miércoles, 3 de mayo de 2017

Real Madrid 3 - Atlético 0


Golpe al Atleti
LOS ROJIBLANCOS NO MERECIERON 3 GOLES EN CONTRA PERO EL MADRID FUE LETAL EN ATAQUE

Cuatro goles y no encajar. Es la misión del Atlético para resetear la semifinal de Champions, después de los tres tantos de ventaja que el conjunto merengue ha recaudado en su estadio. Los rojiblancos pelearán sí o sí por el pase a la final de Cardiff, aunque la calidad, coraje y corazón de los rojiblancos no fue suficiente para repetir en el estadio de Concha Espina sus recientes actuaciones en Liga y Copa, donde los de Simeone han competido y obtenido buenos resultados ante los madridistas.

Tocó remar a contracorriente bien temprano y ese gol lastró al Atlético. Corría el 10’ cuando Cristiano Ronaldo inició su ‘hat-trick’ de cabeza. Y aunque los visitantes lograron cobrar protagonismo en la zona ancha e incluso tuvieron opciones de empatar, no lograron equilibrar la balanza antes de que el portugués anotara el segundo, en el minuto 73. Con espacios la escuadra de Zidane dio dos golpes extra: ya en la recta final (86’) un tercer tanto del mismo protagonista cerró el marcador. Fernando Torres entró en el 57’ por Gameiro para disputar el último tercio de esta ida de semifinales.

El Real marca terreno
Un mandato de la UEFA negó el rojo y blanco al Atlético, por lo que salió el siguiente once con camiseta negro y calzón amarillo: Oblak; Savic, Lucas, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro. Echó a rodar el balón y con él un magnífico choque de ida y vuelta. La llegadas no se hicieron de rogar, con acciones de Cristiano Ronaldo y Carvajal, mientras que Carrasco y Filipe Luis respondían incisivos por la banda izquierda.

Sin embargo los acontecimientos sonrieron a los locales en primera instancia. En el 10’ se adelantó el Real Madrid tras un doble centro al área desde el flanco derecho. Primero despejó Savic, pero el rechace recayó en Casemiro y esta vez sí conectó el envío con la cabeza de Cristiano Roanldo. La cosa pudo ir a peor de no ser por Oblak, que detuvo dos intentos de Cristiano e Isco prácticamente encadenados. Sin embargo El Atleti rozó la igualada cunado Griezmann robó y puso a Gameiro en uno contra uno. Keylor se echó encima con celeridad.

Trataba de recomponerse el conjunto de Simeone y llegó a estabilizar su construcción en ataque. La versión más auténtica del Atlético se vio en el Bernabéu con una acción de Pizarra. Una falta lejana se gestionó con jugada de estrategia, manufactura con sello de la casa que acabó con un remate alto de Godín. Colgó la falta Griezmann y el tiro del defensa, en la base del poste izquierdo, no encontró portería. En el tramo final previo al descanso el ritmo bajó lastrado por continuas interrupciones.

Los espacios se pagan caros

La segunda mitad arrancó sin novedades respecto a los jugadores que acabaron el primer tiempo. El ritmo del partido siguió los dictados del último tercio del primer acto, con el Real echando el freno de mano al juego frente a un Atlético necesitado de espacios, profundidad y llegada. Blindaban los de Zidane su área cuando el Atlético tenía el balón. Entonces Simeone decretó un doble cambio, con la entrada de Fernando Torres por Gameiro y Gaitán por Saúl. Corría el 57’ y aún con margen para lograr un gran resultado se estiró el Atlético en busca de la igualada.

Fernando Torres buscaba generar espacios que escaseaban, sólo cuando las recuperaciones en propio campo permitían montar una contra con la defensa madridista. En estas Zidane dio entrada a Asensio por Isco, frente a la entrada de Correa por Carrasco. Toda la carne en el asador por parte de Simeone, que quería llevarse un gol del Bernabéu. Pero un segundo tanto local, esta vez obra de Cristiano Ronaldo, elevó el marcador a un 2-0. Marcelo centró largo desde la izquierda para Benzemá, que aguantó la entrada de Godín y la cedió a Cristiano Ronaldo. Savic no llegó a tiempo de taponar el derechazo del portugués. Además cerró su ‘hat-trick’ el ‘7’ en el 86’ con un tercero a la contra. Lucas Vázquez ganó la línea de fondo y centró ‘in-extremis’ para la llegada de Ronaldo, que prácticamente ejecutó un penalti sobre Oblak. Aumentó el portugués la dimensión de la hazaña que el Atlético buscará en el último partido europeo del Vicente Calderón.

Ficha del partido:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, 46’), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Asensio, 68’); Benzema (Lucas Vázquez, 77’) y Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Nico Gaitán, 57’), Carrasco (Correa, 68’); Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, 57’).

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla al local Isco (48’); y a los visitantes Koke (26’), Saúl (53’) y Savic (83’).

Goles:

1-0 (10’) Ronaldo, de cabeza, tras centro de Casemiro.
2-0 (73’) Ronaldo, de disparo por alto.
3-0 (86’) Ronaldo, a pase de Lucas Vázquez.

No hay comentarios: