martes, 10 de julio de 2018

Torres presentó su nuevo libro digital audiovisual

Acto de presentación de Torres


Fernando Torres desveló su destino después de dejar el Atlético de Madrid. El Niño anunció en un acto en uno de sus gimnasios que jugará en Japón, en concreto en el Sagan Tosu, club con el que se ha comprometido por una temporada y media (la Liga japonesa se disputa en el año natural), con una opción de prolongar el contrato por una más, hasta diciembre de 2020.

"Quería disfrutar de mis últimos días en el Atlético y tener tiempo para reflexionar lo mejor para mí y mi familia, ha sido una decisión muy meditada. Ha habido muchas propuestas, de todos los continentes, desechamos Europa porque el mejor final ya lo había tenido. He tomado la mejor decisión para todos. Mi nuevo equipo será el Sagan Tosu japonés", afirmó el propio Torres después de presentar un libro interactivo que resume toda su carrera a través de entrevistas y anécdotas personales.

Una vez revelada la decisión que esperaban todos los atléticos, el presidente del club japonés, míster Takijara, le dio la bienvenida en persona. "Es un honor incorporar a Fernando Torres. El Sagan Tosu es un equipo que trabaja duro y siempre intenta mejorar, es pequeño pero quiere saltar al mundo. La incorporación de Torres ayudará a ello", afirmó.

Después, el Niño respondió a las cuestiones de los medios no sin antes mostrar su lado humano. "Antes de nada quería mostrar mi apoyo y condolencias al pueblo japonés por todo lo que están sufriendo".

Motivos de la decisión
"El Sagan Tosu y su presidente fueron los que más insistieron en mí, creo que me va a aportar muchísimo en el aspecto vital, deportivo.... Asia siempre me ha tratado muy bien. La sensación que tienen de que puedo devolver al club donde debe estar es otro de los motivos que me ha hecho ver su confianza en mí".

Conocimiento de la Liga
"Mi conocimiento de la Liga japonesa es por los equipos que juegan en el Mundial de clubes, culturalmente es tan diferente que es difícil conocer más allá de lo que vemos en Internet. Es una liga muy ajustada, con resultados cortos e igualdad, lo que me hace ver que los equipos son muy parejos. También tendré un gran amigo en el país como Andrés Iniesta. Los que me conocéis sabéis que me involucro al máximo con la idea de hacer grande en el país a un club humilde. Tenemos mucho que aportar".

Similitud del Sagan Tosu con el Atlético
 "Los valores globales, es un club que se está haciendo a sí mismo, con una unión muy fuerte entre equipo y afición. El entrenador es italiano, me hago una idea de lo que puedo aportar, pero cuando esté allí será cuando pueda verlo. Ojalá pueda jugar cuanto antes y empezar a marcar goles".

Cuántos años de fútbol le quedan
 "Si algo he aprendido aquí es a no mirar a tan largo plazo, me gusta tener tiempo para desarrollar el proyecto de varios años en Japón, descarté Europa porque lo que tenía que hacer aquí ya lo he hecho y el tiempo dirá hasta cuándo, en qué condiciones y con qué números".

Hoja de ruta
 "Viajaré en los próximos días, espero jugar al fin de semana siguiente, el del día 22, sería mi debut en casa".

Adiós de Gabi
 "Se ha ganado el derecho a decidir, se le va a respetar siempre porque ha dado todo el club desde niño por encima de sus propios intereses, llevó al equipo donde siempre soñó y seguro que volverá al club porque aún tiene mucho que aportar".

Se ve entrenando al Atlético
 "Espero que para eso quede mucho, pero a día de hoy no me llama mucho entrenar, aunque quién sabe. Ahora me siento futbolista".

Propuestas
"Hubo ofertas en Francia, Alemania, incluso alguna de España... Pero no pasaba por mi cabeza, quería un reto nuevo, algo diferente".

Nostalgia por no entrenarse mañana con el Atlético
 "Desde que llegas al Cerro te sientes en casa, pero siempre he tomado decisiones valientes, dije que me iba del Atlético sin tener nada, porque quería priorizar al club. A su casa uno siempre puede volver".

Se despidió con este mensaje que dijo en japonés
 "Feliz de formar parte de la familia del Sagan Tosu y a todos los aficionados, nos vemos en Japón".



Marca.com

No hay comentarios: