sábado, 20 de enero de 2018

A Torres le falta el gol a Girona

El gol que le falta a Fernando Torres
ÚNICO EQUIPO DE PRIMERA AL QUE NO HA MARCADO

El Sevilla, en su segundo partido en la máxima categoría, ya lo sufrió. Las Palmas, la temporada pasada, fue el último, pero el ascenso del Girona el pasado ejercicio volvía a dibujar otro reto en la legendaria trayectoria de Fernando Torres en el Atlético. Se le resistió en los 73 minutos que disfrutó en Montilivi, así que hoy está ante el gol que le falta. Si lo consigue, habrá marcado en Primera a todos los conjuntos que militan en la categoría.

Tras haber firmado 98 dianas en la Liga, no hay rival que se haya librado del olfato del Niño, aunque si hay uno que lo ha padecido sobremanera es el Villarreal, que ha visto hasta nueve veces como le endosaba algún tanto. Barcelona y Athletic, con ocho cada uno, tampoco reciben con alegría cada enfrentamiento con el 9 del Atlético. De hecho, si se computaran todas las competiciones el más damnificado sería el equipo azulgrana, pues el delantero de Fuenlabrada también le marcó un tanto en Copa y otro en Champions. El Levante, por su parte, lleva marcada su huella desde su paso por Segunda división, pues ya le 'vacunó' con un doblete antes de los cuatro goles que le materializaría en Primera.

Echando una mirada más general, y atendiendo a todo tipo de competición oficial en su andadura profesional, el Girona es uno de los 15 equipos a los que Torres no ha hecho ningún gol, si bien también es uno de los 12 que sólo lo han tenido en una ocasión enfrente. En total, el mito rojiblanco se ha cruzado con 53 rivales españoles, viendo puerta al menos una vez contra 38 de ellos.

Diez de los equipos que militan en Segunda también saben como se las gasta el Niño: Osasuna, Zaragoza, Rayo, Albacete, Granada, Sporting, Valladolid, Nàstic, Numancia y Cultural Leonesa. Este último, junto a Guijuelo, Lanzarote y Ourense, es uno de los cuatro ante los que únicamente ha necesitado 90 minutos para 'bendecir'.

Por marcar, Fernando Torres ha marcado tantos hasta a su equipo del alma, pues defendiendo la camiseta del Chelsea consiguió un tanto en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions de 2014.

Goles de Torres en Primera:
Villarreal 9
Barcelona 8
Athletic 8
Getafe 5
Celta 5
Málaga 5
Betis 5
Espanyol 5
Levante 4
Valencia 3
Real Sociedad 3
Sevilla 3
Eibar 2
Alavés 2
Leganés 2
Deportivo 1
Real Madrid 1
Las Palmas 1



Marca.com

No hay comentarios: