martes, 10 de julio de 2018

Conoce la J1 League y el Sagan Tosu de Torres


El Sagan Tosu y la J1 League

El Sagan Tosu se funda en febrero de 1997, reconvirtiendo el Tosu Futures, tras haberse declarado insolventes. Se trata de un equipo modesto que se encuentra actualmente en el penúltimo puesto de la clasificación, en descenso a la J2.

La mayor parte de su corta historia, el Sagan Tosu ha militado en la J2 League, en la temporada 2012 consiguieron ascender a la J1 League y el equipo fue creciendo temporada tras temporada. Su mejor clasificación ha sido un quinto puesto y su peor el 12º de 18.

Best Amenity Stadium, Estadio de Tosu
La pasada temporada concluyeron en la octava plaza, pero actualmente están en descenso. Fernando Torres llega para compartir delantera con Victor Ibarbo, internacional colombiano, para aportar al equipo en la última etapa de la temporada. Podría debutar el próximo 22 de julio.

Haremos todo lo posible para la realización de "desarrollos humanos", "planificaciones urbanas", "construcciónes de sueños". Nosotros, Haremos todo lo posible en crear un club "amado", "familiar" de los habitantes de la región. Nosotros, Siempre vamos a avanzar desafiando lo desconocido. Esto reza como lema de club en su web. Se trata de un equipo modesto y humilde que intenta crecer poco a poco para establecerse en la élite del fútbol nipón.


Localización de Saga
Según el club, el escudo tiene la forma de una V de victoria. en la parte alta esta el ave Pica Pica que vive en el distrito de la prefectura de Saga Chikugo, el Ave Pica Pica (kachigarasu) se eligió por ser un ave que vuela rápido y fuerte hacia delante. Este ave lo conocemos como la urraca, el pájaro más inteligente del mundo. Tiene la cabeza y la cola de color negro, el pecho y buena parte de las alas de color blanco y otra parte de las alas cobran un matiz azul.

El escudo combina los colores azul y rosa Sagan, y se dibuja la V de victoria con colores de los cinco continentes. Está escrita en inglés la leyenda: "Verdaderos campeones en los corazones de todos los que aman a Sagan Tosu."

El equipo juega como local en el Best Amenity Stadium, en la ciudad de Tosu. Tiene capacidad para unos 24.500 espectadores. La ciudad está ubicada en la isla de Kyūshū, en el extremo occidental de Japón.
La mascota se llama Saga. Según el club, líder de los Kachigarasu. Tiene una marca de un corazón en el pecho. Es fuerte, valiente y no se intimida ante grandes rivales. Además, su cumpleaños es el 1 de febrero.











J1 League
La temporada de la primera división japonesa se celebra desde marzo hasta diciembre, evitando así los meses de invierno. Consta de dos fases: temporada regular y playoffs por el título​.

La fase regular utiliza un formato de Apertura y Clausura: los clubes se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones, como en la liga española, una en campo propio y otra en campo contrario, sumando un total de treinta y cuatro jornadas.
Los tres peores clasificados descienden a la J2 League y ascienden otros 3, dos directos y uno por playoffs.

Después de la temporada regular hay una fase final por el título, con formato de eliminación directa. En ella participan el campeón del Apertura, el campeón del Clausura, y cualquier equipo que haya terminado entre los tres primeros de la clasificación general. El campeón de la clasificación general se mete directamente en la final, mientras que el resto disputan las eliminatorias. La gran final es a doble partido.

El primero de la tabla general se mete en la fase de grupos de la Champions League asiática junto con el otro finalista y el vencedor de la Copa del Emperador. El tercero también juega ese torneo, pero desde una ronda final de clasificación.



No hay comentarios: