domingo, 26 de febrero de 2017

Atlético 1 - Barcelona 2

El Barsa se lleva los 3 puntos del Calderón
FERNANDO TORRES ENTRÓ LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS



El Atlético de Madrid cayó frente al F.C. Barcelona a pesar de haber mandado en el primer tiempo y remontado en el segundo acto el gol de Rafinha. Godín -a balón parado- igualó la contienda, pero un gol de Messi a cuatro minutos para la conclusión certificó los tres puntos para los visitantes. Así el vencedor del envite fue un Barcelona que, si bien fue de menos a más en el primer tiempo, sufrió de lo lindo para mantenerse a flote.

Las ocasiones de Griezmann o Koke no llegaron a materializarse, al igual que las de Piqué o Luis Suárez. Ter Stegen fue el mejor de los blaugranas con paradas providenciales y Oblak, de regreso al arco tras una prolongada baja por lesión, no fue menos. Al final sus dos goles, ambos consecuencia de rechaces en el área, marcaron la diferencia a favor del cuadro blaugrana. Fernando Torres partió desde el banquillo en el 68’ por Carrasco y disputó el tramo final del partido.

El Atlético manda y avisa
Comenzó fuerte el Atlético. Querían la victoria los de Simeone y a eso apostaron desde el pitido inicial con ocasiones de Carrasco y Godín, mientras que Messi ejecutaba sus primeros intentos de batir a Oblak. Koke buscó una de Filpe en el primer palo, entrando con todo desde atrás. Por entonces la pelota era rojiblanca en todas sus caras. Desde la presión hasta la construcción, el Barça no veía el balón que movía rápido y con criterio el Atlético. En el 25’ Griezmann levantó la cabeza desde el balcón del área y empalmó un derechazo que puso en serios aprietos a Ter Stegen. Se envenenó el cuero con el golpeo potente del jugador galo, tomando vuelo y amenazando el espacio superior del marco blaugrana. La respuesta visitante pasó por un tumulto en el área, cuando Luis Suárez peleó con furia un rechace hasta cometer falta sobre Oblak.

Fue un destello entre la tormenta que protagonizaba el conjunto local. Otra vez Ter Stegen salvó una ocasión en la Griezmann centró la pelota con mimo a Koke para empujarla a la red. El guardameta evitó lo que parecía un gol cantado. Sin embargo el 0-0 se mantenía inmune a las intentonas de ambos bandos, incluido un último cabezazo de Piqué a saque de esquina que, en el segundo palo, resultó despejado por Jan Oblak de forma espectacular en los instantes previos al descanso.

Los rechaces cuestan caro

Sin cambios en los 22 de corto comenzó la segunda mitad con aviso para la escuadra local. Luis Suárez estuvo cerca en un mano a mano con Oblak que no llegó a mayores. Los mismo sucedió en la otra puerta, con un hombre a hombre entre Griezmann y Ter Stegen. El disparo con la zurda del atacante galo se topó con la cobertura del guardameta, una vez más salvador. La pizarra pudo desbloquear la situación con una jugada ensayada que Godín remató de cabeza ligeramente elevado.

El vuelco al marcador se dio en el 63’. Una prolongada acción de ataque merodeó por el área de Oblak, sin despeje ni remate claro, hasta que Rafinha se hizo con un rebote a disparo de Luis Suárez. Se situó con ángulo de disparo ante Oblak y cruzó directo a las redes con la derecha. Después del gol Simeone llamó a Torres para entrar por Carrasco. Era el 68’ y dos minutos tardó en llegar el empate en jugada a balón parado. Godín, cómo no, fue el encargado de nivelar la partida peinando el centro de Vrsaljko directo a puerta. Un mínimo contacto con el cuero fue suficiente para esquivar los reflejos de Ter Stegen.

Ángel Correa fue el siguiente en entrar al partido, reemplazando a Gameiro. Se ralentizó el ritmo, incluso se elevó la temperatura cuando una entrada de Correa provocó el cambio forzoso de Matieu, lo que le costó una amonestación. Ambos equipos trataban de atacar si asumir excesivos riesgos atrás, aunque un jarro de agua fría se derramó sobre el Atlético en el 86’. Se la devolvió el Barcelona a balón parado. Pegó de libre directo Messi, atrapó el rechace y probó de nuevo ante Savic. El reboté le benefició de igual modo y acabó ajusticiando solo ante Oblak. Ya en tiempo añadido Torres anduvo muy cerca de cazar una prolongación de Godín, pero despejó Piqué providencial. Ya estaba con el arma cargada el ‘9’ para anotar el empate.

Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, 68’); Griezmann y Gameiro (Correa, 72’).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 85’), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, 77’); Busquets, Iniesta (Rakitic, 71’), Rafinha; Messi, Neymar y Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl (56’), Savic (65’), Gabi (73’) y Correa (74’); y a los visitantes Busquets (55’) y Messi (82’).

Goles:
0-1 (64’) Rafinha recoge un balón dentro del área y cruza al segundo palo.
1-1 (70’) Godín cabecea en el primer palo un saque de esquina de Koke.
1-2 (87’) Messi, dentro del área, marca tras un rechace.


Web Oficial del Jugador

sábado, 25 de febrero de 2017

Previa Barcelona - Atlético


Último Atleti-Barsa en El Calderón
26/2/17   16.15   Vicente Calderón   BeIn LaLiga
Los duelos ligueros de Atleti-Barsa siempre serán recordados en la ribera del Manzanares. Mañana el Barcelona visita un Calderón con la artillería a punto. Los delanteros rojiblancos se han reencontrado con el gol y han anotado 11 goles en los últimos tres partidos. El Barsa necesita los 3 puntos para seguir al Madrid, pero el Atleti nunca lo pone fácil.

viernes, 24 de febrero de 2017

Fernando Torres en Amazon

Torres trabaja un día para Amazon

Fernando Torres ha sorprendido a sus fans a través de Prime Now. El delantero cambió de camiseta por unas horas y sorprendió a los clientes de Amazon más colchoneros en Madrid, entregándoles en persona el balón firmado que habían comprado a través de la App de Prime Now, el servicio de entregas ultra-rápidas de la compañía de comercio electrónico. La reacción de los clientes al ver al ‘9’ atlético en la puerta de sus domicilios fue mayúscula.

El pasado 13 de febrero Amazon Prime Now puso a la venta en exclusiva balones firmados por Fernando Torres. Tres seguidores del futbolista han tenido la oportunidad de conocer a su ídolo en persona al comprar uno de los balones firmados por él y recibirlo en casa en menos de una hora.

En una jornada maratoniana, el futbolista quiso cambiar de camiseta para hacer alarde de su velocidad y entregar los balones firmados que sus fans habían comprado a través de la aplicación de Prime Now, que permite a los clientes de Amazon de 26 localidades del área metropolitana de Madrid recibir sus pedidos en dos horas gratis.

“Me he sentido muy cómodo cambiando de camiseta. Comprobar la velocidad con la que se preparan los pedidos en Prime Now para hacer la entrega en menos de una hora y ver las caras de sorpresa de los clientes cuando han abierto la puerta ha sido una experiencia inigualable” asegura Fernando Torres. “Soy cliente habitual de Amazon y me apetecía conocer a todas las personas que preparan mis pedidos y descubrir la tecnología que se esconde detrás del clic”, dice el futbolista.

“Nos encanta ofrecer productos exclusivos a nuestros clientes Premium. Gracias a las entregas ultra-rápidas de Prime Now, millones de familias de Madrid pueden recibir sus pedidos en dos horas gratis, desde balones de fútbol o productos de electrónica, hasta comida fresca o bebidas”, explica Camille Bur, responsable de Prime Now en España. “Ha sido un placer que Fernando Torres forme parte de nuestro equipo por un día. Con su ayuda no solo la velocidad ha sorprendido a los clientes de Prime Now”, añade.

Todos los clientes Premium de Amazon.es que residen en el área metropolitana de Madrid y Barcelona pueden descargar la app de Prime Now, disponible para dispositivos iOS y Android y disfrutar de las compras que realicen a través de la app Prime Now de manera casi instantánea. Los usuarios de Prime Now pueden escoger entre las entregas gratuitas en 2 horas o en 1 hora por 5,90€.

martes, 21 de febrero de 2017

Bayer Leverkusen 2 - Atlético 4

El Atleti acaricia los cuartos
SAÚL, GRIEZMANN, GAMEIRO Y TORRES HICIERON LOS GOLES


Alemania es rojiblanca. El Atlético de Madrid conquistó Leverkusen con una contundente victoria por 2-4, aunque la tarea fue ardua. El conjunto local plantó cara y puso las cosas muy complicadas en el segundo tiempo. Y es que ambos equipos no cesaron de buscar el gol durante los 90 minutos. Adelantó Saúl pronto con un zurdazo y Griezmann siguió sus pasos poco después. Tras el descanso el Leverkusen recortó mediante Bellarabi y Gameiro recuperó distancia desde el punto de penalti. Savic, en propia puerta, marcó el 2-3 y Fernando Torres con un sensacional cabezazo hizo el cuarto y definitivo. Buen fútbol en Alemania y buena renta para la vuelta en el Calderón.

Fernando Torres entró por Carrasco en el minuto 77 y lo hizo para confirmar su rendimiento ante equipos alemanes, refrendando además su magnífico estado actual de forma de cara al gol: cuatro goles en los cuatro últimos partidos. Corría el 86’ cuando el ‘9’ se anticipó a la defensa en el primer palo para cabecear a las redes un centro de Vrsaljko desde la derecha, fruto de un saque de banda, sentenciando un resultado holgado para la segunda manga.

Efectividad máxima
El choque comenzó con un ritmo vibrante impuesto por ambas escuadras. El balón se movía con rapidez a un lado y otro del campo, con intensidad constante fruto de la ambición de ambas escuadras. En el 11’ llegó Griezmann con un sensacional disparo despejado por el guardameta hacia la izquierda. Allí Filipe Luis tomó la bandera para conducir el esférico con gran calidad, recortar y buscar el centro al área pequeña donde Wendell despejó al larguero.

En el minuto 17 cató el primero para el Atlético con un zurdazo de Ñíguez. Recortó en el flanco derecho y conectó una plástica volea que superó al guardameta. Y otro estaba al caer. Un despeje largo en defensa recayó en Gameiro, que montó la contra en un abrir y cerrar de ojos. Ya en el área recortó y la cedió a Griezmann para fusilar a placer.

Reaccionó el Leverkusen con aplomo y logró acercarse con peligro a la puerta rojiblanca. Koke despejó un balón de Brandt que se envenenó hacia la puerta de Moyá, quien además tuvo que emplearse después para repeler un grandísimo disparo de Kampl que iba directo a la escuadra. Griezmann tuvo en sus botas el tercero a servicio de Gameiro pero, esta vez sí, Leno ganó la partida.

Prohibido relajarse
El segundo tiempo comenzó cuesta arriba para el Atlético. Salió a por todas el conjunto local y una jugada por la derecha acabó en centro al área y remate de Bellarabi a las redes en el primer palo. La respuesta no se hizo esperar con un balón a la cruceta de Gameiro. El francés protagonizó una sensacional carrera con el balón controlado, se escapó de Klamp y ejecutó el centro a la espalda de Griezmann, que vio disolverse la ocasión en el área. Sin embargo hubo ocasión de retomar los dos goles de ventaja cuando Gameiro fue derribado en el área tras un agarrón y marcó el tercero desde el punto de penalti.

Todo parecía encarrilado hasta que un infortunio derivó en el 2-3. Un centro desde la izquierda buscaba a Chicharito en el área, Moyá se adelantó y despejó el balón frente a Savic. La rodilla del zaguero hizo el resto. El rebote se coló en la puerta rojiblanca sin remedio. Simeone movió banquillo dando entrada a Thomas por Gameiro primero, Torres por Carrasco y Correa por Griezmann después. El peso del juego obraba en manos del Leverkusen y llegaron más ocasiones, la más destacada un despeje bajo palos de Filipe Luis ya con Moyá superado. Savic hizo algo muy similar minutos antes. Sin embargo Torres puso fin al suspense en el 86’ cuando remató de cabeza un centro de Vrsaljo desde la derecha. Fue el colofón perfecto a una jugada que nació en saque de banda. En apenas tres toques el ‘9’ ya estaba celebrando el cuarto y definitivo de la noche.

Ficha del partido:
Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, 66’), Havertz (Volland, 56’), Brandt (Bailey, 87’); y Chicharito.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Torres, 78’); Griezmann (Correa, 78’) y Gameiro (Thomas, 71’).

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Henrichs (15’), Dragovic (58’), Wendell (64’) y Aranguiz (74’); y a los rojiblancos Torres (87’), Gabi (89’) y Filipe Luis (90’).

Goles:
0-1 (17’) Saúl se perfila en la esquina del área y lanza un zurdazo espectacular que se cuela por la escuadra derecha de Leno.
0-2 (25’) Griezmann recibe un pase magistral de Gameiro y marca de disparo elevado tras pegar en el travesaño.
1-2 (48’) Bellarabi remata a la red un centro de Henrichs.
1-3 (59’) Gameiro transforma un penalti realizado por Dragovic sobre él mismo.
2-3 (68’) Savic, en propia puerta, tras un despeje de Moyá a centro de Pohjanpalo.
2-4 (86’) Fernando Torres cabecea a la red un centro de Vrsaljko.



Web Oficial del Jugador

Previa Bayer Leverkusen - Atlético

Vuelve el obstáculo de Leverkusen
21/2/17   20.45   BayArena   Antena3
Rival conocido para el Atleti. Los rojiblancos viajan a Alemania para avanzar en la competición donde vuelcan sus esperanzas. Con dudas aún para la alineación, Simeone buscará el mejor once para marcar y mantener la portería a 0, anulando a un Chicharito que lleva 5 goles en 3 partidos.

domingo, 19 de febrero de 2017

Sporting 1 - Atlético 4

El Atleti resuelve en el segundo tiempo

El Atlético supo resistir en un partido de signo adverso. Tras un primer tiempo con ocasiones pero sin goles, la furia se desató en el segundo con goles de Carrasco -a pase de Torres- y Sergio Álvarez, prácticamente encadenados. Pero fue el conjunto madrileño quien y acabó asestando una puñalada letal a través de un ‘hat-trick’ de Gameiro. El tramo final pasó factura a los asturianos, superados por el vendaval colchonero en el tramo final que destrozó su línea defensiva, hasta el momento final. Este importante triunfo supone además rompe con el ‘gafe’ en el estadio asturiano en este siglo, ya que sólo había ganado un partido en la campaña 2008/09. Ya son dos.

Primer tiempo nivelado
Griezmann en el minuto 11 se destapó con un sensacional zurdazo desde la media luna que se marchó muy cerca del poste derecho. Apretaba el Atlético, que comenzó a abrir pasillos hacia el área del ‘pichu’ Cuéllar. Diez minutos después la oportunidad fue para Torres, que controló de cine con el pecho y empalmó el disparo, aunque el zaguero Mere se echó encima y tapó el disparo. Una recuperación de Correa también dio lugar a otro buen disparo, también desde media distancia, que se marchó desviado.

Antes del descanso empujó el conjunto gijonés con una doble ocasión protagonizada por Traore. Primero Lucas interceptó su disparo ‘in extremis’. Después fue el palo quien se interpuso entre el ariete local y el gol. Ya al borde del descanso llegó una última oportunidad para el Atlético mediante Fernando Torres. El argentino irrumpió en el área para sacar un pase raso al primer palo al que no llega Torres por muy, muy poco.

Festival de goles
El segundo tiempo arrancó fuerte para el Atlético. El mismo saque de centro acabó en gol de Carrasco tras una rápida jugada que culminó el belga en dos tiempos. Transición vertical, remate que saca Cuéllar y despeja hacia atrás. Con la inercia de la carrera Yannick no tuvo problema en recoger el cuero y alojarlo en las redes. Unos minutos después Moyá salvó el 2-1 en una jugada a balón parado. Sin embargo duró poco la alegría por casa visitante. Burgui progresó por la banda izquierda, centro al segundo palo y allí Sergio Álvarez controló con el pecho y saca un golpeo cruzado a gol.

Torres seguía buscando las cosquillas a la espalda de la defensa, aunque la trampa del fuera de juego gijonés funcionaba a la perfección. En el minuto 62 Simeone acometió un doble cambio en sus filas, dando entrada a Gameiro por Fernando Torres y Saúl por Correa. Insistía el Sporting a balón parado, desde el córner. La zaga achicaba el peligro con solvencia aunque sometida a un estrés brutal bajo el aliento de la grada a los suyos. Pero el Atlético apretó hasta el final hasta lograr los tres puntos a base de goles.

De la mano del francés llegó el gol Atlético resolviendo con calidad el uno contra uno Griezmann se fue al centro para servir un pase medido a su compatriota, salvó con un quiebro la salida de Cuéllar y anotó a puerta vacía. En un abrir y cerrar de ojos llegó el tercero, aprovechando un error de la defensa para robar y fusilar con la diestra. No sería el último del francés. Otra galopada en el 84’, tras un envío a la espalda de la defensa, dio lugar al cuarto gol visitante y ‘hat-trick’ del atacante galo. Tres goles en cuatro minutos que le dieron la victoria a un Atlético que sigue en línea ascendente.


Ficha del partido:
Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga; Douglas, Moi Gómez (Cop, 84'), Burgui (Víctor, 84’); y Traoré (Castro, 76’).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis; Correa (Saúl, 62’), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, 68’); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 62’).

Árbitro: González González (Comité Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla al local Vesga (57’); y al visitante Thomas (72’).

Goles:
0-1 (46’) Carrasco marca tras un centro de Gabi que prolongó Torres de cabeza.
1-1 (49’) Sergio Álvarez anota dentro del área al rematar un pase de Burgui.
1-2 (80’) Gameiro recibe de Griezmann, regatea a Cuéllar y marca.
1-3 (82’) Gameiro cruza tras un robo de Thomas.
1-4 (85’) Gameiro recibe en profundidad, encara a Cuéllar y le bate por bajo.

Web Oficial del Jugador

viernes, 17 de febrero de 2017

Previa Sporting - Atlético


Al Molinón para seguir encontrándose
18/2/17   13.00   El Molinón   BeIn LaLiga
Tras toda una semana de descanso el Atleti viaja a Gijón para seguir encontrándose. Los del Cholo han encauzado su juego y su intensidad ya se parece a la del año pasado. Deberá continuar la racha ante un Sporting que lucha por salir del descenso.

Torres invita a los socios a 'Nine Fitness'

Fernando invita a los socios del Atlético a sus instalaciones

Fernando Torres quiere compartir su apasionante proyecto de instalaciones deportivas con todos los socios del Atlético de Madrid. Con este objeto les invita a vivir una experiencia deportiva inolvidable en los centros Nine Fitness Sports Club: tendrán el privilegio de disfrutar gratis de dichas instalaciones durante 30 días, presentando su carné en cualquiera de los dos centros ubicados en Madrid, muy cerca del Vicente Calderón (Paseo de las Acacias 5) y en Pinto (Centro Comercial Plaza Éboli).

La invitación de Torres no acaba exclusivamente en los socios rojiblancos: cada uno de ellos podrá acudir con un acompañante, que se beneficiará de dicha oferta. Finalizados los 30 días gratuitos, los socios contarán con condiciones especiales en todas las cuotas en los centros deportivos Nine Fitness Sports Club. Las plazas asignadas a esta oferta son limitadas.

Nine Fitness Sports Club respeta todos los conceptos básicos de salud y bienestar a través del deporte y del ocio. Podrás hacer deporte en un ambiente diferente y donde se respira y comparte mucho sentimiento atlético.


Web Oficial del Jugador

lunes, 13 de febrero de 2017

Torres, tras el triunfo ante el Celta

Fernando Torres habló tras el triunfo ante el Celta para las emisoras de radio. "La eliminatoria de Copa nos deja mucho dolor pero a la vez nos da confianza por cómo la afrontamos. Hemos vuelto a ser ese equipo valiente que no se rinde y que siempre va a por la victoria. Ha sido un partido muy abierto que lo define muy bien la locura de los últimos minutos", afirmó.

"Al final se ha visto una victoria de casta, como nos gusta a nosotros. Ahora viene la Champions que es una competición que nos hace mucha ilusión", dijo.

domingo, 12 de febrero de 2017

Atlético 3 - Celta 2

 Derrochando coraje y corazón
REMONTADA DEL ATLÉTICO. OBRA MAESTRA DE FERNANDO TORRES

Minuto 5 y hasta ese hierbajo que crece en el agujero del asiento 7, fila 10, grada lateral, primer anfiteatro, se estremece. Minuto 5 y hasta la lluvia que cae parece detenerse. Minuto 5 y el Celta lanza un córner fácil para Moyá pero el portero, en vez de intentar atrapar, desvía de puños en un gesto extraño que acaba convirtiéndose en asistencia para Cabral. El balón quedó justo ante su cabeza, a dos palmos de la línea de gol. No desaprovechó el regalo.

Minuto 5 y acababa de quedar claro que este sería uno de esos partidos capaces de acelerar las manijas de un reloj. De llenar de cosas, muchas, los minutos elásticos del fútbol. Este error de un portero, un gol obra de arte, y un penalti pedido y otro fallado, dos palos, fútbol eléctrico y dos entrenadores sin voz en los banquillos. Eso, sólo en la primera parte.

Cinco minutos después del gol de Cabral, Torres le devolvía la voz al Calderón. Y cómo. Porque hay goles que son como un amor no correspondido: de los que no se olvidan. Goles que no envejecen ni se arrugan. Torres sabe bien de estos. Ayer sumó otra maravilla a su catálogo después de que Carrasco le encontrara por la izquierda. El Niño, de espaldas, recibió el balón y se inventó una chilena que voló a la escuadra contraria como quien se quita una mota de polvo del hombro, como si no costara, como si fuera fácil. Con el Calderón aún boquiabierto, ojiplático, Torres se dio la vuelta para buscar a quien regalárselo: Moyá. “Tranquilo”, se leyó en sus labios. Tranquilo, ya se había encargado él.

Los dos goles habían sido los golpes más fuertes de un partido lleno de ellos. Nadie se arrugaba. Cada equipo miraba de frente al otro. El Atleti al Celta. El Celta al Atleti. Si Torres era un alboroto cada vez que entraba por la izquierda (pidió penalti por derribo de Roncaglia), Sisto convertía la espalda de Juanfran en un agujero: por ahí se colaba siempre el Celta. Eran minutos de dominio alterno. Minutos de transiciones rápidas. Entonces el Calderón volvió a perder la voz. Y no se la quitó Jozabed al enviar un balón al palo tras una jugada eléctrica del Celta, sino aquel que en el minuto 10 se la había devuelto: Torres.

El árbitro pitó un penalti sobre Carrasco y el belga se dirigió al punto para lanzarlo pero en el camino se lo pidió El Niño. Pesó el galón, pero no el acierto. Como en un Día de la marmota grotesco, el balón se estampó contra el travesaño. Es el tercer penalti que el Atleti falla en ocho días. El sexto en la temporada. Se le puede llamar ya problema.

Como si la caseta hubiera servido para devolver a las manijas del reloj su pulso normal, el fútbol se atemperó en los primeros minutos de la segunda parte. Fue un espejismo. Sólo tomaba aliento para regresar a ese ritmo frenético al final.

Fue trece minutos antes del 90', cuando los asientos se llenaron de púas, cuando la lluvia comenzó a calar, cuando el Celta desnudó al Atleti en dos contras fulmíneas. En la primera, Guidetti envió el balón al cielo. Sería un ensayo para la segunda, cuando lo depositó en la red de Moyá. El Calderón entonces silbó, y miró preocupado el marcador y al césped. Allí parecía estar solo Carrasco, en el ataque, la intención y el peligro. Carrasco, que si no había salido era porque, cuando estaba llegando al banco, Saúl se lesionaba y Simeone rebobinaba el cambio. Carrasco. Tenía que ser él quien cortara, con una volea, las púas. Otro minuto después, Grizi las soplaba todas, tras una dejada de Gameiro.

En dos minutos, el Atleti le había dado la vuelta al marcador, al partido. Simeone lo celebró con la furia del que gana cuando todo lo tuvo perdido mientras miraba al estadio agradecido: él había empujado en este partido maravilloso y loco; él, como tantas otras noches antes; él, cuando ya sólo ocho tardes de Liga le quedan. Ocho. Y todas finales.


Patricia Cazón (As.com)

sábado, 11 de febrero de 2017

Previa Atlético - Celta


El partido de los eliminados
12/2/17   20.45   Vicente Calderón   BeIn LaLiga
A pesar de caer eliminado, ante el Barsa el Atleti recuperó el juego de la pasada temporada. Los rojiblancos quieren que sea un punto de inflexión y desplegar el mismo juego ante el Celta, que se quedaron fuera de la final por la mínima. Los de Vigo están jugando un juego muy sólido esta temporada, por lo que tendrá que salir el mejor Atleti si quieren conseguir los 3 puntos.

Y entonces salió Fernando

Y entonces salió Fernando Torres y habló muy bajito con Gabi. Y el nueve, que “está acabado” (me recordaba el del asiento de al lado), empezó a presionar a Piqué como si el central le debiera dinero o se hubiera acostado con su mujer.

Y entonces salió Torres, que “está para partido homenaje” (me decía el del asiento de al lado), y el equipo dio diez pasos al frente y ni uno atrás. Y vimos una cacería apasionante como las de los lobos de El hombre y la tierra desde el segundo anfiteatro.

Y entonces salió Torres, que “es un paquete y debería estar jugando en China” (insistía el hombre). Y con él apretamos arriba. Y jugamos más juntos. Y metimos la pierna. Y corrimos sobre la hierba como si fuésemos una manada de bisontes. Como si al rival no hubiese que dejarlo salir del campo para impedirle dar testimonio de lo ocurrido allí dentro.

El caso es que perdimos 1-2. Pero he aquí la buena noticia: jugamos como cuando les eliminábamos.

Si al Atlético jugase como en la primera parte contra el Barcelona en Copa, el equipo estaría luchando por no descender. Si el Atlético jugase como en la segunda parte contra el Barcelona en Copa, ya habríamos reservado un hotel en Cardiff. Si el Atlético dejase mudo al del asiento de al lado, lo de menos sería cómo jugásemos. Porque esa ya sería una maravillosa victoria.

No se trata tanto de saber lo que queremos ser (que eso sí lo sabemos), sino de lo que tenemos que hacer para serlo. Jugar más juntos. Atreverse más. Quitarse el miedo. Correr más que el rival. Ser más solidarios. Saber quiénes somos.

No sé si recuerdan el El corazón del ángel. En la película, Harry Angel (Mickey Rourke) es un investigador mitad mister Jekyll y mitad mister Hyde que, cuando no es consciente, se dedica a sembrar el mal por la ciudad. En la escena final, Lucifer (Robert de Niro) viene a por su alma. Harry (que por fin descubre su lado oscuro y se mira en un espejo buscándose) no para de repetirse: “Sé quién soy, sé quién soy, sé quién soy”.

Había salido Torres, Gabi ya no podía correr más, Juanfran iba y volvía, apretaba el Calderón y en ese momento supimos quiénes éramos. Hacía meses que no nos veíamos. El del asiento de al lado decía: “Tenían que haber sacado antes a Fernando”.

Pedro Simón (ElMundo.es)

jueves, 9 de febrero de 2017

"Mi Atleti con Torres"

Aquel 2004 fue bisagra en mi vida. El periodismo deportivo aún no me había llegado y tú ya estabas ahí, mientras escribía mi sueño, un libro, y un videoclip me acompañaba en las noches de cafés, red bulls y ordenador. Era de El Canto del Loco. Era Ya nada volverá a ser como antes. Mi música, mi descanso, mi inspiración. En él salías tú. Dos meses después el periodismo me trajo al AS y, un año más tarde, al Atleti, para contar que un chico de 19 años sujetaba 103 años de historia. Las pecas me sonaban. Eras tú. Tú, que tanto me ayudaste a escribir ahora inspirarías cada cosa que escribiera. ¿Sabes? No me sorprendió.

Hoy es 2017 y te busco en el Camp Nou perseguir la hazaña 60 minutos mientras pienso que no puedes terminarte. Me da igual habértelo escuchado ya un par de veces. “Quizá estas sean mis últimas noches”. No. Me niego. Aunque tu contrato diga que puede ser en junio, yo te lo prohíbo: para mí no existe un Atleti sin ti, Fernando. Hubo otros, cómo no. Recuerdo, de cría, las flechas de Kiko en los partidos de la tele los sábados por la noche. Y recuerdo a Luis. Y los córners de Pantic. Simeone jugador. Pero todo a 350 kilómetros de distancia, todo desde León.

Es como periodista que no tengo otro Atleti que no sea el tuyo, Torres. Llegué y estabas. Te fuiste y me fui. Y, ahora al volver en 2015 sólo tuve que mirar el césped para sentirme en casa: también se había acabado tu Erasmus. El chico de las pecas capaz de inspirar un camino (el mío), la gesta (ayer tan cerca, a un gol de la prórroga, con ese sufrir que te deja afónica, que está ahí y se escapa. Ay, si no te hubiera quitado...). Por eso no puedes irte, no todavía. Porque cuando tú no estés ya nada volverá a ser como antes.

Patricia Cazón @patriciacazon (As.com)

miércoles, 8 de febrero de 2017

Barcelona 1 - Atlético 1

El Atlético murió de pie
EL BARSA SÓLO FUE SUPERIOR LA PRIMERA PARTE DE LA IDA

No pudo ser, aunque coraje y corazón no faltó. El Atlético dio la cara y de qué manera en el Camp Nou. Incluso cuando al borde del descanso se adelantó el club azulgrana no dieron la eliminatoria por perdida y pelearon hasta hacer pedir la hora a su rival. Mucho aconteció sobre el césped. Después de un primer tiempo de dominio y ocasiones, en el que el Atlético liderado por Torres, Griezmann y Carrasco se hizo acreedor de ventaja, el gol de Luis Suárez sirvió de injusto preludio del descanso. Después llegó el segundo con un guion de película: tres expulsiones -Sergi Roberto, Carrasco y Luis Suárez- un misil de Messi al larguero, un gol legal de Griezmann anulado, un penalti errado… el tramo final fue un carrusel de sucesos frente a los que el Barcelona acabó contra las cuerdas. Al final del tiempo reglamentario no llegó el segundo y los culés celebraron su pase a la final de la Copa del Rey.

Fernando Torres formó en el once titular y desplegó desde el primer instante su juego intenso, veloz y desbordante que puso en jaque a la zaga blaugrana. La primera ocasión del partido corrió de su cuenta y se convirtió en un serio problema para la zaga, que se esforzó al máximo para frenar sus acometidas al filo del reglamento, especialmente por parte de Piqué y Sergi Roberto. En el caso del segundo, forzó la primera de las dos tarjetas amarillas que le llevaron al vestuario antes de tiempo. Torres fue reemplazado por Gameiro en el 61’.

Apisonadora rojiblanca
Ya en el primer minuto Torres consiguió rodear el área azulgrana con el balón pegado a la bota, buscando ángulo de disparo, hasta estrellar su derechazo en la muralla de defensores que salieron a tapar la ocasión. Toda una declaración de intenciones que vino seguida de mucha presión por parte de la línea de vanguardia atlética. Quería marcar y rápido el Atlético, que acarició el 0-1 cuando Carrasco se topó en uno contra uno con Cillesen. Su derechazo fue repelido por el guardameta en la ocasión más clara hasta el momento. Los rojiblancos insistían sin pausa, con mayor peso desde el carril izquierdo.

El balón era del Atlético y con él las ocasiones, que seguían sucediéndose: Koke, Godín… Un intento tras otro en busca del primero. Fernando Torres, en su afán por romper la línea defensiva, era derribado por Piqué y Sergi Roberto en dos de sus acercamientos. El segundo, dentro del área sin recibir castigo. Mientras el Barcelona trataba de catapultar a Messi y Luis Suárez a la contra apoyados en su sensacional conducción en velocidad. Hasta que el 42’ esta dupla echó por tierra todos los esfuerzos rojiblancos. Messi realizó una conducción prolongada y disparó duro por bajo. Moyá rechazó el disparo a los pies de Luis Suárez, que apuntilló a placer.

Crónica de sucesos
El segundo tiempo arrancó sin cambios en los 22 de corto, si bien pronto Simeone decretó una primera sustitución entrando Correa por Gaitán. El destino quiso que prácticamente en el mismo acto aconteciera el segundo, ya que Godín fue reemplazado por Lucas aquejado de unas molestias. El ritmo de juego se rompió aún más y el partido entró en una dinámica de ida y vuelta, donde tan pronto Messi amenazaba el área de Moyá como Carrasco hacía lo propio en la de Cillesen. Sin embargo una acción antirreglamentaria de Sergi Roberto, que entró a Filipe Luis con la plantilla impactando a la altura de la rodilla, significó su inmediata expulsión.

La superioridad numérica hizo crecer al Atlético hasta que en breve logró perforar Griezmann la puerta local. Recibió sobre la frontal del área y de primeras cruzó un duro disparo directo a las redes mientras se levantaba el banderín del linier al viento de la ciudad Condal. La posición reglamentaria del francés quedó acreditada en la moviola. Apenas unos minutos después Simeone finiquitaba sus cambios con la entrada de Gameiro por Fernando Torres como punta de ataque. Después, los equipos se igualaban numéricamente con la segunda amarilla a Carrasco. Diez contra diez para la recta final.

Messi acarició la sentencia con un libr-directo al larguero que hizo temer lo peor. En el 78’ pudo situarse el punto de inflexión del partido cuando Piqué derribó en el área a Kevin Gameiro. La víctima se erigió en verdugo al dirigirse al punto de castigo, aunque su tiro cogió vuelo elevado y salió por encima del poste. El jarro de agua fría no fue suficiente para apagar el coraje atlético, que continuó peleando hasta lograr el empate. Koke abrió para Griezmann en la izquierda y éste centró a Gameiro para que marcara a placer. Con el 1-1 se abría la posibilidad de forzar la prórroga con un gol más, a por el que se abalanzaron los rojiblancos con avidez. La expulsión de Luis Suárez en el 89’ fue la última gota de un vaso que cerca estuvo de derramarse en prórroga, aunque faltó un segundo gol rojiblanco para alivio de un Barça que acabó pidiendo la hora.


Ficha del partido:
Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Denis Suárez (Mascherano, 61’), Rakitic (Iniesta, 72’), André Gomes; Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, 70’).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín (Lucas, 49’), Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Nico Gaitán (Correa, 48’); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 61’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Roja por doble amarilla a Sergi Roberto (19’ y 57’), a Carrasco (36’ y 69’) y a Luis Suárez (87’ y 90’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rakitic (66’), Cillessen (76’) y Busquets (95’); y a los visitantes Savic (77’) y Filipe Luis (94’).

Goles:
1-0 (43’) Luis Suárez marca a placer tras recoger un rechace de Moyá a disparo de Messi.
1-1 (83’) Gameiro empuja tras pase de Griezmann.

Web Oficial del Jugador

martes, 7 de febrero de 2017

Previa Barcelona - Atlético


Final anticipada en el Camp Nou
7/2/17   21.00   Camp Nou   GolTV
Último paso hasta la final. El marcador a favor del Barsa pone la eliminatoria cuesta arriba. Pero la segunda mitad de la ida y el eterno coraje rojiblanco hace que el Atleti afronte la vuelta con optimismo. Simeone saldrá con todo aunque tendrá que cubrir la baja de Gabi, el Barsa la de Neymar.

lunes, 6 de febrero de 2017

Torres "En los partidos complicados sacamos nuestro orgullo"

Aunque Torres, autor de los dos goles de la victoria frente al Leganés, se mostró “feliz” por lo acontecido en el Vicente Calderón, no perdió la oportunidad de dejar claro que la plantilla rojiblanca ya piensa en el choque a vida o muerte del martes en el Camp Nou. Así lo aseguró al micrófono inalámbrico de BeIN LaLiga a la conclusión del encuentro.

“Era importante ganar manteniendo las sensaciones que tuvimos en el segundo tiempo del partido de Copa frente al Barcelona. En gran parte del choque se vio ese equipo que quería ganar otra vez, que no tiene miedo de presionar arriba y que se deja todo en el campo. Sobre todo después del 2-0 quizá se han visto momentos de pausa, porque tenemos una final el martes”, afirmó el ariete rojiblanco.

Cuestionado por cómo se encontraba tras su 'doblete' este sábado, Torres respondió: ”Estoy muy feliz. Queda el tramo final de temporada, que es lo importante y lo más bonito del fútbol: cuando todo se decide. Afrontar cada partido como si fuera el último, en mi caso es lo que me da esa sensación de querer disfrutar cada minuto”.

Finalmente, acerca del encuentro de vuelta de semifinales de Copa contra el FC Barcelona, dijo: ”Sabemos que el partido del martes va a ser muy complicado, pero es lo que nos gusta. En los partidos complicados sacamos nuestro orgullo y esperamos que el martes se viva una de esas noches mágicas. Desde ya estamos pensando en ese partido”.

Torres ya dejó al Barsa sin 2 finales

Los goles de Torres ya dejaron al Barsa sin 2 finales

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ya sabe lo que es dejar al FC Barcelona sin una final. De hecho, sus goles, o su gol, fue clave para que el equipo culé no pudiese alcanzar dos finales. Y lo decimos porque el fuenlabreño está en el mejor momento de la temporada, en un momento en el que ha dado lo mejor de sí en los dos últimos partidos.

El Niño ya sabe lo que es eliminar, en el Camp Nou, a doble partido. Lo ha hecho dos veces, una con el Chelsea y la otra con el Atlético. Vayamos por partes, en cuanto a la primera lo hizo en la 11-12, donde él marcó el 2-2 en una postrera jugada en la que se deshizo de Valdés y dejó al Barça sin una final de la Champions , la que se disputó en Munich y que el Chelsea acabó por levantar.Y eso que el equipo inglés en el que entonces militaba el Niño, lo tuvo en chino en aquel partido del Camp Nou. La expulsión de Terry, por una agresión a Alexis por un rodillazo, dejó a los ‘blues’ en inferioridad numérica.

El equipo culé llegó a ponerse 2-0 con la mitad del tiempo cumplido, pero Ramires primero y sobre todo Torres, un balón despejado ha sido recogido por el fuenlabreño, lo condujo, quebró a Valdés, y marcó a puerta vacía para silenciar al estadio azulgrana.

En cuanto a la última, su gol en el primer partido del Camp Nou, en la campaña pasada en la ida de los cuartos de final de la Champions fue clave. El madrileño anotó en la ida, ante el Barça, antes de que fuese expulsado. A la postre, aunque el Atlético perdió 2-1, ese gol permitió al equipo estar en la final de Milán, a cuenta del 2-0 que los compañeros del madrileño lograron en la vuelta, en el Vicente Calderón.

EN BOCA DE TODOS
El gran momento de Torres está en boca de todos los compañeros. Muchos entienden que es el mejor momento para que el fuenlabreño dé ese paso adelante y firme otra gesta. “Está muy bien. No sólo contra el Barcelona, el otro día contra el Alavés también entró muy bien. Cada vez que le ha tocado entrar se podrá discutir si podrá jugar mejor o peor, pero Fernando siempre entra y da todo”, valoró Diego Godín. “Este sábado materializó ese buen juego y ese buen trabajo para el equipo con dos goles, que es lo que necesitan los delanteros”, añadió el central.

una idea en la que insistió el lateral brasileño Filipe Luis: “Le he visto como siempre, luchando, peleando y, sobre todo, jugando para el equipo. Es un jugador muy importante”. “Cuatro días fantásticos de Torres. Eso habla muy bien sobre todo de la fuerza para seguir trabajando y peleando, no le ha tocado jugar y él se ha entrenado de la mejor manera. Y esa es la virtud mas grande que tiene Torres, no de ahora, de siempre”, apuntó su técnico, Diego Simeone, minutos después del 2-0 ante el Leganés. “Los entrenadores estamos para seguir lo que vemos y obviamente necesitamos goles”, deslizó.



Chema G Fuentes (MundoDeportivo.com)

114 goles, 20 dobletes rojiblancos

Sexto máximo anotador histórico

11 rivales se habían ido de rositas frente al Niño desde que el 17 de septiembre del año pasado el Sporting se llevara dos recados suyos del Calderón. Hasta el sábado. Fernando se reencontró con el gol en el torneo doméstico al cuarto de hora de iniciarse el choque ante el Leganés (en Copa había marcado contra el Guijuelo en dieciseisavos). Y lo hizo por partida doble, toda vez que repitió al poco de comenzar el segundo acto.

Suyo fue el mérito de forzar el penalti que terminó por lanzar y fallar Griezmann, pero allí estaba él para recoger el cuero, suelto en el área, controlarlo y mandarlo a la jaula. Una losa que se quitaba el 9 de encima y que servía para que sumara su cuarta diana de la temporada, tercera en Liga en ese momento.

Pero El Niño no quiso quedarse ahí y redondeó su actuación con otro gol culminando un gran pase de Correa al espacio. Otro tanto en Liga, otro doblete en Liga. El segundo de la temporada, el vigésimo con la rojiblanca.
Con los dos goles, Torres suma 114 con la camiseta del Atlético, lo que le sitúa como sexto máximo anotador histórico del club empatado con un mito como Adelardo.

El doblete, además, llegó ante un rival más que especial para Fernando, toda vez que el Leganés fue el equipo ante el que debutó un 27 de mayo de 2001 en idéntico escenario.


Marca.com

sábado, 4 de febrero de 2017

Atlético 2 - Leganés 0

Torres devuelve la confianza
SIMEONE LO PUSO LOS 90' Y ANOTÓ DOS GOLES

Le paró el penalti Herrerín a Griezmann y la pelota quedó muerta en el área para que una pierna la remachara y la enviara a la red. Era de Torres. Y nada suena en el viejo estadio como su mano golpeándose el escudo en el pecho después de un gol: hace casi dieciséis años que lo escucha. Dieciséis. Desde aquella tarde de mayo de 2001 en la que debutara, en el Calderón y ante el Leganés, los tres no habían vuelto a encontrarse en la misma dimensión. Torres, Leganés, Calderón. Tampoco volverán a hacerlo: el estadio vive sus últimas tardes, nueve de Liga le quedan antes del fin, la grúa y el polvo. La de ayer, como tantas otras veces, tuvo un nombre: Torres.

Porque dieciséis años después, Torres corre nada más comenzar el partido hacia la portería del Lega como si volviera a ser aquel crío de 17 años que debutaba con la cara llena de pecas y las piernas cargadas de sueños. Porque dieciséis años después, puede tener en casa dos Eurocopas, un Mundial, una Champions y más de cien goles con la rojiblanca pero corre como si no, con el ímpetu de entonces, el de ese chaval que se echó a los hombros un club de 98 años de historia, con esa zancada marca de la casa que, en el 2’, ya se había plantado ante Herrerín con toda intención y, ahora, en el 14’ quebraba a Siovas y forzaba el penalti.

Griezmann lo fallaba y Torres llegaba al rechace antes que cualquier defensa. Su dedo índice señalando el cielo del Calderón mientras regresaba al centro del campo parecía gritar: “Por vosotros, por nosotros, por estos dieciséis años”. Era su gol número cincuenta en un estadio que en ese momento sólo cantaba un nombre, el suyo. Fernando Tooorres, lololo, Fernando Tooorres.

Quince minutos después comenzó asomar el Leganés a lomos de otro crío que fue recogepelotas sobre este césped del Calderón y soñó con la élite desde su grada (Szymanowski) y el colmillo de un fichaje, Alberto Bueno, que aunque no marcó anunció que pueden venirle a Garitano tiempos mejores en el gol. Apretó el Lega con un remate suyo y un disparo de Unai López antes del descanso: se había quitado de encima la presión de una primera vez en el Calderón y buscaba el empate. Pero entonces volvió a aparecer Torres.

La caseta había traído un cambio, Correa por Saúl, y eso le daba de nuevo vuelo al Atleti. Más chispa, el brío de los primeros minutos y, de nuevo, El Niño en todas partes. Estaba en los cánticos de la grada. Estaba llenando con su arranque cada brizna de césped. Seis minutos tardó en espantarle la esperanza del empate al Leganés, los mismos que tardó Correa en encontrarle en un balón (ma-ra-vi-llo-so su pase filtrado) y sacarse éste de la bota una deliciosa vaselina para evitar la salida de Herrerín. Era su gol 51 en el Calderón y, como un guiño, el reloj le sonrió: minuto 51 decía. Antes del 90’, eso sí, el Leganés volvería a apretar.

Con la lluvia, comenzó el intercambio de golpes y rozaron el gol los de Garitano en un minuto de furia, del 78 al 79. Hubo un remate de Bueno, otro de Samu García y uno más, a bocajarro, de Víctor Díaz pero el primero se topó con la espalda de Godín y los otros dos con los guantes de Moyá, en otra gran noche del portero. Entonces Torres pidió foco de nuevo y agarró un balón para llevárselo en una galopada al área de Herrerín como si tuviera 16 años menos y todo aún estuviera por pasarle. El juego volvió a equilibrarse.

Con ocasiones de Correa, Carrasco y el propio Torres murió el partido antes de que el Fernando Tooorres, lololo volviera a sonar alto, muy alto en el Calderón. Hasta Luis y los demás pudieron escucharlo en el tercer anfiteatro. Y aplaudirle: una vez más le da vuelto al Atleti cuando más lo necesita. Después de dos empates en Liga. Antes de la vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou. Pero no extraña. O no debería: son ya, casi, 16 años haciéndolo.

Patricia Cazón (As.com)

viernes, 3 de febrero de 2017

Previa Atlético - Leganés


El test de la continuidad
4/2/17   18.15   Vicente Calderón   BeIn LaLiga
El Atleti recibe al Leganés para probar la continuidad de la intensidad desplegada ante el Barcelona. Un Leganés(17º) reforzado peleará por conseguir puntos que lo alejen de la zona de descenso y por hacer que el Atlético(4º) alargue su crisis en esta Liga. 

Torres revive el escenario de su debut en 2001

Año 2001, 27 de mayo. El Leganés visita el Vicente Calderón dentro del campeonato de Segunda división. El Atlético salta al campo con el once formado por Toni bajo palos; Njegus, Juan Gómez, Hibic y Fagiani en defensa; Wicky, Hugo Leal, Aguilera y Correa en la media. El ataque, para Luque y Salva. En el banquillo se sienta una promesa de la cantera, de nombre Fernando y apellido Torres. Con apenas 17 años recién cumplidos completaría su debut con el primer equipo en la segunda mitad del partido.

Con el número 35 a la espalda y en sustitución de Luque -autor del único gol del partido- en el minuto 64’ se decretó el cambio. Carlos García Cantarero le requirió para entrar en el partido bajo el rumor de la grada, que barruntaba con expectación el debut de una de las grandes promesas de la cantera. Sus actuaciones con las categorías inferiores de la Selección, especialmente el Europeo Sub-16, lo habían situado en el punto de mira de la actualidad informativa. Y por fin cumplió su sueño, debutar con el primer equipo, aunque en realidad todo no había hecho más que comenzar.

Este sábado, a las 18:30, podría repetirse la escena 16 años después: Torres contra el Leganés en el Calderón. La jornada 21 trae este derbi madrileño inédito para el ‘9’ desde entonces. 271 partidos, 98 goles y casi 20.000 minutos de juego con la rojiblanca después, la historia se repite.

Fernando rememora así aquél momento clave en su carrera. El debut con el club de su vida: “Hola Fernando, soy Paulo Futre”. ¿Futre? No alcanzaba a explicarme porque recibía la llamada del Director Deportivo del Club. Unos días antes, Iñaki Sáez me comunicaba que debutaría con la selección Sub-18. Demasiadas cosas en poco tiempo. Las palabras de Futre me tranquilizan. Me dice que vaya a entrenar con el primer equipo con vistas a la próxima pretemporada. Era conveniente que fuese viviendo el ambiente. Empecé a entrenar un miércoles, el sábado ya iba convocado y el domingo debuté. Fue todo muy rápido”.

“Y llegó el día. Eran poco más de la una de la tarde, el estadio estaba lleno, el ascenso aún en juego, hacía muchísimo calor, ganábamos uno a cero, y la tensión se mascaba por todas las esquinas del Calderón. Pero yo estaba extrañamente tranquilo. Las enormes ganas de jugar frenaban cualquier alteración nerviosa. Tras concluir el encuentro tuve una sensación rara: sentí que siendo muy joven había logrado todo lo que había soñado en la vida. No me lo acababa de creer. Cuando era chaval pensaba que al llegar lo tenía todo hecho pero estaba equivocado: aquella mañana sólo di el primer paso”.

Su técnico, Carlos García Cantarero, recuerda así aquél instante mágico: “Primero le citamos para entrenar y en esas sesiones hizo muchos goles, lo que nos dio confianza para seguir llamándolo. Hasta ese partido contra el Leganés, en el que le hice calentar un poco más de lo previsto hasta que llegó su momento. Todo el mundo le estaba pidiendo”, comenta el ex –entrenador del conjunto rojiblanco.

Fuente:Web Oficial del Jugador

jueves, 2 de febrero de 2017

Torres "Estamos vivos, esto no está resuelto"

Valoraciones de Torres tras la ida de 'semis'

El ‘9’ rojiblanco valoró el partido realizado ante el Barcelona y se muestra convencido de las opciones del Atlético para pelear en la vuelta por un sitio en la final de Copa, pese al resultado en contra cosechado en el Calderón.

En zona mixta Fernando Torres comentó que lo sucedido en la segunda mitad “era el plan desde el principio, pero ellos han tenido una salida de balón muy buena y nos costaba llegar a la presión para intentar recuperar arriba y llevar el balón con cierta facilidad a los tres de arriba. Eso nos ha creado muchos problemas y así han llegado los dos golazos de Suárez y Messi, que nos han puesto la eliminatoria muy complicada. Nos ha venido bien el descanso para coger aire e intentar hablar de quiénes somos nosotros. Y se ha visto en el segundo tiempo. Esa versión nos hace competir con los mejores y es lo que tenemos que recoger de este partido”.

Destacó que “luchamos en el segundo tiempo y demostramos que queremos ganar, que tenemos hambre y queremos ir a por todas y esperamos que en el partido de vuelta podamos hacerlo desde el principio”.

Respecto a si el equipo se encuentra vivo en la eliminatoria, comentó que “sí. El resultado se nos ha complicado pero no está ni mucho menos resuelto. Hemos aprendido a luchar, a sufrir y a sobreponernos a circunstancias complicadas y ésta es una más. Tenemos la esperanza de llegar a esa final, sabiendo que quizá sea el peor rival y en el peor escenario, pero cuanto más difícil, mejor”.


Web Oficial del Jugador

miércoles, 1 de febrero de 2017

Atlético 1 - Barcelona 2

El Atleti sigue vivo

El Atlético de Madrid perdió por 1-2 el choque de ida en el Vicente Calderón, aunque está vivo y muy vivo de cara a la segunda batalla de semifinales en el Camp Nou. Fernando Torres prendió la chispa y Griezmann disparó la bala que permite soñar con el pase a la final. Y es que se repartieron los tiempos. Luis Suárez marcó pronto (7’) y Messi le siguió pasada la media hora de juego poniendo un 0-2 e el marcador. Pero quedaba mucho por hacer y decir en el partido y Torres, que entró tras el descanso por Vrsaljko, revolucionó el partido dando lugar a un Atlético dominador y con mordiente al ataque. Griezmann recortó de cabeza, como resultado de una acción a balón parado, y el empate rondó la puerta de un Cillesen sublime. Acabó el Barça pidiendo la hora para llevarse la victoria del Calderón. Próximo capítulo, el martes 7 en el Camp Nou.

Torres fue la clave que tras el paso por vestuarios decantó el fiel de la balanza del lado local. La iniciativa hasta ese punto azulgrana dejó paso a un vendaval en ataque comandado por el madrileño, que enarboló la bandera del orgullo y la intensidad para hacerse con el dominio del juego. Incansable en la presión y acertado en los desmarques, fijó a los centrales y buscó el gol con ahínco, incluso con inverosímiles remates como un intento de tacón que no alcanzó su objetivo. Buscó por activa y pasiva un gol que nunca llegó.

Primer tiempo visitante
El primer tiempo comenzó con la tensión propia de un choque de gigantes, aunque el Barcelona logró adelantarse en el minuto 7’ por medio de una acción personal de Luis Suárez. El uruguayo cogió el balón en el medio campo, se fue de Godín y de Savic en velocidad y batió a Moyá con un tiro raso en el mano a mano. La primera en la frente para los de Simeone, que tiraron de carácter para reaccionar y recuperar terreno a base de trabajo.

Sin embargo, superada la media hora de juego llegó el segundo visitante a través de Messi. Neymar dio el primer chispazo para finalizar una jugada que se inició en saque de puerta. El brasileño la colocó en la frontal para Messi y éste trazó una combinación con Rakitic. Al final, cañonazo cruzado: el balón besó el poste casi a la altura de la escuadra y acabó en gol para los azulgranas. Una losa que, sin embargo, los Atléticos supieron levantar en la segunda mitad con coraje y corazón.

Torres prende, Griezmann dinamita

El segundo tiempo comenzó con una novedad en el conjunto local: Fernando Torres hizo entrada en escena para activar el ataque rojiblanco con un magnífico toque para asistir a Gabi en el área y dejar a éste solo ante Cillesen. Jordi Alba tapó el disparo a bocajarro. La intensidad se había incrementado de forma notable comandad por un Torres eléctrico que metía miedo en el cuerpo a la zaga azulgrana. Forzó un saque de esquina el ‘9’, apretando al máximo. En estas el Barça trató de sacar cabeza del agujero con una contra de Mascherano. También intentó corregir el paso con la entrada de Denis por Rakitic. No bastó.

A balón parado el Atlético logró recortar: balón a la izquierda de Koke y centro de Godín por alto a Griezmann, de cabeza, que aprovechó la pasividad de la zaga para rematar a placer con su testa. Poco después salvó un gol cantado Cillensen, cuando Filipe Luis ganó la posición por la izquierda y centró a Griezmann que remató en boca de gol con el guardameta prácticamente sobre sus botas. Robaban los rojiblancos y golpeaban como un martillo sobre el área y la meta catalana. Una más. Carrasco buscaba de chilena antes de dejar su sitio a Kevin Gameiro.

Hacían falta más goles y no encajar. En estas una falta botada por Messi encontró la madera del travesaño. Aún así, Moyá había acudido a tiempo a la acción. La respuesta llegó en el 80’ cuando una asistencia de Griezmann acabó en una tijera de Gameiro. Fernando Torres se animó con una espuela en el área que puso en corazón en un puño a la grada. El empate se veía cerca y en una galopada Torres se cruzó con Piqué, que cayó al piso deteniendo la acción. La seguía buscando, sin descanso el delantero, con un nuevo derechazo. Instantes después una prolongada acción de ataque acabó con disparo de . Griezmann sacó su zurda a la luz con gran disparo y Gameiro le siguió con la diestra, cruzado. Cillesen se aupó como gran salvador

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Fernando Torres, 46’), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi, Saúl (Nico Gaitán, 59’), Koke; Carrasco (Gameiro, 69’) y Griezmann.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, 57’), André Gomes (Rafinha, 72’); Messi, Neymar y Suárez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl (31’), Savic (39’), Griezmann (75’), Gabi (84’) y Juanfran (91’); y a los visitantes Neymar (64’), Messi (90’) y Mascherano (91’).

Goles:
0-1 (07’) Luis Suárez cruza ante la salida de Moyá.
0-2 (33’) Messi dispara y el balón entra tras pegar en el poste.
1-2 (59’) Griezmann marca de cabeza tras una falta botada por Gabi y que prolongó de cabeza Godín.



Web Oficial del Jugador