viernes, 15 de septiembre de 2017

Torres en el Wanda Metropolitano

"Me encantaría que el primer gol lo marcase un canterano"
ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR DE ONDA CERO

Fernando Torres fue protagonista en el programa radiofónico ‘El Transistor’ de Onda Cero, emitido en directo desde las entrañas del Wanda Metropolitano. Junto a otra leyenda rojiblanca, Solozábal, compartió un exhaustivo monográfico conducido por José Ramón de la Morena en el que descubrieron uno a uno los rincones más íntimos del vanguardista nuevo estadio del Atlético de Madrid. El sábado, ante el Málaga, el estreno oficial de la infaestructura.

Sobre las sensaciones a horas del estreno Torres comentó que “no hay vértigo: hay ilusión y muchísimas ganas. La ilusión que está despertando en el aficionado es la misma que sentimos nosotros. Hoy sólo nos ha faltado la gente: nuestro ruido, la afición, las canciones. Es lo único que falta para sentirnos en casa”.

El vestuario centró buena parte de la visita. De forma ovalada, con el escudo del club en el techo y en una de las zonas más curvas, la taquilla de Fernando Torres. “Yo hago lo que me mandan”, comentó Torres al ser preguntado por sus rituales después de un partido. “Hay que recuperar después de los partidos, de un día para otro, es fundamental”. También rememoró su primer entrenamiento con la primera plantilla, donde se mostró en el vestuario “calladito y a lo que me tocara”. También valoró las frases de Luis Aragonés y Simeone que figuran en la estancia: “Representan millones de recuerdos y muchas frases que me marcaron y la historia reciente; juntos somos más fuertes”.

Ante el terreno de juego las pulsaciones se aceleran, tras recorrer el túnel de vestuarios: “Intentamos imaginar lo que va a pasar. Tenemos la gran suerte de poder crear la historia de este nuevo estadio. Cómo va a ser el estadio con gente, quién va a marcar el primer gol, qué vamos a poder hacer en este estadio para cambiar la historia. El Calderón va a ser siempre el más bonito del mundo, y ahora tengo la oportunidad de poder crear un poquito de historia en este estadio”.

Sobre los minutos que está disfrutando en la presente temporada, Torres apuntó su “El día que eso pase… malo. Siempre uno se puede sentir mejor. Feliz del todo al cien por cien es cuando juego. Toca mirarse a uno mismo, apretar e intentar hacerlo mejor. Trabajar y no rendirse”.

“Desde que llegué siempre he comenzado jugando poco y he acabado jugando más a base de esfuerzo y trabajo. Lo que está pasando no es una excepción”, añadió al respecto.

El primer gol de metropolitano y su autor es una de las grandes incógnitas, aunque Torres muestra sus preferencias: “Las dimensiones son idénticas a las del Calderón. Luis Aragonés hizo el primer gol del Calderón y Ángel Correa marcó el último. A mí me gustaría que fuera un canterano”.

Por último y a pesar de lo asombroso del aforo, Torres hizo un llamamiento a mantener las raíces presentes y el sentimiento atlético, como le enseñó su abuelo: “No nos tiene que confundir. No somos distintos porque tengamos un estadio mejor. En el Atleti conseguimos las cosas a base de trabajo. No se nos tienen que olvidar las raíces”. “Hay que sentirse orgulloso, esto lo hemos conseguido entre todos”, sentenció.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: