martes, 31 de enero de 2017

Previa Atlético - Barcelona


180 minutos para la final
1/2/17   21.00   Vicente Calderón   Gol TV
Llega la primera semifinal en un mal momento para el Atlético y con bajas. Los del Cholo continúan con el juego irregular de la primera vuelta y sigue sin encontrar la fórmula del gol. Pero los azulgrana tendrán que sufrir como siempre para sacar la victoria del Calderón. 180 minutos por delante para una plaza en la final.

Torres "Jugar una final en el Calderón sería el broche perfecto"

Declaraciones de Torres tras recoger el Galardón al Compromiso
TORRES APROVECHÓ PARA HABLAR DE LA SEMIFINAL Y DE LA SITUACIÓN ACTUAL

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró que al Barcelona "no se le puede tener cogida la medida", ante el partido que los enfrentará al conjunto azulgrana en el Vicente Calderón en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

"Es cierto que nos da cierta confianza saber que le hemos ganado hace no mucho tiempo y que encontramos una manera de ganarles. Pero eso no quiere decir nada. Sabemos cómo es el Barcelona. Hay que intentar atar bien a sus jugadores más importantes, ser compactos, tener un bloque muy junto", explicó Torres después de la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Torres dijo que es "muy difícil jugar contra un equipo tan bueno", por lo que tienen que "aprovechar las oportunidades" que les den durante el partido. "No hay ningún secreto. Es muy difícil jugar contra un equipo tan bueno", añadió. El jugador rojiblanco espera "conseguir la victoria" en el Caldéron, delante de su "gente", resaltó, y que eso les de "la posibilidad" de jugar el partido de vuelta en el Camp Nou como les "gustaría".

Sobre la posibilidad de que la final de Copa del Rey sea en el Calderón, Torres comentó que "sería el broche perfecto" y "que esté el Atlético", señaló. "Sería muy bonito para el club y para la afición", reconoció. El jugador madrileño confesó que a estas altura de la temporada el equipo "está con confianza" en lo que hacen.

"Ahora llega la parte de la temporada que más nos gusta a todos, en la que se deciden los títulos y tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos todos los ingredientes para ilusionarnos y para tener confianza", recalcó. 

Cuando se le preguntó por las críticas que está recibiendo el club colchonero, Torres aseguró que "es normal". "Hay muchas expectativas y la gente tiene ilusión porque se repitan los éxitos de temporadas pasadas", explicó. "Siempre lo digo, lo mejor que tiene un equipo es luchar contra sí mismo, saber que la gente te exige más, que los medios exigen más. Eso es porque creen que podemos darlo y es nuestra responsabilidad. El equipo está tranquilo, sabemos el camino, que los resultados mandan", declaró.

Torres prefiere "no" estar pendiente de su "futuro" como jugador del Atlético y reconoció que juega "cada partido como si fuera el último". En cuanto si está a favor o no del videoarbitraje dijo que "es partidario de que el fútbol sea cada vez mejor". "Todo lo que pueda ayudar a que los partidos se resuelvan por lo que pasa en el terreno de juego, es mejor. Seguro que se está trabajando para que LaLiga sea la mejor del mundo", finalizó.


Torres, premiado en la Gala de la Prensa Deportiva

Premio al Compromiso por su entrega al Atlético de Madrid

Fernando Torres fue homenajeado con el ‘Premio Sportium al Compromiso’ por la Asociación de la Prensa Deportiva Madrileña, en reconocimiento a su identificación y entrega a los colores rojiblancos desde su etapa en las categorías inferiores. El ‘9’ acudió a la ceremonia de entrega acompañado por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Torres agradeció la entrega del galardón, que responde a toda una filosofía y forma de entender el fútbol con lealtad a unos colores. Además de Torres, estos fueron los galardonados por la Asociación de la Prensa Madrileña:


Premio al Compromiso: Fernando Torres, por su identificación y entrega, desde su etapa en las categorías inferiores, a los colores rojiblancos.

Premio al Mejor Equipo:
Real Madrid CF, por haber ganado la Liga de Campeones, su undécimo campeonato continental.

Premio al Mejor Deportista individual: Javier Fernández, campeón del Mundo y de Europa de patinaje en 2016.

Premio Equipo Revelación: Club Deportivo Leganés, por su histórico ascenso a LaLiga Santander.

Premio Evento Deportivo: La Vuelta, por la extraordinaria imagen que proyecta de Madrid en todo el mundo.

Premio a la Apuesta por el Deporte: Mahou, por su apoyo, a lo largo de los años, al deporte y los equipos madrileños.

Premio al Fomento del Deporte: LaLiga, por su decisiva contribución al lanzamiento y desarrollo del fútbol femenino.

Premio a la Mejor Actuación Internacional: Eva Calvo (medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río), Sandra Aguilar (medalla de plata con el equipo español de gimnasia rítmica femenina en los Juegos Olímpicos de Río) y Laura Quevedo (medalla de plata con la Selección Española de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río).

Premio a la Superación en el deporte: Daniel Stix y Carlos Vera, medallas de plata en Río, como integrantes madrileños de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas.

Premio al Historial Deportivo: Jesús Ángel García Bragado, deportista español con mayor número de participaciones en unos Juegos Olímpicos.

Premio a la Trayectoria Profesional: Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través del fotoperiodismo. Su cámara, tras una amplísima trayectoria profesional, ha recogido gran parte de los momentos más destacados de nuestro deporte.

Gol de Torres al Guijuelo

Aquí el vídeo del gol que anotó Fernando Torres el 20 de diciembre en el partido en el Calderón de las eliminatorias de Copa. El partido acabó 4-1 pasando el Atleti en el acumulado por 10-1.

video

viernes, 27 de enero de 2017

Previa Alavés - Atlético


Comienza la segunda vuelta
28/1/17   16.15   Mendizorroza   BeIn LaLiga
4ª visita de los rojiblancos al País Vasco en menos de un mes. Esta vez el Atleti buscará empezar con buen pie una segunda vuelta que deberá mejorar la primera si quieren ser terceros. La tercera plaza está ya a 6 puntos. El líder a 8.

Sorteo Semifinales Copa 17

Emparejamientos del sorteo de 'semis' de la Copa del Rey

Esta mañana, en la Sede de la Federación Española de Fútbol, el Atlético de Madrid ha quedado encuadrado con el FC Barcelona en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. El otro enfrentamiento por tanto, será entre el Celta y el Alavés. 

La ida de los encuentros será el día 1 de Febrero, y la vuelta una semana después, el 8.
La final de la Copa del Rey 16/17 será el sábado 27 de Mayo, y en el seno del Atleti buscan que se juegue en el Calderón como cierre de telón del estadio.

jueves, 26 de enero de 2017

Goles de Torres al Sporting

Aquí os dejamos los goles que anotó Fernando Torres en la victoria por 5-0 el 17 de Septiembre en el Calderón. El primero para culminar una espléndida jugada de equipo y el segundo anotando un penalti lanzado a la izquierda.

video
video

miércoles, 25 de enero de 2017

Eibar 2 - Atlético 2

El Atleti frena al Eibar a tiempo
IRREGULAR ATLETI QUE PUDO PERDER EL PARTIDO. EN SEMIFINALES


En una eliminatoria a 180 minutos, el Eibar sólo fue superior en quince. Los armeros trataron de dar la vuelta en el tramo final del duelo de vuelta, pero el Atlético tenían un colchón demasiado importante como para asustarse. Después del 0-3 de la ida y del tanto de Giménez al comienzo de la segunda mitad, los rojiblancos se relajaron un poco y lo pagaron ante la salida de Sergi Enrich y Pedro León.

La tarde se prometía fría. El hecho de que el semifinalista estuviera casi sentenciado, ambos conjuntos jugaran con algunos jugadores menos habituales y las bajas temperaturas de Eibar, se juntó para que la cita necesitara un calentamiento previo. El primer tramo del duelo no tuvo mucho que destacar. Yoel no tuvo que aparecer demasiado y Moyá sólo se tuvo que lucir ante un chut del joven Josué, que debutó con los azulgrana y completó una buena actuación.

Ya había avisado Giménez en varias acciones de ataque a balón parado, pero el punto de mira no lo centró hasta que volvió de los vestuarios. El uruguayo estrenó el marcador después de superar a su marca, el joven Sarriegi, y volar sobre el verde de Ipurua para cabecear el cuero al fondo de la red.

El EIbar había hablado en las horas previas de intentar ganar el partido y olvidarse del global de la eliminatoria, pero a pesar de que tras el tanto en contra tuvo más el cuero y jugó en campo rojiblanco, apenas fue capaz de inquietar a un Moyá que poco pudo hacer minutos más tarde ante los goles de Pedro León y Sergi Enrich.

Mendilibar dio entrada a ambos jugadores a falta de algo más de un cuarto de hora para el final del choque, y poco tardaron ellos en demostrar que son claves en este Eibar. El ex del Getafe llegó por la derecha con velocidad y tras recibir un balón en profundidad, se sacó un disparo que sólo pudo salvar el palo de la portería de Moyá. El cuero lo buscó Sergi Enrich en el área para rematar con una media espuela e igualar la contienda.

Tiró de orgullo un Eibar que quiso más. Que tuvo más el centro del campo que su rival y que tiene jugadores de mucha calidad como volvió a demostrar minutos más tarde Pedro León. El murciano se sacó un chut desde dentro del área que se coló junto al poste derecho de la meta rojiblanca. El Eibar sacaba partido de su mandato en el juego gracias a dos jugadores que dan un salto de calidad al club armero.

Finalmente, un fallo de Yoel en una salida lo aprovechó Juanfran para cerrar el choque y la eliminatoria. El entonces extremo rojiblanco puso una vaselina para mandar a los suyos a las semifinales de la Copa del Rey. Veremos qué ocurre con el bombo, pero la final ya aparece en el horizonte.


Marca.com

martes, 24 de enero de 2017

Previa Eibar -Atlético


Vuelta a Ipurúa
25/1/17   19.15   Ipurúa   BeIn
Apenas unos días después, el Atleti vuelve al País Vasco, esta vez para cerrar su pase de Copa. Los del Cholo confían en salir de Ipurúa con el mismo resultado que hace 2 semanas y no tener sustos con el resultado. El Eibar sin nada que perder, ejercerá el buen juego que esta temporada los mantiene décimos. Griezmann no viajará con el equipo y Correa será titular. 

domingo, 22 de enero de 2017

Athletic 1 - Atlético 1

Empate de leones
GRIEZMANN SALVÓ UN PUNTO EN LOS ÚLTIMOS COMPASES


El Atlético de Madrid se llevó un punto muy disputado de su visita a San Mamés. El conjunto rojiblanco se adelantó bien temprano por medio de Koke (02’), pero la escuadra de Valverde reaccionó bien y acabó por dar la vuelta al marcador con goles de Lekue al borde del descanso y De Marcos (56’). Fernando Torres entró en la partida y aportó chispa suficiente como para prender la mecha del empate de Griezmann, un auténtico golazo que hizo posible cosechar un punto en ‘la catedral’. Próxima cita, el miércoles la Copa en Ipurúa.

Fernando Torres entró en el minuto 58’ por Gabi y lo hizo para aportar al equipo la chispa en ataque que prendiera la mecha del gol. Se entregó a la presión y buscó las cosquillas a la zaga bilbaína sin descanso hasta el 80’, cuando aconteció su mayor aportación: dibujó la jugada que hizo posible el empate de Griezmann. Robó el balón en la divisoria para progresar hacia la media luna bilbaína. Ante la presión rival supo proteger la posesión en carrera y divisó el avance del francés desde segunda línea. Se la dejó con precisión y éste se encargó de la definición sublime con un zurdazo.

Gol tempranero, empate tardío
Nada más comenzar llegó el primero. Un disparo cruzado de Koke desde fuera del área cayó a los pies de Griezmann en el área pequeña, quien intentó rematar la jugada sin llegar a conectar. Difícil apreciar si el francés llegó a pegar con el interior de su pie izquierdo o no, el caso es que el balón besó las redes adelantando al Atlético cuando aún no se habían cumplido tres minutos de partido. Con el tanto en contra se arremangaron los de Valverde para tratar de mover el balón rápido y llevar peligro a los dominios de Moyá. En uno de estos acercamientos el meta peleó un balón por alto con Williams, todo un peligro el canterano bilbaíno.

En el 17 un fuerte disparo de Raúl García desde fuera del área puso en aprietos a Moyá, que despejó con problemas a córner. Empujó con los minutos el Athletic a su rival contra su área, donde se pertrecharon cerrando filas. A la media hora una galopada de Carrasco le llevó a encontrar un balón en profundidad y llegó a rematar en uno contra uno, aunque el disparo no tomó la rosca y se marchó lejos de su objetivo.

Muniaín destacaba en la escuadra local como el timonel del juego en la medular, vigilado de cerca por Gabi y Koke en la zona ancha. Le costaba romper las líneas de un Atlético bien armado, pero en el 41 Lekue recibió un balón en la frontal, lo avanzó para ganar ángulo de tiro y descerrajó un derechazo al fondo de las redes. El empate estaba servido.

Torres y Griezmann fabrican un punto
El segundo periodo arrancó con los mismos 22 que completaron el primero. La tensión se palpaba en el ambiente y una indecisión de Iraizoz pudo costarle cara frente a la llegada de Vrsaljko. Minutos después fue Carrasco quien amagó buscando un peligroso remate de cabeza a centro de Gameiro desde la derecha. Fútbol intenso en el que las concesiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, en el 55’ una acción por la banda derecha acabó en centro de Raúl García y Óscar De Marcos remató de cabeza al fondo de las redes.

La reacción inmediata de Simeone fue llamar a filas a Fernando Torres, que sustituyó a Gabi. Apuesta ofensiva del técnico para buscar el empate. Carrasco volvió a intentarlo, esta vez a balón parado, desviando la barrera el disparo. Después llegaron dos cambios más: Gaitán y Correa por Carrasco y Gameiro. Todo el carbón a la caldera que necesitaba empujar al equipo hacia la victoria. Y el empate no tardó en llegar. Fernando Torres tomó la bandera, enganchó el balón la zona ancha y progresó hacia la media luna. Allí la dejó para Griezmann que disparó con la zurda a la base del poste, donde rebotó para alojarse en las redes haciendo posible la recolección de un punto muy disputado en San Mamés.


Ficha del partido:
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe (Mikel Rico, 89’); Lekue, Raúl García, Muniain (Susaeta, 83’); y Williams (Villalibre, 83’).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi (Fernando Torres, 57’), Carrasco (Gaitán, 65’); Gameiro (Correa, 65’) y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (36’) e Iturraspe (62’); y a los visitantes Gabi (47’), Carrasco (64’) y Giménez (92’).

Goles:
0-1 (03’) Griezmann toca lo justo para desviar la trayectoria de un centro de Koke desde la izquierda.
1-1 (42’) Lekue recibe en la frontal un pase de Williams y supera a Moyá tras pegar en el travesaño.
2-1 (56’) De Marcos cabecea a la red tras un centro de Raúl García desde la derecha.
2-2 (80’) Griezmann recibe un pase de Torres en la frontal y lanza un zapatazo ajustado al poste derecho de Iraizoz.

Web Oficial del Jugador

Previa Athletic - Atlético


Finaliza la primera vuelta
22/1/17   16.15   San Mamés   BeIn LaLiga
El Atlético de Madrid se enfrenta al Athletic en la última jornada de la primera vuelta. Su 4ª posición actual refleja las carencias del equipo en la primera mitad de temporada, y hoy buscarán aprovechar las buenas estadísticas en campo bilbaíno para confirmar el rumbo positivo y ascendente. El Cholo nunca perdió en sus visitas al Nuevo San Mamés.

sábado, 21 de enero de 2017

Atlético 3 - Eibar 0

Pie y medio en 'semis'
VENCIÓ CON RELATIVA FACILIDAD AL EIBAR

El Atlético atisba las semifinales de la Copa del Rey tras superar de forma contundente (3-0) al Eibar. Los goles de Griezmann, Correa y Gameiro dejan una distancia que se antoja casi definitiva ante un equipo tan sólido como el de Simeone. El Cholo alineó un once muy creativo y los 'jugones' respondieron. El Eibar dio la cara en la primera mitad, pero pagó muy caro un error de Yoel. En la segunda mitad bajó el pistón y el Atlético, por inercia, hizo otros dos tantos que le dejan muy cerca de las semifinales.

No es la Copa una competición en la que equivocarse ni es el Atlético el rival ante el que hacerlo. El Eibar había aguantado casi media hora en el Calderón ante un Atlético que jugaba con sus jugadores más creativos y que había salido con intención de dominar, con un activo Gaitán. Pero el Eibar no había concedido ocasiones, e incluso había asustado con un disparo venenoso de Bebé, cuando Yoel se equivocó de forma grave.

Koke colgó una falta al área y el meta del Eibar salió a por uvas. Giménez tocó de cabeza y, también de cabeza, marcó Griezmann a placer. El gol no deprimió al Eibar en lo que quedó de primera mitad, pero pareció clave en su ánimo con el que afrontó la segunda parte. Hacer un gol al Atlético cuesta sangre, sudor y lágrimas y regalar uno al equipo rojiblanco pesa sobre el ánimo de cualquiera.

No fue el Atlético tan fluido como cabía esperarse al ver su alineación, pero fue un Atlético mejor que el de los últimos encuentros. Mucho mejor que frente a Betis o Eibar en Liga, por poner dos ejemplos. Y terminó marcando la diferencia con sus delanteros. Los tres que jugaron marcaron. Griezmann hizo el primero, Correa el segundo y Gameiro el tercero. Bueno, sin duda, para la moral de la tropa rojiblanca que sus atacantes vean puerta.

En la primera parte gustó Gaitán, cada vez más atrevido. Dejó dos o tres taconazos de lujo y quiso siempre asociarse. En la segunda parte emergió la figura de Griezmann jugando por todo el campo. El francés fue creciendo hasta completar una gran actuación. Mientras él crecía, el Eibar menguaba. Los de Mendilibar tuvieron en Peña y Bebé a sus jugadores más incisivos, pero le faltó algo más al cuadro armero.

El 2-0 se inició con un pase profundo a Carrasco, que apenas tuvo peso en el partido salvo en esa acción. El belga entró en el área y recortó para buscar su perfil bueno para el remate. Su disparo lo repelió Gálvez, pero el balón quedó franco para Correa, que marcó a placer. No tardó mucho en llegar el 3-0, en una acción en la que el Atlético tocó hasta tres veces el balón de cabeza en un córner sacado por Koke. Cabeceó Giménez, cabeceó Griezmann y cabeceó, a gol, Gameiro. Se puede intuir el cabreo de Mendilibar.

Con todo lo que llovía para el Eibar, Sarriegi tuvo la mejor ocasión del partido para su equipo en la recta final. Un gol habría dado algo de aire al Eibar, pero su remate se perdió cerquísima del palo de Moyá. El Atlético logró dejar su portería a cero y ahora obliga a su rival a una heroicidad. El Atlético tiene pinta de semifinalista.

viernes, 20 de enero de 2017

Torres apoya el Plan de Acción contra el Odio

"En Fuenla no cabe el odio"

El jugador del Atlético de Madrid ha estado en Fuenlabrada para apoyar el Plan de Acción Contra el Odio puesto en marcha en octubre de 2016 por el Ayuntamiento fuenlabreño.

Torres ha querido participar en la iniciativa aportando su propia frase a la campaña, “En Fuenla no cabe el odio”. De esta forma, se suma otros apoyos famosos como el del conocido dibujante de comics Miguel Gallardo, que prestó su imagen contra la lucha en delitos de odio en la ciudad.

Este Plan municipal, denominado ‘Fuenlabrada frena el odio’, es el primero de este tipo a nivel nacional y se desarrollará hasta 2019 con el objetivo de erradicar cualquier discriminación por orientación sexual, por cultura, religión, discapacidad o raza.

Recordemos que la ciudad cuenta con un campo de fútbol que lleva el nombre del jugador natural de Fuenlabrada.


cadenaser.com

jueves, 19 de enero de 2017

Previa Atlético - Eibar


La Copa se pone seria
19/1/17   19.15   Vicente Calderón   BeIn Sports
La Copa se pone seria. El Eibar llega con bajas al estadio del Atleti, firmando su mejor clasificación en esta competición. Sin presión y con toda la ilusión de seguir avanzando, intentará que el Atleti vuelva a caer en los cuartos como hiciera la pasada temporada. Para evitarlo, El Cholo saldrá con la artillería pesada e intentará dejar el pase encarrilado.

miércoles, 18 de enero de 2017

Próximo diseño Camiseta Atlético 17/18

Posible Diseño de la nueva equipación del Atleti 2017 / 2018
En plena temporada 16/17, y tras haber anunciado recientemente el nombre del nuevo estadio y el nuevo escudo, comienzan los rumores sobre el diseño de la próxima camiseta colchonera.

Según algunas filtraciones, la primera camiseta que portará el nuevo y controvertido escudo del Atleti, será muy similar a la camiseta de la temporada 1999-2000. Temporada en la que el club acabó descendiendo a Segunda División.

En este diseño, las franjas se reducen y se ensanchan, quedando sobre el pecho solamente 3. La del medio en color rojo, y las otras dos blancas. Para el nuevo diseño, las franjas no serían tan gruesas, pero guardarían bastante similitud.

El escudo, que en esa equipación se situaba en el centro, se ubicaría esta vez en el lado derecho y el logo de la marca en el izquierdo. El pantalón sería del nuevo color azul oscuro del escudo renovado y las medias serían rojas con finas líneas blancas.

Tendremos que esperar unos meses para conocer con certeza los detalles de la que será una de las equipaciones más esperadas este año.



sábado, 14 de enero de 2017

Atlético 1 - Betis 0

El Atleti gana por la mínima


El Atlético despachó un bodrio con tres puntos (1-0) que le permiten continuar en la zona de Liga de Campeones. Una vez logrado el objetivo principal, sumar de tres en tres, deberá recapacitar el equipo rojiblanco sobre la pobreza de su juego. Marcó el gol del triunfo pronto, antes de llegar al minuto 10, en una de sus pocas buenas combinaciones. Lo hizo Gaitán, que aprovechó la ocasión que le brindó Simeone. Después, el Betis incomodó y durante algunos momentos incluso amenazó a Moyá.

Corre el Atlético el riesgo de confundirse y creer que el que trazó ante el Betis, y hace una semana ante el Eibar, es el camino que le llevó a los éxitos. Cierto es que el Atlético de los últimos años no era el equipo más vistoso del mundo, pero en la balanza de méritos siempre, o casi siempre, pesaba más los realizados a favor que en contra. Era un equipo que llevaba los partidos a su terreno, que apenas concedía ni tan siquiera llegadas con cierto peligro y que creaba las suficientes ocasiones como para que el gol terminara cayendo.

Frente al Betis, el Atlético fue un equipo vulgar. No es que le faltara claridad en los últimos metros como en algunos encuentros en los que el rival se encierra en el Calderón, es que le costó un mundo hasta llegar a esos últimos metros. Y tampoco atrás fue una roca inabordable. No fue ni mucho menos un desastre defensivo, por eso dejó a cero su portería, pero el Betis encontró algunas rendijas en el centro del campo y en la defensa rojiblancas.

El gol fue obra de Gaitán, y eso fue seguramente la mejor noticia para el Atlético. Combinó bien el Atlético en el medio, y Vrsaljko centró desde la derecha. Su pase, raso, no fue bueno. Pero el despeje de Donk (su único error en el encuentro, porque después sería un coloso en el juego aéreo) fue peor aún. Resultó un pase perfecto a Gaitán, que llegó para marcar a bocajarro en el segundo palo.

Conviene, por supuesto, remarcar también los méritos del Betis, que no perdió la cara al partido y mantuvo sus opciones en el Calderón hasta el final. Con Durmisi y Piccini haciendo daño por los costados, y con Jonas y Ceballos por dentro, el cuadro verdiblanco planteó un partido muy incómodo al Atlético. Un disparo raso de Rubén Castro y, sobre todo, un balón suelto que Jonas pudo haber cazado mucho mejor, fueron sus mejores ocasiones. Si bien no dispuso de ocasiones clarísimas, merodeó el área de Moyá y había sensación de intranquilidad en el Calderón.

Se entonó algo el Atlético con la entrada de Carrasco y Gameiro. Al menos pasó a jugar más tiempo en el campo del Betis. Adán tapó el segundo al extremo belga, como había hecho unos minutos antes con Torres. No era el día de un desconocido Griezmann, tampoco de Koke. Fue el día en el que Gaitán empezó a dar puntos. No es poca cosa que el argentino gane confianza, porque es uno de los jugadores que deben marcar la diferencia en la plantilla rojiblanca. El Atlético se quedó con los puntos. El juego, para otro día.


Marca.com

viernes, 13 de enero de 2017

Previa Atlético - Betis


El Betis mide la irregularidad
14/1/17   18.30   Vicente Calderón   BeIn LaLiga
El 2017 ha empezado para el Atleti igual que terminó. Buen juego a ráfagas y fragilidad en defensa. El Betis acude al Calderón con la intención de sacar tajada y conseguir puntos en un campo dificil que le permitan escalar alguna posición en la tabla. Fernando Torres será el delantero titular de los colchoneros.

Atleti vs Eibar en cuartos

Sorteo Cuartos de Final Copa del Rey 17

Hoy, día 13 de enero, se ha realizado el sorteo para los cuartos de final de la Copa del Rey 16/17. El Atlético de Madrid ha sido emparejado con el Eibar, que será la primera vez que dispute los cuartos de esta Copa.

El partido de ida se jugará el próximo jueves (19 enero, 19.15h) y la vuelta el miércoles de la semana siguiente, el 25 (19.15h).

Estos han sido todos los emparejamientos:



Real Sociedad - Barcelona

Alcorcón - Alavés

Atlético - Eibar

Real Madrid - Celta


miércoles, 11 de enero de 2017

Atlético 2 - Las Palmas 3

El mismo Atleti
VOLVIÓ UN ATLETICO IRREGULAR AL QUE LE COSTÓ LA REMONTADA. ESTÁ EN CUARTOS

El Atlético de Madrid logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras un partido de vuelta que acabó perdiendo por 2-3 en una fría noche a orillas del Manzanares. La renta obtenida en Las Palmas (0-2), sumada a los goles de Griezmann y Correa en la segunda mitad, pesó más que los tres goles anotados por los canarios en el Calderón. Livaja empató en el minuto 57, pero no fue hasta el último suspiro que los insulares tomaran la delantera con un segundo de Livaja y el definitivo de Mateo ya en el tiempo de descuento.

Tras un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, muy pronto se movió el marcador. Avisó Correa nada más salir pero el que hizo diana fue Griezmann en el 49. Tercer gol consecutivo en tres partidos en 2017 del ariete francés.

Las Palmas buscó la meta de Moyá y Livaja acortó distancias poco después, pero Correa, con una excelente jugada, se encargó de volver a poner por delante a los nuestros con un gran gol. Hubo tiempo para ver en acción a Fernando Torres durante la última media hora y también el debut de Keidi, centrocampista albanés que milita en el Atlético B. Sin embargo, Las Palmas tuvo tiempo de dar la vuelta al partido en la recta final del partido, aunque el Atlético fue el que pasó a cuartos de final.


Ficha del partido:


Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas (Gabi, 46’); Juanfran, Koke, Saúl, Nico Gaitán; Correa (Keidi, 78’) y Griezmann (Fernando Torres, 64’).

Las Palmas: Raúl Lizoaín; Míchel (Lemos, 62’), David García, Aythami, Hélder; Javi Castellano; Tana, Momo (Jonathan Viera, 72’), Hernán (Montoro, 25’), Mateo; y Livaja.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Correa (35’), Lucas (45’) y Gabi (69’); y al visitante Momo (50’).

Goles:
1-0 (49’) Griezmann empuja a la red dentro del área pequeña tras un centro de Nico Gaitán.
1-1 (57’) Livaja realiza una jugada personal y de fuerte disparo supera a Moyá.
2-1 (61’) Correa supera a David García en carrera tras pase de Koke y bate por bajo al meta canario.
2-2 (89’) Livaja marca tras pase de Mateo.
2-3 (93’) Mateo anota dentro del área.


Web Oficial del Jugador

martes, 10 de enero de 2017

Previa Atlético - Las Palmas


Vuelta encarrilada en El Calderón
10/1/17   21.15   Vicente Calderón   BeIn
El resultado cosechado en las Islas, hace que este partido esté de cara para el Atlético. La ventaja de dos goles, hará que Las Palmas salga con todo, sin miedo a perder y desplegando su buen juego. El Atleti salta con la duda de si Griezmann saldrá de inicio o si Giménez volverá al mediocentro. 

domingo, 8 de enero de 2017

¿Qué dicen sobre Torres?

La revista interactiva Marca Plus, recoge hoy frases sobre Fernando Torres que dijeron 5 compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera. Aquí se las recordamos:

David Villa
Jugar al lado de Fernando era sencillo. Un jugadorazo que pensaba primero en el equipo.


Enrique Collar
Fernando ama al club, pero quiere un Atleti que gane títulos.

Koke
Torres ha sido un ejemplo para todos los canteranos del Atlético, y es un orgullo todo lo que ha conseguido.


Jamie Carragher
Fernando es un magnífico jugador, un delantero de clase mundial.

Steven Gerrard

Todo el mundo sabe que, cuando Fernando Torres está en forma, es el mejor del mundo.

sábado, 7 de enero de 2017

Eibar 0 - Atlético 2

El Atleti sale con puntos de Ipurúa

Ganó el Atlético de Madrid su primer envite liguero de 2017 en Ipurúa, con una victoria por dos goles frente a un Eibar que vendió cara su piel. Los locales apretaron desde el inicio y gozaron de ocasiones, aunque fueron los rojiblancos quienes supieron sacar el máximo de su trabajo con dos goles en la segunda mitad. Primero Saúl sacó petróleo de una acción balón parado. Después Griezmann hizo el segundo que definitivamente puso los tres puntos en bolsillos rojiblancos. Torres, titular, peleó sin descanso durante 70 minutos en la delantera hasta su sustitución por Gameiro. Con esta segunda victoria consecutiva el Atlético confirma su línea ascendente.

Batalla en la zona ancha
Simeone confió su once titular a la escuadra formada por Moyà, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis, Giménez, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann y Fernando Torres. Desde el primer instante se impuso sobre el césped un ritmo frenético y la lucha en el medio campo fue tremenda, algo que perjudicó el juego de los atacantes. Como consecuencia directa las ocasiones de gol escasearon en los primeros 45 minutos. Sólo un disparo de Adrián que atajó Moyá en el minuto 22 y otro de Griezmann en el 37, que salió ligeramente desviado, fueron las oportunidades que amenazaron el empate inicial.

Dos goles, tres puntos

La segunda mitad arrancó con un cambio en filas atléticas, entrando Juanfran por Vrsaljko. Tocaba empujar para ganar terreno al Eibar y los locales iban a vender cara su piel. Con el partido de ida y vuelta cualquiera de los dos podía adquirir ventaja, pero fue el Atlético quien tomó las riendas tras una jugada a balón parado. Torres abría por la banda derecha y centraba en otra intentona por conseguir ventaja. El saque de esquina en corto dio paso a un centro de Filipe Luis desde la izquierda que peinó Saúl a las redes, al segundo palo. Se adelantaba el conjunto de Simeone en una acción de pizarra que dio crédito a los locales.

Fernando Torres buscaba liquidar el partido en una contra y así lo intentó sin fortuna en un envite contra los dos defensores de cierre. En el 66’ hasta tres jugadores lograron rematar en el área que defendía con todo el Atlético. Apretaba el conjunto eibartarra alentado por su parroquia, con varias ocasiones que hacía temer el empate. Corría el 70’ cuando Simeone decretó un doble cambio, sustituyendo a Fernando Torres por Gameiro En una contra Griezmann, en el 74’, consiguió anotar el segundo en una combinación con Gameiro. Abrió a la derecha y con una rápida pared con Gameiro logró anotar el ansiado segundo gol que insuflaba aire en los pulmones visitantes.


Ficha del partido:

ibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; David García, Fran Rico; Pedro León (Rubén Peña, 76’), Adrián (Nano, 82’), Inui (Bebé, 68’); y Enrich.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, 46’), Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Giménez, Gabi, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 71’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adrián (20’) y Bebé (90’); y a los visitantes Vrsaljko (29’) y Koke (81’).

Goles:
0-1 (54’) Saúl cabecea a la red un centro medido de Filipe Luis a la salida de un saque de esquina.
0-2 (74’) Griezmann culmina una buena jugada colectiva tras un servicio de Gameiro.


Web Oficial del Jugador

Previa Eibar - Atlético

La Liga 2017 comienza en Ipurúa
7/1/17   16.15   Ipurúa   BeIn LaLiga
El Atleti comienza el periodo de Liga 2017 con el objetivo de superar la crisis con la que acabó el 2016 y conseguir el objetivo en la competición. Con una victoria en Guipúzcoa el Atleti (6º) se acercaría al las plazas Champions. Si los puntos se quedan en casa, el Eibar (8º) se pondría a solo 2 puntos de los rojiblancos. 


miércoles, 4 de enero de 2017

Las Palmas 0 - Atlético 2

El Atleti da un paso a Cuartos

El choque de estilos que se vivió en el estadio Gran Canaria, se lo comió el Atlético de Madrid gracias a su efectividad en ataque y a su orden en defensa. Los goles de Koke y de Griezmann más las labores atrás de los rojiblancos fueron suficiente para que los colchoneros acabaran con las ideas de la UD Las Palmas. Los de Setién querían, pero no pudieron en ningún momento.

Los visitantes lo tuvieron claro desde el primer minuto. Se olvidaron de la posesión del esférico para crear el peligro en rápidas contras con Gameiro y Griezmann y acciones desde la banda con Juanfran, que siguió de extremo, y Koke, quien también se movió por dentro.

Los canarios apenas eran capaces de cruzar la divisoria mientras que en defensa no se mostraron contundentes. Un mal despeje en el área lo aprovechó Koke para mandar el esférico al fondo de la red y en el segundo acto, no fueron capaces de despejar un centro de Vrsaljko desde la derecha al segundo palo. Gameiro asistió sobre Griezmann, que remató a placer.

Entre los hombres de Setien, sólo un poco de Roque Mesa y otro poco de Viera ponían en apuros a unos contundentes Godín y Savic, Asdrúbal tuvo el premio de jugar su último partido con la camiseta de la UD, pero apenas entró en juego y cuando lo hizo, no estuvo acertado.

Gabi, Koke y Saúl cerraron todos los espacios posibles en el primer acto y ayudaron para que Giménez, que volvió a jugar en el mediocentro los últimos minutos del partido, aprovechara ese trabajo. El uruguayo mostró buenas maneras en la medular. Cortó balones, comenzó jugadas y demostró a Simeone que puede contar con él cuando quiera para reforzar en el centro del campo.

Cada vez que los canarios intentaban sacar la cabeza, los rojiblancos acababan con ellos. Tenían el esférico en su poder, pero apenas podían superar la presión que sufrían cuando llegaban hasta la divisoria. Vicente fue el único que impuso algo de criterio e incluso se sumó al ataque con algún chut que despejó Moyá, pero no asustó mucho más al meta balear.

Así, partido perfecto para los rojiblancos. Victoria, eliminatoria encarrilada y pruebas realizadas con éxito para lo que resta de temporada. Empieza bien el 2017 para los atléticos, veremos como acaba.


Marca.com

lunes, 2 de enero de 2017

Previa Las Palmas - Atlético




Inicio de 2017 en Copa
3/1/17   21.15   Estadio de Gran Canaria   BeIn LaLiga
El Atleti comienza 2017 con el partido de ida de octavos de la Copa del Rey. Los de Simeone, que acabaron 2016 con una crisis en Liga (6º), esperan reconducir la situación este año, y nada mejor que un buen resultado en Gran Canaria para encarrilar el pase a Cuartos. Los colchoneros quieren ganar un título en el último año en El Calderón, y la Copa puede ser uno de los objetivos más asequibles.

Victoria en el amistoso en Arabia Saudí

Remontada del Atlético por 2-3
TORRES ANOTÓ EL SEGUNDO DESDE EL PUNTO DE PENALTI

La expedición atlética a Arabia Saudí regresa de la ciudad de Jeddah con una victoria muy trabajada frente al Al-Ittihad. Fernando Torres, que vistió el brazalete de capitán, anotó el gol del empate desde el punto de penalti. Antes se adelantó la escuadra madrileña por medio de Juanfran, de espuela, pero en la antesala del descanso dos goles locales dieron la vuelta al marcador.

En el segundo tiempo se renovó el Atlético con varios cambios, entre ellos la entrada de Torres por Gameiro, que firmaría el segundo desde el punto de castigo. Por último Giménez anotó de cabeza el tanto que permite a los rojiblancos acabar el 2016 con un triunfo. El choque estuvo marcado por la celebración de los actos del 90 aniversario del club local en la previa al partido.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe, Gabi (Lucas, 46'), Saúl (Thomas, 46'), Juanfran (Carrasco, 46'), Koke (Gaitán, 46'), Griezmann (Correa, 46') y Gameiro (Torres, 46').

Al-Ittihad: Alqarni, Alyami, Alnakly, Badr, Asiri, Falatah, Alebrahim, Fahad, Bajandouh, Villanueva, Abdelmonem, Almuwallad y Akaichi.

Goles:
0-1 (23’) Juanfran, dentro del área, marca con la espuela.
1-1 (44’) Kahraba.
2-1 (45’) Akaichi.
2-2 (63’) Torres, de penalti.
2-3 (71’) Giménez anota de cabeza tras un centro de Correa.


Web Oficial del Jugador