sábado, 30 de septiembre de 2017

Leganés 0 - Atlético 0

Atasco del Atlético
PIERDEN EL SEGUNDO PUESTO EN LIGA


El Atlético de Madrid no ha sido capaz de pasar del empate frente al Leganés (0-0), en un choque en el que le ha faltado mucha claridad en ataque, aunque no hay que restar ningún mérito al excelente rendimiento del conjunto local, que incluso pudo ponerse por delante en la segunda parte.

Diego Pablo Simeone sorprendió con algunas elecciones, más allá de que el equipo tuviera alguna baja importante. El Atleti salió con su clásico 4-4-2, pero con Giménez lateral derecho, Saúl lateral izquierdo, y Correa como volante de banda derecha, con Vietto y Griezmann en la punta del ataque. El experimento no funcionó en absoluto, y al equipo rojiblanco le costó muchísimo desbordar a un muy bien plantado Leganés.

La primera parte fue muy espesa y las ocasiones brillaron por su ausencia. Al Atleti le costó mucho salir por banda, y en campo rival ni Griezmann ni Vietto lograron desbordar a sus marcas. El Leganés tuvo una buena salida al conragolpe en el minuto 20, con un buen pase cruzado sobre Szymanowski y pase de éste a Beauvue al corazón del área, pero su remate se marchó fuera por poco.

En el segundo tiempo Simeone movió su banquillo, pero en ningún caso significó una mejoría con pelota del cuadro colchonero, que de hecho recibió un par de ocasiones clarísimas salvadas por Oblak. Carrasco sustituyó a Correa en el minuto 54, y Torres entró por Vietto poco después. El esloveno le sacó dos manos bestiales a El Zhar, la primera en el minuto 52 y la segunda en el 60.

Simeone "arriesgó" mucho al dar entrada a Vrsjalko por Griezmann, pero la prestación de su equipo no mejoró en exceso. Godín peinó un centro lateral en el minuto 70 que Cuéllar salvó con una gran parada, y Torres le pegó con el hombro cuando estaba en buena posición para cabecear. Lo intentó el cuadro rojiblanco hasta el final, pero siguió mostrando esa falta de claridad en los metros finales y acabó pinchando contra pronóstico.

No hay comentarios: