domingo, 15 de octubre de 2017

Atlético 1 - Barcelona 1

Sául y Oblak no bastaron contra el Barsa
EL BARCELONA EMPATÓ EN EL 82 EL GOL DE SAÚL Y PUDO ANOTAR MÁS GOLES



El primer gran choque liguero en el Wanda Metropolitano acabó en reparto de puntos entre Atlético y F.C. Barcelona, tras un partido vibrante con numerosas ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, el inicio fue prometedor para el conjunto local que, tras varios intentos en los primeros compases, logró adelantarse por medio de Sául Ñíguez. Con una notable solidez defensiva mantuvo el Atlético intacta la ventaja hasta que Luis Suárez, en la recta final, igualó el partido.

Fernando Torres disputó los últimos instantes del encuentro, tras reemplazar a Gabi en el minuto 83. En el momento que pisó el césped del Metropolitano alcanzó otra cifra redonda en su carrera, la de 300 partidos disputados de Liga. Las apariciones se reparten entre 260 de Primera división y 40 de Segunda. Todos ellos con la elástica del Atlético de Madrid.

El juego dibujó un partido de poder a poder en el Wanda Metropolitano. Sin descanso, Atlético y Barcelona jugaron un primer tiempo loco, con ocasiones en ambas porterías y que el acierto de Saúl valió para que los nuestros se fueran con ventaja al descanso. Antes del golazo del ilicitano, Messi e Iniesta pusieron en aprietos a Oblak. La respuesta no se hizo esperar y Griezmann, por dos veces en un minuto, obligó a Ter Stegen a realizar dos excelentes paradas. Luego llegó el zapatazo de Saúl para poner boca abajo el Wanda Metropolitano y hasta el descanso no hubo alteraciones en el marcador.

Si el primer tiempo fue eléctrico, el segundo comenzó igual, con una buena parada de Ter Stegen a disparo de Carrasco y paradón de Oblak a lanzamiento de Suárez. Tras unos minutos de intercambio de golpes por parte de ambos contendientes, con Oblak evitando dos ocasiones de Messi y Suárez, llegó el empate en la recta final por medio del ariete uruguayo. Al final, el marcador no se movió y hubo reparto de puntos que mantiene la diferencia en siete enteros.



Ficha del partido
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi (Fernando Torres, 83’), Saúl, Carrasco (Thomas, 74’); Correa (Nico Gaitán, 58’) y Griezmann.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, 61’), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta (Deulofeu, 61’), Rakitic, André Gomes; Messi y Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Gabi (14’); y a los visitantes Umtiti (33’) y Rakitic (46’).

Goles
1-0 (21’) Saúl marca de fuerte derechazo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen.

1-1 (82’) Suárez cabecea a la red un centro de Sergi Roberto.

Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: