domingo, 6 de mayo de 2018

Atlético 0 - Espanyol 2

Pensando en Lyon
PRIMERA DERROTA EN LIGA EN EL METROPOLITANO


El choque dominical frente al Espanyol en el Wanda Metropolitano acabó en derrota para el conjunto local, la primera de Liga en el nuevo estadio, por los goles en el segundo tiempo de Savic en propia puerta y Leo Baptistao. Extraordinaria efectividad de los catalanes, que sacaron petróleo de dos acciones puntuales para obtener los tres puntos. Fue un choque táctico y espeso, en el que el Atlético no se encontró cómodo en una primera parte poco atractiva para después remar a contracorriente en el segundo tiempo. Fernando Torres fue titular y disputó completos los 90 minutos, vistiendo el brazalete de capitán durante la segunda mitad tras la sustitución de Koke en el descanso.

Bajo un ambiente magnífico en el Metropolitano arrancó el partido con los dos equipos dispuestos a poner sobre la mesa el primer gol, pisando el conjunto visitante la zona contraria con mayor frecuencia. Las imprecisiones en la construcción complicaban sacar el balón jugado con criterio y, en mayor medida, llevar peligro a las áreas. Juego ingrato para la vanguardia, con escaso suministro de balón en el tercio final y las áreas en franca sequía.

Con los minutos el control de la pelota recaía en mayor medida sobre el conjunto local, que comenzaba a ganar metros con su fútbol. Y en estas llegaron las primeras ocasiones claras: la primera un disparo cruzado de Vitolo. La segunda, balón de Gerard Moreno al poste tras una notable reacción de Oblak. El portagonista canario de la acción rojiblanca fue reemplazado poco después por unas molestias musculares a raíz de su disparo a puerta. El jugador del filial Arona ocupó su lugar.

El segundo tiempo arrancó con la novedad en el Atlético de Saúl Ñíguez por Koke en el centro del campo. El cambio derivó en el traspaso del brazalete de capitán a Fernando Torres. Comenzó apretando el equipo local, con una clara llegada de Sául por la derecha que expiró en las manos de López. Las sensaciones apuntaban a un Atlético en curva creciente para el segundo acto, pero el guion dio un volantazo cuando el Espanyol marcó a la contra.Sacó petróleo el conjunto visitante del infortunio local cuando Savic desvió a sus propias redes un disparo de Melendo. Oblak ya había reaccionado a la trayectoria del tiro, pero el desvío del zaguero fue decisivo para la acción derivara en el 0-1.

El último cambio del Atlético lo empleó Simeone en la entrada de Gabi por Filipe Luis. Instantes después Leo Baptistao quebró a Savic y buscó batir a Oblak, infranqueable una vez más ante una clarísima ocasión de gol. El Atlético buscaba pegar en el área contraria sin éxito, pero el conjunto perico aprovechó los espacios generados a la contra y Leo Baptistao sorprendió con un derechazo desde la frontal, ajustado al poste derecho de Oblak, que derivó en el 0-2 para el luminoso del Metropolitano. El tramo final mostró a un Atlético con voluntad pero sin acierto ni fortuna en los metros finales frente a un Espanyol blindado.



Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Filipe Luis (Gabi, 65’); Vitolo (Arona, 26’), Thomas, Koke (Saúl, 46’); Gameiro y Fernando Torres.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Didac Vila; Melendo (Sergio García, 78’), Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Sergi Darder (Marc Roca, 72’); Leo Baptistao y Gerard Moreno (Jurado, 83’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador del Espanyol, David Gallego, en el descanso. Mostró tarjeta amarilla al local Giménez (90’); y a los visitantes Pau López (61’), Didac Vila (61’) y Melendo (74’).

Goles:
0-1 (53’) Melendo dispara, toca en Savic y se introduce en la red.
0-2 (77’) Leo Baptistao marca de tiro raso desde la frontal.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: