sábado, 2 de diciembre de 2017

Atlético 2 - Real Sociedad 1

A seis del líder
EL ATLETI REMONTA Y SE ACERCA AL BARSA

Continúa la racha. El Atlético de Madrid logró imponerse a la Real Sociedad en el Metropolitano con un gol de Griezmann a tres minutos para la conclusión. No fue sencillo, sobre todo por la magnífica actuación de Gerónimo Rulli bajo palos. El conjunto rojiblanco trabajó y mucho para remontar el gol inicial de Willian José, desde el punto de penalti. Pero tras un primer tiempo controlado por el conjunto de Eusebio, el segundo acto estaba reservado para un Atlético que encerró al rival en su campo hasta lograr los tres puntos. Primero Filipe Luis igualó en el 60’ y, finalmente, Griezmann en el 87’ completaron una remontada que confirma el buen momento del Atlético a cuatro días del partido a vida o muerte de Champions en Stamford Bridge.

Fernando Torres salió del once titular tras su doblete copero del miércoles y entró en el minuto 69’ por Gameiro. Generó una de las ocasiones más claras del choque cuando con una magnífica tijera disparó al primer palo donde Rulli se prodigó para despejar una vez más el peligro generado desde las filas rojiblancas.

Punto de castigo

Al minuto 27, punto de inflexión Una acción de Mikel Oyarzábal, que irrumpió en el área con un balón largo, acabó en lanzamiento de penalti. Oblak salió a tapar derribando al 18’ Txuri-Urdin y William José no perdonó en la ejecución. Su disparo, potente y seco, raso al centro, movió un entero el marcador. Tocaba arremangarse para recuperar terreno y Correa disfrutó de dos ocasiones de uno contra uno prácticamente encadenadas. En ambas Rulli salvó a la Real del empate. Eran los mejores minutos del conjunto local, que revirtió los índices de posesión hasta el momento favorables a la escuadra visitante.

Espíritu de remontada
El segundo tiempo fue un monólogo atlético. El equipo salió con un ritmo alto de juego, embotellando a la Real en su parcela y las jugadas de peligro se fueron sucediendo. Primero fue Correa el que avisó con un disparo elevado dentro del área. Luego, un gol anulado a Griezmann por fuera de juego.

Filipe Luis lo intentó desde lejos y Griezmann, desde la media luna, le siguió el camino topándose de nuevo con Rulli. Era el turno del Atlético. La Real estaba contra las cuerdas, pero bien pertrechada en su campo, aunque no pudo resistir más allá del 63. Una jugada personal de Saúl por la derecha acabó con el cuero cambiado al lado contrario de la zona. Allí Filipe Luis recortó con la izquierda, se acomodó el balón para la derecha y chutó cruzada al palo contrario. Un gol de bandera para hacer realidad el empate.

Xabi Prieto ganó espacio en el área y tuvo la ocasión de anotar, pero su disparo se marchó a las nubes. Era el 69’ y Simeone dio entrada a Fernando Torres Y Griezmann acarició el gol con un remate de cabeza en el área pequeña, ante Rulli, que una vez más ganó la partida. En el 74’ Fernando Torres tuvo su primera ocasión con una magnífica tijera que tapó el meta milagrosamente en el primer palo. Poco después fue el turno para la Real, que se aproximó a balón parado con un remate de Zurutuza. Pero hubo que esperar al 86’ para ver estallar a la grada del Metropolitano: Koke la cambió por alto a la derecha, Saúl cabeceó al palo contrario y allí, junto a la cepa del poste, Griezmann empujó el cuero a las redes.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Correa (Carrasco, 70’); Griezmann (Augusto, 90’) y Gameiro (Fernando Torres, 70’).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Zubeldia, Iñigo Martínez, Rodrigues; Xabi Prieto (Canales, 70’), Illarra, Zurutuza, Oyarzábal (Carlos Vela, 89’); y William José.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Godín (40’); y a los visitantes Xabi Prieto (50’), Rulli (73’).

Goles:
0-1 (29’) William José transforma un penalti de Oblak sobre Oyarzábal.
1-1 (63’) Filipe Luis cruza dentro del área con la derecha tras un centro de Saúl.
2-1 (88’) Griezmann empuja a la red un cabezazo de Saúl.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: