jueves, 13 de abril de 2017

Atlético 1 - Leicester 0

El 'zorro' sale vivo del Calderón
RENTA MÍNIMA PARA VISITAR EL DIFÍCIL KING POWER STADIUM


El Atlético de Madrid sacó renta positiva del primer envite de cuartos de final de Champions ante el Leicester City. Un gol de Griezmann desde el punto de penalti otorgó ventaja a los rojiblancos en un partido que destacó por la solidez defensiva de ambos equipos. Sólo desde el punto de castigo se desbloqueó un marcador amenazado principalmente por el Atlético, ya que el Leicester dejó prácticamente solo a Vardy en punta de ataque y blindó su retaguardia con celo. Mientras Oblak pasó la noche prácticamente inédito, en buena parte por el buen hacer de la zaga rojiblanca. La vuela, el próximo martes en el King Power Stadium.

Fernando Torres formó de nuevo en calidad de titular como referente en la punta de lanza. Se volvía a medir el ‘9’ a un equipo británico por primera vez desde su salida de la Premier League en agosto de 2014. El ‘9’ se fajó en intenso combate por ganar la espalda a la defensa y abrir espacios frente a la poblada línea de los ‘foxes’. Buscó con criterio tanto el disparo como el último pase, en especial sintonía con Griezmann. Incansable y voluntarioso en el trabajo de destrucción, se convirtió en el primer dique de contención de los rojiblancos para la salida del balón del Leicester. También provocó la primera tarjeta amarilla del partido en una acción con Benalouane.

Griezmann abre de penalti
Simeone alineó un once idéntico al del derbi en el Bernabéu: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Fernando Torres y Griezmann. fueron los elegidos para la misión ante los ‘zorros’. Y manos a la obra. El Atlético se pidió el balón, mientras que su rival trataba de buscar el juego vertical con la velocidad de Vardy. Las ocasiones no se hicieron esperar. Torres abrió el turno tras conectar con Griezmann, atajando Smeichel la ocasión. Después Koke hizo vibrar la madera con un disparo al palo. Carrasco se sumó a la avalancha con otro remate elevado. Después del vibrante comienzo el partido se asentó y bajó ligeramente el ritmo, de lo que sacó provecho el Leicester tomando mayor presencia pero sin generar problemas para Oblak. Torres buscaba la espalda a la defensa, viviendo en su hábitat al filo del fuera de juego.

En el 26’ finalmente se rompió el 0-0 a favor local. Una rápida contra de Griezmann por la izquierda superó la línea defensiva y Albrighton, al corte, derribó al francés en la frontera del área, cuando ya embocaba hacia Smeichel. La propia víctima se ocupó del golpeo y la clavó en la meta inglesa. Enloqueció el Calderón con el primer tanto que inclinaba la balanza. Siguió percutiendo el conjunto local sobre la retaguardia de los ‘foxes’, con llegadas de Carrasco y Saúl. Querían más lo de Simeone, buscando el desborde e incluso el disparo a media distancia como un lanzamiento de Koke orientado hacia la escuadra. Los de Shakespeare aguardaban el descanso como agua de abril, mientras Vardy seguía insistiendo en su batalla particular con Savic y Godín.

Se resistió el segundo
El segundo tiempo arrancó sin cambios. El partido dibujaba a un Atlético bien plantado en defensa, cediendo cuota de balón a los británicos que se veían en serias dificultades para crear peligro. No era así para el Atlético. Las salidas a la contra mostraban una capacidad superior para sorprender en dos toques y así interpretó la partitura Fernando Torres, con un toque de primeras para Griezmann que bien pudo dejarle en uno contra uno con Smeichel. No fue así, pero la acción significó la primera amarilla del partido para Benalouane. A balón parado llegó incertidumbre al área de Oblak. Provindencial Gabi al tapar un intento de Huth, aunque el rechace también llevó peligro ya que Mahrez lo empleó para disparar alto.

No perdían de vista los rojiblancos su objetivo de lograr el segundo y Torres anduvo cerca con una acción personal. Sobre la media luna, se deshizo de sus dos marcadores con una apertura hacia la derecha, pero en el momento del remate el pie de apoyo se deslizó provocando un remate defectuoso. A continuación llegó el primer cambio de Simeone, con la entrada de Correa por Carrasco. El partido estaba bajo control y la renta de un gol era un buen botín para la vuelta, pero el segundo tanto estaba entre ceja y ceja y Torres sirvió un gran balón a Griezmann, una apertura desde la frontal a la derecha del área que el francés no conectó adecuadamente. En el 74’ El ‘9’ se retiró del terreno de juego relevado por Thomas Partey. Ya en la recta final Juanfran estuvo muy cerca de combinar con Griezmann en lo que parecía otro gol cantado, pero el centro no llegó a su destino bloqueado por la defensa. Otra maniobra de Correa con centro posterior tampoco llegó a mayores, a pesar de su potencial.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Correa, 65’); Fernando Torres (Thomas, 75’) y Griezmann.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi; Mahrez, Okazaki (King, 46’), Albrighton; y Vardy (Slimani, 77’).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Leicester (83’). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Albrighton (27’), Benalouane (49’) y Huth (58’).

Goles:
1-0 (28’) Griezmann transforma un penalti cometido por Albrighton sobre el propio delantero francés.



Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: