miércoles, 1 de marzo de 2017

Jugadores del Atleti unidos contra las enfermedades raras

Álvaro conoce a Fernando Torres

En la mañana del martes 28 de Febrero, Fernando Torres, junto a Antoine Griezmann, Miguel Ángel Moyá, Kevin Gameiro, Gabi y Diego Godín se fotografiaron y les firmaron balones y camisetas a niños que padecen enfermedades raras en el Día Internacional de las Enfermedades Raras.

La Fundación Atlético de Madrid mostró su apoyo colaborando en esta acción solidaria con INDEPF (Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes) y la Fundación AVA, que se encarga de dar voz y tratar los Trastornos Neurológicos Graves.

En este día, Álvaro conoció a su ídolo, Fernando Torres. Álvaro es un niño fan incondicional del Atlético de Madrid que padece una enfermedad de las llamadas raras, una atrofia muscular espinal que le impide caminar.

El pequeño sueña con poder andar y emular a su ídolo en los terrenos de juego y está participando en un ensayo clínico para probar un exoesqueleto que podría ayudar a las personas con su enfermedad a mejorar su calidad de vida. Bendita afición, una página de aficionados de su equipo del alma, ha dado a conocer su historia y ha creado una campaña de crowfunding para ayudarle a alcanzar su sueño.

En el Día Mundial de las enfermedades raras, Álvaro acudió a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y cumplió otro de sus sueños: conocer a Fernando Torres.

Bendita Afición también ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que el propio Álvaro y su madre cuentan los regalos que ha recibido de Fernando Torres.

"Torres ha sido muy majo y me ha regalado una camiseta suya", comenta muy sonriente el pequeño. Y en ella, el delantero rojiblanco le ha escrito esta bonita dedicatoria, "Tú nos enseñas a luchar y nunca dejar de creer. Un abrazo de tu amigo Fernando Torres".

Pero esta camiseta no ha sido el único recuerdo que se ha llevado a casa con la firma de su ídolo. Torres también le ha escrito otras bonitas palabras en más prendas con los colores rojiblancos y ha mostrado su lado más humano con su pequeño y gran admirador.




Fuente: as.com