miércoles, 20 de diciembre de 2017

Entrevista Marca a Torres

Entrevista Marca a Fernando Torres

Fernando Torres fue el protagonista de un especial de 'A diario' de Radio MARCA desde el Cerro del Espino y repasó la actualidad rojiblanca:


Sobre la denuncia del Atlético al Barça ante la FIFA: "Son decisiones del club y serán por el bien del Atlético".

Sobre las negociaciones del Barça con Griezmann: "No es un secreto que pasa siempre... pero no digo que sea el caso".


Sobre la continuidad de Griezmann en el Atlético: "Griezmann está con nosotros y tenemos que disfrutarle. El Atlético puede tener y retener a los mejores. ¿Si quiero que se quede? Me encantaría que Griezmann se quisiera quedar en el Atlético. ¿Que si quiere quedarse? Hay que preguntárselo a él, pero cuando ha decidido quedarse será porque ha querido".

Su peor momento. "El momento más doloroso de mi carrera fue la final de Milán. Por como sucedió todo, por como fue su gol y, sobre todo, por ver a la gente en una mezcla entre orgullo y tristeza".

Sobre su futuro: "Yo me quiero quedar aquí siempre. Tengo medio año más de contrato. A partir de ahí, no depende de mi".

Sobre su relación con el Cholo: "Nunca voy a permitir una división Simeone-Torres".

Sobre las críticas por su falta de minutos y el Cholo: "No voy a ser participe de ningún tipo de desestabilización y más cuando mi nombre está en medio".


Sobre su falta de minutos:
"Hay una realidad, que es la de verdad o juegas o no juegas y la única manera de jugar si no juegas, es trabajar".Sobre su último gol en el Wanda: "Siempre se tienen ganas de marcar y más en Liga. No estaba teniendo muchos minutos ni titularidades y la forma de buscarla es esa, marcando".


Sobre la gente que pide su titularidad: "La vanidad y el ego se me cayeron hace muchísimos años, si es que alguna vez los he tenido"

Trabajar para jugar: "No conozco otro método que no sea el trabajo y la humildad. Siempre me ha tocado trabajar para ganarme un sitio".

La llegada de Costa para ser titular: "Creo que es una situación que se tenía cuando llego Jackson y cuando llego Gameiro, luego con la realidad de la competición y como se adapte, se verá si esto va a ser así".


Ganar con el Atleti: "He ganado en otros equipos muchas cosas. Me falta ganar aquí y voy a luchar hasta el máximo para conseguirlo"El juego del Atleti aburre: "Yo creo que es bueno que se diga, porque aburre que el Atleti gané y porque estamos arriba, igual cuando digan que bien juegan no estamos arriba".


La mejor plantilla de la historia del Atleti: "Los resultados dirán si esta es la mejor plantilla de la historia del Atleti. Sobre el papel la llegada de Vitolo y Costa da un salto de calidad".Las llegadas de Costa y Vitolo: "La llegada de Diego y Vitolo, va a dar un salto de calidad importante. Han arriesgado seis meses por estar aquí, eso demuestra compromiso".


Resultado para el Clásico:
"Ganando el viernes, cualquier resultado que ocurra nos va a venir bien, me da igual lo que ocurra, sinceramente. Yo quiero lo mejor para el equipo, lo demás no importa".Candidato a LaLiga: "El Atleti es candidato a ganar el viernes".


Messi vs Cristiano Ronaldo: "Messi, domina todos los aspectos del juego. Cristiano también ha hecho muchas cosas, mira todo lo que ha hecho en la época de Messi. Hay que darle su mérito también a Cristiano. Messi es el mejor, no he visto un jugador igual, ni creo que lo vea".

Fútbol negocio: "La gente canta en el estadio, porque lo siente, hay gente que hace kilómetros y kilómetros para ver a su equipo, que ahorran y ahorran por ese sentimiento. Hay que buscar el equilibrio".


Orgullo por el Mundial:
"Estoy muy orgulloso del Mundial de Sudáfrica. Tuve la suerte de pertenecer a ese grupo. Me salté todos los pasos de la recuperación para llegar".

Sobre el Mundial de Sudáfrica: "Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es estar en el Mundial, cuando un mes antes, yo estaba en muletas".


Sentimiento y los jugadores de fuera: "Puede venir un jugador de fuera y sentirse como de la cantera, jugadores como Godin o Gimenez lo sienten de verdad".

Sentimiento dentro del vestuario: "Es necesario que una parte del vestuario sienta hacía el club".


Sobre el VAR: "El ojo de halcón me parece necesario, el VAR no me gusta, me parece bien cuando se hace bien, en 15 segundos, no en tres minutos. Cuando se haga bien, será necesario".

Simeone-Aragones similitudes: "El querer ganar y que es algo que se entrena, en una posesión, en un partidito, en un entrenamiento, es algo que los dos recalcan continuamente, si tú apuntas a ganar, estas más cerca de ganar".


Edad y cómo ha cambiado:
"Con el paso del tiempo te vas convirtiendo en un jugador diferente. Antes hacías todo más desordenado y trabajabas menos en defensa. A medida que vas cumpliendo años aprendes a estar mucho mejor colocado".

Sobre su retirada: "No me gusta pensar en ese momento, es algo que cada vez más me da vértigo. Yo ahora mismo no me veo sin jugar al fútbol".

Futuro dentro del club: "Siempre que tenga la posibilidad de hacer que el club sea más grande, nuestros caminos se cruzarán, pero estar por estar no".

Entrenador en un futuro: "A día de hoy, es algo que no me llama la atención".

Cómo explica su mote a sus hijos: "Cuando yo empece a jugar con los mayores, me llamaban niño, porque no sabían cómo me llamaba y me quedé con ese nombre".

La mejor cualidad de Torres: "La capacidad para aprender de mis compañeros, cuando he estado en ventaja y en desventaja. Aprender de como se mueven mis compañeros para aprovecharme de ellos y más adelante, cómo debes comportarte".

Gente que le ha enseñado en el fútbol: "He aprendido cosas diferentes de muchos, mucho de Aguilera, de Toni. Mucho de Xabi Alonso, de Mascherano, de Pepe Reina".

De quién aprendió Torres: "Veía a Henry y me quedaba con la boca abierta, aprendí muchísimo de Raúl, le tengo mucho cariño porque me ayudó y me enseñó muchísimo".

La confianza de sus compañeros tras volver de una lesión: "Kuyt me dijo, tú no te muevas que yo voy a correr por tí, por mí, por todos".

Su mejor época fue en el Liverpool: Fue una época magnifica, quizás a nivel futbolista, la época en la que más he disfrutado, allí en Liverpool. Encontré un jugador como Gerard, algo que no había visto antes y que me completaba muchísimo.

Sobre si ficharía por el Madrid: "Al Madrid nunca".

No hay comentarios: