sábado, 16 de septiembre de 2017

Atlético 1 - Málaga 0

Estreno con victoria
GRIEZMANN, A PASE DE CORREA, MARCÓ EL PRIMER GOL DEL WANDA


Ya es una realidad. El Wanda Metropolitano se ha inaugurado con un partido de Primera división. El Atlético de Madrid tiene un nuevo, vanguardista y asombroso estadio y en él gana y suma puntos. El 16 de septiembre de 2017 ya queda fijado para siempre como el día del estreno y el primer rival, el Málaga, salió derrotado merced a un gol de Griezmann (61’). Con él, se consumó la victoria rojiblanca que sigue sumando en su objetivo de escalar en la tabla.

Fernando Torres contó con participación en este partido inaugural, entrando en el minuto 66 sustituyendo a Correa. La voz de la grada se elevó en una cerrada ovación al ‘9’, que tomaba parte en una nueva escena del centenario Atlético de Madrid.

Saque de honor y, por fin, fútbol
Fue el propio Fernando Torres quien ejecutó el saque de honor, triangulando con Gárate y Hugo (un joven miembro de la academia), los tres en representación de pasado, presente y futuro del Atlético de Madrid. Antes los actos arrancaron con una exhibición de la Patrulla Aguila por el cielo de Madrid. Posteriormente, se rindió homenaje a los estadios anteriores del club (Retiro, O`Donnell, Metropolitano, Vicente Calderón) y descendieron del cielo dos paracaidistas que cayeron sobre el césped con el balón de juego, la bandera de España y la enseña del Atlético de Madrid.

Empezó fuerte el Atlético, poniendo a los boquerones contra las cuerdas.el conjunto local llevó el control del encuentro desde el primer minuto de partido. En el 36’ Jan Oblak evitó que el primer gol llevara el sello del Málaga, aunque fue un canterano rojiblanco -Borja Bastón- el que se posicionó en uno contra uno y estrelló su remate en el cancerbero, mientras que Correa, con un tiro desde fuera del área, tuvo la mejor ocasión rojiblanca en el primer tiempo.

Griezmann estrena el marcador
La segunda parte comenzó con un cambio en el conjunto local: Carrasco entró por Thomas Partey para buscar el primer gol del encuentro. Poco después llegó la ocasión más clara para los locales, con una llegada de Koke al área pequeña en la que ganó la partida Roberto por milímetros. Empujaba el Atlético sin descanso, aunque sin fortuna en los metros finales para desbloquear la cuenta en el Metropolitano. Y llegó el primero en el minuto 60. El autor, Antoine Griezmann. El artesano, Correa. Una acción personal del atacante en la banda derecha acabó en centro para Griezmann, que remató la jugada a placer.

En el minuto 65 y bajo una cerrada ovación de la grada saltó al terreno de juego Fernando Torres, en sustitución de Correa. El ‘9’ se situó en la punta de ataque desde donde lanzó varios intentos de sorprender a la zaga local, buscando tanto la acción personal como la combinación para catalizar el segundo gol de la noche que, sin embargo, no llegó.



Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Thomas (Carrasco, 46’), Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Correa (Torres, 66’).

Málaga: Roberto, Rosales, Luis, Diego, Ricca, Rolón (Keko, 70’), Recio, Adrián, Chory (Juanpi, 64’), Mula (Rolan, 85’) y Borja.

Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Carrasco (64’), Juanfran (77’), Keko (88') y Recio (93').

Goles:
1-0 (61’) Griezmann marca en el interior del área pequeña.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: