jueves, 23 de marzo de 2017

Simeone: "Cuando termine el año nos sentaremos con Torres"

Simeone sobre Torres
ENTREVISTA A SIMEONE EN LA QUE HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD QUE RODEA A FERNANDO TORRES

Simeone, entre otros temas, habló sobre Fernando Torres en una entrevista concedida para As.com.
El Argentino elogió al Torres ídolo y al Torres jugador, del que dijo que a su edad, entrena "mejor que los jugadores jóvenes" y que el lugar de leyenda en el club no se lo quitará nadie:










Torres se ha convertido en una patata caliente para usted. ¿Pidió su fichaje por una cuestión futbolística o por lo icono que es?
Porque lo necesitábamos como futbolista. Entonces estaba Mandzukic y necesitábamos a un jugador de paso largo. Costa se había ido. Lo hablé con él y bastante tiempo con el club, y se llegó a la situación de que viniera. Siempre fui claro con él.

¿En cuanto a qué?
Le dije lo que necesitaba de él. Necesitaba al jugador de fútbol y en Milán no le estaban saliendo las cosas. Nosotros confiábamos en sus características para el equipo: paso largo, juego aéreo, salida a la contra… Pero no venía como ídolo. Porque el ídolo es para la gente, y nosotros buscamos jugadores para el equipo.

¿Y el Fernando ídolo?

Ese está ahí saliendo campeón de la Champions, haciendo 50 goles, no marcando en un partido o estando enfermo en casa. Cuando un tipo llega y mueve 50.000 personas, ese lugar no se lo quita nadie. Después está el futbolista, y eso es lo que se puede confundir…

Y usted maneja al futbolista.
El equipo necesita al futbolista. Y yo estoy contento con Fernando. ¡Si entrena mejor que los jóvenes! Te tienes que sacar el sombrero. Pero eso es paralelo a lo grandioso que es para el Atlético, que es algo que se ha ganado. Yo se lo he dicho: nunca lo puse por ser ídolo del club.

¿Va a renovar Torres?

Es imposible saberlo ahora.

¿Se lo merece?
Los merecimientos van en consecuencia de lo que necesite el equipo. Cuando termine el año nos sentaremos, como le decía. Yo lo que busco es lo mejor para el club.

¿Quién decide este tipo de cosas?
Seguro que yo. Mire, a la larga asumo la responsabilidad: Si Fernando se va o no se va, la responsabilidad es mía.

¿Pero es así?
Es así, es así… No me abstraigo absolutamente de nada ni tengo miedo porque miro lo que es mejor para el equipo. Y no le tengo miedo a nada. Hablo y trabajo con transparencia, y cuando pasa eso y buscas lo mejor para el grupo no me puedo detener en dos personas, en dos.

¿Echará de menos la magia del Calderón?
Es todo como lo quiera ver. La nostalgia y el amor que se tiene por el Calderón no van a cambiar. Va a quedar en la memoria de todos. Yo estuve once años en el club. Y me tocó ganar alguna vez. Nadie tocará el Calderón, quedará en la memoria de todos. Pero no podemos dejar de pensar en la evolución. El club está evolucionando para ser más grande dentro de unos años. Los que son más reticentes a este cambio el día de mañana van a cambiar de opinión.

¿El cambio no es malo?
Por qué ha de serlo. Si quiere sacar la nostalgia, el amor y la historia que tiene el Calderón, es imposible. Pero no puede dejar de ver que todo evoluciona. Vaya al estadio del Bayern, al Bernabéu, al Camp Nou...

¿Se va a ir Simeone del Atlético sin ganar la Champions o se va a ir del Atlético cuando gane la Champions?
Ojalá que tengamos la oportunidad de seguir compitiendo como lo estamos haciendo porque es muy lindo. El otro día, cuando entré al estadio, me emocioné. Algo raro (ironiza).

¿Por qué?
Porque el Vicente Calderón tiene una cosa grandísima. Si jugamos a las cuatro y cuarto, cuando salimos al campo pega el sol al otro lado de la grada, y el rojiblanco brilla de una manera tremenda. Preste atención. A las cuatro y cuarto, cuando hay sol, es tremendo. Y ves a la gente con las banderas flamear, el ambiente y la energía que te transmiten… Ojalá que podamos trasladar eso al Metropolitano.


Marco Ruiz (As.com)

No hay comentarios: