Nuevo hito de Fernando Torres en la historia goleadora del Atlético de Madrid. Cuando en el minuto 77’ el ‘9’ perforaba la meta del Levante en el Metropolitano, con la diestra -de primeras a centro de Correa- se convirtió de forma automática en goleador centenario del club rojiblanco en Primera división. Una trayectoria sembrada por cien momentos, cien instantes de júbilo que han contribuido a hacer más grande a un Atlético que es insignia y referente de la competición.
Todo comenzó ante Notario, en 2002. El guardameta del Sevilla defendía su meta en el Vicente Calderón, en una tarde de septiembre, la del día 15. A orillas del Manzanares el Atlético de Madrid celebraba su primer partido como local desde el destierro a Segunda división, perpetrado tres temporadas atrás. Tras dos largos ejercicios en la categoría de plata -741 días de purgatorio- el coliseo del Manzanares volvía a lucir en Primera. Pero el Sevilla parecía dispuesto a aguar la fiesta y se adelantó en el marcador de penalti, franqueado por Moisés en el minuto 45 del primer tiempo. Tocaba cruzar el Nilo.
Discurría el 57’ cuando la ilusionante promesa de la cantera, quien jugara un papel destacado en la consecución del ascenso, igualó la contienda con un remate de cabeza en el área. Era Fernando Torres el firmante, consiguiendo así rescatar un punto de aquélla cita liguera con sabor a fiesta de bienvenida.
Más de 15 años y 98 goles después en la máxima categoría -nueve temporadas efectivas con Torres en la primera plantilla del Atlético- llegó ante el Levante su gol número 100. Si en 2002 el primero lo logró en condición de titular con Luis Aragonés al mando, en 2018 alcanzó su gol centenario 19 minutos después de entrar en la partida sustituyendo a Griezmann con Simeone al frente de la primera plantilla.
Un balón de Correa, tras una magnífica jugada personal recortando el área por la derecha, encontró al ‘9’ en su hábitat, en el corazón de la zona, donde remató con la derecha de primeras para hacer el 3-0 de la tarde a Oier, el meta del Levante, quien tomó de forma involuntaria el testigo de Notario para ser el Omega de un centenario excepcional. Tan, tan excepcional que es el primero que alcanza un jugador del Atlético en el Siglo XXI. Y es que ese gol no es uno más en Primera: es el 100 de Fernando Torres.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario