miércoles, 27 de septiembre de 2017

Atlético 1 - Chelsea 2

Batshuayi castiga al Atleti
PASO DE GIGANTE DEL CHELSEA. EL ATLETI TERCERO DE GRUPO

El Wanda Metropolitano se estrenó con cruz en Europa. El Chelsea remontó en la segunda jornada de Champions League para hacerse con el liderato de Grupo C mientras el Atlético plantó cara en un vibrante choque. Se adelantaron los de Simeone mediante un penalti convertido por Griezmann después de que el Chelsea tratara de someter el partido. Incluso Hazard estrelló un balón en el palo, pero fueron los locales quienes supieron transformar el peligro en ventaja.

Fernando Torres revolucionó el partido cuando entró en sustitución de Carrasco (69’). El ‘9’, que cumplía su partido número 100 en Europa, dio oxígeno a la línea de vanguardia propiciando la llegada a la zona de Courtois, al que tentó con dos disparos que buscaban la victoria. Con sus movimientos, se convirtió en catalizador del juego atlético para buscar la vertical y las espaldas de la defensa.

El gol lo pone el Atlético
El primer tiempo dibujó sobre el césped del Metropolitano una lucha titánica entre dos equipos que buscaban hacer daño al rival. Los ingleses tuvieron hasta tres ocasiones claras, pero Kanté se topó con el poste mientras que Oblak acabó con las ilusiones de Morata y Hazard.
Por parte del bando local, Griezmann estuvo a punto de marcar antes del penalti, hasta que finalmente en el 39’ llegó el gol. Un penalti de David Luiz lo ejecutó Griezmann con la zurda para poner el cuero lejos de alcance de Courtois y mandar el partido al descanso con marcador a favor del Atleti. Correa protagonizó una gran jugada colectiva en el último minuto del primer tiempo.

La chispa de Torres no bastó
La segunda mitad arrancó como era de esperar, con un Atlético muy bien plantado sobre el césped del metropolitano frente a un Chelsea muy activo y que acumulaba llegadas a la zona de Oblak. La tradicional solidez del Atlético atrás volvió a hacerse patente, manteniendo a raya a los de Conte a pesar de su insistencia. Pero el empate llegó en el 59’, cuando Morata peinó en el primer palo un envío medido de Hazard con la diestra. Y Fábregas anduvo cerca del segundo con un balón que remató en el área pequeña.

Tocaba sufrir con 25 minutos por delante y Simeone dio entrada a Fernando Torres por Carrasco en el 69’, mientras que Correa cedió su sitio a Gaitán. Apuesta de todo por el todo en busca de los tres puntos. El ‘9’ buscaba la espalda a los británicos, mientras que Morata hacía lo propio en el área contraria. La posesión seguía pesando más en el plato de la balanza azul, aunque una contra de Torres acabó en disparo que detuvo Courtois. El canterano era el punto de paso obligado en la construcción de las acciones de ataque, siempre con buen criterio y buscando la vertical. Y chutó de nuevo a puerta buscando las cosquillas a Courtois.

Morata y Hazard dejaron su lugar a Batshuayi y Willian, un doble cambio en su línea de vanguardia para el tramo final. Griezmann a la media vuelta armó un buen disparo que se marchó desviado. Torres trató de enganchar un complicado remate en el área a pase de Giménez, a la media vuelta. La movía el Atlético en el añadido, chutando Giménez un disparo elevado. Pero el último golpe fue para el Chelsea, que sacó petróleo de una combinación en el área ya fuera del tiempo de añadido fijado. Batshuayi remató a placer un centro de Marcos Alonso al área pequeña. Derrota y toca remar a contracorriente hacia la ronda de octavos.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Saúl, Thomas (Giménez, 77’), Carrasco (Fernando Torres, 69’); Correa (Nico Gaitán, 70’) y Griezmann.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Bakayoko, Marcos Alonso; Fábregas (Christensen, 85’), Morata (Batshuayi, 82’) y Hazard (Willian, 82’).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Thomas (46’) y Griezmann (54’); y al visitante David Luiz (39’).

Goles:
1-0 (40’) Griezmann transforma un penalti de David Luiz sobre Lucas.
1-1 (60’) Morata cabecea a la red un centro de Hazard.
1-2 (93’) Batshuayi bate a Oblak desde cerca.


Web Oficial del Jugador 

No hay comentarios: