la Griezmann centró la pelota con mimo a Koke para empujarla a la red. El guardameta evitó lo que parecía un gol cantado. Sin embargo el 0-0 se mantenía inmune a las intentonas de ambos bandos, incluido un último cabezazo de Piqué a saque de esquina que, en el segundo palo, resultó despejado por Jan Oblak de forma espectacular en los instantes previos al descanso.

Los rechaces cuestan caro

Sin cambios en los 22 de corto comenzó la segunda mitad con aviso para la escuadra local. Luis Suárez estuvo cerca en un mano a mano con Oblak que no llegó a mayores. Los mismo sucedió en la otra puerta, con un hombre a hombre entre Griezmann y Ter Stegen. El disparo con la zurda del atacante galo se topó con la cobertura del guardameta, una vez más salvador. La pizarra pudo desbloquear la situación con una jugada ensayada que Godín remató de cabeza ligeramente elevado.

El vuelco al marcador se dio en el 63’. Una prolongada acción de ataque merodeó por el área de Oblak, sin despeje ni remate claro, hasta que Rafinha se hizo con un rebote a disparo de Luis Suárez. Se situó con ángulo de disparo ante Oblak y cruzó directo a las redes con la derecha. Después del gol Simeone llamó a Torres para entrar por Carrasco. Era el 68’ y dos minutos tardó en llegar el empate en jugada a balón parado. Godín, cómo no, fue el encargado de nivelar la partida peinando el centro de Vrsaljko directo a puerta. Un mínimo contacto con el cuero fue suficiente para esquivar los reflejos de Ter Stegen.

Ángel Correa fue el siguiente en entrar al partido, reemplazando a Gameiro. Se ralentizó el ritmo, incluso se elevó la temperatura cuando una entrada de Correa provocó el cambio forzoso de Matieu, lo que le costó una amonestación. Ambos equipos trataban de atacar si asumir excesivos riesgos atrás, aunque un jarro de agua fría se derramó sobre el Atlético en el 86’. Se la devolvió el Barcelona a balón parado. Pegó de libre directo Messi, atrapó el rechace y probó de nuevo ante Savic. El reboté le benefició de igual modo y acabó ajusticiando solo ante Oblak. Ya en tiempo añadido Torres anduvo muy cerca de cazar una prolongación de Godín, pero despejó Piqué providencial. Ya estaba con el arma cargada el ‘9’ para anotar el empate.

Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, 68’); Griezmann y Gameiro (Correa, 72’).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 85’), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, 77’); Busquets, Iniesta (Rakitic, 71’), Rafinha; Messi, Neymar y Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl (56’), Savic (65’), Gabi (73’) y Correa (74’); y a los visitantes Busquets (55’) y Messi (82’).

Goles:
0-1 (64’) Rafinha recoge un balón dentro del área y cruza al segundo palo.
1-1 (70’) Godín cabecea en el primer palo un saque de esquina de Koke.
1-2 (87’) Messi, dentro del área, marca tras un rechace.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: