miércoles, 10 de mayo de 2017

Atlético 2 - Real Madrid 1

Resultado insuficiente; Coraje de sobra
LOS DEL CHOLO SE PUSIERON 2-0 EN LOS PRIMEROS 15 MINUTOS Y SOÑARON CON LA GESTA



No pudo ser, aunque el Atlético lo intentó hasta el último aliento y situó a su rival contra las cuerdas. Necesitaba tres goles el conjunto de Fernando Torres para resetear la eliminatoria y a los 15 minutos de juego habían logrado dos, obra de Saúl y Griezmann. La magia del fútbol invadió el Calderón y, junto al calor de una afición entregada, superó a un Real Madrid desarbolado por completo. Sin embargo bajó el ritmo y una acción puntual acabó en el 2-1 de Isco, poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad los de Simeone lo dieron todo por volver a embutir a su rival en el área, aunque los de Zidane supieron nadar a favor de corriente y capear el temporal de ocasiones del Atlético que no llegaron a cristalizar. Con un tremendo aguacero acabó el partido y con el trayectoria rojiblanca en esta Champions League por la que pelearán la próxima temporada.

Fernando Torres formó en el once titular de Simeone para liderar con galones el ataque rojiblanco. Destacó en el primer tramo a favor de la verticalidad del juego rojiblanco, haciendo estragos en el área con sus movimientos. En este papel fue víctima del penalti que propició el 2-0, contribución clave al arrollador primer cuarto de hora del partido. Peleó y se vació tanto en el trabajo de vanguardia como en la faceta defensiva, insistente en la presión y buscando sin descanso la espalda de la defensa madridista. En el minuto 58’ fue reemplazado por Gameiro bajo el aplauso de la grada incandescente del Calderón.

Orgullo rojiblanco
Comenzó apostando fuerte el Atlético, con presión salvaje para maniatar al rival y buscar un primer golpe. Griezmann portagonizó un disparo elevado bien pronto, mientras que la zaga blanca se veía desbordada. Danilo pagó el nerviosismo visitante con una amarilla por elevar la bota en demasía. Y llegaron las primeras ocasiones: un balón al poste de Koke, tras centro desde la derecha, y remate de cabeza de Torres. En esta dinámica no tardó en llegar el gol del Atlético: saque de esquina de Koke y cabezazo de Saúl en el primer palo. Primera misión, cumplida.

La segunda también se completó antes de cumplirse quince minutos de juego. Torres ingresaba en el área en pugna con Varane y resultó derribado por el defensor. El colegiado señaló el punto de castigo y Griezmann no falló en la ejecución, aunque Navas acarició el cuero con los dedos. Dos goles y 75 minutos por delante. La noche sonreía al esfuerzo del Atlético, que con el 2-0 recompuso líneas y ajustó a sus necesidades el tempo del partido.

Recuperó el Real protagonismo lejos de la zona de Oblak, con mayor posesión aunque estéril. Mientras la medular rojiblanca seguía creando fútbol, principalmente por la banda derecha donde Carrasco hacía estragos y llevaba a los merengues al límite de la locura. Sin embargo salieron de la cueva y no lo hicieron para pasear. Benzemá se inventó una jugada personal arrinconado en el córner izquierdo, salió de la presión de tres hombres sobre la línea de fondo y centró atrás para el remate de Kross. Salvó Oblak en primera instancia, pero el rechace a la posición de Isco acabó alojado en las redes.

Gol esquivo
Al regreso de vestuario y sin cambios arrancó el segundo tiempo con un envenenado libre-directo de Cristiano Ronaldo que Oblak rechazó de puños en línea de gol. Apagado el portugués buscaba asestar su golpe, aunque no lograba superar la defensa local en jugada. La respuesta rojiblanca vino por medio de otra acción a balón parado, esta de Griezmann, que se marchó por poco. Torres peleaba arriba, aumentando la presión sobre la línea blanca de retaguardia. Peleaba el conjunto de Simeone por recobrar la pegada y elevar el partido a la dinámica previa al gol madridista.

En el minuto 56’ movió banquillo Simeone con la entrada de Thomas y Gaimero por Giménez y Fernando Torres. El movimiento de pizarra buscaba recuperar el empuje del arranque del primer acto, pero el combate se había desplazado a la zona ancha y el Real contaba con mayor cuota de balón, sabedor de su ventaja al nadar a contracorriente. El punto de inflexión pudo llegar en el 65’, cuando Keylor Navas salvó dos remates consecutivos de Carrasco y Gameiro. Salvador el meta ‘tico’, que salvó la ventaja blanca. En el 68’ un gol visitante fue invalidado por fuera de juego, y en el 73’ Benzemá tuvo empate a raíz de un remate de cabeza en plancha. La respuesta del Atlético fue un centro de Correa que Gameiro remató en la misma boca de gol. Llegaron más, pero ninguno de ellos logró dar pie a retomar el impulso de remontada derivando en la eliminación con orgullo y honor.



Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, 56’), Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Correa, 76’), Gabi, Saúl, Carrasco; Fernando Torres (Gameiro, 56’) y Griezmann.

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, 76’), Modric, Isco (Morata, 87’); Benzema (Asensio, 76’) y Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Savic (6’), Godín (34’), Gabi (37’) y Correa (85’); y a los blancos Danilo (4’) y Ramos (34’).

Goles:
1-0 (12’) Saúl cabecea a la red tras un córner botado por Koke.
2-0 (16’) Griezmann transforma un penalti de Varane a Torres.
2-1 (42’) Isco recoge un rechace de Oblak y marca desde cerca.

No hay comentarios: