domingo, 19 de febrero de 2017

Sporting 1 - Atlético 4

El Atleti resuelve en el segundo tiempo

El Atlético supo resistir en un partido de signo adverso. Tras un primer tiempo con ocasiones pero sin goles, la furia se desató en el segundo con goles de Carrasco -a pase de Torres- y Sergio Álvarez, prácticamente encadenados. Pero fue el conjunto madrileño quien y acabó asestando una puñalada letal a través de un ‘hat-trick’ de Gameiro. El tramo final pasó factura a los asturianos, superados por el vendaval colchonero en el tramo final que destrozó su línea defensiva, hasta el momento final. Este importante triunfo supone además rompe con el ‘gafe’ en el estadio asturiano en este siglo, ya que sólo había ganado un partido en la campaña 2008/09. Ya son dos.

Primer tiempo nivelado
Griezmann en el minuto 11 se destapó con un sensacional zurdazo desde la media luna que se marchó muy cerca del poste derecho. Apretaba el Atlético, que comenzó a abrir pasillos hacia el área del ‘pichu’ Cuéllar. Diez minutos después la oportunidad fue para Torres, que controló de cine con el pecho y empalmó el disparo, aunque el zaguero Mere se echó encima y tapó el disparo. Una recuperación de Correa también dio lugar a otro buen disparo, también desde media distancia, que se marchó desviado.

Antes del descanso empujó el conjunto gijonés con una doble ocasión protagonizada por Traore. Primero Lucas interceptó su disparo ‘in extremis’. Después fue el palo quien se interpuso entre el ariete local y el gol. Ya al borde del descanso llegó una última oportunidad para el Atlético mediante Fernando Torres. El argentino irrumpió en el área para sacar un pase raso al primer palo al que no llega Torres por muy, muy poco.

Festival de goles
El segundo tiempo arrancó fuerte para el Atlético. El mismo saque de centro acabó en gol de Carrasco tras una rápida jugada que culminó el belga en dos tiempos. Transición vertical, remate que saca Cuéllar y despeja hacia atrás. Con la inercia de la carrera Yannick no tuvo problema en recoger el cuero y alojarlo en las redes. Unos minutos después Moyá salvó el 2-1 en una jugada a balón parado. Sin embargo duró poco la alegría por casa visitante. Burgui progresó por la banda izquierda, centro al segundo palo y allí Sergio Álvarez controló con el pecho y saca un golpeo cruzado a gol.

Torres seguía buscando las cosquillas a la espalda de la defensa, aunque la trampa del fuera de juego gijonés funcionaba a la perfección. En el minuto 62 Simeone acometió un doble cambio en sus filas, dando entrada a Gameiro por Fernando Torres y Saúl por Correa. Insistía el Sporting a balón parado, desde el córner. La zaga achicaba el peligro con solvencia aunque sometida a un estrés brutal bajo el aliento de la grada a los suyos. Pero el Atlético apretó hasta el final hasta lograr los tres puntos a base de goles.

De la mano del francés llegó el gol Atlético resolviendo con calidad el uno contra uno Griezmann se fue al centro para servir un pase medido a su compatriota, salvó con un quiebro la salida de Cuéllar y anotó a puerta vacía. En un abrir y cerrar de ojos llegó el tercero, aprovechando un error de la defensa para robar y fusilar con la diestra. No sería el último del francés. Otra galopada en el 84’, tras un envío a la espalda de la defensa, dio lugar al cuarto gol visitante y ‘hat-trick’ del atacante galo. Tres goles en cuatro minutos que le dieron la victoria a un Atlético que sigue en línea ascendente.


Ficha del partido:
Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga; Douglas, Moi Gómez (Cop, 84'), Burgui (Víctor, 84’); y Traoré (Castro, 76’).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis; Correa (Saúl, 62’), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, 68’); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 62’).

Árbitro: González González (Comité Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla al local Vesga (57’); y al visitante Thomas (72’).

Goles:
0-1 (46’) Carrasco marca tras un centro de Gabi que prolongó Torres de cabeza.
1-1 (49’) Sergio Álvarez anota dentro del área al rematar un pase de Burgui.
1-2 (80’) Gameiro recibe de Griezmann, regatea a Cuéllar y marca.
1-3 (82’) Gameiro cruza tras un robo de Thomas.
1-4 (85’) Gameiro recibe en profundidad, encara a Cuéllar y le bate por bajo.

Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: