martes, 31 de octubre de 2017

Atlético 1 - Qarabag 1

Halloween horror night
EL ATLETI NECESITA UNA DIFíCIL CARAMBOLA PARA CLASIFICARSE

Jarro de agua fría en el Metropolitano. Un vibrante encuentro entre Atlético y Qarabag acabó con un mal resultado para los intereses rojiblancos. Se adelantó el conjunto local por medio de Míchel en una acción a balón parado y Thomas equilibró la contienda con un trallazo desde fuera del área. Después todo el peso corrió a cargo del Atlético, que buscó sin descanso un gol que se resistió hasta el infinito. La expulsión de Pedro Henrique pudo facilitar la tarea, pero Savic también tomó el camino de vestuarios por doble amonestación. Fernando Torres participó en la recta final del partido tras reemplazar a Gameiro en el 69’. El empate condena al Atlético a vivir pendiente de lo que hagan sus rivales en las dos próximas jornadas.

El partido comenzó con fuerza. Una entrada sobre Correa hizo aflorar la primera amonestación de un partido tenso, en el que se vieron destellos por parte tanto local como visitante. Por parte rojiblanca fue Griezmann quien abrió hostilidades con un derechazo de volea que despejó el guardameta. Gameiro siguió sus pasos después, con un remate cruzado tras centro en profundidad de Correa. Godín, por su parte, se vino arriba con un testarazo en el corazón del área.

Avanzaba el cronómetro y el marcador asistía hierático a la pelea sobre el césped, donde el Qarabag no tenía intención de rendir el balón ante la determinación rojiblanca. El conjunto rojiblanco se mostraba persistente, frente al sólido planteamiento rival, con escasas fisuras atrás y buenas maneras en el trato del cuero. Sin embargo las cosas podían ir a peor y lo hicieron en el 40’: Míchel anotó de cabezazo inapelable a saque de esquina, directo a la escuadra.

Al regreso de vestuarios los rojiblancos salieron en tromba: Griezmann, Correa y Gameiro tomaron la bandera en ataque augurando una segunda mitad muy larga para el Qarabag. Mientras Torres ya realizaba ejercicios de calentamiento, el Qarabag tuvo otra gran oportunidad que desbarató Savic evitando el remate de Pedro Henrique a puerta vacía. Y justo llegó el gol del Atlético, un misil de Thomas con efecto que quitó las telarañas de la escuadra para hacer realidad el anhelado equilibrio. Luz verde al asedio final.

Poco después el Qarabag sufrió la expulsión de Pedro Henrique por una terrorífica plancha en la cara a Godín, cuando ambos disputaban un balón por alto. No se lo pensó el colegiado, que le mostró el camino de vestuarios sin contemplaciones. Gaitán por Thomas fue el primer cambio de Simeone, que buscaba opciones para trasladar la superioridad de efectivos al marcador. Se achicó el conjunto rival, comprimido en su área y salvando bajo palos un cabezazo de Saúl. Filipe Luis también acarició el segundo.

En el 69’ entró Fernando Torres por Gameiro, ariete por ariete, en pleno asedio sobre la meta del Qarabag. En un intento de remate en el área pequeña el ‘9’ colisionó con la mano del meta y vio una dudosa amonestación. Con la tensión a flor de piel por las continuas pérdidas de tiempo, Torres tomó la iniciativa buscando un remate imposible en el primer palo, cabeceando picado. Y es que cualquier oportunidad se exprimía al máximo. Gabi buscaba sorprender de nuevo a larga distancia y Godín, en corto. Griezmann no llegó por poco a un balón tibio en el área y Gaitán estrelló un disparo en el guardameta. La tensión inundaba el Metropolitano hasta que el colegiado en el 88' igualó los equipos a diez hombres: Savic expulsado por doble amarilla. Al final no hubo victoria y la clasificación para octavos se vuelve una misión complicada para el Atlético.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa, Thomas (Nico Gaitán, 62’), Gabi, Saúl; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, 69’).

Qarabag: Sehic; Medvedev, Rzezniczak, Sadygov, Agolli; Richard Almeida, Garayev; Henrique, Míchel (Ismayilov, 92’), Guerrier (Yunuszada, 63’); y Sheydaev (Dani Quintana, 72’).

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Roja directa a Henrique (59’). Roja por doble amarilla a Savic (32’ y 88’). Mostró tarjeta amarilla al local Fernando Torres (75’); y a los visitantes Sadygov (9’) y Rzezniczak (34’).

Goles:
0-1 (40’) Míchel, de cabeza a la salida de un córner botado por Guerrier.
1-1 (56’) Thomas recibe en la frontal y ajusta un disparo colocado a la escuadra izquierda de Sehic.

No hay comentarios: