sábado, 29 de abril de 2017

UD Las Palmas 0 - Atlético 5

El Atleti se llena de confianza
LAS PALMAS ENCAJÓ UN GOL TEMPRANO Y NO SUPO CONTESTAR AL ATLETI

El Atlético de Madrid ya piensa en las ‘semis’ de Champions tras vencer con comodidad a la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En apenas 18 minutos de juego el Atlético mató el partido con tres goles, a cargo de Gameiro (2) y Saúl, dando un angosto margen al conjunto insular para pelear por los tres puntos. El cuarto llegó en el 72’ obra de Thomas Partey, mientras que el quinto corrió a cargo de Fernando Torres. Los rojiblancos llevaron a cabo un partido muy serio, de principio a fin, superiores en todas las líneas y muy efectivos arriba. Fernando Torres entró en el minuto 58 en sustitución de Gameiro, para disputar el último tercio del choque como referencia en ataque y acabó anotando el quinto tanto de la tarde a centro de Filipe Luis. Próxima cita, el martes en el Santiago Bernabéu para subir el primer peldaño hacia la final de Cardiff.

Por la vía rápida
Bien temprano asestó el Atlético las tres primeras puñaladas. No se habían cumplido 18 minutos de juego y ya ganaban por 0-3. Comenzó Saúl cuando puso un centro raso medido para Gameiro, quien remató a la escuadra desde el punto de penalti. Puesta la primera piedra, el segundo intento correspondió a Griezmann, con un disparo ajustado al palo. Mandaba el Atlético, cómodo sobre el terreno y bien plantado sobre el terreno de juego. Y llegó el segundo a balón parado. Saúl cabeceó a las redes un saque de esquina de Koke. Y uno más. El tercero lo ejecutó Gameiro en una contra que finalizó con el pie derecho ante Javi Varas.

En el minuto 25 llegó una primera ocasión del conjunto local, con un fuerte disparo de Dani Castellano desde la frontal. A la media hora Jesé cayó en el área de Oblak cuando buscaba el disparo, pero el colegiado entendió una simulación y amonestó al delantero. Mientras la escuadra de Simeone funcionaba cual máquina bien engrasada, haciendo circular el balón con fluidez y sentido frente a la presión estéril de los canarios. Boateng protagonizó un nuevo intento en la zona de Oblak antes del descanso.

Torres cierra y a pensar en la Champions
Al regreso de vestuarios Gameiro hizo resonar la madera del Estadio de Gran Canaria rematando con la derecha un centro de Griezmann desde la banda contraria. A los canarios les costaba construir para conducir al área de Oblak, frente a un Atlético de Madrid intratable y protagonista de un partido muy serio. En el 58’ saltó Fernando Torres al terreno de juego por Kevin Gameiro, con vistas a consolidar la victoria con más goles para la saca rojiblanca. Poco después Boateng vio la segunda amarilla tras un choque en el área de Oblak y dejó a los locales con 10, una pala de arena más sobre el conjunto local que veía por delante la misión de remontar tres goles con un hombre menos.

Giménez dejó su lugar sobre el terreno de juego a Thomas con aún 24 minutos por delante, mientras que Griezmann dejó su sitio en vanguardia a Correa. Poco después llegaría el cuarto tanto, un gol de Thomas Partey tras asociarse con Correa por el flanco derecho del área en una jugada de tiralíneas que él mismo inició. No sería el último. Ya cumplido el tiempo reglamentario Filipe Luis completó la banda izquierda y lanzó el centro para la entrada de Torres en el área pequeña, donde aprovechó para rematar a las redes con su pie derecho. A placer el ‘9’, que ganó la posición frente a Roque Mesa. Guinda perfecta para una cómoda victoria que sirve de preludio para la cita de Champions League frente al Real Madrid.

Ficha del partido:
Las Palmas: Javi Varas; Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic (Momo, 63’), Hernán (Javi Castellano, 75’), Tana (Mateo García, 68’), Jesé; y Boateng.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, 67’), Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Nico Gaitán; Griezmann (Correa, 71’) y Gameiro (Fernando Torres, 58’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Roja por doble amarilla a Boateng (6’ y 65’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesé (32’) y Halilovic (56’); y a los visitantes Saúl (14’), Savic (31’), Nico Gaitán (61’) y Thomas (89’).

Goles:
0-1 (02’) Gameiro conecta a la red un centro de Saúl desde la izquierda.
0-2 (17’) Saúl cabecea dentro del área un saque de esquina medido de Koke desde el ataque derecho rojiblanco.
0-3 (18’) Gameiro recibe un pase en profundidad de Nico Gaitán, supera a Dani Castellano y bate a Javi Varas.
0-4 (73’) Thomas se interna, da el pase a Correa dentro del área y recibe del argentino para batir por bajo a Javi Varas.
0-5 (91’) Fernando Torres fusila a Javi Varas tras un centro de Filipe Luis.



Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: